Todo sobre Xbox One es genial y está bien hasta que se enciende y se apaga solo. Algunos usuarios se quejan de que su dispositivo de juego se gira solo al azar y el hecho de que esté llegando a este artículo, experimenta lo mismo. ¿Por qué mi Xbox One se enciende sola? ¿Es un defecto de fábrica o es una señal de que necesitas un juego nuevo? Descubre ahora por qué mi Xbox One se enciende sola
Bueno, es demasiado pronto para diagnosticar que tu Xbox One necesita un cambio. En su lugar, puede intentar descubrir a los culpables de este problema. Hay algunas razones que hacen que el dispositivo se encienda y se apague solo. Dicho esto, es un poco complicado identificar el motivo exacto y solucionar el problema. Su única opción es conocer todas las posibilidades, intentar solucionar posibles problemas y encontrar uno que funcione.

Qué hace que Xbox One se encienda sola
Cuando su Xbox se enciende al azar todo el tiempo, lo primero que puede hacer es identificar el problema. Si bien hay muchas razones que causan este problema, es necesario conocer cada una de ellas y probar los posibles métodos para solucionarlo. Aquí, está a punto de encontrar a los culpables detrás de Xbox que se enciende al azar y cómo deshacerse de él.
1. Comprueba el botón de encendido de Xbox

Su Xbox One está diseñada con un botón de encendido capacitivo. Eso significa que el más mínimo toque puede encender el dispositivo, incluso cuando no lo notas. Especialmente si la consola está ubicada al alcance de niños o mascotas, es probable que toquen el botón de encendido por error y la enciendan al azar. Además, la acumulación de polvo y escombros también puede afectar la sensibilidad del botón.
En caso de causas de niños y mascotas, lo primero que debe hacer es mover la consola a un lugar más alto. Asegúrese de mantenerlo fuera del alcance de los niños y las mascotas. Si no tiene niños o mascotas cerca, la acumulación de polvo y escombros puede ser el culpable. Simplemente limpie la consola con un paño de microfibra seco. A ver si se soluciona el problema.
2. Eche un vistazo al mando o controlador

Si tiene un controlador inalámbrico, puede ser otra razón por la cual su Xbox One se enciende sola. El controlador inalámbrico puede encender y apagar la Xbox One y es probable que presione el botón por error, especialmente cuando el controlador no está en el lugar adecuado.
Cuando esto sucede, debe asegurarse de que el controlador esté en un lugar adecuado cuando no esté en uso. O bien, retire las baterías del controlador y verifique si el problema persiste. En caso de que la consola siga encendiéndose al azar, pase a la otra solución de problemas.
3. Compruebe Kinect o Cortana
¿Tienes Kinect o Cortana en tu Xbox One? Entonces puede ser otro culpable el que cause el problema. Kinect está diseñado para detectar palabras o movimientos relacionados con Xbox One. Cada vez que digas ‘Xbox’ o ‘hey Cortana’, este asistente de voz encenderá automáticamente el dispositivo. Kinect es sensible y causa un lío muchas veces. Mientras tanto, Cortana puede malinterpretar el comando.
¿Qué debe hacer para solucionar el problema? Simplemente desactive la función desactivando el cuadro de activación. También puede desconectar el Kinect y deshacerse de este problema. Ahora puedes comprobar si la Xbox permanece encendida de forma aleatoria.
TE PUEDE INTERESAR: Cómo grabar una llamada de video o audio de WhatsApp
4. Encuentra la opción HDMI-CEC
No mucha gente sabe que algunos televisores como Samsung pueden encender automáticamente la Xbox One. Siempre que encienda el televisor, encenderá automáticamente la consola de juegos, ya que está equipada con HDMI-CEC. Cada vez que su consola se enciende justo después de encender el televisor, es probable que el problema sea causado por HDMI-CEC.
Cuando sucede, debe deshabilitar la opción HDMI-CEC en el televisor. Evitará que la consola de juegos se encienda sola. ¿Cómo activar las funciones? Las marcas de televisores tienen diferentes instrucciones para apagar el HDMI-CEC, así que simplemente lea el manual de usuario de su televisor y siga el procedimiento.
TE PUEDE INTERESAR: Cómo ver quién te sigue en Facebook
5. Compruebe la función de encendido instantáneo
Xbox One está equipada con una función de encendido instantáneo que hace que el dispositivo entre en un modo de bajo consumo, lo que le permite encenderse más rápidamente. También le permite realizar actualizaciones automáticas o encender con voz. Sin embargo, esta característica avanzada puede hacer que la consola se encienda aleatoriamente incluso en situaciones irrelevantes.
Si sospecha de esta función, simplemente desactívela y verifique si el problema persiste. Siga las instrucciones a continuación para desactivar la función de encendido instantáneo:
- Busque el botón Guía en su controlador y presione.
- Elija Sistema, luego navegue a Configuración.
- Seleccione Energía e inicio y luego elija Modo de energía e inicio.

- Navegue hasta Modo de energía, luego seleccione Ahorro de energía.
- Reinicia tu consola.
Una vez que reinicie su consola, verifique si Xbox One sigue encendiéndose al azar. Si este método no resuelve el problema, es posible que deba solicitar ayuda.
TE PUEDE INTERESAR: Cómo arreglar Disney Plus no funciona
Además de descubrir por qué mi Xbox One se enciende sola , en DescubreApps.com tenemos más artículos disponibles de Apps que te pueden interesar: