¿Por qué mis aplicaciones no funcionan en mi Android?

Actualmente hay 2 577 370 aplicaciones disponibles en Google Play Store para dispositivos Android que ofrecen una amplia gama de opciones increíbles para jugar, hacer negocios y para la comodidad personal. Descubre ¿Por qué mis aplicaciones no funcionan en mi Android?

Con todas estas increíbles aplicaciones, esperaría que funcionen cuando las necesite.

Cuando no lo hacen, es fácil frustrarse y preguntarse por qué.

 

¿Por qué mis aplicaciones no funcionan en mi Android? (Razones)

Las aplicaciones de Android son piezas de software con un propósito que están preinstaladas o se pueden descargar oficialmente a través de Google Play Store.

Las aplicaciones que no funcionan en un dispositivo Android pueden deberse a problemas con el sistema operativo, las aplicaciones mismas o el dispositivo en el que se ejecuta la aplicación.

 

1. Problemas del sistema operativo

Los sistema operativo android u OS, es un sistema operativo de código abierto basado en Linux que fue diseñado principalmente para su uso en dispositivos móviles con pantalla táctil, como los teléfonos inteligentes.

 

A. El tamaño del sistema operativo Android

El sistema operativo Android es el más utilizado en el mundo y controla aproximadamente el 72 % del mercado de sistemas operativos móviles.

La gran cantidad de dispositivos y aplicaciones que están disponibles en el sistema puede crear problemas en el sistema operativo.

Una plataforma de código abierto, como Android, está disponible públicamente para su uso en el desarrollo de aplicaciones.

Esta disponibilidad pública conduce a un menor control sobre la calidad de las aplicaciones, lo que puede provocar que las aplicaciones no funcionen o causen problemas de funcionalidad con el sistema operativo u otras aplicaciones.

El gran tamaño de la plataforma Android también la convierte en un objetivo principal para los piratas informáticos que pretenden introducir malware en un dispositivo.

 

B. Vista web del sistema Android

En marzo de 2021, una gran cantidad de usuarios reportaron aplicaciones que no funcionaban correctamente.

Cuando se investigó, el problema se remonta a la instalación de Android System WebView.

Android System WebView es el software que hace posible que las aplicaciones de terceros abran páginas web desde dentro de la aplicación en lugar de tener que navegar fuera de la aplicación a un navegador web, lo que hace que las aplicaciones sean más eficientes y optimizadas.

Una actualización con errores provocó que las aplicaciones que usaban System WebView fallaran o quedaran atascadas en un bucle de bloqueo.

Si sus aplicaciones de Android fallan, es posible que tenga instalada la actualización defectuosa.

 

C. Errores del sistema

Un error del sistema es un mal funcionamiento en el software del sistema operativo que hace que el dispositivo ya no funcione correctamente.

Los errores del sistema pueden afectar la capacidad de respuesta de las aplicaciones en un dispositivo Android.

Calentamiento excesivo es un problema común con los dispositivos Android y puede ser causado por el brillo de la pantalla al máximo, juegos que consumen muchos recursos, demasiadas operaciones al mismo tiempo o transmisión excesiva, especialmente cuando está conectado a un cargador.

El sobrecalentamiento puede causar fallas en la aplicación al corromper el sistema operativo o los datos de la aplicación necesarios para ejecutar la aplicación correctamente.

Para combatir el sobrecalentamiento, reduzca el brillo de la pantalla, cierre las aplicaciones innecesarias y trate de no usar aplicaciones que consuman muchos recursos cuando esté conectado a un cargador.

Rezagado o congelado La interfaz puede ser causada por aplicaciones que consumen muchos recursos que se ejecutan en segundo plano, demasiadas aplicaciones abiertas a la vez o comentarios lentos del sistema.

La retroalimentación del sistema es donde el hardware evalúa la cantidad de almacenamiento disponible y entrega esta información al sistema operativo.

Cualquiera de estos escenarios puede causar un sistema retrasado o congelado, lo que resulta en aplicaciones que no funcionan.

Para reparar un sistema retrasado o congelado, comience apagando el dispositivo y volviéndolo a encender.

Además, verifique y desactive las aplicaciones que se ejecutan automáticamente en segundo plano, como los servicios de ubicación.

Pérdida de conectividad puede deberse a una intensidad de señal deficiente, al mal estado de la tarjeta SIM o simplemente a que el dispositivo pasa demasiado tiempo sin apagarse.

La pérdida de conectividad puede afectar el funcionamiento de las aplicaciones al no permitir que la aplicación se comunique con su servidor doméstico a través de Internet.

Muchas aplicaciones como TikTok, YouTube y Facebook requieren conexión para funcionar.

Para solucionar una pérdida de conectividad, primero, apague el dispositivo y vuelva a encenderlo.

A continuación, verifique la intensidad de la señal que recibe el dispositivo.

Si ninguna de esas tácticas funciona, verifique el estado de la tarjeta SIM.

Puede ser hora de una tarjeta SIM de reemplazo.

La tienda de Google Play también es un culpable común de los errores del sistema.

Google Play es responsable de descargar nuevas aplicaciones, así como de buscar e instalar actualizaciones para el software instalado.

Esto significa que Google Play Store usa y almacena una gran cantidad de datos en la memoria caché.

Un caché lleno o un caché que contiene datos dañados puede hacer que las aplicaciones dejen de funcionar.

 

2. Problemas de aplicación

 

Las aplicaciones son software descargado o preinstalado diseñado para realizar una función, como jugar un juego, editar una foto o conectarse con otros usuarios.

El software de la aplicación es independiente del sistema operativo host y requiere un conjunto de instrucciones independiente para ejecutarse.

Los problemas con el conjunto de instrucciones de la propia aplicación pueden hacer que deje de funcionar.

 

A. Mala actualización

Las aplicaciones, como el sistema operativo, requieren actualizaciones para corregir errores, problemas de seguridad y agregar nuevas funciones a la aplicación.

Sin embargo, una mala actualización puede crear problemas con la aplicación.

Una mala actualización puede ocurrir cuando la actualización se lanzó demasiado rápido y no se probó completamente, lo que resultó en fallas, o si después de la instalación, se descubre que la nueva actualización contiene un error, lo que crea un problema imprevisto con la aplicación o entre el aplicación y el sistema operativo.

 

B. Aplicación no compatible

Como todo en el mundo de la tecnología, las aplicaciones llegan al final de su vida útil.

El final de la vida es cuando una aplicación ya no es compatible con el fabricante de la aplicación.

Ya no se admite es el término que se usa cuando la aplicación ya no recibirá actualizaciones ni parches que aborden las vulnerabilidades descubiertas.

También significa que la aplicación ya no se modificará para adaptarse a las actualizaciones del sistema operativo en el que se ejecuta la aplicación.

Esta falta de soporte puede hacer que la aplicación deje de funcionar al dejar de ser compatible con el sistema operativo anfitrión o por la introducción de malware y el aumento de errores en la aplicación.

 

C. Mala aplicación

Dado que la plataforma Android es una plataforma de código abierto, la capacidad de producir y lanzar una aplicación en Google Play Store es más simple que con otras plataformas como Apple.

Apple, al ser una plataforma cerrada, puede ser extremadamente específica al evaluar los posibles lanzamientos de la tienda de aplicaciones.

Android, por otro lado, no tiene la misma cantidad de control.

Esto puede resultar en aplicaciones lanzadas en la tienda de Google Play que tienen una funcionalidad menos que estelar.

Las malas aplicaciones también pueden ser formas de malware, normalmente adware y troyanos.

Estas malas aplicaciones engañarán al usuario para que las descargue y luego procederán a ejecutarse en segundo plano, inundando al usuario con anuncios y utilizando el almacenamiento y la memoria en el dispositivo infectado.

Este tipo de aplicación de malware también puede reducir la funcionalidad de otras aplicaciones legítimas al utilizar el espacio de caché necesario y ejecutar múltiples procesos en segundo plano.

 

3. Problemas con el dispositivo

Las aplicaciones que funcionan mal o no funcionan correctamente pueden deberse al propio dispositivo.

 

A. Dispositivo antiguo

A medida que un dispositivo envejece, es posible que ya no pueda manejar los requisitos de ciertas aplicaciones que consumen muchos recursos.

Las aplicaciones que consumen muchos recursos y que intentan ejecutarse en un teléfono desactualizado pueden intentar usar los recursos disponibles, lo que hace que el sistema operativo trabaje en exceso y provoque el mal funcionamiento de otras aplicaciones.

Es posible que los dispositivos más antiguos tampoco puedan actualizar su sistema operativo a la última versión.

Las aplicaciones diseñadas para su uso en el sistema operativo más reciente serán incompatibles con las versiones anteriores del sistema operativo.

 

B. RAM insuficiente

los RAM o memoria de acceso aleatorio de un teléfono es donde se almacena el sistema operativo y donde el sistema operativo almacena la información necesaria para ejecutar una aplicación.

Cuando se inicia una aplicación, sus procesos se trasladan del almacenamiento interno a la RAM.

La RAM accede rápidamente a todos los datos que necesita la aplicación y los almacena temporalmente mientras se ejecuta. memoria.

El sistema operativo también crea la memoria caché necesaria y utilizada por la aplicación.

La memoria RAM no es permanente y se elimina cada vez que se apaga un dispositivo.

Si la memoria de ejecución de un dispositivo Android está llena, la aplicación no funcionará correctamente.

 

C. Memoria interna insuficiente

La memoria interna de un dispositivo Android es la memoria permanente del dispositivo.

Aquí es donde las aplicaciones descargadas se almacenan permanentemente.

El almacenamiento de aplicaciones en la memoria interna permite la retención de la aplicación incluso cuando el dispositivo está apagado.

El almacenamiento interno también es la ubicación de imágenes, videos y archivos almacenados en el dispositivo, lo que puede llenar el área de almacenamiento rápidamente y puede resultar en “El almacenamiento está lleno” mensajes

Si la memoria interna del dispositivo está llena, no tendrá la capacidad de almacenamiento para descargar nuevas aplicaciones o incluso posiblemente actualizaciones de aplicaciones.

 

¿Cómo puedo arreglar aplicaciones que no funcionan en mi Android?

La causa más común de que las aplicaciones no funcionen en los dispositivos Android es la falta de actualización del sistema operativo o de la propia aplicación.

Después de actualizar todas sus aplicaciones y el sistema operativo, debe considerar borrar la memoria RAM de su dispositivo y limpiar su memoria interna para crear más espacio de almacenamiento.

 

Cómo actualizar el sistema operativo Android

  1. Abra el dispositivo Ajustes aplicación
  2. Hacer clic Sistema o Sobre Teléfono, dependiendo de su dispositivo, y luego haga clic en Actualizacion del sistema.
  3. Hacer clic Buscar actualizaciones. Esto mostrará las actualizaciones del sistema disponibles para su dispositivo.
  4. Hacer clic Descargar o si hay una actualización disponible. Esto iniciará la descarga del paquete de actualización.
  5. Una vez finalizada la descarga, haga clic en Continuar. Esto actualizará el sistema operativo.
  6. Cuando se complete la actualización, si el dispositivo no se apaga y reinicia por sí solo, apáguelo y vuelva a encenderlo para completar el proceso de actualización.

Cómo actualizar una aplicación en un dispositivo Android

  1. Abre el Tienda de juegos aplicación
  2. Haga clic en Menú en la esquina superior izquierda, representado por tres líneas.
  3. Haga clic en Mis aplicaciones y juegos del menú desplegable. Esto abre una nueva página con sus casillas de opción en la parte superior.
  4. Hacer clic Actualizaciones. Esto le llevará a una lista de actualizaciones disponibles para sus aplicaciones instaladas.
  5. Aquí, puede elegir actualizar una aplicación específica, o puede elegir Actualizar todo para ejecutar todas las actualizaciones disponibles para las aplicaciones instaladas.

Cómo borrar la memoria caché del navegador Google Chrome en un dispositivo Android

  1. Haga clic en el Cromo aplicación
  2. Haga clic en el Menú representado por tres puntos en la esquina superior derecha.
  3. Cuando aparezca el menú desplegable, haga clic en Historia. Esto abrirá una nueva ventana.
  4. En la columna de la izquierda, haga clic en Eliminar datos de navegación. Esto abrirá un cuadro de diálogo. El cuadro de diálogo le brinda opciones para especificar un rango de tiempo desde 1 hora hasta Todo el tiempo.
  5. Elegir Todo el tiempo y asegúrese de que las casillas al lado Historial de navegación, Cookies y otros datos del sitioy Imágenes y archivos en caché están todos comprobados.
  6. Hacer clic Borrar datos para borrar el navegador Google Chrome.

Cómo borrar la caché de la aplicación en un dispositivo Android

  1. Haga clic en Ajustes.
  2. Cuando aparezca el cuadro de configuración, haga clic en Almacenamiento.
  3. Dependiendo de su dispositivo, es posible que deba hacer clic en Almacenamiento interno o Otras aplicaciones para ver el caché. Haga clic en datos en caché o Limpiar cachedependiendo del dispositivo.
  4. Si se le pide que confirme la selección, haga clic en OK continuar. Esto borrará el caché de la aplicación en su dispositivo Android.

¿Cómo libero espacio en la memoria interna de mi Android?

Un problema común que impide que las aplicaciones de Android se descarguen o se ejecuten correctamente es la memoria interna llena.

Afortunadamente, limpiar la memoria interna es simple.

Solo toma un poco de tiempo.

El primer paso es revisar todas las aplicaciones que ha descargado en su dispositivo.

Si hay aplicaciones allí que ya no usa, elimínelas.

Además, busque varias aplicaciones que realicen la misma función, como varias aplicaciones de edición de fotos o 10 versiones de Angry Birds

Decide cuál de las aplicaciones usas más y borra el resto. Más culpables del almacenamiento interno completo son los mensajes de texto y los correos electrónicos.

Los dispositivos Android pueden retener mensajes de texto por períodos establecidos de forma indefinida.

Esto puede consumir grandes cantidades de almacenamiento en su dispositivo. Elimine mensajes de texto antiguos o indique a su dispositivo que elimine mensajes después de un período de tiempo específico.

El mismo escenario también se aplica a los mensajes de correo electrónico. El dispositivo almacenará todos estos datos hasta que se le indique que los deseche.

Las fotos y los videos también consumen mucha memoria.

No te preocupes. No voy a decirte que elimines todas tus fotos y videos antiguos.

Sin embargo, lo que sí recomiendo es mover esos preciados recuerdos a una ubicación separada que no esté en su dispositivo. Esto puede ser en un disco duro separado, un dispositivo de almacenamiento extraíble como un USB o una tarjeta SD, o una opción de almacenamiento en la nube como Google Photos.

Una vez que haya realizado una copia de seguridad de las fotos y los videos, elimine todas las fotos y videos que no necesitará en su dispositivo.

Esto liberará el almacenamiento interno para usarlo en otro lugar.

 

¿Es hora de actualizar mi teléfono Android?

Para saber si ha llegado el momento de actualizar su antiguo teléfono Android a uno nuevo y brillante, hay algunos aspectos clave a tener en cuenta.

 

1. Duración de la batería

A medida que la batería de un teléfono envejece, la reacción química necesaria para que la batería mantenga la carga se desgasta, lo que hace que la vida útil de la batería sea cada vez menor.

Para aumentar la vida útil de la batería, trate de evitar cargarla durante la noche y cárguela solo cuando sea necesario.

 

2. Sistema operativo no compatible

Android solo seguirá siendo compatible con una versión anterior del sistema operativo durante un cierto período de tiempo.

Cuando la versión del sistema operativo ya no sea compatible, no se lanzarán actualizaciones ni parches, lo que aumentará la vulnerabilidad del dispositivo y reducirá la funcionalidad y la compatibilidad del dispositivo.

Es posible que pueda actualizar el sistema operativo en sí, pero los dispositivos más antiguos pueden ser incompatibles con las últimas versiones del sistema operativo.

 

3. Problemas de aplicación

Los teléfonos Android más antiguos pueden tener problemas para ejecutar nuevas aplicaciones diseñadas para la última versión del sistema operativo.

Las aplicaciones también pueden fallar con frecuencia o ser lentas.

Esto se debe a que el teléfono no tiene la potencia informática para satisfacer las demandas que le imponen las aplicaciones.

 

Además de este artículo sobre Revisión de la solución de copia de seguridad en línea Keepit, en DescubreApps.com tenemos más artículos disponibles de Apps que te pueden interesar: