El servicio de copia de seguridad en línea de Carbonite ofrece copias de seguridad en línea ilimitadas por una tarifa plana para usuarios domésticos o una solución de copia de seguridad en línea de clase empresarial. En este momento, Carbonite ha realizado copias de seguridad de más de tres mil millones de archivos y, lo que es más importante, ha restaurado más de 300 millones de archivos que muy bien podrían haberse perdido para siempre si no fuera por Carbonite. Veamos a continuación nuestra Revisión de la solución de copia de seguridad en línea de Carbonite
Queríamos ver cómo funcionaba la solución de copia de seguridad en línea de Carbonite, así que la pusimos a prueba en esta revisión.
Simplemente deténgase en el sitio web de Carbonite, regístrese y descargue el programa y ejecute el archivo descargado. Después de ejecutar el programa de configuración de Carbonite, aparece la siguiente pantalla que le da la opción de usar las opciones predeterminadas o la configuración avanzada. Elegí usar la configuración avanzada.

La siguiente pantalla de configuración avanzada de Carbonite le permite administrar su clave de cifrado. Por defecto, Carbonite gestiona la clave de cifrado para que solo tengas que recordar tu nombre de usuario y contraseña. Tengo suficiente para recordar, así que elegí dejar que Carbonite administrara la clave e hice clic en Siguiente.

Luego me felicitaron por la instalación exitosa de Carbonite y me dieron la opción de respaldar mis archivos de forma automática o manual. Elegí elegir manualmente qué archivos respaldar más tarde.

La siguiente captura de pantalla muestra información sobre cómo funciona la solución de copia de seguridad en línea de Carbonite. Parece bastante fácil de usar. Carbonite agrega puntos de colores a sus archivos y carpetas que indican el estado de la copia de seguridad.
Un punto verde en un archivo significa que ya se ha realizado una copia de seguridad. Un punto amarillo significa que ese archivo está pendiente de la operación de copia de seguridad. Ningún punto significa que el archivo no está seleccionado para la copia de seguridad. Simplemente puede hacer clic derecho en cualquier archivo o carpeta para agregarlo o eliminarlo del trabajo de copia de seguridad en línea.
Carbonite funciona silenciosamente en segundo plano para mantener su copia de seguridad actualizada y los archivos se cifran antes de la transmisión para garantizar que solo usted pueda acceder a los datos.

Luego hay una nota sobre su primera copia de seguridad en línea de Carbonite. Dependiendo de la cantidad de datos que esté respaldando. La primera copia de seguridad puede tardar algún tiempo, pero las copias de seguridad futuras solo tardarán unos minutos.
El razonamiento detrás de esto es que la mayoría de las conexiones de Internet domésticas consumen 2-3 Gigabytes por día y están diseñadas para descargar archivos más rápido que cargarlos. La primera carga a los servidores de Carbonite puede llevar algún tiempo, pero la restauración será muy rápida.

Cuando se completó la instalación de Carbonite, me alertaron de que no tenía ningún archivo o carpeta seleccionados para la copia de seguridad. Parece simple; simplemente haga clic derecho en cualquier archivo o carpeta para decirle a Carbonite que haga una copia de seguridad.

Elegí hacer una copia de seguridad de una carpeta muy importante llamada WAB. Esa es la carpeta en la que está almacenado nuestro sitio web . Así que hice clic derecho y le dije a Carbonite que hiciera una copia de seguridad de esto.

Esta pantalla muestra la copia de seguridad en curso. Tenga en cuenta que todavía puedo trabajar mientras se realiza la copia de seguridad.

La copia de seguridad en línea se completó en unos cinco minutos, pero solo se trataba de una carpeta de 15 megabytes. Cuando terminó, eliminé la carpeta. Estaba allí y ahora se ha ido.

El proceso de restauración es tan simple como el proceso de copia de seguridad. Desde el menú principal de Carbonite, simplemente elegí la pestaña Restaurar archivos y seleccioné la carpeta respaldada para restaurar. Le dije que lo restaurara a la ubicación original. ¡Espero que esto funcione!


Esta es la restauración en curso.

Me alertaron cuando Carbonite terminó de restaurar la carpeta WAB y verifiqué si realmente estaba allí. Fue. ¡Uf!
Carbonite ofrece actualizar el trabajo de copia de seguridad automáticamente o puede configurar el trabajo para que se desactive en cualquier momento que lo considere oportuno. Configuré este trabajo de respaldo para que se ejecute todos los días a la medianoche. Hay muchas otras opciones que puede dar a su trabajo de copia de seguridad en las opciones de programación avanzadas.

Esta revisión del servicio de copia de seguridad en línea de Carbonite demostró que podría ser un salvavidas si alguna vez perdiera, eliminara o dañara un archivo y necesitara restaurarlo de forma rápida y segura.
Carbonite Online Backup ahora ofrece acceso remoto a archivos. Con esta nueva y emocionante característica, los clientes de Carbonite disfrutan de la comodidad de acceder a sus archivos respaldados iniciando sesión en su cuenta en el sitio web Carbonite.com. Ya sea que estén de viaje de negocios, de vacaciones, en la escuela o en la oficina, los clientes de Carbonite ahora pueden recuperar archivos individuales de forma segura a través de Internet, en cualquier momento y en cualquier lugar.

Además de este artículo sobre Revisión de la solución de copia de seguridad en línea Keepit, en DescubreApps.com tenemos más artículos disponibles de Apps que te pueden interesar: