¿Por qué el software de Adobe es tan caro?

Ya sea por que que necesite hacer un video, un gráfico u otra pieza visual, a menudo necesita algún tipo de estudio de creación digital. Para muchos creadores, Adobe es la opción preferida, ya que ofrece muchas herramientas profesionales creativas. Sin embargo, si desea utilizar uno de los productos de Adobe, pronto descubrirá que son bastante caros. Pero, ¿Por qué el software de Adobe es tan caro?

¿Por qué el software de Adobe es tan caro?
¿Por qué el software de Adobe es tan caro?

¿Por qué el software de Adobe es tan caro? 

Puede comprar la mayor parte del software de Adobe con su plan de suscripción Creative Cloud All Apps , que cuesta $ 54,99 al mes para un plan individual y $ 84,99 al mes para un plan comercial.

Sin embargo, si desea comprar el software de Adobe individualmente, pagará entre $ 20 y $ 50 por mes. El software de Adobe es costoso debido a su necesidad de recuperar sus pérdidas por la piratería, su estatus como estándar de la industria en el mercado, su enfoque en las empresas y sus diversos costos operativos.

Veamos estos factores con más detalle.

1. Pérdidas debido a la piratería

El alto precio de usar ciertos servicios de software de Adobe ha llevado a algunos clientes a la piratería. Hay algunas personas que logran tener en sus manos el software de Adobe y luego lo venden a precios extremadamente bajos a otras personas. Otros lo regalan gratis.

Algunos también lo regalan de forma gratuita pero con la intención de descargar malware en los dispositivos de los usuarios. Debido a que muchas personas terminan pirateando los servicios de Adobe, significa que Adobe no está ganando tanto dinero como podría. Durante un tiempo, Adobe luchó por encontrar una manera de lidiar con los piratas .

La empresa estaba perdiendo dinero y no tenía muchas formas de evitar que la gente comprara software pirateado. La compañía ha cambiado recientemente la forma en que previene la piratería. En su lugar, se elige utilizar la piratería como un medio para comprender las necesidades y el comportamiento de los clientes.

Sin embargo, a pesar de estos cambios, todavía significa que Adobe está perdiendo dinero. Para obtener las ganancias que necesita, la empresa mantiene precios altos en su software. No importa si las personas compran directamente a la empresa oa través de piratas, los altos precios de Adobe son tanto el resultado como una respuesta a la piratería.

Adobe es caro debido a la piratería.

2. Casi monopolio en el mercado

Aunque hay varios editores de fotos, editores de video y otros servicios disponibles, no hay nada como Adobe. Adobe ofrece un conjunto profesional de herramientas. Ya sea que desee editar fotos, grabar películas, grabar audio o hacer anuncios digitales, la empresa tiene software para todos.

Las herramientas son de grado profesional. Esto los ha hecho bastante populares entre profesionales y particulares. Adobe es el estándar de la industria cuando se trata de las herramientas que proporciona. El problema de ser un estándar de la industria es que también significa que Adobe tiene casi un monopolio en el mercado.

Hay otros editores de fotos por ahí. Algunos de ellos son incluso gratuitos. Sin embargo, la cantidad de personalización que puede hacer con los editores de fotos gratuitos es muy limitada. Con Adobe, puedes hacer prácticamente cualquier cosa.

Hay muy pocos competidores que hayan desarrollado un software que le permita tener un control total sobre todos los aspectos del proceso creativo.

Como tal, Adobe puede pedir el precio que quiera por su software. Sabe que si la gente quiere una personalización completa y control sobre sus proyectos, entonces estarán dispuestos a pagar los altos precios de Adobe.

Adobe es caro porque es un estándar de la industria con casi un monopolio en el mercado.

3. Varios planes de suscripción

Adobe es principalmente caro debido a sus diferentes planes de suscripción. La mejor manera de ahorrar dinero es suscribirse a su plan Creative Cloud All Apps.

Combina varios servicios de software populares como Photoshop, Premiere Pro, Illustrator, Adobe Express y Acrobat Pro. Sin embargo, no incluye todos los servicios de software que pueda necesitar.

Como tal, es posible que necesite suscribirse a Creative Cloud y varios otros planes de suscripción. En lugar de pagar solo $50 al mes, podría pagar $100 o más, según sus necesidades. Adobe tampoco siempre le permite pagar una vez por el producto. En cambio, no le da más remedio que pagar una tarifa de suscripción mensual.

Algunos de los planes de suscripción también son más caros que otros. Dependiendo de sus necesidades, podría enfrentar precios más altos que otra persona simplemente porque necesita usar el servicio de software más costoso. Adobe es caro por la forma en que fija el precio de sus planes de suscripción.

4. Herramientas profesionales

Si bien muchas personas usarán Adobe por motivos personales, Adobe es principalmente para profesionales. Se enfoca en producir herramientas de software de calidad profesional. Esto encarece a Adobe porque significa que está gastando más dinero para fabricar esas herramientas. Las herramientas profesionales tienden a ser más caras que las herramientas personales porque deben adaptarse a los estándares de un usuario profesional.

Debe haber más opciones, por ejemplo, o debe haber herramientas más avanzadas disponibles. Dado que el costo de producir esas herramientas es un poco más alto, Adobe tiene que compensar sus gastos con precios más altos para sus productos.

Para los profesionales que usan las herramientas para obtener ganancias, es posible que no se lo piensen dos veces acerca de los altos precios de Adobe. Para alguien que usa el software de Adobe para su propio disfrute, el alto precio puede no valer la pena. Desafortunadamente, si alguien quiere usar herramientas profesionales, tendrá que pagar precios más altos por ellas.

Adobe es costoso debido a los costos asociados con la producción de herramientas profesionales de alta calidad.

5. Actualizaciones gratuitas

Uno de los beneficios de usar el software de Adobe es que recibe actualizaciones gratuitas. Puede seguir disfrutando de las actualizaciones gratuitas siempre que Adobe sea compatible con su versión del software. Las actualizaciones tienden a variar desde correcciones de errores hasta nuevas funciones. Como tal, incluso después de comprar el software de Adobe, aún puede recibir nuevas funciones después de su compra.

Esto significa que esencialmente estás recibiendo esas actualizaciones de forma gratuita. No tienes que pagar dinero extra por ninguna característica nueva. Esto hace que Adobe sea costoso por varias razones. La primera es que Adobe todavía está gastando dinero para implementar esas correcciones de errores y nuevas funciones.

Dado que los recibe de forma gratuita, significa que Adobe no gana dinero vendiéndolos como complementos. En cambio, Adobe tiene que recibir su dinero a través de un plan de suscripción más alto. Los costosos planes de suscripción permiten a la empresa seguir financiando nuevas funciones y correcciones de errores.

Su plan de suscripción mensual esencialmente financia nuevas funciones. Adobe es costoso debido a los costos que asume al introducir correcciones de errores «gratuitas» y nuevas funciones.

6. Centrado en el negocio

Si bien Adobe es consciente de que hay muchas personas que usan su software, su público objetivo principal son los profesionales y las empresas. Su software contiene herramientas de nivel profesional para que las utilicen las empresas.

Por ejemplo, espera que los fotógrafos profesionales utilicen Photoshop. Espera que los cineastas utilicen su estudio de animación o su estudio de After Effects. Su software InDesign está dirigido principalmente a diseñadores de documentos, diseñadores web y correctores de estilo.

Estas personas trabajan para empresas que suelen tener grandes presupuestos. Pagar $20 al mes por una suscripción no es nada para un negocio. Incluso pagar $ 100 por un conjunto de programas de software de Adobe no es una gran carga para el presupuesto de una empresa. La mayoría de las empresas consideran que estos planes de suscripción son bastante baratos.

Sin embargo, las personas que buscan usar herramientas de nivel profesional para sí mismas no siempre tienen presupuestos altos. Como tal, para ellos, Adobe es bastante caro. Sin embargo, el software de Adobe no está diseñado para proyectos personales.Se centra en las empresas, ya que puede obtener la mayor cantidad de dinero de las empresas.

Como tal, fija el precio de sus productos en función de lo que las empresas están dispuestas a pagar en lugar de lo que los clientes privados están dispuestos a pagar.

Adobe es caro porque se centra en las empresas y no en los clientes privados.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Necesito Adobe Air?

7. Fuentes educativas gratuitas

Adobe también es consciente de que su software no siempre es fácil de usar. Sabe que las personas que quieren usar el software primero tienen que aprender sobre él. Para facilitar el uso de su software, Adobe ofrece varios cursos educativos gratuitos en su sitio.

Permite a las personas ver los videos para comprender los conceptos básicos del uso de las herramientas del software en particular. A partir de ahí, el individuo puede comenzar a experimentar y aprender por su cuenta. Adobe podría cobrar por este servicio adicional.

Por ejemplo, podría tener un conjunto profesional de videos diseñados para enseñar el software. En cambio, ofrece servicios educativos gratuitos. Adobe tiene que gastar dinero para ofrecer esos servicios educativos. Por ejemplo, debe pagarle a alguien para que revise cada oferta de software y cree un tutorial sobre cómo usarlo.

Eso requiere tiempo y experiencia. Dado que a Adobe le cuesta dinero producir dicho contenido, los compradores tendrán mayores costos. Adobe no cobra por los cursos educativos, por lo que debe depender de otros fondos para compensar los costos.

Estos fondos provienen de sus planes de suscripción. Adobe es costoso porque el costo de brindar cursos educativos gratuitos genera costos de plan de suscripción más altos.

8. Costos elevados de atención al cliente

Dado que Adobe atiende a las empresas, necesita tener soporte al cliente disponible. Sabe que las empresas probablemente tendrán preguntas al usar su software. Para garantizar que las empresas sigan siendo felices, Adobe tiene que invertir en un servicio al cliente de alta calidad. Los representantes deben tener un conocimiento profundo de Adobe y sus programas de software para que puedan dar respuestas completas a las preguntas de los clientes.

De lo contrario, Adobe corre el riesgo de descontentar a sus clientes. Si no están satisfechos, los clientes pueden irse y elegir un servicio menos costoso. Para brindar un servicio al cliente de alta calidad, Adobe tiene que pagar bastante bien a su personal de atención al cliente.

Eso se traduce en altos costos de mano de obra. Para compensar esos costos, Adobe tiene un plan de precios de suscripción más alto.

Adobe es costoso debido a los mayores costos de mano de obra de su equipo de atención al cliente de alta calidad.

9. Análisis de Mercadotecnia

El software de Adobe no es solo para producir contenido. También cuenta con un software diseñado para analizar campañas de marketing. Puede brindarle informes relacionados con diferentes aspectos de las campañas de marketing o el comportamiento del cliente.

Esta información puede decirle a su negocio dónde están sus puntos débiles y dónde están sus fortalezas. Esto puede ayudarlo a tomar decisiones sobre cómo adaptar mejor su marketing a su base de clientes. Desperdiciará menos dinero y, en cambio, atraerá más clientes.

El análisis de marketing es extremadamente útil. Adobe lo sabe. También le cuesta dinero a Adobe proporcionar el tipo de software e ingeniería necesarios para producir informes de análisis de marketing de alta calidad. Todos esos factores juntos dan como resultado costos más altos que Adobe necesita compensar de alguna manera.

El software de Adobe es costoso debido a sus servicios enfocados en el negocio, como el análisis de marketing.

10. Costes de investigación y desarrollo

Una última razón por la que el software de Adobe es caro es por sus costos de investigación y desarrollo. Aunque Adobe es un líder de la industria, solo se necesita un mal producto para empujar a algunos clientes a otra marca. Tampoco puede permitirse relajarse incluso si lo está haciendo bien.

Siempre hay nuevas empresas que buscan derribar a Adobe de su trono. Como tal, Adobe tiene que seguir produciendo nuevas funciones o nuevos servicios. Para llegar a ellos, tiene que financiar su equipo de investigación y desarrollo.

Cuantos más fondos tenga el equipo, más rápido y eficaz podrá trabajar. Sin embargo, esos fondos deben venir de alguna parte.

El software de Adobe es costoso debido a los costos necesarios para financiar su equipo de investigación y desarrollo. Esperamos haberle ayudado con este articulo sobre ¿Por qué el software de Adobe es tan caro?


Además de este artículo sobre ¿Por qué el software de Adobe es tan caro? en DescubreApps.com tenemos más artículos disponibles de Apps que te pueden interesar: