¿Por qué mi teléfono es más rápido que mi computadora?

Nuestros teléfonos inteligentes están en todas partes, lo que nos permite realizar casi todas las tareas, desde responder correos electrónicos y pagar facturas hasta jugar juegos y editar videos. Son tan poderosos que puede pensar que eventualmente reemplazarán a las computadoras. Descubre ¿Por qué mi teléfono es más rápido que mi computadora?

Aunque son pequeños y compactos, nunca escatiman en rendimiento y, a veces, ofrecen un rendimiento más rápido que sus computadoras.

Si sus computadoras tienen componentes más potentes, ¿por qué los teléfonos inteligentes suelen ser más rápidos?

¿Por qué mi teléfono es más rápido que mi computadora?
¿Por qué mi teléfono es más rápido que mi computadora?

¿Por qué mi teléfono es más rápido que mi computadora? (10 razones potenciales)

La suposición de que un teléfono inteligente funciona más rápido que una computadora puede no ser siempre válida. No todos los teléfonos inteligentes son más rápidos que una computadora. Hay muchos factores involucrados en el rendimiento y la velocidad de un dispositivo, y debe medirlos con precisión antes de afirmar que uno es más rápido que otro.

Sin embargo, si siente que su teléfono inteligente abre y ejecuta algunas aplicaciones más rápido que su computadora, la razón principal es el procesador. Las computadoras y los teléfonos inteligentes tienen diferentes procesadores que les permiten realizar diferentes tareas. Además, el sistema operativo y las aplicaciones del teléfono inteligente están optimizados para la capacidad de respuesta. Como resultado, es posible que tengan menos funciones que sus hermanos de escritorio, lo que los ayuda a funcionar más rápido.

A continuación se presentan diez factores que hacen que su teléfono inteligente funcione más rápido que su PC.

1. Procesadores

Instalación del procesador en el zócalo de la CPU

La diferencia más significativa entre los teléfonos inteligentes y las computadoras es su arquitectura. Aunque los teléfonos inteligentes de hoy son pequeñas supercomputadoras que caben en el bolsillo, son diferentes de las computadoras reales, especialmente en términos de procesadores. Las computadoras usan principalmente procesadores x86, mientras que los teléfonos inteligentes usan procesadores de computadora con conjunto de instrucciones de reducción (RISC).

Los procesadores X86 pertenecen a la clase más grande de procesadores de computadora con conjunto de instrucciones complejas (CISC). En pocas palabras, los procesadores RISC usan instrucciones menos complejas para realizar tareas.

Su propósito principal es aumentar la velocidad, haciendo que los teléfonos inteligentes sean más rápidos que las computadoras, que usan procesadores CISC. Aunque los procesadores CISC son mejores que RISC en muchos sentidos, los procesadores RISC son más adecuados para fines móviles porque son más rápidos.

Es por eso que algunas computadoras portátiles nuevas, incluida la Macbook, se están cambiando a procesadores ARM, un pariente de RISC, para permitir una mejor velocidad.

2. Sistema operativo

Los sistemas operativos desarrollados para dispositivos móviles y computadoras pueden ser similares en muchos aspectos. Su mayor diferencia es que los sistemas operativos móviles son más livianos y simples, lo que les ayuda a arrancar y operar más rápido. Están optimizados para experimentar menos retrasos y bloqueos.

Además, todos los sistemas operativos móviles están diseñados para funcionar con memoria flash, mientras que las PC pueden tener HDD y SSD.

Dado que los SSD, que utilizan los dispositivos móviles, son mucho más rápidos que los HDD, los dispositivos móviles son más rápidos que las computadoras que usan HDD como almacenamiento principal.

3. RAM

Los diferentes procesadores utilizados en teléfonos inteligentes y computadoras determinan la cantidad de RAM que requieren. Los procesadores RISC realizan tareas más rápidamente porque cargan la tarea completa en la RAM, lo que elimina la necesidad de ir y venir entre el almacenamiento permanente y la RAM.

Por otro lado, CISC aporta solo una parte de la tarea a la RAM. Como resultado, los teléfonos inteligentes requieren y tienen más RAM que una computadora promedio. Más RAM significa más velocidad porque el procesador puede realizar más tareas en un período de tiempo más corto.

4. Hardware más nuevo

¿Cuándo fue la última vez que actualizó su teléfono inteligente a uno más avanzado? ¿Cuánto tiempo ha tenido su PC o portátil actual? La mayoría de los usuarios promedio no actualizan sus PC con frecuencia porque son más que suficientes para realizar las tareas diarias. Por otro lado, las personas obtienen nuevos teléfonos inteligentes con mayor frecuencia para mantenerse al día con las nuevas tendencias.

Si bien su computadora puede realizar las tareas que necesita sin problemas, es posible que no se mantenga al día con la última tecnología. Por ejemplo, cuando instala software nuevo, generalmente está optimizado para el hardware más reciente. A veces, el antiguo hardware de su computadora no puede manejar su nuevo software con la misma eficacia.

Esta también puede ser la razón por la cual su teléfono inteligente tiene una conexión a Internet más rápida que su computadora portátil, aunque ambos están conectados al mismo Wi-Fi. Es más probable que los teléfonos inteligentes más nuevos sean compatibles con las últimas generaciones de Wi-Fi que las PC y computadoras portátiles más antiguas.

Su teléfono inteligente puede tener más núcleos de RAM y CPU que su computadora portátil, lo que marca una gran diferencia en las aplicaciones que puede ejecutar.

5. Aplicaciones actualizadas

Cuando instala un programa en su PC, hay pocas posibilidades de que envíe actualizaciones nuevas y periódicas y lo obligue a instalarlas. Los desarrolladores también publican actualizaciones con menos frecuencia.

Puede seguir usando el software hasta que desarrolle un error o problema notable que desaparezca solo al descargar la última versión del software. Ese no es el caso con las aplicaciones móviles. Con frecuencia ve notificaciones en su teléfono móvil que sugieren una nueva actualización para una aplicación específica, y puede actualizarla con un solo toque en el logotipo.

De esta manera, los desarrolladores de aplicaciones móviles, tanto del sistema como de terceros, abordan constantemente errores y problemas y optimizan las aplicaciones para los usuarios.

Se aseguran de que las aplicaciones funcionen sin problemas y brinden a los usuarios el mejor rendimiento.

6. Aplicaciones optimizadas

Las aplicaciones que usa en su teléfono móvil están diseñadas específicamente para el hardware y el sistema operativo específicos del dispositivo. Son livianos y más compactos que sus contrapartes de escritorio, que pueden tener más funciones. Los desarrolladores de aplicaciones móviles las optimizan específicamente para la velocidad, modificando e incluso eliminando algunas configuraciones.

Es posible que no vea eso dedicado a la velocidad en una aplicación de escritorio. Lo mismo ocurre con los navegadores web y los sitios web, que están optimizados y son más livianos para usar en la pantalla pequeña.

Su enfoque principal es la capacidad de respuesta, por lo que pueden ser más simples. Por ejemplo, la calidad de los videos que ve en YouTube es diferente en los dispositivos móviles y de escritorio. Los sitios web hacen que sus versiones móviles respondan eliminando algunos códigos, reduciendo el tamaño y la calidad de sus imágenes y simplificando su diseño web.

Como resultado, obtienes velocidades rápidas debido a la simplicidad.

7. Diferentes tareas

Hoy en día, casi todas las aplicaciones móviles tienen una versión de escritorio y viceversa. Los sitios web también deben tener una versión móvil para que sean legibles en una pantalla pequeña. Si este es el caso, se puede acceder fácilmente a los sitios web en cualquier dispositivo. Aún así, hay algunas tareas específicas que no podemos o no queremos hacer en nuestros dispositivos móviles.

Por ejemplo, es posible crear un documento de Microsoft Word en un teléfono inteligente, pero es menos conveniente que en una computadora. Necesitas un teclado para escribir cómodamente y una pantalla más grande para no cansar la vista.

La portabilidad de los teléfonos inteligentes los ha convertido en una excelente opción para «consumir» cosas, mientras que el gran tamaño de la computadora los ha hecho más adecuados para «crear» cosas. Generalmente, consumir los productos de otras personas requiere menos recursos que crearlos. Editar una película requiere más recursos que mirarla.

Aunque los procesadores móviles son rápidos, son menos potentes que los procesadores de computadora.

Por lo tanto, es más probable que realice tareas intensivas en una computadora y tareas más livianas en un teléfono inteligente. Cuantos menos recursos consuma, más rápido será su dispositivo.

8. Siempre encendido

Los procesadores utilizados en los teléfonos inteligentes les permiten estar encendidos todo el tiempo. Nunca apaga su teléfono inteligente por la noche porque no es necesario. Siempre está en modo de espera, listo para realizar tareas con solo tocar un botón o tocar la pantalla.

Ese no es siempre el caso de las computadoras. Aunque puede dejar su PC encendida durante períodos prolongados, tiene más limitaciones.

Todavía le toma más tiempo a una computadora portátil despertarse del modo de suspensión, y muchas personas prefieren apagar sus computadoras cuando no las usan durante períodos prolongados.

9. Multitarea

La multitarea es una de las principales razones por las que sus dispositivos funcionan lentamente debido a la mayor carga en el procesador. Los procesos en segundo plano acaparan los recursos del sistema y ralentizan su dispositivo, sin importar cuán poderoso sea.

Sin embargo, la multitarea ocurre con las computadoras con más frecuencia que con los teléfonos inteligentes. La razón más importante es que el tamaño pequeño de la pantalla no le permite ejecutar varias aplicaciones simultáneamente. Con menos aplicaciones ejecutándose en segundo plano, el procesador tiene más recursos libres para dedicar a cada tarea.

No significa que los teléfonos inteligentes no le permitan realizar múltiples tareas. Por el contrario, los dispositivos modernos le brindan modos de ventana multiactiva que le permiten ejecutar diferentes aplicaciones en la misma pantalla.

Sin embargo, el tipo de aplicaciones que usamos en la pantalla de múltiples ventanas puede no requerir tantos recursos como las de las PC.

10. Hardware y periféricos

El pequeño tamaño de los teléfonos inteligentes no permite conectarles demasiados dispositivos. Puede conectar diferentes dispositivos de forma inalámbrica o incluso a través de un puerto USB, pero esto haría que su teléfono fuera menos portátil. Estaría obligado por la falta de portabilidad del dispositivo conectado.

Cuando se conectan menos periféricos a un dispositivo, puede funcionar más rápido porque no necesita procesar instrucciones de diferentes dispositivos de entrada. Otro componente de hardware importante es la batería, que limita la cantidad de trabajo que puede hacer en su teléfono inteligente.

El teléfono inteligente es rápido, pero tiene un rendimiento inferior. También está el tema de la compatibilidad.

Los teléfonos inteligentes son sistemas cerrados con componentes fabricados por un solo fabricante. Como resultado, los componentes son altamente compatibles y pueden coordinarse de manera más efectiva. Ese no es el caso de las computadoras cuyos componentes son de diferentes fabricantes.

El problema puede ser aún peor si no tiene una computadora preconstruida. Una computadora personalizada requiere investigación para encontrar los componentes que necesita que también sean compatibles con todos los demás aspectos de su computadora.

Si no tiene cuidado, existe una alta probabilidad de que enfrente problemas de bajo rendimiento.

¿Es Wi-Fi más rápido en un teléfono inteligente?

La idea de que los teléfonos inteligentes funcionan más rápido que las computadoras puede no limitarse a las aplicaciones y el tiempo de arranque. También puede notar que su Wi-Fi es más rápido en su teléfono inteligente que en su PC.

Una de las razones de este problema puede ser la mencionada anteriormente: su teléfono inteligente puede tener una mejor tecnología que le permita acceder a la última generación de Wi-Fi. Por ejemplo, si tiene Internet 5G, es probable que su teléfono inteligente lo admita, pero su computadora no.

Otra razón por la que las versiones móviles de los sitios web se cargan más rápido es que tienen menos funciones y menos contenido. Sin embargo, si su computadora es nueva y tiene la última tecnología y aún funciona lentamente, esto podría deberse a un problema técnico mayor en lugar de a una característica faltante o anticuada.

Es posible que tenga un problema con los controladores, que se puede solucionar actualizando los controladores de red.

¿Pueden los teléfonos inteligentes reemplazar las computadoras?

No se puede negar que los teléfonos inteligentes se han convertido en poderosas bestias que muchos usuarios prefieren a sus computadoras. Puede realizar muchas tareas informáticas en su teléfono inteligente sin tener que encender su computadora.

Aún así, cada uno tiene diferentes características que los hacen adecuados para diferentes propósitos.

1. Portabilidad

Los teléfonos inteligentes se llevan la corona en portabilidad porque nada puede vencerlos. Aunque son más grandes que sus predecesores de hace una década, siguen siendo mucho más pequeños que sus parientes más cercanos, las tabletas.

Puede hacer casi cualquier cosa en su teléfono inteligente mientras viaja. Su teléfono inteligente siempre está disponible e incluso puede llevarlo a la cama colocándolo en su mesita de noche mientras duerme.

En la mayoría de los casos, su teléfono inteligente es más que suficiente para realizar sus tareas diarias, por lo que no necesita llevar su computadora portátil o tableta cuando sale. Las computadoras portátiles y las tabletas también son portátiles, pero no pueden brindarle la misma comodidad porque son más pesadas y más grandes que los teléfonos.

2. Coste

La comparación de los costos de las computadoras y los teléfonos inteligentes puede no arrojar resultados definitivos debido a la amplia gama de productos y funciones disponibles. Sin embargo, los teléfonos inteligentes suelen ser más caros que las computadoras portátiles porque son más difíciles de fabricar.

Los fabricantes deben empaquetar muchos componentes en un espacio reducido para ofrecer la misma funcionalidad y rendimiento que las computadoras. Uno de los componentes más importantes que puede aumentar el costo del teléfono inteligente es la cámara, y los fabricantes siempre compiten para ofrecer la última tecnología con funciones más avanzadas.

Aún así, una computadora portátil o de escritorio puede costar incluso más que un teléfono inteligente si opta por la última tecnología y un hardware potente. Por ejemplo, según el rendimiento deseado, una PC para juegos puede costarle entre $800 y más de $2000.

Las computadoras también requieren periféricos, como un mouse y un teclado, lo que aumenta el costo total.

3. Almacenamiento

Los teléfonos inteligentes han recorrido un largo camino en términos de almacenamiento desde su introducción. Sin embargo, también lo han hecho las computadoras. Los teléfonos inteligentes de hoy pueden tener hasta 128 GB de almacenamiento interno, que es más que suficiente para la mayoría de los usuarios promedio.

Por otro lado, las computadoras tienen enormes capacidades de almacenamiento que no son comparables con los teléfonos inteligentes. Incluso una computadora básica tiene más que el teléfono inteligente de mayor capacidad, con capacidades de almacenamiento que comienzan en 250 GB.

Como resultado, la mayoría de los usuarios intensivos de teléfonos inteligentes deben borrar sus memorias regularmente mediante la transferencia de datos a los discos duros de sus computadoras oa la nube.

4. Capacidad de actualización

Los teléfonos inteligentes tienen serias limitaciones que vienen con su pequeño tamaño, quizás la más importante sea el almacenamiento interno. Aunque puede agregar a su almacenamiento interno usando ranuras de expansión, ahí es donde se agotan sus opciones. Sin embargo, hay muchas maneras de actualizar las computadoras.

Puede reemplazar casi todos los componentes dentro de la carcasa si se trata de una computadora de escritorio.

Puede actualizar la RAM, la GPU, los ventiladores y la placa base. También puede conectar dispositivos externos a su computadora para ampliar sus funciones. Por ejemplo, puede usar un disco duro externo o SSD para aumentar la capacidad de almacenamiento y mejorar el rendimiento.

Incluso puede cambiar su sistema de refrigeración si su rendimiento ha aumentado y sus antiguas soluciones de refrigeración no son suficientes.

TE PUEDE INTERESAR:

5. Funciones

Los teléfonos inteligentes nos han hecho la vida mucho más fácil porque facilitan el acceso a muchas aplicaciones, páginas web y archivos. La mayoría de los programas de escritorio para consumidores también ofrecen una aplicación móvil.

Puedes acceder a ellos estés donde estés y hacer tu trabajo sin limitaciones. Sin embargo, todavía hay muchas áreas en las que faltan teléfonos inteligentes. Dado que los teléfonos inteligentes tienen limitaciones de energía y espacio, no puede ejecutar muchas aplicaciones simultáneamente como lo hace en una computadora.

Por ejemplo, si está tratando de leer un libro electrónico o incluso un documento de 10 páginas, no puede leerlo en su teléfono inteligente sin forzar la vista.

Como se mencionó anteriormente, los teléfonos inteligentes carecen de muchas funciones para garantizar que la capacidad de respuesta y la velocidad se mantengan sólidas. La multitarea es mucho más fácil con las computadoras gracias a sus potentes procesadores.

También puede usar un teclado y un mouse para realizar sus tareas en una computadora, lo que facilita mucho el trabajo en una PC.

6. Versatilidad

Es un hecho conocido que no podemos vivir sin nuestras computadoras, pero nuestras vidas también son mucho más difíciles sin los teléfonos inteligentes. Si miras a tu alrededor, puedes encontrar personas que no tienen ni usan computadoras de ningún tipo, pero encontrar a una persona sin un teléfono inteligente es mucho más difícil.

¡Los teléfonos inteligentes se han convertido en la versión digital de la navaja suiza! Puede hacer casi cualquier cosa con ellos, desde usar software e Internet hasta tomar fotos y grabar videos. Puede enviar mensajes de texto, acceder a aplicaciones de redes sociales y realizar llamadas telefónicas en su teléfono inteligente, lo que puede hacer en su computadora pero con más dificultad.

Aunque algunos programas de escritorio no tienen una aplicación móvil correspondiente, es mucho más probable que no pueda encontrar una aplicación móvil en su escritorio.

7. Conectividad

En el mundo totalmente conectado de hoy, que le permite estar siempre conectado: ¿un teléfono inteligente o una computadora? Una computadora portátil puede ser tan portátil como un teléfono inteligente, pero ¿puede brindarle conectividad a Internet cuando está afuera?

Sí, siempre puede conectarse a Wi-Fi gratuito en cafés u hoteles, pero puede conectarse a través de los datos móviles de su teléfono en cualquier lugar con señal. Su computadora portátil puede incluso obtener una conexión a Internet desde su teléfono inteligente a través de un punto de acceso móvil.

8. Productividad

Si usa su teléfono inteligente para el trabajo, es posible que no siempre sea el más productivo. El propósito principal de un teléfono inteligente es la comunicación, por lo que es fácil que lo interrumpan las llamadas telefónicas y los mensajes de texto.

Trabajar exclusivamente en su teléfono reducirá su productividad, mientras que puede apagar su teléfono o silenciar sus notificaciones mientras trabaja en su computadora. Una computadora también es más confiable porque no se queda sin energía ya que siempre está enchufada. Por otro lado, un teléfono inteligente puede quedarse sin carga rápidamente, dependiendo de cómo lo esté usando, interrumpiendo su flujo de trabajo cuando lo recarga.


Además de descubrir ¿Por qué mi teléfono es más rápido que mi computadora?, en DescubreApps.com tenemos más artículos disponibles de Apps que te pueden interesar: