Las mejores alternativas de Microsoft Visio para la creación de diagramas

Microsoft Visio es un software de diagramación popular que le permite crear diagramas simples y complejos para satisfacer sus necesidades comerciales. Por ejemplo, le permite crear planos de planta detallados, organigramas, diagramas dinámicos y muchos más. Descubre las mejores alternativas de Microsoft Visio para la creación de diagramas

Las mejores alternativas de Microsoft Visio para la creación de diagramas
Las mejores alternativas de Microsoft Visio para la creación de diagramas

A pesar de ser el software más revisado, Visio tiene ciertas limitaciones. Por ejemplo, no es compatible con macOS y teléfonos móviles. Incluso el precio de Visio está más allá de lo que un usuario doméstico normal querría pagar. Pero no se preocupe, hay muchas otras alternativas para usar. Para ahorrarle tiempo y esfuerzo, hemos seleccionado algunas de las mejores alternativas de Microsoft Visio para la creación de diagramas

Lista de las 21 mejores alternativas a Microsoft Visio

1. Lucidchart 

Lucid2Chart

Lucidchart es uno de los mejores diagramas y soluciones visuales en línea. Se utiliza para crear imágenes poderosas que ayuden a su equipo a comprender la información y los procesos que impulsan mejores decisiones en todas las áreas de su negocio.

 Desde diagramas técnicos hasta diagramas de flujo simples, esta herramienta puede satisfacer todas sus necesidades de diagramación. Además, ofrecen una ejecución gratuita a los nuevos usuarios. Esto le permitirá saber qué esperar. Una vez que esté satisfecho, puede cambiar al plan de pago.

Características

  • Prueba gratuita para nuevos usuarios
  • Permite a los usuarios conectar datos en vivo con diagramas.
  • Puede integrarse con G-Suite, MS Office y otros

Prueba Lucidchart

2. Diagrams.net

Diagrams.net

Diagrams.net se conocía anteriormente como Draw.io. Esta es otra poderosa herramienta de diagramación disponible en línea. Con esta eficaz herramienta, puede crear y compartir diagramas de flujo, diagramas y más sin problemas. También tiene una biblioteca llena de formas que se pueden utilizar en su proyecto. 

Además, también ofrecen una amplia gama de plantillas. Diagrams.net centra más la atención en la privacidad del usuario, y es por eso que no almacenan sus datos en sus servidores.

Características

  • Potentes funciones
  • Comparte diagramas con todos
  • No almacena datos en su servidor

Prueba Diagrams.net

3. yEd Graph Editor

Editor de gráficos Yed

yEd Graph Editor es una conocida aplicación de escritorio desarrollada para crear diagramas de alta calidad. Puede utilizar esta herramienta para hacer diagramas complejos manualmente o exportando datos externos para su análisis. Lo mejor de yEd es que es gratuito y se ejecuta en todas las plataformas principales, incluidas macOS, Windows y Linux. 

La interfaz intuitiva le permite crear diagramas de forma rápida y eficiente. Además, también organiza automáticamente los elementos de su diagrama.

Características

  • El diseño ayuda a organizar grandes conjuntos de datos
  • Compatible con todas las plataformas principales

Pruebe el editor de gráficos yEd 

4. LibreOffice Draw 

Sorteo de Libreoffice

LibreOffice Draw es uno de los competidores más cercanos de Visio. Esta es una herramienta de diagramas, dibujos y gráficos para todo uso. Viene con muchas características excelentes, y una de ellas es la opción de agrupación. Esto le permite agrupar diferentes objetos para realizar diferentes acciones y conectarse con otros grupos. 

Además, admite múltiples formatos de archivo como SWF, XML, etc. Con la ayuda de LibreOffice Draw, puede producir cualquier cosa, desde un plan complejo hasta un boceto rápido.

Características

  • Ideal para producir dibujos técnicos, carteles y folletos
  • Potente herramienta de diagramación

Prueba LibreOffice Draw

5. OpenOffice Draw

Sorteo de Openoffice

OpenOffice Draw ha lanzado su última versión y es una de las mejores herramientas de diagramación que encontrará. Le brinda las herramientas para comunicarse con diagramas y gráficos. Con un tamaño de página máximo de 300 cm por 300 cm, puedes utilizar esta herramienta para crear carteles generales o técnicos, etc.

Opciones como formato y estilos te permiten poner todos tus estilos gráficos al alcance de tu mano. OpenOffice Draw hace que dibujar diagramas y procesos comerciales sea más fácil que nunca.

Características

  • Manipular objetos
  • Guarde sus gráficos en formato OpenDocument
  • Importe gráficos en todos los formatos comunes, incluidos GIF, BMP, JPEG, PNG, etc.

Prueba OpenOffice Draw

6. SmartDraw 

Smartdraw

Si desea un creador de gráficos fácil y potente para su negocio, SmartDraw es la mejor opción para usted. SmartDraw viene con más de 70 tipos diferentes de plantillas de inicio rápido para que pueda comenzar. Desde diagramas de flujo hasta planos de planta, puede utilizar esta herramienta para todas sus necesidades de procesamiento y diagramas comerciales. 

Una de las mejores características de SmartDraw es que se puede integrar con otras herramientas. Gracias a esta función, puede crear e insertar diagramas fácilmente en Microsoft Office, Google Workspace, etc.

Características

  • Automatización de datos
  • Puede integrarse con otras herramientas
  • Viene con más de 70 plantillas.

Prueba SmartDraw

7. Coggle 

Coggle

Con Coggle, puede crear diagramas de flujo simples y mapas mentales colaborativos. Esta herramienta en línea le permite dar rienda suelta a su creatividad y hacer hermosas notas de forma rápida y sencilla. Una vez que haya terminado, incluso puede compartirlos con sus colegas para trabajar juntos en sus ideas. 

Esta herramienta es ideal para crear poderosos diagramas de flujo en línea. A diferencia de muchas otras opciones, no es necesario descargar ni instalar Coggle. Solo debes iniciar sesión para acceder a la interfaz.

Características

  • Agrega imágenes y textos flotantes
  • Unir ramas y crear bucles
  • Cargas de imágenes ilimitadas

Prueba Coggle

8. Dibujos de Google

Dibujos de Google

Dibujos de Google es ideal para pequeñas empresas. Es un software eficiente para dibujar y diseñar. Ayuda a los usuarios a colaborar y crear organigramas, diagramas de flujo y marcos de diferentes sitios. Puede acceder a este software desde la tienda web de Google Chrome.

 Pero la mejor parte es que incluso puedes usarlo sin conexión. Al usar Dibujos de Google, puede permitir que sus colegas accedan al archivo y editen los diagramas simultáneamente.

Características

  • Proporciona un conjunto de símbolos para hacer diagramas de flujo.
  • Incluye muchas opciones de edición.

Prueba Dibujos de Google

9. XMind

Xmind

Esta es una plataforma integrada para mapas mentales y lluvia de ideas. El objetivo principal de esta aplicación es inspirar creatividad y generar ideas. 

Se sabe que admite diagramas de espina de pescado, hojas de cálculo, diagramas de árbol, etc. Para su conveniencia, también le permite compartir y exportar diagramas en varios formatos, incluidos Excel, PPT, PDF, etc. También tiene una interfaz fácil de usar para hacer su tarea más fácil.

Características

  • Puede hacer cualquier diseño gráfico que desee.
  • El editor de temas ayuda a editar diagramas

Prueba XMind

10. Inkscape

Inkscape

Con Inkscape, puede dibujar libremente y crear cualquier presentación gráfica que desee. Es una herramienta de diseño poderosa y gratuita. Los usuarios prefieren Inkscape porque está repleto de funciones útiles que necesita. 

Esta herramienta es adecuada para muchos profesionales como diseñadores web, ilustradores, diseñadores o cualquier persona que quiera crear algunas imágenes vectoriales. Admite una amplia gama de formatos de archivo y tiene una gran selección de herramientas de dibujo flexibles. Con todas estas características, podría ser la alternativa perfecta a Visio.

Características

  • Amplia compatibilidad de formato de archivo
  • Apto para profesionales

Prueba Inkscape

11. Edraw Max

Edraw Max

Edraw Max viene con símbolos prefabricados para facilitar la creación de diagramas. Ofrece una buena selección de plantillas y símbolos que te ayudarán a crear los diagramas que quieras hacer. 

No solo eso, sino que también te permite importar tus dibujos en varios formatos de archivo como HTML, PPT, PDF, etc. Esta herramienta es buena para crear diagramas de flujo, diagramas eléctricos, mapas mentales, etc.

Características

  • Ofrece más de 280 soluciones de diagrama
  • Opción de compartir

Prueba Edraw Max

12. Organimi

Organimi

Si desea un creador de gráficos eficiente para las necesidades de su negocio, entonces Organimi podría ser la mejor opción para usted. En comparación con otras herramientas, esta es fácil de usar y también muy poderosa. Si es un usuario nuevo, puede registrarse para el período de prueba gratuito y ver las funciones que ofrecen.

 Una vez finalizado el período de prueba, puede decidir si es adecuado para usted. Ofrecen una interfaz intuitiva que permite crear gráficos fácilmente. Incluso puede imprimir sus gráficos y exportarlos. Además de eso, también proporcionan formato personalizado.

Características

  • Puede importar fotos
  • Comparta su trabajo con sus compañeros de equipo
  • Puede crear campos personalizados como enlace URL, etiqueta, etc.

Prueba Organimi

13. Gliffy

Gliffy Las mejores alternativas de Microsoft Visio

Gliffy es un creador de diagramas y gráficos en línea que es ideal para que lo utilicen todas las empresas. Te ayuda a colaborar y comunicar tus ideas de una mejor manera. Esta herramienta de diagramación se creó teniendo en cuenta las necesidades de los usuarios. 

Es una herramienta fácil de usar que le permite arrastrar y soltar formas para crear sus diseños. Además, puede guardar su trabajo y realizar un seguimiento de los cambios cuando sea necesario. Otras características incluyen la importación y exportación de diagramas para editar y compartir.

Características

  • Creador de gráficos y diagramas en línea
  • Integrado con Atlassian
  • Comparte con quien quieras

Prueba Gliffy

14. Graphviz

Graphviz Las mejores alternativas de Microsoft Visio

Esta es una herramienta que le ayuda a dibujar gráficos especificados en DOT. Con la ayuda de este software de visualización de gráficos de código abierto, puede representar información estructural como diagramas y gráficos. Esta herramienta es útil en varios campos, como redes, ingeniería de software, bioinformática, aprendizaje automático y diseño web.

Características

  • Admite formatos como PDF, SVG, etc.
  • Le permite personalizar fuentes, diseños, colores, etc.
  • Puede hacer dibujos en capas de gráficos.

Prueba Graphviz

15. PlantUML

Las mejores alternativas de Microsoft Visio

PlantUML es una aplicación de código abierto que se utiliza para crear diagramas de lenguaje moderno unificado (UML). Utiliza la herramienta Graphviz para delinear diagramas. Con la ayuda de esta herramienta, puede crear fácilmente diagramas y usar diagramas de implementación, diagramas de secuencia, etc.

También proporciona plantillas listas para usar que hacen que la creación de diagramas sea fácil y rápida.

Características

  • Compatible con macOS, Windows y Linux
  • Ayuda en la creación rápida de diagramas
  • Se puede acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Prueba PlantUML

16. PENCIL PROJECT

Proyecto de lápiz Las mejores alternativas de Microsoft Visio

Esta es una aplicación de creación de prototipos de GUI de código abierto que es compatible con todas las plataformas principales. Está diseñado para proporcionar una herramienta de creación de prototipos GUI gratuita a los usuarios. Esta herramienta se puede instalar y utilizar fácilmente para crear maquetas en plataformas de escritorio.

Características

  • Proporciona una gran colección de formas.
  • Puede exportar documentos en formato PDF y SVG

Prueba Pencil Project

17. Dia

Dia Las mejores alternativas de Microsoft Visio

Esta es otra herramienta de código abierto que se utiliza para facilitar la creación de diagramas. Con la ayuda de esta herramienta, puede dibujar mapas de red, diagramas UML, diagramas de flujo, etc. No solo eso, sino que también puede exportar su trabajo en el formato deseado. 

El propósito principal de la herramienta es ayudarlo a crear diagramas precisos. También puede ejecutar Dia desde la memoria USB. Lo bueno es que es compatible con todas las plataformas principales, incluidas Windows, Linux y macOS.

Características

  • El programa se puede ejecutar desde la línea de comandos

Prueba Dia

18. MyDraw

Mi dibujo Las mejores alternativas de Microsoft Visio

MyDraw es una herramienta de diagramación rica en funciones para macOS y Windows. Se utiliza para crear diagramas de flujo, mapas mentales, diagramas de red y todo lo necesario para simplificar sus procesos comerciales. La principal ventaja de esta herramienta es que puede funcionar incluso sin Internet. Además, proporciona una buena selección de formas para crear diagramas.

Características

  • Proporciona tutoriales en línea.
  • Puede organizar diagramas con facilidad
  • Proporciona más de 100 plantillas

Prueba MyDraw

19. D3M

 Las mejores alternativas de Microsoft Visio

Para crear diagramas de red profesionales, necesita una herramienta confiable. Esta herramienta de diagramación proporciona la opción de arrastrar y soltar para facilitar la creación de diagramas. Además, le ayuda a almacenar y organizar archivos sin problemas. Además, ofrece plantillas listas para usar para ayudar en la creación de diagramas.

Características

  • Plantillas personalizables
  • Los diagramas se sincronizan automáticamente

Prueba D3M

20. UMLet

Umlet Las mejores alternativas de Microsoft Visio

Esta es una herramienta UML basada en Java que le permite agregar diferentes elementos con solo un doble clic. Tiene muchas características excelentes que no encontrará en otras aplicaciones UML. 

Puede integrar esta aplicación con Eclipse para escribir código. También admite varios accesos directos para facilitar el acceso. Lo mejor de todo es que la herramienta es de uso gratuito.

Características

  • Le permite copiar diagramas al portapapeles
  • Puede crear elementos UML personalizados

Prueba UMLet

21. ASCIIFlow 

Asciiflow Las mejores alternativas de Microsoft Visio

Esta herramienta fue desarrollada para crear el Código estándar americano para diagramas de intercambio de información (ASCII). La herramienta es fácil de usar y le permite guardar sus diseños en Google Drive para un fácil acceso. También puede exportar sus diseños a archivos HTML o de texto simples. La interfaz fácil de usar hace que todo sea mucho más fácil.

Características

  • Interfaz amigable
  • Puede exportar diseños con facilidad

Prueba ASCIIFlow

Con estas alternativas de Visio, puede crear diagramas y diagramas de flujo con facilidad. Estas herramientas de diagramación son igualmente buenas y son compatibles con todas las plataformas principales. A diferencia de Visio, la mayoría de estas aplicaciones son baratas y algunas incluso son gratuitas.

Preguntas frecuentes (FAQ) sobre Las mejores alternativas de Microsoft Visio para la creación de diagramas

¿Qué es Microsoft Visio?

Microsoft Visio es una herramienta o software que se utiliza para la creación de diagramas. Le ayuda a dibujar diagramas y gráficos vectoriales simples y complejos según las necesidades de su negocio.

¿Cuáles son las alternativas de Microsoft Visio mejor pagadas?

Algunas de las alternativas de Visio mejor pagadas son LucidChart, Organimi, Diagrams.net.

¿Cuáles son las alternativas gratuitas de pago a Microsoft Visio?

Las mejores alternativas gratuitas a Visio son Inkscape, UMLet, Pencil Project.

¿Para qué sirve Microsoft Visio?

Con Visio, puede organizar ideas complejas visualmente. Proporciona cientos de plantillas para facilitar la creación de diagramas. También le permite agregar y conectar formas, imágenes y textos para mostrar relaciones en sus datos.

¿Por qué Microsoft Visio es tan caro?

Cada programa de Visio cuenta con el respaldo de un equipo que lo parchea y le lanza nuevas funciones. Visio es una herramienta de desarrollo que admite muchos idiomas. También se actualiza constantemente para proporcionar la mejor experiencia de usuario.


Además de Las mejores alternativas de Microsoft Visio para la creación de diagramas, en DescubreApps.com tenemos más artículos disponibles de Apps que te pueden interesar: