¿Por qué el Call Of Duty es tan caro?

Call of Duty es una popular franquicia de disparos en primera persona que presenta escenarios como la Segunda Guerra Mundial, campos de batalla modernos e incluso batallas en el futuro. Esta saga ha recorrido un largo camino desde sus modestas y humildes experiencias. Descubre ¿Por qué el Call Of Duty es tan caro?

Sin embargo, a medida que Call of Duty se ha vuelto más avanzado y ofrece más experiencias, el coste de comprar los juegos de la franquicia también ha aumentado.

¿Por qué los juegos Call Of Duty son tan caros? (10 Razones)

Mientras que los juegos antiguos de Call of Duty se han mantenido alrededor del rango de precios de $ 59.99, los nuevos juegos de Call of Duty han comenzado a venderse por $ 69.99.

Los juegos de Call of Duty son costosos debido a los costos de licencia que enfrentan, los diversos costos de desarrollo que deben pagar, la popularidad de la franquicia Call of Duty , el crecimiento continuo del juego y la inclusión de microtransacciones.

Veamos estos factores con más detalle.

¿Por qué el Call Of Duty es tan caro?
¿Por qué el Call Of Duty es tan caro?

1. Costos de licencia

La música es a veces una parte vital de los juegos de Call of Duty . Nada impulsa la acción a casa como una canción de rock o rap. Sin embargo, Call of Duty no puede usar esas canciones de forma gratuita. A menos que sea una canción original, Call of Duty tiene que obtener la licencia de la canción del artista original.

Dependiendo de quién sea el artista, Call of Duty podría enfrentar costos de licencia elevados. Un artista o banda muy conocido, por ejemplo, tendrá un alto precio en sus tarifas de licencia en comparación con un artista o banda que recién comienza.

Si Activision, el desarrollador de Call of Duty , quiere tener una radio en el juego, lo que suele hacer, entonces es probable que use música con licencia. Dado que el desarrollador paga una buena cantidad de dinero para usar esa música, debe poner un precio alto al juego para compensar ese costo.

Call of Duty es caro por los altos precios que paga su desarrollador por usar música con licencia.

2. Aumento de los costes de desarrollo

Desarrollar un juego es cada vez más caro. Gran parte de eso se debe a que la gente espera mucho de la franquicia Call of Duty . Un problema al que se enfrentan los juegos AAA es que los desarrolladores sienten la presión de los jugadores para aumentar la escala de los juegos con cada lanzamiento. Eso no es algo que los jugadores necesariamente quieran, pero la presión existe de todos modos.

Como tal, Activision continúa buscando formas de brindar nuevas experiencias a los jugadores. El desarrollador quiere construir sobre los juegos anteriores de Call of Duty y continuar creciendo y expandiendo la franquicia.

Por un lado, es un buen marketing. El desarrollador puede comercializar su juego como más grande o más inmersivo que nunca. Suena intrigante, lo que anima a los nuevos jugadores a probar Call of Duty .

Sin embargo, hacer un juego más grande o probar nuevas funciones cuesta más dinero. La empresa, Activision, tiene que traer más desarrolladores para crear los nuevos elementos que quieren implementar.

Todos los estudios de juegos tienen una fecha límite que intentan cumplir. Si bien es probable que prefieran trabajar en el juego hasta que se sientan 100 % seguros, las presiones de los editores rara vez les permiten hacerlo.

Como tal, el estudio tiene que emplear a más personas para hacer más trabajo dentro de un período de tiempo. Eso eleva los costos de producción que la empresa necesita compensar con precios más altos. Los juegos de Call of Duty son caros debido a los crecientes costes de desarrollo de juegos.

3. Costos de contenido adicional

Como la mayoría de los otros juegos AAA, Call of Duty tiene su parte de expansiones o DLC (contenido descargable). Algunos de sus juegos incluso se lanzan por temporadas. Cada temporada presenta nuevos modos, mapas u otras experiencias. El problema con este contenido adicional es que a menudo hay que pagar por él.

Esto es especialmente cierto en los juegos que cuentan con temporadas. Terminas teniendo que pagar más dinero por cada temporada. Si no lo hace, no podrá jugar a los nuevos modos ni a ningún otro lanzado en la nueva temporada.

Como resultado, no solo está pagando $ 60 o $ 70 para jugar un juego.

Cuando agrega DLC, expansiones o precios de temporada, podría terminar pagando $ 20 a $ 30 adicionales cada pocos meses. Comprar Call of Duty ya no implica una sola compra. Tienes que seguir gastando dinero en el juego si quieres tener acceso completo a él.

Call of Duty es caro porque tienes que pagar por contenido adicional en forma de DLC, expansiones y actualizaciones de temporada.

4. Costes de los actores de voz

Un gran punto de venta para algunos juegos de Call of Duty es traer actores para dar voz a ciertos personajes.

Un ejemplo es Jon Bernthal , quien expresó uno de los personajes en un DLC que trajo al juego a los enemigos zombis favoritos de los fanáticos. Bernthal no es la única celebridad que ha jugado un papel en Call of Duty .Contratar celebridades para dar voz a los personajes no siempre es barato.

Es probable que Activision cuente con los fanáticos de la celebridad para comprar el juego, para que puedan pasar tiempo jugando como ellos o matando enemigos a su lado. Las celebridades también conocen su poder de estrella. Pueden cobrar una tarifa considerable por ello.

Dado que Activision tiene que gastar mucho dinero en actores de voz famosos, debe compensar esos costos con precios altos en sus juegos. Incluso los actores de voz tradicionales pueden ser costosos de contratar. Los actores de voz son celebridades por derecho propio, y algunos de estos actores tienen un gran número de seguidores.

Activision sabe que al usar un actor de voz conocido, es probable que también atraiga a los fanáticos de ese actor al juego.

Eso también podría aumentar sus ventas. Sin embargo, los actores de voz también pueden aprovechar su poder de estrella y tener salarios altos.

Dado que el costo de usar actores de voz puede ser alto, Activision pone precios más altos en sus juegos. Call of Duty es costoso porque usar actores de voz famosos y conocidos puede ser costoso.

5. Actualizaciones continuas y costos de corrección de errores

Los juegos de Call of Duty nunca están exentos de errores .A veces, los errores pueden ser bastante disruptivos. Parte de la razón por la que los juegos de Call of Duty tienden a tener muchos errores es que los desarrolladores a menudo se apresuran a terminar el juego antes de que se puedan realizar las pruebas adecuadas.

Lo ideal sería que Activision quisiera realizar una serie de pruebas de calidad y corrección de errores antes de lanzar el juego. Sin embargo, debido a que se siente obligado a obtener ganancias y dividendos para sus accionistas, a menudo se pasan por alto ciertas cosas.

Eso da como resultado parches de errores y actualizaciones que se activan después del lanzamiento del juego. Si hay muchos errores, probablemente signifique que los desarrolladores están trabajando arduamente para solucionarlos. Lo último que Activision quiere es que sus jugadores abandonen el juego o pidan un reembolso porque no se puede jugar.

Sin embargo, desarrollar correcciones y parchear el juego tiene costos. Por un lado, significa que la compañía necesita continuar financiando a los desarrolladores que tienen que corregir los errores.Si fuera un juego perfecto sin errores, la empresa no tendría que gastar dinero en corregir errores.

Desafortunadamente, cuantos más errores tiene, más dinero gasta la empresa en su equipo para corregir los errores.

Los juegos de Call of Duty son caros porque gastan una gran cantidad de dinero en corregir errores.

6. Desarrollado para diferentes plataformas

Una de las razones por las que Call of Duty es tan popular es que los juegos están disponibles para jugar en diferentes plataformas. Eso podría cambiar con el reciente intento de Microsoft de comprar Activision Blizzard .

Sin embargo, incluso si Microsoft se recupera y puede comprar Activision y, por lo tanto, la franquicia Call of Duty , es probable que Activision todavía tenga múltiples plataformas para desarrollar. En particular, los juegos de Call of Duty tienden a lanzarse para Xbox, PlayStation y PC.

Si bien el futuro de PlayStation está en duda, es probable que Activision continúe produciendo juegos tanto para Xbox como para PC. Como tal, la empresa debe desarrollar el juego para más de una plataforma. Esto hace que el desarrollo del juego sea un poco más caro porque lleva más tiempo.

Los requisitos para jugar en una Xbox tienden a ser bastante diferentes a los de una PC. Eso es aún más cierto cuando el equipo está desarrollando el juego para diferentes generaciones del juego. Un juego de Call of Duty no recibirá el mismo desarrollo para PS4 que para PS5, por ejemplo.

Dado que a Activision le resulta más costoso desarrollar el juego para diferentes plataformas, la empresa debe compensar esos costos con precios más altos.

Los juegos de Call of Duty son caros porque están hechos para diferentes plataformas, lo que aumenta sus costes de desarrollo.

7. Marca

Incluso los no jugadores probablemente hayan oído hablar de Call of Duty . Es el juego de disparos en primera persona con enfoque militar por excelencia que posiblemente hizo que el género sea lo que es hoy.

Cuando las personas quieren experimentar un juego de disparos en primera persona realista en el que interpretan a alguien involucrado con el ejército, Call of Duty suele ser la primera opción. Mucho de eso se reduce a la marca.

Si bien es probable que los jugadores siempre encuentren algo malo en un juego de Call of Duty , la calidad que reciben suele valer el precio. Especialmente en sus primeros días, Call of Duty desarrolló su reputación de producir juegos de alta calidad con acción militar realista.

Podría crear grandes situaciones de combate e historias emocionales.

Dado que Activision construyó su reputación de producir juegos de disparos en primera persona de alta calidad, también se convirtió en uno de los estándares. Mucha gente compara juegos similares a Call of Duty . Call of Duty es, por lo tanto, una marca conocida.

Al igual que cualquier marca conocida, puede cobrar precios más altos por sus productos.

Es posible que un equipo independiente que produce un juego exactamente como Call of Duty no pueda cobrar $ 70 por su juego porque no tiene el reconocimiento de marca que tiene Call of Duty .

Los juegos de Call of Duty son caros debido a su conocida marca y franquicia.

8. Popularidad

No hay duda de que Call of Duty también es una franquicia muy popular. Incluso con los balones sueltos que la franquicia ha hecho en el pasado, ha mantenido su popularidad. Parte de la razón es que no ha habido mucha competencia en el mercado.

Si bien existen otros juegos similares a Call of Duty , no han podido igualar el ritmo de Call of Duty en el lanzamiento de juegos.

Como tal, Call of Duty se ha mantenido popular entre sus fanáticos. Esa popularidad también lo hace caro. Activision sabe que debido a que su franquicia es tan querida, puede cobrar $70 por sus juegos. La compañía sabe que los jugadores estarán dispuestos a pagar $ 70 porque quieren jugar Call of Duty lo suficiente.

Los juegos de Call of Duty son caros porque son populares.

TE PUEDE INTERESAR:

9. Duración del juego

Una de las principales razones por las que los juegos de Call of Duty son caros es su duración. A lo largo de los años, se ha tardado más y más en ganar un juego de Call of Duty .Dado que a menudo cuentan con modos PVP, siempre hay contenido nuevo disponible para que los jugadores sigan jugando.El problema con los juegos largos es que son caros de hacer.

Cuanto más grande es el mundo, más tiempo y dinero tiene que invertir la empresa en el juego. Dado que los costos son más altos, el precio del juego será más alto.

Los juegos de Call of Duty son caros porque tienden a involucrar grandes mundos que son más caros de desarrollar.

10. Microtransacciones

Finalmente, los juegos de Call of Duty son caros debido a las microtransacciones. Las microtransacciones pueden variar desde máscaras hasta mejoras en el juego que pueden afectar el rendimiento de un jugador. Activision comenzó a usar microtransacciones en sus juegos para subirse al tren del dinero de las microtransacciones.

Mientras que algunos jugadores pueden ignorar las microtransacciones, otros tienden a gastar mucho dinero en ellas.

Esto es especialmente cierto cuando Call of Duty tiene un lanzamiento limitado de ciertos productos digitales. Empuja a los jugadores a comprar el producto antes de que desaparezca para siempre. Como resultado, no solo está pagando $ 70 para jugar, sino que también está gastando una gran cantidad de dinero a través de microtransacciones.

Hace que Call of Duty sea aún más caro. Los juegos de Call of Duty son caros porque las microtransacciones pueden sumarse rápidamente si sigues comprándolos.


Además de este artículo sobre ¿Por qué el Call Of Duty es tan caro? en DescubreApps.com tenemos más artículos disponibles de Apps que te pueden interesar: