¿Por qué no puedo descargar Minecraft en PC?

Has estado intentando descargar Minecraft en tu PC, pero parece que no tienes suerte. Muchas personas tienen dificultades para descargar Minecraft en una computadora. Esta es una pregunta común, y hay varias razones por las que una persona puede encontrar problemas al descargar el juego. No importa cuántas veces haga clic en el botón de descarga o instalación, no sucede nada. Dado que puede descargar Minecraft desde diferentes plataformas, es posible que deba verificar varias soluciones a la pregunta ¿Por qué no puedo descargar Minecraft en PC?

La buena noticia es que puede solucionar el problema siguiendo los consejos de esta guía.

¿Por qué no puedo descargar Minecraft en PC?
¿Por qué no puedo descargar Minecraft en PC?

¿Causa por la qué no puedo descargar Minecraft en PC? 

Si no puede descargar Minecraft en su PC, es posible que experimente un error temporal en Windows. Intente reiniciar su computadora para eliminar estos problemas menores. Si reiniciar no funciona, debe profundizar y asegurarse de tener una conexión a Internet rápida.

Los problemas dentro de Microsoft Store o el iniciador de Minecraft son las razones más importantes que impiden que el juego se descargue. Una versión obsoleta del sistema operativo a veces puede presentar errores que interfieren con el proceso de descarga.

Pruebe las siguientes soluciones para encontrar al culpable y solucionarlo.

1. Actualice su sistema operativo

Tener la última versión de Windows 10 u 11 es crucial para instalar y ejecutar Minecraft. Si su versión de Windows está desactualizada, puede desarrollar errores que interfieren con la instalación del iniciador o el juego en sí.

Asegúrese de tener la última versión de Windows para eliminar los problemas relacionados con el sistema operativo. Aunque puede confiar en que Microsoft instalará automáticamente nuevas actualizaciones en su computadora, no está de más verificar si hay actualizaciones disponibles.

Vaya a Configuración de Windows > Actualizaciones y seguridad > Actualizaciones de Windows .

Haga clic en Buscar actualizaciones e instálelas si hay alguna disponible.

2. Problemas de la tienda de Microsoft

Si intenta descargar el instalador de Minecraft a través de la tienda de Microsoft , varios problemas pueden impedir que el juego se descargue correctamente. Una versión obsoleta de la tienda de Microsoft, un perfil de usuario incorrecto o problemas con la licencia del juego pueden ser posibles culpables.

Pruebe las siguientes soluciones para ver cuál funciona.

A. Borrar caché de Microsoft Store

El caché completo de la aplicación puede evitar que la descarga finalice correctamente. Borrar el caché puede ayudar a resolver el problema.

Para hacerlo, escriba wsreset en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas para ver el comando de ejecución.

Seleccione Ejecutar como administrador y espere unos minutos. La tienda de Microsoft se inicia y borra su caché.

Después de que la aplicación se inicie correctamente, reinicie su PC e intente descargar el juego nuevamente.

Otra forma de borrar el caché de Microsoft Store es borrar su carpeta de caché en la carpeta de datos local.

Para hacerlo, abra un cuadro de diálogo

  • Ejecutar presionando la tecla de Windows y R.
  • Escribe %localappdata% y presiona Enter .
  • Desplácese hacia abajo hasta Paquetes y localice Microsoft.Windows_store .
  • Abra la carpeta y busque Caché local .
  • Abra la carpeta y seleccione todos los archivos dentro de ella.
  • Presiona Eliminar.

Ahora ejecute la aplicación y vea si puede descargar Minecraft.

B. Restablecer Microsoft Store

Si la tienda de Microsoft tiene errores o fallas, desinstalar o reinstalar la aplicación es la mejor manera de obtener una copia nueva de la aplicación.

Sin embargo, Microsoft Store es una aplicación del sistema que no puedes desinstalar.

Lo único que puedes hacer es restablecerlo.

Restablecer la aplicación de la tienda de Microsoft es otra forma de borrar su caché. También cierra la sesión de su cuenta para resolver problemas con su perfil de usuario. Para restablecer la aplicación, haga clic con el botón derecho en el botón Inicio y seleccione Configuración .

Haga clic en Aplicaciones y seleccione Aplicaciones y características en el panel lateral derecho para ver todas las aplicaciones instaladas en su computadora. Desplácese hacia abajo hasta Microsoft Store y haga clic en él para expandir sus opciones.

En Microsoft Store, puede ver el enlace Opciones avanzadas. Haga clic en él y busque la opción Restablecer en la nueva ventana.

Puede ver dos botones en la sección Restablecer: Reparar y Restablecer. El botón Reparar no borra los datos de la aplicación, mientras que la opción Restablecer sí lo hace. Al seleccionar Restablecer, se cerrará la sesión de su cuenta y se borrarán todos los datos de la aplicación.

Si no está seguro de perder sus datos guardados, primero puede probar la opción Reparar y seleccionar la opción Restablecer si eso no funciona.

C. Ejecute el solucionador de problemas para la tienda de Windows

Si no puede encontrar ningún problema específico con Microsoft Store, puede ejecutar el solucionador de problemas integrado de Windows para encontrar y solucionar los posibles problemas.

Para acceder al solucionador de problemas, vaya a Configuración de Windows y seleccione Actualización y seguridad .

Seleccione Solucionar problemas en el panel lateral derecho y haga clic en Solucionadores de problemas adicionales .

Desplácese hacia abajo hasta Aplicaciones de la Tienda Windows y haga clic en él. Seleccione Ejecutar el solucionador de problemas y espere a que la herramienta termine su trabajo. Siga los comandos en pantalla para solucionar el problema.

D. Reinicie los servicios de Microsoft Store

Mientras ejecuta Microsoft Store, puede experimentar fallas en algunos de sus servicios, lo que impide que funcione sin problemas. Al iniciar o reiniciar estos servicios, puede resolver el problema de descarga.

Para hacerlo, presione Alt + Ctrl + Supr para abrir el Administrador de tareas y vaya a la pestaña Servicio .

Haga clic en el enlace Servicios abiertos y expanda la ventana. Desplácese hacia abajo para ubicar Windows Update y verifique si se está ejecutando. Si no es así, haga clic con el botón derecho en él y seleccione Inicio .

Si se está ejecutando, seleccione Reiniciar. Luego, haga clic en Propiedades y cambie la opción Tipo de inicio a Automático si es Manual.

Haga lo mismo con el Servicio de instalación de Microsoft Store y el Servicio de transferencia inteligente en segundo plano .

. Crear una nueva cuenta de usuario

Si nada de lo anterior funciona, cree una nueva cuenta de usuario de Microsoft Store.

Salga de su cuenta actual e inicie sesión con la nueva cuenta para ver si ayuda.

Recuerde que la cuenta debe estar configurada como administrativa para que funcione.

2. Problemas del lanzador

Si usa el iniciador de Minecraft para jugar, es posible que bloquee la descarga de Minecraft. Puede encontrarse con varios problemas que no permiten que el juego se descargue. Pruebe las siguientes soluciones para solucionar los problemas del iniciador.

A. Reinicie el lanzador

Puede reiniciar el iniciador si tiene fallas temporales.

Vaya al Administrador de tareas presionando Alt + Ctrl + Supr .

Una vez en la ventana del Administrador de tareas, vaya a la pestaña Detalles y busque Minecraft Launcher en Aplicaciones.

Haga clic con el botón derecho en él y seleccione Finalizar tarea.

Ahora vuelve a ejecutar el instalador e intenta descargar Minecraft.

B. Actualizar el lanzador

Si está utilizando un iniciador desactualizado, es posible que tenga errores que causen problemas al descargar Minecraft.

Si hay una actualización disponible, puede ver un mensaje Actualizar ahora cuando abra la aplicación. Sin embargo, si ha perdido la oportunidad de actualizar la aplicación antes, puede hacerlo a través de Microsoft Store.

Después de abrir Microsoft Store, haga clic en los puntos horizontales en la esquina superior derecha y vaya a Descargas y actualizaciones.

Al hacer clic en Obtener actualizaciones , puede descargar cualquier actualización disponible para sus aplicaciones de Microsoft Store, incluido el iniciador de Minecraft.

C. Ejecute el lanzador como administrador

Si el iniciador no tiene privilegios administrativos, no puede ejecutarse correctamente y tendrá problemas para descargar Minecraft. Para ejecutar el iniciador como administrador, primero debe encontrar su archivo ejecutable. Presione la tecla de Windows + S y busque Minecraft Launcher en el cuadro de búsqueda.

Haga clic con el botón derecho en el archivo del iniciador y seleccione Ejecutar como administrador .

D. Ejecute el lanzador en modo de compatibilidad

Minecraft fue desarrollado para versiones anteriores de Windows. Como resultado, es posible que no funcione bien con Windows 10 u 11. Ejecutar el iniciador en modo de compatibilidad le permite usar configuraciones más simples de versiones anteriores.

Puede ejecutar el iniciador de Minecraft en la configuración de Windows 8 y ver si ayuda. Para hacerlo, haga clic con el botón derecho en el archivo del iniciador y seleccione Propiedades. Vaya a Compatibilidad y haga clic en Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para .

Abra el menú desplegable y seleccione Windows 8 .

Luego, marque Deshabilitar optimizaciones de pantalla completa en Configuración y haga clic en Aceptar .

Ahora, ejecute el iniciador y descargue Minecraft para ver si funciona.

E. Reinstalar el lanzador

Reinstalar el iniciador puede eliminar todos los errores y fallas que pueden evitar que funcione correctamente. Primero, desinstale el iniciador a través de Configuración de Windows> Aplicaciones> Aplicaciones y características.

Desplácese hacia abajo para ubicar Minecraft Launcher, haga clic en él y seleccione Desinstalar. Ahora, debe instalar el lanzador nuevamente.

Esta vez, intente obtener la aplicación del sitio web de Minecraft en lugar de Microsoft Store. Alternativamente, puede instalar la versión del iniciador para Windows 7/8. Está disponible en la misma página en el sitio web de Minecraft.

No experimentará ningún problema con la versión anterior. Por el contrario, puede funcionar mejor porque es un paquete MSI.

Otra opción es descargar las alternativas del instalador. Minecraft tiene versiones de descarga alternativas para ayudarlo a instalar el juego si la versión estándar no se descarga correctamente. Descargable aquí , el iniciador alternativo está disponible para varios dispositivos y sistemas operativos.

Muchos usuarios informaron que su problema de descarga de Minecraft se resolvió después de descargar la versión alternativa.

F. Verifique la configuración de firewall y antivirus

Su firewall y antivirus pueden detectar el iniciador como un falso positivo y evitar que descargue Minecraft. Puede desactivar el antivirus temporalmente e intentar instalar Minecraft. Ya sea que pueda descargar el juego o no, habilite el antivirus nuevamente después de su intento.

Sin embargo, no se recomienda deshabilitar el firewall, ni siquiera temporalmente, porque puede representar una amenaza para la seguridad. En su lugar, puede hacer que el iniciador sea una excepción en la configuración del firewall.

De esta manera, el lanzador tiene permiso para atravesar el firewall. Para hacerlo, vaya a Configuración de Windows > Actualización y seguridad > Seguridad de Windows > Firewall y protección de red .

Haga clic en el enlace Permitir una aplicación a través del firewall y seleccione Cambiar configuración .

Seleccione Permitir otra aplicación y explore la lista de aplicaciones para encontrar el iniciador de Minecraft.

Después de agregar la aplicación a la lista, marque las casillas Privada y Pública y presione Aceptar 

TE PUEDE INTERESAR:

3. Problemas de conexión y servidor

Necesita una conexión a Internet rápida y confiable para descargar Minecraft. Si su conexión es entrecortada o lenta, intente con otra conexión o descárguela cuando los canales estén menos concurridos. Otra solución que puedes probar es conectarte a través de una VPN

Los servidores pueden estar experimentando fallas temporales que bloquean ubicaciones específicas. El uso de una VPN ayuda a sortear estas restricciones y descargar el archivo correctamente. Cierre el iniciador y colóquelo en la bandeja del sistema para asegurarse de tener una conexión nueva.

Conéctese al servidor VPN y descargue el juego para ver cómo funciona.

4. Descarga Minecraft a través de la aplicación Xbox

Si no puede descargar Minecraft desde el instalador o la tienda de Microsoft, puede descargarlo desde la aplicación Xbox. Dado que Minecraft está disponible en las consolas Xbox, puede obtenerlo a través de Xbox Game Pass en su PC.

Si no tiene la aplicación Xbox, puede descargarla desde Microsoft Store o desde aquí .

5. Escanee su sistema

A veces, Minecraft tiene problemas para descargar, no por el instalador o Microsoft Store. En cambio, un problema desconocido dentro de su sistema operativo impide que se completen procesos específicos. Por lo tanto, ejecutar un análisis completo del sistema es una buena idea para encontrar y solucionar este problema desconocido.

Abra un símbolo del sistema y ejecútelo como administrador.

Escribe sfc/scannow y presiona Enter.

El proceso de escaneo puede demorar un tiempo, así que espere hasta que el sistema termine de escanear.

Luego ingrese el siguiente comando, DISM /Online /Cleanup-image /Restorehealth para reparar cualquier problema encontrado en el escaneo.

Una vez que se complete el proceso, intente descargar Minecraft y vea si tiene éxito.

6. Eliminar modificaciones anteriores

Si instaló Minecraft antes, es posible que aún tenga algunas modificaciones en su computadora, incluso si desinstaló el juego. Estos mods permanecen en el sistema y evitan que los nuevos archivos del juego se descarguen correctamente. Para eliminar estas modificaciones, abra un cuadro de diálogo Ejecutar y escriba %appdata% .

Ve a la carpeta de Minecraft y localiza los archivos Mods. Elimina estos archivos e intenta descargar el juego nuevamente. Mientras esté dentro de la carpeta de Minecraft, es posible que desee eliminar otro archivo que pertenezca al perfil del iniciador.

Contiene toda la información de caché relacionada con su perfil de Minecraft, lo que ayuda a que funcione sin problemas. Es posible que tenga dificultades para descargar o ejecutar el juego si se corrompe. Localice la carpeta launcher_profiles.json dentro de la carpeta .Minecraft y ábrala.

Seleccione todos los archivos que contiene y elimínelos.

7. Interferencia de aplicaciones

Algunas aplicaciones de terceros provocan conflictos con otros programas y evitan que se ejecuten correctamente. Puede deshabilitar temporalmente estas aplicaciones de terceros realizando un inicio limpio para eliminar estos conflictos. Aquí está cómo hacerlo:

Escriba msconfig en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas y presione Entrar.

Después de abrir la aplicación de configuración del sistema, seleccione la pestaña Servicios y marque Ocultar todos los servicios de Microsoft.

Seleccione Deshabilitar todo y presione Ok .

Ahora, intente descargar Minecraft y vea cómo le va.


Además de este artículo sobre ¿Por qué no puedo descargar Minecraft en PC? en DescubreApps.com tenemos más artículos disponibles de Apps que te pueden interesar: