¿Por qué soy tan malo en los videojuegos?

Más personas que nunca están intentando jugar videojuegos. A medida que los videojuegos se han vuelto más cinematográficos, ha abierto las puertas a las personas que buscan experiencias inmersivas. Sin embargo, no todos los videojuegos son iguales y es posible que te encuentres luchando con ciertos géneros. Descubre ¿Por qué soy tan malo en los videojuegos?

¿Por qué soy tan malo en los videojuegos?
¿Por qué soy tan malo en los videojuegos?

10 Posibles razones por las que puedes ser malo en los videojuegos?

Es posible que seas malo con los videojuegos debido a la dificultad para aprender diferentes controles, la lenta coordinación mano-ojo, la falta de conciencia espacial y no encontrar el género adecuado que mejor se adapte a tus capacidades.

Veamos estos factores con más detalle.

1. Incapacidad para memorizar controles

Uno de los problemas que tienen algunos jugadores es aprender nuevos controles. Esto tiende a ocurrir cuando cambias de una plataforma a otra. Por ejemplo, si siempre has jugado en la PlayStation, cambiarte a un PC puede ser un gran cambio.

Jugar con un teclado y un mouse es una experiencia muy diferente a usar un controlador. Los teclados tienen muchas más opciones. Tienes que memorizar qué teclas tienden a producir qué funciones. Por ejemplo, la mayoría de los desarrolladores de juegos asignarán las teclas «E» o «F» como botón de interacción.

Si este es el caso, puede que solo sea cuestión de tiempo antes de que seas mejor jugando videojuegos. Solo necesita acostumbrarse a los nuevos controles. Cuando se trata de jugar en la PC, también puedes conectar un controlador de PlayStation o Xbox. La mayoría de los juegos vienen con soporte para controlador.

Hacer el cambio podría ayudarte a mejorar en el juego. Es posible que seas malo con los videojuegos porque no estás acostumbrado a cómo funciona el mando o el teclado.

2. Mala coordinación ojo-mano

Una de las razones más comunes por las que alguien no es bueno en los videojuegos es porque tiene una mala coordinación ojo-mano. Si bien algunas personas no ven los videojuegos como deportes atléticos, requieren algunas de las mismas habilidades que se usan en los deportes tradicionales. Una de esas habilidades es la coordinación ojo-mano.

La coordinación mano-ojo se refiere a la habilidad que requiere que uses las manos y los ojos al mismo tiempo. Tienes que ser capaz de mirar algo y luego reaccionar en consecuencia con tus manos al mismo tiempo. En el mundo de los videojuegos, esto a menudo significa observar el movimiento de un enemigo y luego dirigir el controlador para que tu personaje apunte al enemigo para derribarlo.

Dependiendo del tipo de juego que esté jugando, la coordinación ojo-mano puede ser muy importante. En los juegos Battle Royale, por ejemplo, si te falta la coordinación ojo-mano, entonces no lo vas a tener fácil. Otros jugadores que tienen una excelente coordinación mano-ojo pueden derribarte rápidamente. Es posible que nunca tenga la oportunidad de sumar puntos porque no puede coordinar el movimiento de sus manos con lo que sucede en la pantalla.

Incluso en juegos menos competitivos, es posible que no puedas derrotar a los enemigos controlados por computadora porque no puedes hacer clic en el botón o mover a tu personaje en el tiempo según lo que estás viendo.

Tus manos y ojos necesitan trabajar al mismo tiempo. Jugar videojuegos es de naturaleza muy reactiva. Si no tienes buenas habilidades de coordinación mano-ojo, jugar videojuegos será difícil.

Es posible que seas malo con los videojuegos porque tienes una mala coordinación ojo-mano.

3. Dificultad para pensar rápidamente

Debido a que los juegos son muy reactivos, si no puedes pensar rápidamente, entonces probablemente serás malo en ciertos videojuegos. Usando Battle Royale como ejemplo nuevamente, debes poder pensar muy rápido para tener éxito en el género. Hay docenas de jugadores a tu alrededor disparando y usando habilidades especiales.

Necesitas conocer a tu personaje lo suficientemente bien y cómo usar sus habilidades para mantenerte en la cima. Esto a menudo significa que, cuando ocurre algo en el juego, debes pensar rápido para reaccionar en consecuencia. Si no puede pensar rápido o reaccionar rápidamente, entonces perderá. Lo mismo ocurre con otros juegos.

Si no puedes pensar rápido cuando un enemigo de la IA te ataca, es probable que tu personaje muera. También existe el uso de eventos de tiempo rápido que son bastante comunes en los juegos. En un esfuerzo por ser más inmersivo, algunos juegos implementarán eventos de tiempo rápido. Estos son momentos en los que necesita presionar rápidamente un botón para completar algún tipo de acción o esquivar el peligro.

Si no puede pensar rápidamente o reaccionar rápidamente, entonces tendrá dificultades con esos eventos de tiempo rápido. Es posible que incluso no puedas continuar en el juego.

Es posible que seas malo con los videojuegos porque no puedes pensar o reaccionar rápidamente.

4. Pobres habilidades estratégicas

Algunos juegos son más estratégicos de lo que te imaginas. Algunos juegos son específicamente estratégicos. Los constructores de ciudades, por ejemplo, requieren que pienses en los recursos de tu mundo y en la mejor forma de utilizarlos. Debe asegurarse de que su gente tenga los recursos que necesita mientras crece y expande la población y la ciudad.

Algunos juegos también tienen rivales que intentan quitarte esos recursos o atacar directamente tu ciudad. Requiere una gran cantidad de planificación y pensamiento para garantizar que su ciudad sobreviva. Incluso los juegos de acción a veces pueden requerir un poco de estrategia.

Un gran ejemplo es la serie Dark Souls o Elden Ring . Estos juegos tienen mucha acción, pero requieren que pienses en la estrategia antes de cada pelea. Podría ser aprender sobre los movimientos de un enemigo y crear estrategias para tus ataques en función de sus movimientos. Podría estar aprendiendo sobre el tipo de armas a las que el enemigo es más vulnerable o contra las que tiene poca defensa.

Incluso en Battle Royales, hay un elemento de estrategia que debes conocer. La planificación de la batalla puede conducir a mayores posibilidades de victorias. Si no puede elaborar una estrategia, es posible que le resulte bastante difícil jugar a ciertos juegos. No todos los juegos son piratería y corte sin sentido.

Es posible que seas malo en los videojuegos si no puedes o sabes crear estrategias.

5. Falta de experiencia

Muchos de los recién llegados a los juegos pueden sentirse frustrados cuando no pueden jugar fácilmente desde el principio. Sin embargo, la falta de experiencia puede ser exactamente la razón por la que eres malo en los videojuegos. La buena noticia es que mientras sigas jugando, puedes desarrollar esa experiencia y mejorar en los videojuegos.

La parte más difícil es desarrollar esa experiencia desde el principio. La experiencia puede ayudarte a jugar videojuegos porque muchos videojuegos pueden ser bastante similares. Ubisoft, por ejemplo, tiende a hacer el mismo juego una y otra vez con diferentes configuraciones, actores de voz y máscaras.

Una vez que juegas un juego de Ubisoft que es parte de una serie, básicamente sabes qué esperar de otros juegos de la serie. Jugar esos juegos es un poco más fácil ya que no hay mucha curva de aprendizaje. La experiencia también ayuda a comprender los controles.

Es común que el botón «O» en un controlador de PlayStation sea una acción de esquivar, por ejemplo. Cuanta más experiencia ganes, más fácil te resultará jugar videojuegos.

Puede que seas malo con los videojuegos porque aún no tienes suficiente experiencia.

6. Falta de paciencia

Si no tienes mucha paciencia, probablemente no seas muy bueno en los videojuegos. Si eres del tipo que se enfurece y nunca regresa al juego, entonces nunca mejorarás en jugarlo. Jugar videojuegos y mejorar en jugarlos requiere paciencia.

No aprenderá una mejor coordinación ojo-mano de la noche a la mañana. Se necesita tiempo para desarrollar esa habilidad. Lo mismo ocurre con la planificación estratégica. Tienes que seguir jugando para ver qué funciona y qué no. Tienes que ser capaz de aprender de tus errores.

No aprenderás de tus errores o del juego si no tienes la paciencia para hacerlo. Al igual que con cualquier otro tipo de habilidad, se necesita tiempo para desarrollarla. Puedes mejorar jugando videojuegos. Sólo tienes que darle tiempo.

Puede que seas malo con los videojuegos porque te falta la paciencia para aprender una nueva habilidad y desarrollarla.

7. Dificultad con el manejo del estrés

Los juegos pueden ser muy estresantes. Algunos juegos son relajantes y están destinados a ayudarlo a relajarse después de un duro día de trabajo. Otros juegos te ponen en situaciones muy estresantes. Si no puede manejar bien su estrés, es posible que le resulte difícil jugar videojuegos. Por ejemplo, si eres alguien que se pone muy emocional cuando está estresado, es posible que no puedas jugar como resultado.

Es posible que esté demasiado ocupado sintiendo esas emociones que lo distraen de lo que sucede en la pantalla. Si el estrés tiende a hacerte enojar, es posible que te enojes y no puedas seguir adelante y aprender más. En cambio, lo detiene y lo mantiene en su nivel de habilidad actual. No está desarrollando sus habilidades porque su estrés lo está superando.

Manejar su estrés puede ayudarlo a superar ciertas partes de un juego y mejorar en ellas.

Es posible que seas malo con los videojuegos porque no puedes manejar bien tu estrés.

8. Falta de conciencia espacial

Mucha gente también tiene problemas con la conciencia espacial. Básicamente, esto significa que solo puede concentrarse en una parte de la pantalla . Es posible que tengas una visión de túnel enfocada en tu personaje, por ejemplo. Esto dificulta los juegos porque no te das cuenta de lo que sucede a tu alrededor.

Solo te enfocas en tu personaje. Ciertos juegos tienen más consecuencias con la falta de conciencia espacial que otros. Los juegos de Battle Royale, por ejemplo, requieren que mires por toda la pantalla en un momento dado. No puedes simplemente concentrarte en lo que está justo frente a tu personaje.

Tienes que estar buscando a los otros jugadores que saltan desde el techo o se acercan sigilosamente detrás de ti. Lo mismo ocurre con los juegos de acción e incluso con los juegos de rompecabezas. Tienes que ser consciente de lo que sucede a tu alrededor.

Puede que seas malo con los videojuegos porque te falta conciencia espacial.

TE PUEDE INTERESAR:

9. Jugar el tipo de juego equivocado

También hay una buena posibilidad de que seas malo en los videojuegos porque estás jugando el tipo de juego equivocado. Si eres terrible en los juegos de Battle Royale, tal vez deberías probar otro tipo de juego. Es posible que descubras que eres excelente en juegos de construcción de ciudades, juegos de supervivencia o incluso juegos de acción.

Lo mejor de los videojuegos es que no hay escasez de géneros. Incluso hay novelas visuales que solo requieren que tomes decisiones. Deberías probar algunos géneros diferentes para ver cuáles coinciden con tus habilidades. Es posible que descubras que jugar videojuegos es más agradable después.

Puede que seas malo con los videojuegos porque aún no has encontrado el género adecuado.

10. Te están haciendo trampas

Una última razón por la que podrías ser malo en los videojuegos es que otros jugadores podrían estar haciendo trampa.

Esto tiende a ser común entre los jugadores de PC. Puede sentir que lo está haciendo mal en un juego, pero en realidad, es solo porque los otros jugadores están haciendo trampa. Es posible que tengan algún tipo de truco activo que les permita disparar a través de las paredes, por ejemplo.

Esto les da una ventaja injusta. Ya no es un concurso de habilidad y oportunidad. Es un concurso contra aquellos que pueden usar software engañoso sin quedar atrapados en el proceso.

Lo mejor que puede hacer en este caso es denunciar a los jugadores o encontrar un juego diferente para jugar.

Es posible que seas malo en los videojuegos porque el otro equipo está haciendo trampa y usándolo en tu contra.


Además de este artículo sobre ¿Por qué soy tan malo en los videojuegos? en DescubreApps.com tenemos más artículos disponibles de Apps que te pueden interesar: