Las mejores alternativas de NZXT CAM


Monitorear la capacidad del sistema de su PC es crucial, especialmente al realizar tareas difíciles como diseñar gráficos, jugar juegos, etc. Es posible que desee asegurarse de que el sistema funcione correctamente y evitar el sobrecalentamiento. Uno de los mejores programas para realizar esta tarea es NZXT CAM. Además de NZXT CAM, hay muchos otros programas de monitoreo de PC que tienen más funciones, razón por la cual muchas personas buscan alternativas a NZXT CAM. Descubre las mejores alternativas de NZXT CAM

Al usar el software de monitoreo de PC, es posible que pueda especificar el nombre de su procesador de PC como Intel o AMD, Celeron o Pentium, la cantidad de RAM que tiene y el tamaño de su disco duro. Pero hay más información sobre el sistema de su PC y sus especificaciones. 

Estos programas de software son útiles si desea saber más sobre su procesador, tarjeta gráfica, sistema operativo u otro software o hardware instalado.

¿Qué es NZXT CAM?

¿Qué es NZXT CAM?

Esta aplicación es uno de los mejores software de monitoreo porque le permite controlar varios hardware relacionados con el rendimiento de su sistema de PC, ya sean temperaturas, ancho de banda o incluso color. Esto le permite optimizar la capacidad del sistema de su PC en consecuencia. 

La función de sincronización de juegos de NZXT CAM permite que su hardware coincida con una amplia gama de juegos. O puede personalizar completamente su hardware para que se adapte a sus gustos. 

También ofrece una superposición estable en el juego que no interfiere con su juego y muestra el monitoreo en tiempo real de la capacidad de su sistema, incluidos FPS, temperaturas, ancho de banda y más. 

Funciones de NZXT CAM

Estas son algunas de las mejores características de las que puede presumir NZXT CAM;

  1. Este software tiene un modo mini que le permite ver una vista simplificada del Tablero. Esta pestaña le muestra el rendimiento de la CPU, GPU, RAM y otras aplicaciones NZXT que pueda tener en su sistema.
  2. NZXT CAM le permite cambiar la combinación de colores, el idioma y las opciones de arranque. Además, puede elegir imágenes personalizadas como banner. Estas personalizaciones permiten que NZXT CAM se mezcle con el tema de su escritorio.
  3. Puede personalizar el color, la fuente, la posición y el tipo de información que se muestra en la superposición de FPS. Esto es útil durante tu juego, ya que cada juego tiene un diseño de pantalla diferente, por lo que siempre puedes utilizar la superposición de FPS con cualquier juego.
  4. Puede controlar de qué problemas se le notificará. Por ejemplo, cuando su sistema tiene una carga pesada o se sobrecalienta. Por lo tanto, puede resolver los problemas lo antes posible.
  5. La mejor característica de la NZXT CAM son las personalizaciones de su interfaz. Puede adaptar este software a su gusto sin obstaculizar su capacidad de respuesta.
  6. Además de una interfaz de usuario personalizada, NZXT CAM también es una herramienta de monitoreo del sistema muy completa para el rendimiento de su sistema. Sin embargo, su interfaz Grid + es bastante complicada de navegar.

En general, esta herramienta intuitiva y fácil de usar no obstaculiza las cargas de trabajo del sistema de su PC y solo deja un rastro muy ligero. Por lo tanto, NZXT CAM ya ofrece muchas funciones. Es un software de monitoreo ideal para cualquier sistema de PC para mantener sus temperaturas de FPS y GPU / CPU. 

Las mejores alternativas de NZXT CAM para monitorizar tu pc

Como se indicó anteriormente, NZXT CAM puede tener una buena reputación y muchas funciones, pero es posible que no lo encuentre suficiente por varias razones. Aquí hay 13 alternativas de NZXT CAM que debería intentar utilizar en su lugar para poder monitorizar su pc.

1. CPU-Z

CPU-Z

Esta es una de las principales alternativas gratuitas de NZXT CAM desarrollada por CPUID. Este software gratuito recopila datos sobre los componentes principales del sistema de su PC para revelar los detalles de su procesador, placa base, chipset, memoria y más. Está diseñado específicamente para funcionar en Windows y Android.

CPU-Z muestra sus hallazgos en una tabla simple con muchos términos técnicos y números. Es probable que los usuarios promedio de computadoras no lo utilicen mucho porque los resultados que proporciona están basados ​​en datos. Pero los expertos pueden querer prestar atención a estos resultados.

Lo que le falta a este software son pantallas visuales y características distinguidas. En general, esta herramienta le proporciona datos sin procesar en un formato que es fácil de usar.

2. Speccy

Speccy

Esta alternativa de NZXT CAM desarrollada por Piriform es una gran herramienta que brinda resultados simples pero precisos. Le muestra el funcionamiento interno del hardware del sistema de su PC en tiempo real. Los conocimientos resultantes le proporcionan no solo una descripción general básica, sino también un informe detallado.

Speccy le facilita ver especificaciones detalladas de su sistema de PC. Speccy presenta los datos de tal manera que se vuelven más legibles y fáciles de digerir en lugar de proporcionar solo datos sin procesar. Y puede guardar los resultados como captura de pantalla, texto o archivos XML.

Hay una versión profesional y gratuita disponible, pero la diferencia entre las dos no es tan significativa.

3. MSI Afterburner

Postquemador MSI

Este es un software gratuito como NZXT CAM. Le ayuda a realizar un seguimiento de la capacidad de su tarjeta gráfica y le ayuda a aumentar significativamente la capacidad de juego. Y es compatible con cualquier tarjeta gráfica, incluso si no la produce MSI.

Esta herramienta proporciona un control total para mostrar el estado de capacidad exacto de una tarjeta de video. Tiene todos los escaneos importantes, como el bloqueo del núcleo de la GPU y la temperatura, en exhibición como una superposición en el juego o un ícono de bandeja.

Por último, equipado con la función de captura de video en el juego Predator, ahora puede grabar todos sus momentos emocionantes en sus juegos favoritos y compartirlos en Internet.

4. GPU-Z

GPU-Z

Este es un software de monitoreo liviano desarrollado por TechPowerUp. Básicamente, funciona para monitorear la capacidad de la GPU y la tarjeta gráfica de su sistema de PC de varias marcas, como NVIDIA y AMD.

También le ayuda a crear una copia de seguridad del BIOS de su tarjeta gráfica y no requiere instalación. Este es un gran programa para jugadores porque no tiene configuraciones complicadas.

5 Open Hardware Monitor

Monitor de hardware abierto

Open Hardware Monitor no es un software de juegos especializado como NZXT CAM, pero funciona igual de bien. Es un software gratuito de código abierto para realizar un seguimiento de la capacidad del sistema de su PC. Este software puede monitorear la temperatura de procesadores Intel y AMD , tarjetas de video, disco duro SMART y ATI.

Puede mostrar los resultados en la ventana principal, un widget de escritorio personalizable o en la bandeja del sistema. Este software no requiere instalación y se ejecuta en Microsoft Windows de 32 y 64 bits desde XP hasta 10 y también en Linux x86.

6. AgaueEye

AgaueEye

Este es un software de monitoreo de hardware gratuito como NZXT CAM. Está desarrollado para múltiples motores gráficos, incluidos Vulkan, OpenGL y DirectX versión 8, 9, 10, 11 y 12. Le brinda información sobre la capacidad de su hardware, incluidos CPU, GPU, HDD, RAM y MB en tiempo real.

No solo eso, sino que proporciona una interfaz simple con muchas personalizaciones. Este software se dirige a los jugadores que desean monitorear la capacidad durante el juego.

7. Monitor FPS

Monitor de FPS

Este programa es un poco diferente de otras alternativas de NZXT CAM en esta lista. Supervisa la capacidad del sistema de su PC y muestra parámetros detallados dentro de la ventana de juego como una superposición.

Funciona inmediatamente después de la instalación sin ninguna configuración. Pero, todavía ofrece las opciones si desea personalizar la interfaz por su cuenta. Puede controlar completamente la capacidad del sistema de su PC mientras juega sin problemas.

La compra de su licencia eliminará todas las restricciones de demostración y también ayudará a su desarrollo.

8. ASUS AI Suite

Suite AI de ASUS

ASUS AI Suite tiene una interfaz integrada que conecta varias utilidades de ASUS y le permite ejecutarlas todas a la vez. Este programa de monitoreo tiene un sistema de optimización de cuatro vías.

Este software no solo realiza un seguimiento de la temperatura del sistema de su PC, sino que también detecta problemas específicos de hardware. También le brinda información sobre la capacidad de la CPU, la GPU y otros componentes de hardware.

9.  CPU Temperature Monitor

Termómetro de CPU

También conocida como CPU Temperature Monitor, esta alternativa NZXT CAM es un software gratuito desarrollado para CPU basadas en AMD e Intel.

Es eficiente en su trabajo monitorear la temperatura del sistema de su PC. Es capaz de notificarle sobre cualquier cambio repentino de temperatura. Y también funciona para otro hardware interno además de la CPU.

10. OCAT

OCAT

Open Capture Analysis Tool u OCAT es otro software como NZXT CAM que es de código abierto y gratuito. Es compatible con todas las API principales, como Direct3D 11, 12 y Vulcan en Windows, y puede mostrar una superposición en el juego en la plataforma actual para una vista rápida de la capacidad.

Tiene una presentación detallada basada en la excelente biblioteca de PresentMon de Intel, lo que le permite ver una amplia gama de datos históricos fuera de línea y una comprensión profunda de la capacidad de sus juegos y aplicaciones.

Además, también tiene una serie de características como la interacción del usuario, revisiones de un extremo a otro y pruebas en el juego. Puede configurar OCAT para extraer el archivo de estadísticas con un solo botón.

11. AIDA64

AIDA64

Esta es una aplicación de diagnóstico que funciona en los sistemas operativos Windows, Android, iOS, Windows Phone, Tizen, Chrome OS y Sailfish OS.

Proporciona datos detallados sobre los componentes del sistema de PC principalmente para la evaluación comparativa. Los datos recopilados se pueden guardar en HTML, CSV, XML y otros formatos.

12. HWiNFO

HWiNFO

Este software proporciona un diagnóstico profesional gratuito con respecto al análisis detallado del hardware. Ofrece monitoreo, análisis e informes en tiempo real en Windows y DOS.

Con las últimas actualizaciones y mejoras basadas en comentarios, HWiNFO facilita el análisis de su sistema de PC. Para la mayoría de las personas, esta alternativa de NZXT CAM puede ser una exageración, pero si desea modificar su hardware, puede ser un gran recurso.

13. HWMonitor

HWMonitor

Este sustituto de NZXT CAM supervisa las estadísticas vitales del sistema de su PC, incluida la temperatura y los voltajes. Puede utilizar esta información para asegurarse de que su sistema no esté en peligro de sobrecalentamiento o cualquier otro problema de hardware.

Todos los datos recopilados en tiempo real se presentan en un gráfico conciso. También le ofrece puntos de referencia para cada categoría. Este programa no tiene alertas, por lo que solo debes prestar atención a los datos manualmente.

Conclusión

Elegir el software de monitorización de PC adecuado puede ser una tarea abrumadora. Pero para elegir la mejor opción, debe tener en cuenta más que solo un par de características que desea y un precio que puede pagar.

Las alternativas de NZXT CAM están disponibles en abundancia en el mercado en este momento con diferentes características. Así, tú, como consumidor, tienes varias opciones para elegir según tus necesidades. Pero, si aún no está seguro de cuál elegir, Open Hardware Monitor es un gran software, es un software gratuito de monitoreo de PC de código abierto.


Además de Las mejores alternativas de NZXT CAM , en DescubreApps.com tenemos más artículos disponibles de Apps que te pueden interesar: