Sony lanzó la PS5 en el momento perfecto, ya que había mucha gente atrapada en casa que tenía más tiempo para jugar. Ya sea que hayas conseguido uno por un poco de suerte o por mucho dinero, es posible que no te diviertas tanto como pensabas porque sigue perdiendo la conexión a Internet. Consulte algunas de las causas por las que una PS5 pierde su conexión a Internet y las mejores soluciones que lo ayudarán a volver al juego. Descubre ahora ¿Por qué mi PS5 sigue perdiendo la conexión a Internet?

¿Cuál es una buena velocidad de Internet para la PS5?
No importa qué tipo de juegos te guste jugar, sabes que la velocidad importa. Con algunos de los mejores juegos de aventuras, debes moverte rápidamente por el nivel y superar a los enemigos que pasas.
Si tardas demasiado en buscar pistas o derrotar a un enemigo, es posible que vuelvas al principio. Tendrás casi los mismos problemas cuando se trata de juegos de batalla porque los villanos pueden moverse más rápido que tú y hacer más en menos tiempo.
La velocidad mínima de Internet para la PS5 es de 30 Mbps. Esto es lo suficientemente rápido para algunos de los juegos más básicos del mercado. Una velocidad de 50 a 100 Mbps es mucho mejor para algunos de los títulos exclusivos. También necesitará una buena conexión a Internet, como banda ancha.
Aunque Sony afirma que solo necesita una velocidad de 3 Mbps, la mayoría de los jugadores descubrieron que se necesitaba una velocidad más rápida para algunos juegos. Los juegos multijugador en línea pueden requerir una velocidad de hasta 100 Mbps.
PS5 sigue perdiendo conexiones a Internet: 4 causas comunes
Encontramos las razones comunes por las que una PS5 sigue perdiendo su conexión a Internet. Eche un vistazo a todas estas causas y luego a algunas de las soluciones que podrían funcionar para usted.
1.PSN está caído
Antes de verificar la configuración de su red o llamar a su proveedor de servicios de Internet (ISP), vea si el problema es con Sony. PlayStation Network es una red enorme que incluye demostraciones de juegos que puede descargar y avances de juegos que puede ver junto con juegos y aplicaciones a la venta.
Crear una cuenta de PlayStation te permite guardar el progreso de tu juego y usar tu ID cuando actualizas las consolas. De vez en cuando, Sony desconectará la red, generalmente para realizar tareas de mantenimiento o para solucionar un problema con el servidor. Desafortunadamente, para este problema, no hay nada que pueda hacer más que esperar hasta que Sony termine.
2.wifi lento
Si usa su PS5 en una red inalámbrica, una de las razones por las que se desconecta es que tiene un Wi-Fi lento u otro problema con su señal. Siempre debe ver qué ancho de banda usa. Mientras que 2,4 GHz es popular entre algunos, otros jugadores prefieren 5 GHz. Encuentran que esto reduce los tiempos de retraso y mejora sus tiempos de respuesta.
Piense dónde usa su PS5 en comparación con la ubicación de su enrutador. La banda de 2,4 GHz puede compensar un enrutador que está demasiado lejos o cualquier obstáculo alrededor de su hogar. Los obstáculos pueden incluir dispositivos electrónicos que producen muchas interferencias y ciertos tipos de materiales de construcción, como ladrillos y hormigón.
3.Problemas de software
A Sony no le gusta admitir que se apresuró a lanzar la PS5 al mercado, pero algunos jugadores tienen opiniones diferentes. Cuando busca en línea para averiguar por qué su PS5 se desconecta de Internet, encontrará cientos de personas que tuvieron la misma experiencia. A menudo se quejan de que sucede cuando intentan descargar un juego u otro archivo.
Tan pronto como llegan a la mitad de la descarga, la conexión se interrumpe y deben comenzar de nuevo. Otros tuvieron problemas similares al jugar juegos multijugador en línea. Asegúrese de actualizar su consola cada vez que haya una nueva disponible y esté atento a los parches para solucionar los problemas de desconexión.
4.Otras causas
Si bien algunas de las causas anteriores pueden ir junto con sus problemas de conexión, encontramos algunos otros problemas que pueden hacer que su PS5 se desconecte de su enrutador.
servidor defectuoso
Un servidor defectuoso o que no funcione correctamente puede hacer que su PS5 se desconecte. Cambiar su servidor o la configuración de DNS puede ayudar.
actualización faltante
Cuando se trata de juegos, es posible que no tenga tanto tiempo libre como le gustaría. Nadie lo culparía por intentar omitir las actualizaciones que lanza Sony, pero esas actualizaciones ayudarán a que su consola funcione como debería.
Cada vez que use su consola, busque nuevas actualizaciones. Debe descargarlos e instalarlos lo más rápido posible.
cortes de internet
Si bien es fácil culpar a Sony cuando la PSN falla, es posible que deba buscar a su ISP. Una simple interrupción puede ocurrir cuando una línea se cae o pasa una tormenta. Hasta que el ISP solucione el problema, no puede usar Internet en su hogar o en su PS5.
¿Puedes dejar una PS5 encendida todo el día?
Esto probablemente te hará preguntarte si puedes ejecutar tu PS5 todo el día o la noche. Sony diseñó la PS5 para que funcione durante horas sin interrupción.
Puedes quedarte despierto toda la noche para ganar el último juego sin preocuparte por dañar tu consola. Sin embargo, si deja que el sistema funcione durante demasiado tiempo y tiene problemas de conexión, es una gran señal de que necesita darle un descanso a la consola.
También existe la posibilidad de que usar demasiado la PS5 pueda interrumpir su conexión a Internet. Intenta darle a tu consola unas horas de descanso todos los días.
Dejar que la consola funcione cada hora del día o durante horas prolongadas desgasta algunas de las piezas interiores. La unidad de disco es especialmente susceptible a sufrir daños, lo que puede interferir con su capacidad para leer discos o guardar datos.

PS5 sigue perdiendo conexiones a Internet: 8 soluciones para probar
Hay pocas cosas peores que finalmente superar el gran problema y perder la conexión. Cuando vuelva a cargar ese juego, no se sorprenda si tiene que comenzar de nuevo desde un punto guardado anterior. Consulte todas las correcciones para evitar que su PS5 se desconecte de Internet.
1.Solucionar problemas de señal
A la primera señal de una interrupción, intente usar Internet en otro dispositivo. Si Internet no funciona, comuníquese con su ISP e infórmeles sobre el problema. Pueden darle una idea de cuándo volverá a funcionar Internet. Si solo tienes un problema con tu PS5, realiza una prueba de velocidad para ver la velocidad que obtienes.
También puede intentar mover la PS5 a un lugar diferente donde esté más cerca de su enrutador pero no haya obstáculos entre los dispositivos que causen interferencia.
Es posible que también deba eliminar algunos de los dispositivos de su hogar de su red. Cuando tiene demasiados dispositivos que usan la misma conexión, todos se ralentizarán.
2. Reiniciar router
Una buena razón por la que su PS5 no puede conectarse a Internet o pierde la conexión es que hay un problema con su enrutador. Continúe y desconecte el enrutador. Déjalo reposar durante unos minutos y luego vuelve a enchufarlo en el tomacorriente.
Si tiene suerte, encontrará que su enrutador tenía demasiados datos almacenados en caché y que al reiniciarlo se liberó suficiente espacio para que pueda funcionar correctamente nuevamente. También puede eliminar cualquier configuración inalámbrica que haya guardado en su PS5 e intentar conectarla a una nueva señal desde su enrutador.
3.Ciclo de la consola
Cuando llamas al soporte técnico para pedir ayuda, lo primero que te preguntan es si apagaste y encendiste el dispositivo. Ahora es un buen momento para probar eso con tu PS5 . Retire el cable de alimentación de la parte posterior de la consola y también del tomacorriente.
Luego presione el botón de encendido y manténgalo presionado durante 15 segundos. Una vez que sueltes el botón de encendido, vuelve a conectar el cable a la pared y a tu PS5. Vuelva a encenderlo y vea si puede conservar su conexión a Internet.
4.Desactivar bandas duales
La PS5 tiene una configuración que le permite encontrar el ancho de banda más fuerte y usarlo cada vez que enciende la consola. Si bien esto suena útil en teoría, no funciona tan bien en la práctica. Por lo general, encontrará que su PS5 salta de un lado a otro entre los anchos de banda a medida que uno se vuelve más fuerte que el otro.
Ese salto hace que pierdas temporalmente tu conexión. Solucionar el problema requiere que desactive la configuración de doble banda en su PS5.
- Vaya a Configurar conexión a Internet, a la que accede a través de su Configuración y Red.
- Elija Red Wi-Fi y busque las bandas de frecuencia enumeradas.
- Elija qué banda desea usar y reinicie su PS5.
5.Cambia tu servidor
Puede cambiar fácilmente su configuración de DNS y elegir un nuevo servidor para ver si eso soluciona el problema.
- Enciende tu PS5 y abre tu Configuración.
- Vaya a Red, luego a Configuración y luego a Configurar conexión a Internet. La consola le preguntará si desea encontrar una conexión de forma automática o manual.
- Elija la opción manual y elija Elegir Wi-Fi.
- Cuando haga clic en DNS, aparecerán cuadros para sus servidores primario y secundario.
- Cambie la dirección IP de cada servidor. Muchos jugadores usan 8.8.8.8 para Google y 1.1.1.1 para CloudFlare.
Luego puede reiniciar la consola y ver si la solución funcionó.
TE PUEDE INTERESAR:
6.Usa una banda diferente
La PS5 funciona en bandas de 2,4 y 5 GHz. Si tiene problemas para usar uno, intente cambiar al otro.
- Vaya a su Configuración, luego Red, luego Configuración y finalmente Configure la conexión a Internet.
- Busque su red Wi-Fi en las opciones enumeradas y selecciónela.
Use su controlador para elegir el menú Opciones, que le permite ver la banda que usa su consola. Simplemente cambie de una banda a otra. Si usa una banda de 2,4 GHz, cambie a la banda de 5 GHz y viceversa. Esto podría solucionar su problema.
7.Reemplace su router
¿Tu PS5 pierde la conexión regularmente? Algunos jugadores se sintieron frustrados porque intentaron jugar y perdieron la conexión una vez cada pocas horas o incluso una vez por hora. Esto podría hacerle saber que necesita un nuevo enrutador.
Cuando compre enrutadores, asegúrese de revisar los que funcionan en una banda de 5 GHz. A medida que configura el enrutador, tiene la oportunidad de cambiar los anchos de banda y agregar una nueva contraseña a su conexión. Apague la PS5, conéctela a su enrutador y luego reiníciela para ver si solucionó el problema.
8.Usar un cable Ethernet
Por mucho que le gusten los juegos inalámbricos, es posible que su hogar simplemente no sea compatible con el uso de su PS5 en una red inalámbrica. Si todo lo demás falla, use un cable ethernet. Conecta un extremo a su consola y el otro a su enrutador.
Por lo general, no requiere que ingrese una contraseña o complete cualquiera de los otros pasos que debe seguir para configurar una conexión inalámbrica. El cable crea un vínculo confiable entre la consola y el enrutador. Si aún tiene problemas, debe comunicarse con su ISP.
Pídales que realicen una prueba de velocidad y envíen a alguien a revisar su línea. Debería ver velocidades rápidas con un cable ethernet conectado a su enrutador. Una mala conexión le muestra que el problema está en su ISP.
Conclusión
La PS5 te permite jugar cientos de juegos y usar aplicaciones directamente en tu consola. No le sacarás tanto partido cuando siga desconectándose de Internet. Mire todas las causas comunes de los problemas de conexión de PS5 y pruebe algunas de estas soluciones para solucionar el problema.
Además de descubrir ¿Por qué mi PS5 sigue perdiendo la conexión a Internet?, en DescubreApps.com tenemos más artículos disponibles de Apps que te pueden interesar: