¿Por qué las VPN son tan caras?

A nadie le gusta la idea de tener sus datos monitoreados o tener restricciones en ciertos sitios basados ​​en su ubicación. Las VPN protegen sus datos y pueden permitirle cambiar la ubicación percibida de su IP para otorgarle acceso a sitios web bloqueados geográficamente. Sin embargo, tener una VPN es bastante caro debido a varios factores. Pero, ¿Por qué las VPN son tan caras?

¿Por qué las VPN son tan caras?
¿Por qué las VPN son tan caras?

10 razones por las que por qué las VPN son tan caras

El precio promedio de una VPN es de alrededor de $50 al año o $10 al mes. Las VPN son costosas debido a los diversos costos que deben cubrir para brindar los diferentes servicios que tienen, así como también por la forma en que funciona su modelo de pago. Veamos estos factores y otros con más detalle.

1. Costos de la infraestructura del servidor

Quizás se pregunte cómo funcionan las VPN. La respuesta está en su red de servidores. Una VPN típica tiene varios servidores repartidos por todo el mundo. Dado que no todos los países permiten el uso de VPN, la empresa solo tiene servidores en los países que permiten las VPN.

En países grandes como los Estados Unidos, una empresa de VPN suele tener varios servidores en varias ciudades. Por ejemplo, en los Estados Unidos, una empresa de VPN suele tener servidores en Los Ángeles, Nueva York, Detroit, Seattle y otras ciudades grandes. Debido a que tiene tantos servidores para monitorear y mantener, el costo de tenerlos es bastante alto.

Sin embargo, un proveedor de VPN no puede existir sin estos servidores. Son integrales en la prestación de sus servicios. Como tal, este es un gasto que una empresa debe asumir cada año. Cuantos más servidores tenga la empresa, mayores serán sus gastos. Ciertos factores también pueden aumentar el precio de sus gastos.

Si los precios de la energía aumentan, por ejemplo, la empresa pagará más dinero para alimentar sus servidores. Para compensar esos costos y generar ganancias, la empresa tiene que cobrar precios altos. Las VPN son costosas debido a los altos costos del servidor y los costos de mantenimiento.

2. Costos de seguridad de primer nivel

La seguridad es algo que las VPN se toman muy en serio. Uno de los servicios que suelen proporcionar las VPN es la protección de datos. Sin una VPN, su proveedor de servicios de Internet puede vender sus datos a ciertas entidades.

Eso se debe a que el proveedor tiene fácil acceso a los datos que llegan a través de su enrutador. Una VPN puede bloquear o impedir que el proveedor acceda a los datos que llegan. Como resultado, el proveedor de servicios de Internet ya no puede vender sus datos. Esa es una gran noticia ya que no está recibiendo una parte de ese dinero a pesar de que son sus datos.

Sin embargo, para mantener sus datos seguros, las VPN necesitan un software de seguridad de primer nivel. La compañía no solo está tratando de mantener sus datos a salvo de su propio proveedor de servicios de Internet, sino que también los mantiene a salvo de los piratas informáticos. Los datos son muy valiosos para numerosas entidades.

Las empresas de marketing, en particular, pueden utilizar los datos para ofrecerle mejores anuncios y productos.

Las entidades más nefastas pueden usar su información para tratar de obtener acceso a la información de su tarjeta de crédito o su cuenta bancaria. Las VPN protegen sus datos.

Sin embargo, la capacidad de hacerlo es costosa para la empresa. Necesita invertir regularmente en el último software de seguridad de datos disponible para su protección. Dado que este es un costo continuo, la empresa tiene que cobrar precios altos.

Las VPN son caras debido al costo de brindar seguridad de primer nivel para sus datos.

3. Inversiones de desarrollo frecuentes

El mercado de VPN es relativamente competitivo. Algunas de las principales compañías de VPN están tratando de superarse unas a otras. Aunque cada empresa ofrece algunos de los mismos servicios, cada una también está tratando de encontrar una manera de destacarse del resto.

Eso significa que la empresa a menudo busca nuevas características o servicios que pueda ofrecer a sus clientes. Ahora, como es de esperar, las nuevas funciones y servicios no son baratos. La VPN primero tiene que considerar nuevas funciones y servicios que sus clientes realmente podrían desear.

Lo último que quiere hacer es proporcionar un servicio que nadie usa. Eso requiere una gran cantidad de investigación de mercado y otros tipos de investigación. Eso cuesta dinero. Luego, la empresa debe comenzar a desarrollar y probar la nueva función o servicio. Eso también cuesta dinero.

Puede pasar por varias rondas de desarrollo y pruebas antes de lanzarse a los clientes.

Dado que la empresa tiene que asumir una gran cantidad de costos antes de lanzar una nueva función o servicio, debe poder cubrir esos costos. Lo hace a través de precios caros.

Las VPN son costosas porque las empresas a menudo lanzan nuevas funciones o servicios que les cuesta dinero desarrollar.

4. Costos de ancho de banda y transferencia de datos

Uno de los servicios que las VPN tienden a brindar es un mejor ancho de banda y velocidades de transferencia de datos. Sin embargo, no todas las VPN son iguales cuando se trata de proporcionar alta velocidad. La naturaleza misma y el servicio de una VPN pueden ralentizar su computadora. Por ejemplo, dado que una VPN protege sus datos, los datos deben pasar por la VPN antes que nada.

Sin la VPN, los datos pueden moverse libremente. Con una VPN, los datos no pueden moverse con tanta libertad.

Las compañías de VPN más baratas pueden ralentizar su Internet por muchas razones. Los más caros pueden aumentar tu velocidad. Parte de la razón por la que aumentan su velocidad es que utilizan servidores de alta calidad y software de encriptación. El software no se interpone en el flujo de datos mientras lo protege.

Los servidores pueden manejar una gran cantidad de servicios en lugar de estancarse o tener que retrasar a ciertos clientes. Las VPN también pueden aumentar su velocidad al cortar cualquier sonda que busque robar sus datos. Esto hace que el flujo de datos sea más eficiente ya que nada más lo está desviando.

Para algunas personas, tener un Internet más rápido generalmente vale la pena el dinero extra. Las VPN son costosas debido a los costos de brindar un servicio de Internet más rápido.

5. Costos de atención al cliente de alta calidad

Este es el trato con las VPN. Puede ser bastante confuso tratar de entender lo que hacen y cómo funcionan. La idea de una VPN es simple. Le permite cambiar la ubicación percibida de su dirección IP.

Sin embargo, cómo la VPN logra hacer eso es un poco más complicado. Como resultado, es probable que un cliente tenga bastantes preguntas. Podrían preguntarse cómo funciona la VPN en su computadora. Es posible que tengan problemas con la VPN que bloquea ciertos sitios o que tiene un efecto extraño en algunos de sus sitios web. Cuando los clientes tienen preguntas, necesitan un grupo confiable y paciente de representantes de servicio al cliente para responder esas preguntas.

Las VPN tienden a contratar representantes de servicio al cliente de alta calidad porque las empresas saben que las VPN no siempre son fáciles de entender. Los representantes de servicio al cliente deben guiar al cliente a través de algunos problemas que están experimentando y al mismo tiempo vender el servicio.

No cualquier representante de atención al cliente puede hacer eso. Como tal, las VPN tienden a tener costos de mano de obra ligeramente más altos.

Para cubrir esos costos, la empresa tiene que tener precios caros. Las VPN son costosas debido a los costos de servicio al cliente.

6. Costos de comercialización

Debido a que el mercado de VPN es bastante competitivo, las empresas deben superarse entre sí. Como ocurre en cualquier negocio, la empresa que más comercializa tiende a tener más clientes. Eso es porque la empresa puede difundir su mensaje sobre su servicio a más personas. También podría tener un presupuesto mayor para gastar en campañas de marketing más específicas o efectivas.

Debido a que cada empresa quiere ser la que atrae más tráfico, muchos gastos se destinan al marketing. Para tener esos fondos disponibles, la empresa debe tener una gran cantidad de dinero. Genera ese pool a través de precios más caros.

Las VPN son caras debido a los altos costos de marketing.

7. Costos de funciones adicionales

Si bien la mayoría de las VPN ofrecen servicios similares, como protección de datos y la capacidad de cambiar la ubicación de su dirección IP, algunas ofrecen algunas funciones más. NordVPN, por ejemplo, tiene una función que te avisa si parte de tu información termina en la dark web . La web oscura es un lugar donde a menudo ocurren intercambios ilegales.

Los datos privados a menudo se venden al mejor postor. Si su información se filtró de alguna manera, NordVPN se lo hará saber. Esto puede ser extremadamente beneficioso ya que, sin NordVPN, es posible que no reciba una advertencia de que su información está en la web oscura. Es posible que no note que hay un problema hasta que alguien intente abrir una tarjeta de crédito a su nombre u obtenga acceso a su tarjeta de crédito existente.

Con la alerta de NordVPN, puede tomar medidas rápidas para cancelar cualquier servicio relacionado o método de pago asociado con esos datos. Proporcionar este servicio y otras características adicionales es un poco más costoso para la empresa de VPN.

Cualquier característica adicional que ofrezca le costará dinero. Como le cuesta más dinero a la empresa, necesita ingresos para compensar el gasto. Eso se traduce en precios más altos.

Las VPN son costosas debido a las funciones adicionales que pueden ofrecer, lo que aumenta sus costos.

TE PUEDE INTERESAR :

8. Modelo de pago basado en suscripción

Otra razón por la que las VPN son caras es que siguen un modelo de pago por suscripción. Sin embargo, la forma en que la empresa utiliza el modelo de suscripción lo hace un poco costoso. Si bien los precios de cada servicio VPN varían según la compañía, todos siguen un método de pago similar. La empresa ofrecerá un pago mensual de una cierta cantidad.

También proporcionará un servicio mensual por un monto menor durante dos años. Por ejemplo, una empresa de VPN podría cobrar $10 cada mes por usar sus servicios. También tendrá un plan de suscripción por $ 2 al mes si se registra para un contrato de dos años. El precio general es más barato, pero también debe pagarlo por adelantado anualmente.

En lugar de pagar cada mes, está pagando una suma global al comienzo de su servicio. Eso no siempre es factible para algunas personas. Pagar $10 al mes puede ser más fácil para ellos ya que no tienen la gran suma requerida para pagar un plan por adelantado para todo el año. Como tal, algunos clientes pueden considerar que los pagos anuales tienen un costo un poco más prohibitivo.

Las VPN son caras debido a cómo estructuran sus modelos de suscripción.

9. Complementos antivirus

Algunas VPN también ofrecen software antivirus como complemento. La VPN esencialmente ofrece protección adicional que evita que los virus maliciosos ingresen a su computadora. Los virus y el malware buscan robar sus datos. Dado que las VPN tienen que ver con la protección de datos, tiene sentido que el servicio también incluya protección antivirus.

Sin embargo, algunas compañías requieren que pague más por este servicio adicional. Esto agrega una capa adicional de protección a su computadora. Dado que puede reemplazar su software antivirus existente, es posible que el costo adicional valga la pena.

Sin embargo, hace que su precio total sea más caro. Dado que proporcionar un software antivirus estándar es un poco más costoso para las VPN, las empresas cobran un extra por el servicio. Algunas empresas ofrecen el servicio de forma gratuita, mientras que otras le cobran una tarifa por el servicio adicional.

Como tal, las VPN pueden ser costosas debido a que cobran más por un servicio adicional de antivirus.

10. Tranquilidad

Una última razón por la que las VPN son caras es que brindan tranquilidad. A nadie le gusta la idea de tener sus datos a la vista para que cualquiera los use. A menos les gusta la idea de que sus proveedores de servicios de Internet y otras entidades vendan sus datos sin su permiso. Como tal, algunas personas están dispuestas a pagar más por su tranquilidad.

Refuerza el precio lo que permite que las VPN sigan cobrando precios altos por sus servicios.

Las VPN son costosas debido al valor de la tranquilidad cuando se trata de proteger datos personales.


Además de este artículo sobre ¿Por qué las VPN son tan caras? en DescubreApps.com tenemos más artículos disponibles de Apps que te pueden interesar: