Qué son los huevos de Pascua en los videojuegos

Si ha jugado videojuegos durante algún tiempo, probablemente haya oído hablar del término «huevo de Pascua». Pero, ¿qué es exactamente un huevo de Pascua y cómo los encuentras? Descubre qué son los huevos de Pascua en los videojuegos

A continuación, examinamos los huevos de Pascua en los juegos, incluida su historia y algunos ejemplos.

Qué son los huevos de Pascua en los videojuegos
Qué son los huevos de Pascua en los videojuegos

¿Qué son los huevos de Pascua?

Los huevos de Pascua son fragmentos secretos de medios que los desarrolladores esconden dentro de los videojuegos (así como en otros medios, como películas y software de computadora). Pueden venir en forma de texto, imágenes, escenas especiales, guiños a otras obras y más.

Generalmente, los huevos de Pascua se esconden y se descubren por sí mismos. Son opcionales y no otorgan ninguna bonificación al juego. Esto los diferencia de los trucos o los coleccionables del juego.

Los huevos de Pascua de videojuegos obtienen su nombre de la práctica de la vida real de la búsqueda de huevos de Pascua, donde los niños buscan huevos llenos de dulces y otras golosinas.

La historia de los huevos de Pascua de los videojuegos

Los desarrolladores han estado escondiendo huevos de Pascua en sus juegos desde los primeros días del medio. El primer huevo de Pascua ampliamente reconocido, que sirvió como origen del término, se ocultó en el juego Adventure de 1980 en Atari 2600. Es uno de los primeros juegos de acción y aventuras, con su primitivo juego de recolección de llaves y combate con espadas que sirve como un precursor de títulos como The Legend of Zelda.

Su desarrollador, Warren Robinett, se mostró frustrado con la política de Atari en su momento de no dar crédito a sus programadores, lo que hacía la compañía para evitar que otras compañías se apoderaran de su talento. Incrustó en secreto el texto «Creado por Warren Robinett» en el juego, accesible solo con un método con el que era difícil tropezar.

Esto no se descubrió hasta después del lanzamiento del juego, momento en el que Robinett había dejado Atari. La empresa decidió dejar este texto en el juego en lugar de eliminarlo; Steve Wright, el director de desarrollo de software de la compañía, dijo que los jugadores que intentaran encontrar esto serían como «buscar huevos de Pascua» y querían que todos los juegos futuros de Atari los incluyeran.

Ejemplos de huevos de Pascua en videojuegos

Desde Adventure, los Easter Eggs, grandes y pequeños, han aparecido en miles de juegos. Estos tienden a caer en unas pocas categorías. Veamos algunos de los más populares, junto con algunos ejemplos de juegos.

Referencias a otros juegos

Algunos huevos de Pascua son guiños a otras franquicias o títulos, generalmente los realizados por el mismo desarrollador. Por lo general, son un pequeño regalo para los fanáticos de la franquicia o para los jugadores observadores que conocen muchos juegos.

Por ejemplo, en Uncharted 3, hay un periódico que fácilmente se pasa por alto que dice «Los científicos aún luchan por comprender los hongos mortales». Esta es una referencia a la trama de The Last Of Us, también desarrollada por Naughty Dog. Curiosamente, la compañía olvidó eliminar esta referencia antes del lanzamiento del juego, ya que The Last Of Us aún no se había anunciado.

Otros ejemplos incluyen Persona 5 que hace ligeras referencias a personajes de Persona 4, Animal Crossing: New Leaf, que te permite comer un «hongo famoso» y crecer como Mario, y las líneas de voz de los personajes de Overwatch que hacen referencia a docenas de películas y juegos.

Divertido y gracioso

Muchos huevos de Pascua son simplemente pequeños chistes divertidos que duran unos segundos y luego continúan. A menudo recompensan a los jugadores por esforzarse por explorar o intentar combinaciones extrañas de acciones.

Por ejemplo, en Crysis 2, al interactuar con un panel inocuo en la pared de cierto nivel, se abrirá un ascensor al otro lado del pasillo. Cuando se abra, verás a los soldados bailando durante unos segundos.

Otro huevo de Pascua en este sentido es poder mover el ícono 64 alrededor de la pantalla en la pantalla de título de Star Fox 64 mientras las cabezas de los personajes lo siguen. En el caso de Grand Theft Auto: Vice City, escondieron un huevo de Pascua de chocolate literal en el juego.

Sala de desarrolladores

Un patrón divertido del huevo de Pascua es una sala especial que te permite hablar con avatares en el juego que representan a los creadores del juego. Es posible que le brinden más información sobre el trasfondo del juego o le den varias recompensas por encontrar la habitación.

Uno de los ejemplos más conocidos de esto es The Dream Project en SNES RPG Chrono Trigger. En uno de los muchos finales del juego, terminas en una habitación con varias de las personas detrás del juego, con la oportunidad de chatear y escuchar más sobre sus experiencias.

En la mayoría de los juegos de Pokémon, puedes hablar con personajes que representan a los diseñadores. Otro ejemplo similar es el Museo Insomniac en muchos juegos de Ratchet & Clank. Estas salas de bonificación incluyen contenido descartado y comentarios de los desarrolladores para una mirada detrás de escena.

TE PUEDE INTERESAR: Los mejores juegos de fútbol para Android

Melodias

Si juegas muchos juegos del mismo estudio o diseñador, es posible que notes patrones de huevos de Pascua en sus juegos. Un caso divertido de esto es Totaka’s Song, una melodía simple que el compositor de Nintendo, Kazumi Totaka, esconde en muchos de los juegos en los que trabaja.

La melodía generalmente requiere esperar a que termine otra pista, lo que dificulta tropezar con ella. La gente se divierte mucho tratando de encontrarlo en cada juego que juega con las composiciones de Totaka.

TE PUEDE INTERESAR: Los 11 mejores juegos de tiro con arco para Android e iOS

¿Por qué los desarrolladores ocultan huevos de Pascua?

Quizás se pregunte por qué los desarrolladores se molestan en poner huevos de Pascua en sus juegos. Después de todo, solo agregan más trabajo en un cronograma de desarrollo que a menudo es complicado.

Como hemos visto, los huevos de Pascua pueden servir como una forma para que el desarrollador se comunique directamente con el jugador, incluso si sus gerentes no están de acuerdo.

Pero lo que es más importante hoy en día, son simplemente una forma de agregar un toque extra a los juegos. Los desarrolladores se divierten ocultando estos secretos y, a veces, los jugadores tardan años en desenterrarlos. Como jugador, es divertido ser la primera persona en descubrir algo como esto y compartirlo con el mundo. Incluso los huevos de Pascua que están menos ocultos, como guiños a otros juegos, son un pequeño «¡ajá!» momento para los fanáticos diligentes de una serie.

Los huevos de Pascua inyectan mucha diversión en los juegos que de otro modo faltarían. Tener un mensaje oculto solo porque sí puede ser refrescante en muchos juegos y evita que se vuelvan demasiado serios.

TE PUEDE INTERESAR: Las 12 mejores aplicaciones y juegos de ajedrez

Tiempo para una búsqueda de huevos

Hemos realizado una breve encuesta sobre los huevos de Pascua en los juegos, incluidos sus orígenes, algunos tipos comunes y por qué existen. Su definición es bastante amplia, por lo que es posible que encuentre otros tipos además de los que hemos mencionado aquí. La próxima vez que juegues un juego, mantente atento a las salas ocultas, los guiños a otros medios u otros pequeños obsequios. ¡Te sorprenderá lo que encuentres!

Y no olvides que los videojuegos no son el único lugar donde encontrarás huevos de Pascua. Existen en software, en sitios web y mucho más.


Además de descubrir Qué son los huevos de Pascua en los videojuegos, en DescubreApps.com tenemos más artículos disponibles de Apps que te pueden interesar: