Modificar las teclas es una excelente manera de añadir personalidad y darle a su teclado una apariencia nueva y bonita. Solo necesita encontrar sus teclas perfectas e intercambiarlas. Sin embargo, antes de cambiarlas, debe saber si ¿Las teclas de los teclados son universales?
¿Las teclas son universales?
Las teclas no son universales porque los teclados vienen en diferentes tamaños, perfiles, diseños y formas. El tamaño del teclado determina el tamaño de cada tecla y el espacio en el que se organizan las teclas. Los vástagos y los estabilizadores son otros factores clave que determinan la forma y el tamaño de las teclas. Sin embargo, aún puede encontrar teclas para su teclado si están rotas o si desea personalizar su teclado.
Algunas teclas del mercado de accesorios combinan varios diseños de teclado con perfiles y tamaños de teclas estándar.

¿Qué hace que los teclados y las teclas sean únicos?
Los fabricantes compiten para ofrecer los teclados más exclusivos y ergonómicos para destacar y ofrecer la mejor experiencia de usuario. Además, tienen en cuenta características estéticas que hacen que las teclas sean únicas. Estos son los factores principales que hacen que las teclas no sean universales:
1. Perfiles de las teclas
Los perfiles de las teclas determinan la estética y la ergonomía del teclado mediante la disposición de las teclas en determinadas formas y alturas. Cuando mira el teclado de lado, puede notar un patrón específico en el que se organizan las teclas. Algunos teclados tienen un diseño plano, mientras que otros tienen formatos esculpidos para darles una apariencia única.
Los perfiles esculpidos envuelven cada fila con diferentes diseños y alturas para que el usuario sienta y reconozca las teclas con mayor comodidad. Estos diseños tienen una disposición especial de teclas planas, en ángulo, redondeadas o cóncavas para crear una forma general que se sienta más cómoda para sus dedos mientras escribe.
El perfil de las teclas también afecta su grosor, que es su altura y puede ser alto, medio y bajo. Según estas formas generales, puede encontrar cinco perfiles de teclas en el mercado.
SA
Las teclas SA (Spherical All) son de perfil alto, con teclas altas que permiten más posibilidades esculpidas. Si bien los diseños anteriores eran uniformes, las teclas SA modernas vienen en formas semicilíndricas. El diseño cóncavo de cada tecla crea un agradable lugar de descanso para los dedos y le da a su teclado un aspecto antiguo.
OEM
La mayoría de los teclados modernos tienen perfiles OEM (Original Equipment Manufacturer) con teclas en ángulo y una forma esculpida que los hace ideales para la mayoría de las tareas de escritura.
Muchos fabricantes ofrecen sus teclados estándar con teclas OEM, lo que lo convierte en el perfil más común. Las teclas miden aproximadamente 12 mm de alto, con la parte frontal de las teclas más alta que la parte posterior, lo que les da una parte superior en ángulo. Sin embargo, el diseño esculpido no se nota tanto como el perfil SA.
Además, dado que es producido en masa y utilizado por muchos fabricantes, como Razer, Corsair y Logitech, se considera un perfil estándar.
Cherry
El perfil Cherry es el más similar al OEM, con teclas esculpidas pero más cortas. La única diferencia entre los perfiles Cherry y OEM es que el primero tiene un esculpido menos sutil, lo que le otorga un diseño más ergonómico.
También es popular y perfecto para jugadores y aquellos que buscan eficiencia y productividad.
Plano
Puede ver teclas planas principalmente en teclados de computadoras portátiles. Tienen una superficie plana y sin esculpir, lo que le da una textura uniforme a todo el teclado. Estos son perfectos para aquellos que quieren un diseño creativo para sus teclados, ya que ofrecen varias opciones de personalización.
Uno de los tipos más comunes de perfiles planos y uniformes es el perfil DSA, que tiene teclas de 7,6 mm de altura.
Sin embargo, no es tan plana como las teclas de las computadoras portátiles, ya que tiene una parte superior cóncava pero una forma uniforme.
Otros perfiles de teclas
Además de las teclas más comunes mencionadas anteriormente, puede encontrar otros perfiles en modelos de teclado específicos.
Es posible que no sean tan comunes como los perfiles anteriores, lo que dificulta la búsqueda de teclas de reemplazo.
XDA. Perfil medio, esférico o plano, uniforme.
KAT. Perfil alto, angulado, esculpido, cóncavo.
KAM . Uniforme, corto, cóncavo.
G20. Perfil bajo, uniforme, angulado.
MT3 . Esculpido, angulado, cóncavo.
DOM . Parecen globos de nieve, de perfil alto, redondeados, uniformes.
Tai Hao . Perfil muy alto, esculpido, cóncavo.
Chiclet. Uniforme, de muy bajo perfil, mayormente usado en laptops.
MBK. Uniforme, de perfil extremadamente bajo.
NOTARIO PÚBLICO. Perfil medio, esférico, plano, uniforme.
DSS . Perfil bajo, parte superior redondeada, esculpida.
2. Distribución del teclado
Otra característica esencial que hace que las teclas sean únicas es cómo se organizan las teclas en el teclado, también conocido como su diseño. La forma en que las teclas se ubican una al lado de la otra en el teclado puede afectar otras características que pueden variar entre otros diseños.
Los diseños más comunes diseñados por dos institutos de estándares son ANSI (estándar estadounidense) e ISO (estándar europeo).
Aunque a primera vista puedan parecer similares, tienen diferencias esenciales. Por ejemplo, la tecla Intro en el diseño ANSI es rectangular, mientras que en el ISO es una L invertida.
La tecla de mayúsculas izquierda también es diferente, ANSI tiene ambas teclas de mayúsculas del mismo tamaño y forma. Sin embargo, en ISO, la tecla de mayúsculas a la izquierda es más pequeña que la derecha. Hay otros diseños en cuanto a la colocación de las teclas alfabéticas.
QWERTY, QWERTZ y AZERTY se encuentran entre los tipos más comunes que muestran la ubicación de estas letras en la primera fila.
3. Vástagos y estabilizadores
Las teclas de su teclado son simplemente herramientas que le permiten interactuar con su computadora y registrarse cuando las presiona. La parte que está conectada al cerebro de su computadora y hace el trabajo detrás de escena es el interruptor. Los vástagos son pequeñas conexiones de plástico que unen la tapa de la tecla al interruptor.
Estos vástagos son esenciales en el diseño de teclas porque los teclados tienen diferentes formas de vástagos de teclas. La tapa de la tecla tiene una conexión hembra que se bloquea en la conexión macho de los interruptores. Si no tienen la misma forma, no encajan.
La forma de vástago más común es el diseño “+”, pero muchos fabricantes tienen vástagos únicos que no encajan en otros tipos.
Sin embargo, esto no debería ser un problema ya que la mayoría de los fabricantes siguen el estilo Cherry MX, que es el vástago «+».
Las teclas más grandes tienen un accesorio adicional que las hace permanecer en su lugar y funcionar correctamente.
Llamado estabilizador, este accesorio viene en diferentes formas según el fabricante. Los tipos más comunes son Costar y Cherry. Debe verificar antes de comprar nuevas teclas.
4. Tamaño del teclado
No todos los teclados son del mismo tamaño. Algunos son estándar mientras que otros son compactos. A veces, los fabricantes agregan teclas elegantes a sus teclados, cambiando el diseño y el tamaño.
Estos son los tamaños en los que normalmente vienen los teclados:
- Tamaño completo
- Compacto
- 96%
- Tenkeyless
- 75%
- 65%
- 60%
- 40%
Si el teclado no es de tamaño completo, es posible que le falten algunas teclas. Por ejemplo, puede quitar el teclado numérico, la fila de funciones o el grupo de flechas en algunos de los diseños anteriores.
El tamaño del teclado también afecta el espacio entre las teclas, una característica que también está determinada por el diseño y el perfil. Si tiene un teclado de tamaño estándar, hay más posibilidades de obtener teclas compatibles, pero con teclados no estándar, se vuelve complicado.
5. Tipo de teclado
Los teclados son periféricos que utilizan los fabricantes para mostrar su creatividad y ofrecer mayor comodidad y productividad. Como resultado, puede obtener diferentes diseños que se ajusten a propósitos específicos.
Por ejemplo, los teclados retroiluminados se han vuelto muy populares, especialmente entre los jugadores.
Si su teclado tiene retroiluminación, su elección de teclas del mercado de accesorios se limita a tipos compatibles con retroiluminación. Los teclados ergonómicos, divididos, Macropod u Ortho tienen diseños únicos que dictan diferentes formas, diseños y tamaños de teclas.
6. Tamaños de teclas
Si observa detenidamente su teclado, notará que no todas las teclas tienen el mismo tamaño. Cuando compre teclas de reemplazo, debe saber el tamaño de las teclas de cada fila expresado en u , que significa unidades.
La tecla estándar es cuadrada y mide 18 mm por 18 mm. Este es el estándar 1u que siguen la mayoría de las teclas. Puede encontrar 1.25u para teclas de letras y 1.5u, 1.75u, 2u y 2.25u para teclas modificadoras.
El tamaño estándar de la tecla de espacio es de 6,25 u, pero puede variar según el tamaño y el diseño del teclado.
TE PUEDE INTERESAR:
7. Materiales de las teclas
Las teclas generalmente están hechas de dos tipos de plástico, ABS, que es más común, y PBT, que se usa principalmente en las teclas KAT y MT3.
Si planea cambiar sus teclas, debe conocer los materiales de sus teclas actuales y nuevas. Si bien los diferentes materiales no deberían generar problemas de compatibilidad, debe conocer las características de cada material. Por ejemplo, ABS tiene un sonido más nítido, viene en más colores y le brinda teclas más robustas.
Por otro lado, las teclas PBT no se vuelven brillantes con el uso prolongado, producen un sonido más profundo y son más ásperas al tacto.
Cómo cambiar teclas
Si decide darle a su teclado un aspecto más fresco, puede solicitar teclas compatibles en diferentes tiendas en línea después de considerar los criterios mencionados anteriormente. La mayoría de los kits de teclas vienen con clips de extracción que te ayudan a sacar las teclas más fácilmente.
La herramienta se bloquea en cualquiera de los lados de la tapa de la tecla después de tirarla hacia abajo con un sonido de clic. Aplique una fuerza suave para quitar la tapa de la tecla sin rayarla.
Si hay suciedad y mugre en el teclado, límpielo con un paño de microfibra húmedo y coloque la nueva tecla. Compare las teclas para asegurarse de que la nueva sea del mismo tamaño que la tecla original. Después de colocar los vástagos, aplique un poco de presión hasta que la tapa de la tecla caiga en su lugar. Haz lo mismo con las otras teclas.
Además de este artículo sobre ¿Las teclas de los teclados son universales? en DescubreApps.com tenemos más artículos disponibles de Apps que te pueden interesar: