Es un momento temido en el que su PC no se inicia en el escritorio. Tal vez su PC se bloqueó y ahora no se puede recuperar, o tal vez todo estaba bien cuando lo apagó, pero ahora, por alguna razón, Windows no se inicia. Hay muchas razones posibles para esto, e incluso es posible que el problema no exista con Windows sino con su BIOS o incluso con el hardware de su PC. Descubre qué debe hacer si Windows no se inicia
Aquí le mostraremos cómo identificar el problema cuando Windows no se está iniciando y cómo puede solucionarlo.
Relacionados : Cómo convertir Google Docs a Microsoft Word y viceversa

1. Reparación de inicio de Windows 10
Windows 10 viene con una opción de reparación de inicio incorporada que puede escanear y reparar archivos del sistema de inicio que faltan o están dañados.
La forma más rápida de llegar a la Reparación de inicio es apagar el equipo mientras se inicia tres veces. Normalmente, hace esto simplemente manteniendo presionado el botón de encendido en su PC. Por lo tanto, mantenga presionado el botón de encendido de su PC mientras se inicia tres veces seguidas, y la cuarta vez que su PC cargará Windows 10 Startup Repair.
Alternativamente, puede usar el disco de instalación de Windows 10 o crear una unidad de recuperación de Windows 10 .
Una vez que tenga su medio de recuperación, insértelo en su PC, luego reinicie su PC. Debería iniciarse directamente en el medio de recuperación. (De lo contrario, debería tener la opción de seleccionar la unidad de recuperación cuando su PC se está iniciando). Haga clic en «Siguiente» en la pantalla de configuración de Windows, luego en «Reparar su computadora».
Esto abrirá las opciones de arranque donde puede solucionar muchos problemas de Windows. Vaya a «Solucionar problemas -> Opciones avanzadas -> Reparación de inicio».

Al hacer clic en «Reparación de inicio», Windows se reiniciará y escaneará su PC en busca de archivos del sistema que pueda reparar. (Es posible que se requiera la autenticación de la cuenta de Microsoft). Si encuentra un problema, lo solucionará automáticamente.
2. Restablece tu CMOS
Restablecer su CMOS restaura la configuración de su BIOS a sus valores predeterminados de fábrica. Esto no debería tener efectos negativos en su PC y, en realidad, podría «hacer tropezar» a Windows 10 para que se inicie de nuevo.
Por lo general, puede restablecer su CMOS de la BIOS (que se accede pulsando F2, F8, Deleteo la tecla similar a su PC está arrancando).

Si no ve la opción allí, apague su PC, desconéctelo de la red eléctrica, luego intente mantener presionado el reinicio físico en su PC durante unos cinco segundos. Después de eso, verifique si Windows se inicia.
Hay otras formas más complejas de restablecer el CMOS, por lo que si los métodos anteriores no funcionan, puede intentar restablecer su CMOS .
3. «No se pudo iniciar Windows»
Uno de los códigos de error más frecuentes asociados con Windows 10 que no se inicia es el código anterior. La razón citada con más frecuencia para esto es un error en el BCD (o datos de configuración de arranque).

La mejor forma de corregir este error es reparando el BCD. Siga las instrucciones del Consejo 1 hasta el punto en el que haga clic en «Reparar su computadora».
Ahora, en lugar de ir a Reparación de inicio, vaya a «Solución de problemas -> Símbolo del sistema», luego ingrese los siguientes comandos:
bootrec / FixMbr bootrec / FixBoot bootrec / ScanOs bootrec / RebuildBcd
Después de ese comando final, escriba exit
Símbolo del sistema, presione Entrar y reinicie su PC (sin el medio de instalación insertado).
4. Verifique las conexiones de su placa base

Si obtiene una pantalla completamente en blanco cuando Windows intenta iniciarse, entonces, si está razonablemente seguro, puede valer la pena echar un vistazo al interior para asegurarse de que todo el hardware esté insertado como debería estar. Estos son los componentes principales que debería tener en cuenta.
- Memoria / RAM: la RAM viene en forma de pequeños palitos delgados, que pueden desprenderse fácilmente si ha golpeado su computadora. Las computadoras portátiles modernas generalmente mantienen la RAM en una bahía en la parte inferior, lo que significa que no tiene que abrir todo para echar un vistazo. Abra su bahía de RAM (o torre de PC), saque la RAM y vuelva a colocarla para asegurarse de que esté bien conectada.
- Disco duro del sistema operativo: otra posibilidad es que su disco duro principal de Windows se haya desconectado de la placa base (o de la fuente de alimentación). Presione los cables SATA firmemente y asegúrese de que también estén conectados a su fuente de alimentación.
- Tarjetas PCI-E: es menos probable, pero aún posible, que una GPU desconectada u otro dispositivo PCI-Express pueda ser la razón por la que su escritorio Windows 10 no se pudo iniciar. Asegúrese de que todo esté conectado correctamente.
5. Compruebe las unidades flash y los discos externos
Su PC puede estar configurada para priorizar el arranque desde una unidad externa, lo que significa que si tiene otro sistema operativo o unidad de recuperación en una memoria USB, y esa memoria está conectada a su PC, su PC intentará arrancar desde eso.
Si dicho dispositivo de almacenamiento externo está conectado, Windows puede intentar arrancar desde él, pero falla debido a que no tiene adjunto el dispositivo correcto que contiene los archivos de recuperación. Quite todos los dispositivos de almacenamiento externo antes de iniciar Windows y vea si ayuda.
6. Errores de registro de arranque de Windows
Los errores de registro de arranque son una de las principales causas de que Windows no se inicie, pero afortunadamente se pueden solucionar fácilmente con algunos comandos del símbolo del sistema.
7. Utilice el modo seguro para resolver el problema
Siempre que me enfrento a un problema de Windows que hace que el sistema operativo no funcione, lo primero que hago es acceder al modo seguro. El modo seguro puede responder muchas preguntas rápidamente y también facilitar su resolución. En el modo seguro, Windows comienza con los controladores mínimos requeridos y solo los archivos del sistema de inicio necesarios, por lo que es muy probable que un archivo, programa o controlador defectuoso no se cargue en este modo, lo que facilita la identificación y solución del problema.
Aunque hay muchas formas de acceder al Modo seguro, ahora que Windows 10 no arranca, tenemos opciones limitadas. Si ha reiniciado Windows varias veces y ha fallado, Windows abrirá automáticamente las opciones de arranque. Si por alguna razón no le da esa opción (muy raro), puede hacer una de estas dos cosas:
1. Reinicie la PC y tan pronto como Windows 10 intente cargar; retire la fuente de alimentación o presione y mantenga presionado el botón de Encendido para forzar el apagado. Repita este proceso de tres a cuatro veces, y Windows debería cargar automáticamente las opciones de arranque.
2. También puede intentar presionar la tecla F8 repetidamente mientras Windows intenta iniciarse y ver si carga las opciones de Arranque. Lo más probable es que esto no funcione en Windows 8/10, ya que el tiempo de arranque es demasiado rápido, pero en máquinas más lentas puede funcionar.
En las opciones de arranque, vaya a «Solucionar problemas -> Opciones avanzadas -> Configuración de inicio -> Reiniciar».

Una vez que la PC se reinicia, puede elegir Modo seguro de la lista usando la tecla numérica 4.

Una vez que esté en modo seguro, puede seguir la guía aquí para solucionar su problema de Windows . Aquí se enumeran las posibles cosas que puede hacer en el modo seguro para resolver los problemas de Windows (incluido el problema de que Windows no arranca).
Último recurso

Si por alguna razón nada le ayuda, y está seguro de que tendrá que hacer una instalación limpia de Windows 10 y perder todos los datos en el proceso, todavía hay esperanza de guardar al menos algunos de sus datos.
Puede iniciar desde un disco de instalación o recuperación de Windows 10 (que describimos en la parte superior de este artículo), luego, cuando se inicie, seleccione «Solucionar problemas -> Restablecer esta PC -> Conservar mis archivos». Esto hará una copia de seguridad y guardará todos los archivos, documentos, imágenes, etc., guardados en los perfiles de usuario en Windows 10 (y los propios perfiles). Se eliminarán los programas, juegos, etc. de terceros.
¿Estás dentro ahora?
Después de pasar por todas las opciones anteriores, debería estar dentro de Windows. Si reparar el inicio o resolver los errores del registro de inicio no ayuda, entonces restaurar o reiniciar la PC probablemente resolverá el problema, y puede hacerlo tanto desde el menú de inicio como desde el modo seguro. Sin embargo, estas opciones pueden llevar a eliminar algunos de los datos recientes, pero al menos estará dentro de Windows 10.
Además de descubrir Qué debe hacer si Windows no se inicia, en DescubreApps.com tenemos más artículos disponibles de Apps que te pueden interesar: