Si está buscando un elemento sólido y fiable para ajustar la altura de su monitor, un soporte para monitor es una de sus mejores opciones. Son muy prácticos y están disponibles en una amplia gama de diseños. Pero, ¿Los soportes para monitores son universales?
Debido a esta amplia variedad de opciones, debe saber si son universales o si su soporte seleccionado debe coincidir con su monitor.

¿Los soportes para monitores son universales?
Sí, la mayoría de los soportes para monitores son universales. Son pequeñas plataformas elevadas que coloca en su escritorio para colocar el monitor y ajustar la altura del monitor al nivel de sus ojos. Son universales porque no requieren ningún proceso de instalación específico.
Todo lo que necesita hacer es colocar el monitor en el soporte sin taladrar ni ajustar. No necesita abrazaderas para asegurar el monitor y no tiene que seguir ningún requisito de compatibilidad con VESA. Además, los soportes para monitor no tienen restricciones de peso o tamaño, por lo que puede colocar cualquier monitor de cualquier tamaño y peso en un soporte para monitor.
¿Por qué necesita un soporte para monitor?
Poner tu monitor en un escritorio parece la mejor idea si tienes suficiente espacio en tu habitación. Le brinda suficiente espacio para los periféricos y le permite colocar su monitor en el mejor ángulo de visión. Sin embargo, ese no es siempre el caso, ya que las limitaciones de espacio pueden afectar la ubicación de su monitor, lo que genera varios problemas de visualización.
Por ejemplo, si tiene un escritorio pequeño con patas cortas, es posible que el monitor no esté lo suficientemente alto para estar en una posición de visualización saludable. Una posición de visualización incómoda puede provocar fatiga y tensión en los ojos y el cuello.
Ahí es donde los soportes para monitores pueden ser útiles porque pueden elevar la altura del monitor al nivel de sus ojos.
Además, los soportes para monitores tienen otras ventajas, incluidas las siguientes:
1. Los soportes para monitor son fáciles de instalar
Una de las mejores características de los soportes para monitores es que no requieren herramientas de instalación específicas. No es necesario colocarlos en el escritorio o conectarlos al monitor.
Como resultado, no existen requisitos de compatibilidad con VESA , lo que los hace universales para adaptarse a cualquier tipo de monitor.
Solo necesita suficiente espacio para el soporte en el escritorio y coloque el monitor sobre él. Eso significa que no necesita atornillar el soporte al escritorio, lo que podría dejar agujeros en él, inutilizándolo después de quitar el soporte.
2. Los soportes para monitor tienen variedad
Dado que los soportes para monitores son universales, puede encontrarlos en varios diseños, materiales, colores y tamaños. No está limitado a un diseño específico que coincida con el tamaño y el peso de su monitor.
Además, el diseño del soporte puede servir como una adición a la decoración de su escritorio y oficina, dando a su espacio un aspecto estéticamente agradable.
3. Los soportes para monitor ayudan a organizar su escritorio
Una de las mejores funciones de los soportes para monitores es que te ayudan a organizar tu escritorio. Tienen compartimentos y cajones que puedes usar para mantener tu escritorio ordenado.
No todos los soportes para monitores tienen estos cajones, pero tienes muchas opciones para elegir.
4. Los soportes para monitor son versátiles
Los soportes para monitores no son solo para monitores de escritorio. Como son universales, también puede usarlos como plataformas elevadas para computadoras portátiles y tabletas.
No necesita asegurar su dispositivo en el soporte con tornillos o soportes, por lo que puede colocar lo que quiera en el soporte. Solo necesita considerar el ancho del dispositivo para que coincida con las dimensiones del soporte y evitar resbalones mientras trabaja.
Soportes de monitor o Brazos de montaje
Los soportes para monitor no son las únicas opciones para optimizar el espacio de su escritorio y la ubicación del monitor.
Los brazos de montaje también son excelentes herramientas que pueden ayudar a colocar el monitor en un ángulo saludable y cómodo. Un brazo de montaje se conecta a la parte posterior de su monitor a través de tornillos, y puede montar toda la configuración en la pared o en su escritorio.
Debe decidir entre soportes para monitores y brazos de montaje según sus requisitos y condiciones.
Exploremos sus diferencias.
1. Facilidad de instalación
Como se mencionó anteriormente, los soportes para monitores no tienen procesos de instalación complicados.
Son como escritorios en miniatura en los que pones tu monitor. Sin embargo, los brazos de montaje pueden ser difíciles de instalar. Tienen orificios compatibles con VESA que deben coincidir con los orificios en la parte posterior de su monitor.
Aunque la mayoría de los monitores de computadora se pueden montar, debe asegurarse de que el diseño del brazo coincida con el monitor. Sin embargo, eso no es un problema grave porque la mayoría de los monitores y brazos de montaje actuales son compatibles con VESA.
Si su monitor no lo es, aún puede usar otras soluciones como abrazaderas o adaptadores para usar el brazo de montaje.
2. Optimización del espacio
Los soportes para monitor y los brazos de montaje están diseñados para optimizar el espacio de su escritorio brindándole un lugar específico para el monitor.
Sin embargo, los brazos de montaje hacen un mejor trabajo en este sentido. Los soportes para monitores requieren un lugar particular en el escritorio.
Por lo tanto, no pueden ayudarlo si tiene un espacio de escritorio limitado. Por el contrario, pueden limitar aún más el espacio de su escritorio porque pueden ocupar más espacio que el monitor. Necesitan una profundidad específica para brindarle el ángulo de visión y la distancia óptimos.
Por otro lado, los brazos de montaje le permiten elevar el monitor por encima del escritorio, liberando todo el espacio del escritorio para otros fines. El único espacio que necesita es el área requerida para los orificios para atornillar el brazo de montaje al escritorio. Si no tiene suficiente espacio en el escritorio, aún puede usar el brazo de montaje para fijar su monitor a la pared.
De esta manera, puede utilizar todo su escritorio para otros fines. Un brazo de montaje requiere algo de profundidad para ofrecer los mejores ángulos, pero no es tanto como un soporte para monitor.
3. Flexibilidad
Los soportes para monitores son excelentes opciones si desea elevar la pantalla al nivel de sus ojos. Sin embargo, ese es el alcance de la flexibilidad que ofrece. Un soporte para monitor no es una opción adecuada si necesita mirar su monitor desde diferentes ángulos de visión.
Por otro lado, los brazos de montaje te permiten girar y mover el monitor en diferentes direcciones, ofreciendo un alto nivel de flexibilidad. Puede subir o bajar la altura del monitor para adaptarse a diferentes personas y situaciones.
Si la altura del soporte del monitor no coincide con el nivel de sus ojos, no hay mucho que pueda hacer al respecto a menos que tenga patas ajustables. Sin embargo, un brazo de montaje le permite ajustarlo en diferentes direcciones para adaptarse a sus necesidades.
4. Estabilidad y seguridad
La característica principal que hace que los soportes para monitor sean universales es que no es necesario colocarles el monitor. Sin embargo, esta característica significa que tiene menor estabilidad que los brazos de montaje.
El monitor no está bien sujeto al soporte, lo que lo hace propenso a caídas y resbalones. Por otro lado, un brazo de montaje se sujeta al monitor con al menos cuatro tornillos, lo que lo hace súper estable.
Cómo elegir el mejor soporte para monitor
Los soportes para monitores son una opción perfecta debido a su versatilidad y fácil instalación.
Sin embargo, dado que existe una gran variedad de opciones disponibles en el mercado, debe saber qué considerar para tomar la mejor decisión. Esto es lo que se necesita para elegir el mejor soporte para monitor.
1. Considere sus necesidades
Antes de decidir cuál es el mejor soporte para monitor, debe asegurarse de que sea la elección correcta. Un soporte para monitor no es para ti si quieres mejorar la ergonomía y el ajuste de altura.
Por otro lado, un soporte para monitor es la elección correcta para aquellos que desean una instalación rápida y tienen suficiente espacio en el escritorio.
2. Tome medidas antes de comprarlo
Aunque los soportes para monitores son universales, aún debe asegurarse de que se ajusten al tamaño de su espacio. Considere las dimensiones del soporte y asegúrese de tener suficiente espacio para él en su escritorio. Sobre todo, la altura del soporte afecta su experiencia porque no debe ser más alta o más baja que el nivel de sus ojos.
De lo contrario, puede causar molestias en el cuello. Considere la profundidad y asegúrese de que el monitor esté a un brazo de distancia para ofrecer la mejor ergonomía. Finalmente, asegúrese de que el soporte sea lo suficientemente grande como para albergar el soporte integrado de su monitor.
Tome medidas precisas para asegurarse de tener espacio adicional en el soporte para la máxima estabilidad.
Si bien no existen restricciones de peso específicas, lea atentamente las especificaciones del soporte para asegurarse de que pueda soportar el peso de su monitor.
TE PUEDE INTERESAR:
- ¿Qué hace el botón CPI en un mouse?
- Las mejores aplicaciones de monitor de frecuencia cardíaca
- Cómo solucionar Oculus Quest Casting no funciona
3. Tenga en cuenta el material
Los soportes para monitores vienen en diferentes materiales, como madera, metal y plástico. La elección del material depende principalmente de las preferencias personales, ya que todos ellos son duraderos. Considere su decoración y combinación de colores, y elija un soporte que combine mejor con su espacio.
El material del soporte puede afectar su estabilidad. Por ejemplo, si tiene un escritorio de metal, una base de madera puede ser mejor para reducir los resbalones y las oscilaciones.
4. Busque características específicas
Aunque los soportes para monitores tienen diseños simples, puedes encontrar opciones que ofrecen más funciones. Por ejemplo, algunos soportes, como este, tienen patas ajustables que le permiten ajustar la altura a su nivel de comodidad.
Busque características que ofrezcan la mayor estabilidad. Los soportes con patas más anchas son generalmente más estables que aquellos con patas más delgadas. La administración de cables es otra característica útil que lo ayuda a mantener un espacio de escritorio ordenado.
Busque cajones o correas que pueda usar para atar cables.
5. Considere el precio
Los brazos de montaje son generalmente más caros que los soportes debido al diseño más complicado. Si bien puede obtener un soporte por menos de 50€, un brazo de montaje generalmente cuesta más de 100.
Por lo tanto, un soporte para monitor es una mejor opción si desea una solución económica. Sin embargo, si desea flexibilidad, debe estar dispuesto a pagar más.
Además de este artículo sobre ¿Los soportes para monitores son universales? en DescubreApps.com tenemos más artículos disponibles de Apps que te pueden interesar: