¿Se pueden actualizar las aplicaciones del teléfono sin Wi-Fi?

Las aplicaciones telefónicas parecen estar aumentando a un ritmo exponencial. Hay cosas nuevas para probar, juegos para jugar o programas que nos ayudan a organizar nuestro día a día de mil maneras diferentes. Sin embargo, todas las aplicaciones vienen con errores o cosas que los desarrolladores quieren mejorar con el tiempo. Pero, ¿Se pueden actualizar las aplicaciones del teléfono sin Wi-Fi?

Es una apuesta segura que muchas de sus aplicaciones necesitarán actualizaciones una vez que las haya instalado en su dispositivo elegido, ¿y qué si no tiene acceso a Wi-Fi? ¿Aún puedes actualizar las aplicaciones de tu teléfono?

Sí, es posible actualizar tu Android o iPhone usando datos. 

Lo guiaremos a través de varias formas en que puede actualizar sus aplicaciones y los pasos, incluso cuando no tenga acceso a una buena conexión Wi-Fi.

¿Se pueden actualizar las aplicaciones del teléfono sin Wi-Fi?
¿Se pueden actualizar las aplicaciones del teléfono sin Wi-Fi?

¿Se pueden actualizar las aplicaciones del teléfono sin Wi-Fi?

Incluso si estas actualizaciones son pequeñas, el desarrollador puede pedirle que las acepte antes de que pueda comenzar a usar la versión actual de la aplicación.

Sin embargo, esto puede resultar un desafío si no tiene acceso a Wi-Fi cuando desea actualizar o usar la aplicación. Hay formas de evitar esto, y puede actualizar las aplicaciones del teléfono incluso sin Wi-Fi .

Antes de entrar en los detalles de las formas en que puede actualizar los dispositivos Android o Apple sin Wi-Fi, recuerde un par de cosas:

  1. Algunos de los métodos más comunes para actualizar aplicaciones de dispositivos a través de Wi-Fi pueden involucrar datos. Wi-Fi es la forma en que a mucha gente le gusta acceder a las cosas en sus dispositivos, pero probablemente compró un plan de datos con su dispositivo.
  2. Si compró uno con un límite de datos , tenga en cuenta que los parches gigantes o las actualizaciones de varias aplicaciones a la vez podrían hacer que su plan de datos supere ese límite. En tales casos, es posible que incurra en cargos adicionales a su factura mensual que no ve hasta que vence.

Para dispositivos en cualquiera de las plataformas, es posible que deba habilitar el uso de datos móviles o deshabilitar la función que actualiza automáticamente las aplicaciones solo a través de conexiones Wi-Fi .

Los métodos precisos para hacer esto pueden variar según la plataforma que esté utilizando. Repasaremos los pasos para Apple y Android cuando cubramos ambos en sus respectivas secciones en la siguiente parte del artículo.Con cualquiera de las dos plataformas, sus actualizaciones pueden atascarse . Esto puede suceder a través de Wi-Fi o conexiones de datos móviles. Sin embargo, la solución suele ser relativamente simple.

Si se trata de una actualización que tiene una barra de progreso que no se mueve, o si dice que está esperando una conexión de red que parece que nunca sucede, puede intentar la actualización nuevamente. Para hacer esto, simplemente puede cancelar la actualización que está actualmente en curso.

Es posible que deba decirle a su teléfono u otro dispositivo que reinicie la actualización desde cero, pero es mejor que estar en un limbo de actualización. Incluso los archivos grandes no suelen tardar mucho en descargarse si utiliza un buen plan de datos o una buena conexión.

Si todavía está atascado en las actualizaciones que no finalizan en sus dispositivos Apple o Android, intente cerrar sesión en ellos y volver a iniciar sesión para que el proceso fluya . De lo contrario, puede seguir los pasos a continuación para descubrir cómo actualizar aplicaciones en cualquiera de las plataformas sin acceso a una red Wi-Fi.

Cómo actualizar las aplicaciones de iPhone y Android sin Wi-Fi (2 formas)

Hay algunas formas de actualizar las aplicaciones en las plataformas Android o Apple. En la mayoría de los casos, los pasos deben ser similares y usar una redacción que no difiera mucho.

Sin embargo, dado que cada plataforma ejecuta diferentes sistemas operativos bajo varios parámetros, repasaremos los pasos precisos para ambos en sus propias secciones. Si corresponde, también incluiremos consejos, trucos o cosas alternativas que quizás desee tener en cuenta al actualizar sus aplicaciones sin Wi-Fi.

Cómo actualizar las aplicaciones de Apple/iPhone sin Wi-Fi

Comenzaremos mostrándote los pasos más lógicos para actualizar aplicaciones sin redes Wi-Fi cuando estás usando un dispositivo Apple . Estos pasos deben coincidir con cualquier dispositivo que ejecute el sistema operativo.

Sin embargo, tenga en cuenta que algunas palabras o encabezados que verá en su dispositivo preferido pueden ser diferentes según la versión específica del sistema operativo que esté ejecutando. Su marca y modelo aún deben mostrar categorías o características muy similares.

Si está utilizando un dispositivo Apple, es posible que haya notado que no es fácil descargar las actualizaciones que pueda necesitar a menos que tenga Wi-Fi. Si bien esto podría ser frustrante para algunos usuarios, es una característica intencional que se remonta a los días iniciales de los primeros iPhones de Apple.

Al darse cuenta de que algunas actualizaciones podrían ser grandes y de que potencialmente millones de usuarios intentarían descargarlas a la vez debido a la popularidad del iPhone, los proveedores de telefonía celular querían limitar los posibles problemas. Para hacer esto, llegaron a un acuerdo con Apple de que las actualizaciones solo se podían descargar a través de una conexión Wi-Fi de forma predeterminada.

Sabiendo que tanta gente querría las actualizaciones de inmediato, las redes celulares temían un aumento en el tráfico que pudiera abrumarlos. El acuerdo alcanzado con Apple tenía la intención de mitigar estos riesgos.

Sin embargo, esto también puede proteger al usuario. Algunas actualizaciones importantes de aplicaciones o sistemas pueden ser bastante grandes, y los planes de datos limitados pueden encontrar que están utilizando demasiados datos asignados solo para actualizaciones, dejando poco para hacer otras cosas en el teléfono cuando están fuera de casa.

Sin embargo, puede seguir estos pasos para poder actualizar las cosas usando su plan de datos:1. Vaya a la aplicación ‘Configuración’ en su iPhone. Desde allí, busque la pestaña ‘iTunes & App Store’ y toque para seleccionarla.

2. Una vez que esta sección se expanda, busque ‘Datos móviles’ y vaya a ‘Descargas de aplicaciones’

3. Desde aquí, puede seleccionar ‘Permitir siempre’ . Esto le permitirá a su teléfono saber que desea descargar lo que considera actualizaciones de aplicaciones grandes (más de 200 megabytes) utilizando datos móviles.

De lo contrario, el teléfono le pediría permiso cada vez que intentara hacer esto. De hecho, esto elimina un límite histórico que se estableció en el tamaño de las aplicaciones de Apple en el pasado .

4. Es importante recordar que aquí estamos discutiendo la actualización de aplicaciones en el iPhone. Actualizar el iOS en sí es una tarea mucho más grande. Puede consumir mucha energía de la batería y datos móviles antes de que se complete. Si bien los usuarios podrían actualizar el iOS sin Wi-Fi en teoría, en realidad no se recomienda.

En cualquier caso, ahora tiene dos formas de descargar aplicaciones para dispositivos Apple sin Wi-Fi. Uno le permitirá descargar a través de cualquier red y el otro le permitirá hacerlo sin pasar por la verificación de permisos que aparecería cada vez.

Cómo actualizar las aplicaciones de Android sin Wi-Fi

A los dispositivos Android también les gusta actualizar las aplicaciones a través de Wi-Fi cuando sea posible, y es posible que le impidan hacerlo si no se encuentra dentro del alcance de una red Wi-Fi conectada. Sin embargo, al igual que los dispositivos de Apple, hay formas de evitar esto.

1. Primero, debemos verificar si la restricción está vigente y deshabilitarla. Para comenzar, vaya a su aplicación ‘Google Play’ y ábrala.

2. Busque el menú ‘Configuración’ en Google Play. Puede parecer tres puntos en una fila vertical, o simplemente puede hacer clic en el ícono de Google en la esquina superior derecha que muestra la inicial de su nombre de inicio de sesión de Google .

3. Una vez que se abra el nuevo menú, puede buscar ‘Preferencias de red’ . Desde aquí, puede decirle al teléfono que actualice las aplicaciones en cualquier red.

4. También puede indicarle que actualice automáticamente las aplicaciones en cualquier red . Esto permitirá que el teléfono mantenga sus aplicaciones actualizadas en cualquier momento sin pedirle permiso ni preocuparse por sus límites de datos, si corresponde.

5. Si habilita la descarga a través de cualquier red, tenga en cuenta que podrían aplicarse cargos por datos .

6. En cualquier caso, su Android ahora está configurado para descargar actualizaciones de aplicaciones cada vez que las detecta, y mantendrá todo actualizado.

También puede hacer una opción híbrida que le permita descargar actualizaciones a través de cualquier red, pero puede configurar el teléfono para que no lo haga hasta que seleccione las opciones apropiadas.

Ahora tiene una forma de descargar actualizaciones de aplicaciones de Android sin Wi-Fi y una forma de permitir que su teléfono mantenga las actualizaciones automáticamente.

¿Las actualizaciones de aplicaciones utilizan datos móviles?

Sí, las actualizaciones de la aplicación consumirán datos móviles si no está dentro del alcance de Wi-Fi pero desea que se actualicen de todos modos . La configuración de tu teléfono o el proveedor también pueden llamar a estos datos móviles, que es la cantidad que puedes descargar cada mes.

Actualizar archivos grandes a través de datos móviles puede resultar costoso si su plan tiene límites. Su dispositivo aún permitirá que se realicen las actualizaciones, pero incurrirá en tarifas adicionales de su proveedor por exceder los límites de su plan.

Puede obtener un plan en un nivel más alto que tenga límites más altos o que no tenga ningún límite. Alternativamente, puede asegurarse de que su dispositivo Apple o Android no esté configurado para actualizar las aplicaciones automáticamente, sino que esté configurado para permitir actualizaciones a través de una red celular. Esta opción le permitirá elegir cuándo desea actualizar algunas aplicaciones pero no otras, y es una forma de mantenerse dentro de sus límites.

TE PUEDE INTERESAR :

Conclusión sobre ¿Se pueden actualizar las aplicaciones del teléfono sin Wi-Fi?

La actualización de aplicaciones permite la experiencia de usuario más fresca y fluida posible. Puede mejorar el rendimiento, agregar funciones o eliminar errores. Wi-Fi es una forma de actualizar todas sus aplicaciones grandes a la vez.

Sin embargo, tanto iOS como Android tienen formas de ayudar a los usuarios a mantener las actualizaciones incluso cuando el Wi-Fi no está disponible. Con solo unos pocos clics en cualquier dispositivo, puede ampliar sus opciones para obtener actualizaciones y adaptarlas a sus preferencias.


Además de este artículo sobre ¿Se pueden actualizar las aplicaciones del teléfono sin Wi-Fi? en DescubreApps.com tenemos más artículos disponibles de Apps que te pueden interesar: