Nuestras conexiones Wi-Fi suelen ser confiables y podemos conectarnos a ellas tan rápida y fácilmente que a menudo las damos por sentadas. Puede ser frustrante llegar a casa y ver que su PC no se puede conectar a Wi-Fi. Es posible que tenga la tentación de ponerse en contacto con su ISP antes de intentar cualquier solución. Descubre cómo solucionar mi pc no puede conectarse a Wi-Fi causas y soluciones
Sin embargo, el problema subyacente puede estar relacionado con su hardware o software. Afortunadamente, estos problemas son fáciles de encontrar y solucionar. Descubre nuestra guia sobre mi pc no puede conectarse a Wi-Fi causas y soluciones

La computadora no puede conectarse a Wi-Fi (causas, soluciones)
1. Detectar el origen del problema
Dado que dos dispositivos están involucrados en una conexión Wi-Fi, debe determinar qué dispositivo es responsable de la conexión defectuosa. ¿El módem no envía señales Wi-Fi o es la computadora la que no puede recibirlas?
Detectar el dispositivo problemático es bastante simple. Debe probar otros dispositivos y ver si tienen los mismos problemas de conexión. Para asegurarse de que su computadora no tenga problemas de conexión, puede conectar otro dispositivo, como su teléfono inteligente, al Wi-Fi.
Si el segundo dispositivo no puede conectarse a Wi-Fi, puede estar seguro de que el problema está en su módem o conexión. También puede usar su teléfono inteligente como un punto de acceso y conectar su computadora a Internet. Si la computadora no puede conectarse a Internet del teléfono inteligente, tiene problemas de software o hardware que debe detectar.
Después de encontrar el dispositivo problemático, puede probar las siguientes soluciones según el problema.
2. Verifique las credenciales de Wi-Fi
Antes de buscar problemas graves con su hardware o software, debe asegurarse de que se está conectando a la red Wi-Fi correcta y tiene las credenciales correctas. Comience reiniciando su computadora para eliminar cualquier falla que pueda impedir las conexiones Wi-Fi. Luego, vea si la computadora puede detectar la red Wi-Fi.
Si es así, asegúrese de haber ingresado la contraseña de Wi-Fi correcta. Tal vez alguien haya cambiado la contraseña y usted no lo sepa. Puede verificar la contraseña de Wi-Fi a través de la interfaz web del módem. Antes de usar la interfaz web, deberá conocer la dirección IP de su enrutador a través del símbolo del sistema.
Escriba » “command prompt » en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas y presione Entrar . Seleccione el primer resultado y escriba » ipconfig » en la ventana.
Verá una lista de información bajo el comando, y puede encontrar la dirección IP del enrutador frente a Puerta de enlace predeterminada
Copie y pegue la dirección IP en la barra de direcciones de su navegador web. Conéctese a Internet a través de un punto de acceso y vaya a la interfaz web del módem. Deberá ingresar el nombre de usuario y la contraseña del enrutador, que son » admin » si no los ha cambiado antes. Puede encontrar la contraseña de Wi-Fi en Inalámbrico > Seguridad > Clave precompartida WPA .
Copie la contraseña y péguela en el cuadro de contraseña para conectarse a la red.
3. Busque problemas físicos
Si está seguro de que la computadora no puede conectarse a Wi-Fi debido a un problema de Internet, debe verificar el módem. Las conexiones Wi-Fi dependen de muchos factores que vinculan la fuente de las señales de Internet con la computadora. Si bien no puede controlar estos enlaces fuera de su hogar, debe asegurarse de que las conexiones físicas dentro de su edificio funcionen correctamente.
Estos incluyen cables y enchufes que transportan las señales Wi-Fi y permiten las conexiones. Primero debe verificar el enrutador o el módem y asegurarse de que estén encendidos y funcionando correctamente. Puede apagar el módem y volver a encenderlo para eliminar cualquier posible falla que pueda bloquear la conexión.
Asegúrese de que las luces de Internet y LAN estén encendidas. Si parpadean, puede haber un problema con el hardware o con su ISP. A continuación, debe verificar físicamente los cables que van desde el enchufe de la pared hasta el módem y el enrutador.
Si las conexiones están flojas o los cables están desgastados, es posible que experimente una interrupción de la conexión, lo que impide que la computadora se conecte a Wi-Fi.
Otra cosa física que debe verificar es el Wi-Fi de la computadora y si está encendido o apagado.
Diferentes computadoras portátiles tienen sus interruptores Wi-Fi en diferentes ubicaciones.
Por ejemplo, puede tener la forma de un control deslizante en cualquier lado de la computadora portátil o como una de las teclas F del teclado.
Puede consultar su manual de usuario o buscar en Internet su modelo específico para encontrar la clave de Wi-Fi. Presione esta tecla o mueva el control deslizante para activar el Wi-Fi en su computadora y ver si ayuda.
4. Restablecer el módem
Otra solución que podría probar es restablecer el enrutador para resolver problemas temporales dentro del dispositivo. Una forma de restablecer el enrutador es simplemente apagarlo, desenchufarlo y volver a encenderlo. Si esto no funciona, puede intentar el restablecimiento completo.
El enrutador tiene un botón de reinicio en la parte posterior, que parece un pequeño orificio con la etiqueta «Reiniciar». Dado que no es como un botón normal que presiona, necesita un objeto afilado como una aguja o un clip para reiniciar el enrutador. Mientras el enrutador está enchufado, empuje el clip dentro del orificio de reinicio y manténgalo presionado durante 30 segundos.
Después de sacar el clip, el enrutador se volverá a encender. También puede reiniciar el enrutador a través de su interfaz web si no tiene un botón de reinicio físico. Según el modelo del enrutador, puede encontrar las opciones de reinicio en Sistema o Herramientas del sistema y luego Valores predeterminados de fábrica o Restaurar .
Haga clic en la opción para restablecer el enrutador y espere a que el dispositivo se reinicie. También puede restablecer su módem usando el botón de reinicio en la parte posterior del dispositivo (como el enrutador). Recuerde no abrir navegadores web ni hacer clic en ningún enlace mientras se reinician el enrutador y el módem, o dañará el firmware.
5. Problemas de red
Si su computadora no puede conectarse a otra conexión a Internet, tiene problemas de software o hardware que debe detectar. Los problemas de software pueden abarcar una amplia gama de factores, que debe verificar para detectar al culpable. Es posible que haya deshabilitado accidentalmente algunas configuraciones o tenga configuraciones incorrectas.
Antes de verificar o cambiar la configuración de la red, debe asegurarse de tener los requisitos básicos para una conexión Wi-Fi. Aunque estas configuraciones pueden parecer obvias, es fácil pasarlas por alto.
A. Modo avión
Verifique si su computadora portátil está en Modo Vuelo o Modo Avión, ya que evita que el dispositivo se conecte a Internet. Mire la bandeja del sistema en la esquina inferior izquierda de su pantalla y verifique si puede ver un ícono con forma de avión. Alternativamente, puede acceder a la opción de modo avión a través de Configuración del sistema .
Haga clic con el botón derecho en el menú Inicio y seleccione Configuración .
Vaya a Red e Internet > Modo avión .
Si el modo avión está activado, mueva el interruptor para desactivarlo. Incluso si el modo avión no está activado, puede activarlo durante un breve período de tiempo y luego desactivarlo. Al hacerlo, restablecerá la configuración de Wi-Fi y eliminará cualquier falla temporal que pueda estar bloqueando la conexión.
B. Habilitar la red
En algunos casos, la computadora no puede conectarse a Wi-Fi porque no puede detectar la red Wi-Fi. En tales situaciones, debe asegurarse de que la red Wi-Fi esté habilitada.
Para hacerlo, vaya a Configuración > Red e Internet > Centro de redes y recursos compartidos > cambiar la configuración del adaptador .
Debería ver la red Wi-Fi aquí. Haga clic derecho en él y seleccione Habilitar para que la computadora pueda conectarse a él.
C. Cambiar la frecuencia y el canal del enrutador
Los enrutadores modernos tienen una función que les permite enviar señales a dos velocidades diferentes. Conocida como la banda de frecuencia, esta función puede enviar señales a 2,5 y 5 GHz. Las frecuencias más bajas envían señales de conexión más lejos pero más lentamente, mientras que las frecuencias más altas envían señales más rápido pero a distancias más cortas.
Si su computadora no puede conectarse a Wi-Fi, puede deberse a un alto tráfico en una frecuencia específica. Aunque la mayoría de los enrutadores pueden cambiar automáticamente sus canales para optimizar su velocidad, es posible que desee hacerlo manualmente y ver si ayuda a que la computadora se conecte a Internet.
Para hacerlo, deberá acceder a la interfaz web del enrutador. Abra un navegador web en su computadora e ingrese la dirección IP del enrutador y las credenciales de inicio de sesión (como se describe anteriormente).
Vaya a Configuración inalámbrica , que puede encontrar en Configuración avanzada u otras configuraciones según la marca de su enrutador. Si su enrutador tiene dos anchos de banda diferentes, puede cambiarlos en Banda expandiendo el menú y eligiendo 2,5 o 5 GHz. También puede configurar el SSID para cada frecuencia de banda porque aparecerán como dos redes de conexión diferentes en su computadora.
Puede cambiar el SSID en Configuración inalámbrica , incluso si no desea cambiar la banda de frecuencia. Puede ayudar a que su computadora se conecte a Wi-Fi al restablecer la configuración y eliminar fallos. También puede cambiar los canales para obtener una mejor conexión. Eso es particularmente importante si su computadora no puede detectar la red Wi-Fi y tiene varias redes cerca.
Cuando el canal está en Automático, su módem puede elegir un canal que ya está ocupado y su computadora no puede detectarlo. En Banda , puede encontrar Canal y expandir su menú para seleccionar el canal deseado.
Elija un canal y guarde los cambios. Es posible que el enrutador deba reiniciarse, así que intente conectarse a Wi-Fi después de que el enrutador se vuelva a encender.
D. Restablecer red
Otra forma de borrar todas las configuraciones de red y devolverlas a su estado predeterminado es realizar un restablecimiento de red. Esta opción solucionará los problemas de su red y los eliminará automáticamente.
Sin embargo, este reinicio borrará todas sus redes y contraseñas guardadas. Deberá ingresar estas redes y contraseñas nuevamente para conectarse a Wi-Fi. Si tiene algún software VPN, es posible que deba reinstalarlo después de restablecer la red.
Para realizar el restablecimiento de la red, vaya a Configuración haciendo clic con el botón derecho en el botón Inicio.
Seleccione Red e Internet . En la pestaña Estado , que es el estado predeterminado, busque Restablecimiento de red y haga clic en él. En la nueva ventana, verá una advertencia que le indicará lo que perderá después del reinicio y un botón Restablecer ahora en el que debe hacer clic.
Después de restablecer la red, su computadora se reiniciará y se conectará a su Wi-Fi seleccionándola de las redes disponibles e ingresando su contraseña.
6. Ejecute el solucionador de problemas
A veces, su computadora no puede conectarse a Wi-Fi debido a problemas de red desconocidos que son difíciles o imposibles de identificar por sí mismo. En tales casos, puede hacer que el sistema detecte estos problemas y ofrezca soluciones si es posible.
Haga clic con el botón derecho en el ícono de Wi-Fi en el lado derecho de la barra de tareas y seleccione Solucionar problemas. Aquí, debe seleccionar el adaptador de red para solucionar el problema. Puede elegir Wi-Fi, Conexión de área local o Todos los adaptadores de red.
Puede elegir Todos los adaptadores de red para detectar cualquier problema dentro de su red. Después de seleccionar el área de diagnóstico, Windows buscará problemas y lo guiará a través de la resolución de problemas.
Como alternativa, puede ejecutar el solucionador de problemas de Windows escribiendo Solucionar problemas en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas y seleccionando Configuración de solución de problemas .
Una vez en la ventana del solucionador de problemas, seleccione Solucionadores de problemas adicionales y haga clic en Conexiones a Internet . Pulse el botón Ejecutar el solucionador de problemas para iniciar la resolución de problemas.
Se le pedirá que seleccione su problema de diagnóstico, ya sea que esté relacionado con la conexión a Internet o con un sitio web específico. Seleccione Solucionar problemas de mi conexión a Internet y siga las indicaciones en pantalla para finalizar la solución de problemas.
7. Actualice el firmware del enrutador
Su módem o enrutador puede haber desarrollado problemas que no permiten que la computadora se conecte de forma inalámbrica. Estos errores y problemas generalmente se solucionan mediante actualizaciones de firmware que ofrece el fabricante del módem.
Si bien su proveedor de servicios de Internet envía estas actualizaciones a su enrutador o módem cada vez que se publican, es posible que no lo hagan cada vez que las reciben o que nunca lo hagan.
Puede acceder a estas actualizaciones a través de la interfaz web del módem y buscar opciones como Actualizar firmware o Actualizar software .
Según la marca del módem, puede encontrarlo en Utilidades o Administración. Cuando hace clic en la opción Actualizar , la interfaz puede indicarle que el software está actualizado o iniciar el proceso de actualización. Después de eso, es posible que el módem deba reiniciarse para que las actualizaciones surtan efecto. Luego, intente conectar su computadora a Wi-Fi y vea si el problema se resolvió.
8. Actualizar controladores
Los adaptadores de red son componentes esenciales dentro de su computadora que crean conexiones a través de LAN. Sin ellos, no puede conectarse a Internet. Sin embargo, estas piezas de hardware no pueden comunicarse con todo su sistema sin controladores.
Los controladores son software que facilita la comunicación entre la computadora y el hardware de la red. Como cualquier otro software, los controladores deben estar actualizados para garantizar que no tengan errores. Puede actualizar los controladores del adaptador de red a través del Administrador de dispositivos .
Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio , busque el Administrador de dispositivos y haga clic en él. Desplácese hacia abajo hasta Adaptadores de red y expanda el menú. Haga clic con el botón derecho en su adaptador de red, que puede ser el adaptador Wi-Fi si tiene una PC, y seleccione Actualizar controlador .
Seleccione la primera opción, Buscar actualizaciones automáticamente , para que Windows instale las actualizaciones disponibles automáticamente. También es posible que desee actualizar su sistema operativo Windows si ha pasado un tiempo desde que no recibió las actualizaciones de Microsoft.
Vaya a Configuración haciendo clic con el botón derecho en el botón Inicio y seleccionando Actualizaciones y seguridad. Haga clic en Buscar actualizaciones e instálelas si Windows encuentra alguna. Sin embargo, las actualizaciones de Windows pueden introducir errores que causen nuevos problemas que antes no existían. Si su computadora no puede conectarse al Wi-Fi, aunque lo hizo antes, puede deberse a una actualización reciente.
Si suficientes usuarios informan el problema a Microsoft, lo abordarán en actualizaciones posteriores. Hasta entonces, puede deshabilitar la última actualización retrocediendo a la versión anterior y ver si ayuda. Vaya a Configuración > Seguridad y actualizaciones > Ver historial de actualizaciones > Desinstalar actualizaciones .
Busque la última actualización que causó el problema de conexión, haga clic derecho sobre ella y seleccione Desinstalar. Si volver a la versión anterior no ayuda, puede instalar las actualizaciones nuevamente para evitar otros problemas. nota _ Necesitará una conexión a Internet rápida y confiable para actualizar el software y el firmware. Puede conectar su computadora a Internet a través de un cable ethernet para obtener la conexión que necesita para las actualizaciones.
9. Software antivirus
Si su antivirus tiene un firewall o protección cibernética, puede bloquear la red Wi-Fi y evitar que su computadora se conecte a Internet. Si verificar la configuración y los componentes de la red no ayuda, es posible que desee considerar la herramienta antivirus como un posible culpable.
Para asegurarse de que el software antivirus sea el culpable, desactívelo temporalmente y conéctese a Internet. Si su computadora se conecta a Wi-Fi esta vez, puede estar seguro de que el problema es el software antivirus. Sin embargo, no es recomendable mantener el software antivirus deshabilitado durante mucho tiempo, especialmente si se conecta a Internet, ya que puede mantener su computadora expuesta a amenazas.
Debe identificar y eliminar la causa raíz. Verifique el firewall antivirus y vea si el firewall protege un navegador o un sitio web específico. En tales casos, intente agregar estos navegadores o sitios web a las excepciones del firewall.
Si no sabe cuál es la causa raíz, intente restablecer el software a su configuración predeterminada, ya que es posible que se hayan establecido algunas restricciones por accidente o sin su conocimiento. Además, las actualizaciones recientes en la herramienta antivirus pueden haber creado fallas que impiden estas conexiones.
Si restablecer la configuración predeterminada no ayuda, es posible que desee reinstalar el software. Como último recurso, desactive la herramienta y cambie a otro antivirus.
10. Problemas de hardware
Los problemas de hardware de la computadora relacionados con problemas de conexión Wi-Fi pueden ser difíciles de detectar. Sin embargo, puede verificar diferentes factores y ver si son los principales culpables.
Uno de estos componentes de hardware es el adaptador Wi-Fi que se usa en una PC de escritorio. Puede asegurarse de que el adaptador Wi-Fi esté defectuoso a través de las formas mencionadas anteriormente para reducir los problemas: conectar otro dispositivo inalámbrico a su red Wi-Fi. Si su computadora portátil o teléfono inteligente se conecta a la red Wi-Fi, el problema radica en la PC.
Luego, use su teléfono inteligente como un punto de acceso y conéctelo a la PC. Si la computadora no puede conectarse al punto de acceso, el problema podría ser el adaptador Wi-Fi. Intente usar un adaptador diferente y vea si ayuda.
También puede notar que su computadora se conecta a algunas redes pero no a otras. Puede deberse a problemas de incompatibilidad entre el adaptador y el módem. Si el adaptador está defectuoso, es poco lo que puede hacer para repararlo y solo puede reemplazarlo.
Puede encontrar muchos adaptadores Wi-Fi económicos que puede conectar a su PC a través de USB.
11. Otros asuntos
Puede probar todas las soluciones anteriores y aún no puede conectarse a Wi-Fi.
Aquí hay algunas otras cosas para probar:
- Acerque su computadora al módem.
- Asegúrese de que su organización no haya prohibido su MAC .
- Compruebe si se han conectado demasiados dispositivos al mismo Wi-Fi.
- Cambia la dirección IP del módem.
- Póngase en contacto con su ISP o con el departamento de TI de su oficina.
Además de descubrir Mi pc no puede conectarse a Wi-Fi causas y soluciones, en DescubreApps.com tenemos más artículos disponibles de Apps que te pueden interesar: