La computadora portátil solo funciona cuando está enchufada 

Las computadoras portátiles son herramientas vitales en la vida digital actual, especialmente porque son portátiles y nos permiten usarlas en todas partes. Estos dispositivos dependen de sus baterías para brindarnos la libertad y la portabilidad que apreciamos. Si sus baterías no pueden funcionar correctamente, no son diferentes a las PC de escritorio, además de un menor rendimiento. Descubre las soluciones o causas a por que la computadora portátil solo funciona cuando está enchufada

Si su computadora portátil no funciona a menos que la conecte a una fuente de alimentación, debe encontrar la causa raíz y eliminarla para disfrutar de la portabilidad de su dispositivo.

La computadora portátil solo funciona cuando está enchufada 
La computadora portátil solo funciona cuando está enchufada 

La computadora portátil solo funciona cuando está enchufada, causas y soluciones

Este artículo presenta las posibles razones que pueden hacer que su batería falle.

Si no puede encontrar la causa principal, debe llevar su computadora portátil a un taller de servicio de inmediato, ya que puede deberse a un problema grave.

1. Problemas físicos

Antes de buscar problemas de software que pueden ser difíciles de detectar y resolver, comience con factores simples y tangibles. La batería es un componente físico importante de su computadora portátil y puede verificarla fácilmente inspeccionándola físicamente. Eso es particularmente importante si la batería de su computadora portátil es nueva y no espera que esté defectuosa al sacarla de la caja.

En tales casos, las conexiones sueltas pueden ser el principal culpable. Si la batería es nueva y extraíble, es posible que no la haya colocado correctamente.

Si la batería es vieja, es posible que se haya aflojado debido a la presión física oa una fuerte acumulación de polvo.

Como arreglarlo

Para inspeccionar físicamente la batería de la computadora portátil, voltee el dispositivo y retire la batería.

La mayoría de las baterías de las computadoras portátiles tienen clips en ambos lados que puede mover para desconectar la batería.

Si la batería no es extraíble, puede quitarla quitando los tornillos que la sujetan al panel posterior. Está conectado a la placa base a través de un cable, que es fácilmente extraíble. Recuerde apagar la computadora portátil y desconectarla de la fuente de alimentación.

Luego, mantenga presionado el botón de encendido durante 30 segundos para drenar la carga estática antes de intentar quitar la batería.

Después de quitar la batería, límpiela con un paño de microfibra y verifique con cuidado que no haya residuos ni acumulación de polvo que impida que los contactos de la batería toquen completamente los del panel de la computadora portátil.

Limpie la caja de la batería dentro del panel posterior de la computadora portátil e inserte la batería nuevamente. Recuerde limpiar los contactos de la batería con cuidado para evitar dañar estas partes sensibles. Asegúrese de escuchar el chasquido que muestra que la batería está completamente insertada. Luego, encienda su computadora portátil y vea si permanece encendida con la batería.

nota _ Si tiene un problema con la batería porque la computadora portátil no la reconoce, debe volver a insertar la batería mientras la computadora portátil está enchufada y encendida.

Puede ser complicado, pero puedes hacerlo con un poco de esfuerzo.

Después de insertar la batería, el dispositivo la reconocerá y comenzará a recargarla.

2. Carga de batería baja

La batería baja puede ser demasiado obvia y es posible que nunca lo considere un posible culpable.

Sin embargo, dado que se trata de un componente de hardware, debe verificar cada pequeño aspecto físico.

La batería de su computadora portátil puede agotarse rápidamente sin que usted lo note, especialmente si ejecuta aplicaciones exigentes o mantiene la PC inactiva durante demasiado tiempo.

Como arreglarlo

Si tu problema es la batería baja, estás de suerte ya que solo necesitas recargarlo. Tómese su tiempo para cargarlo hasta que esté lleno y luego utilícelo con los cables de alimentación desenchufados. A veces, el problema es más grave y cree que la batería se ha estado cargando durante mucho tiempo, pero se ha agotado. En tales casos, su batería tiene algunos problemas que impiden que se cargue por completo.

Debe inspeccionarlo físicamente para asegurarse de que todas las partes metálicas estén en contacto para crear una conexión.

En casos severos, es posible que deba reemplazar la batería.

3. Plan de energía incorrecto

Los dispositivos que funcionan con batería deben optimizar el uso de la batería para mantener la carga durante más tiempo. En las computadoras portátiles, la configuración del plan de energía es responsable de esta optimización.

Dependiendo de sus demandas y requisitos de energía, tienen tres planes de energía diferentes para adaptar el uso de energía a las aplicaciones que ejecuta.

Establecer el plan de energía incorrecto puede evitar que su computadora portátil funcione correctamente mientras está desenchufada.

Como resultado, no puede manejar las demandas de energía de ciertas aplicaciones y se apaga.

Como arreglar este problema

Si ha cambiado los planes de energía de su computadora portátil, es recomendable volver a moverlos a su configuración predeterminada.

Esto se debe a que cambiar la configuración de energía puede provocar conflictos que impidan que el sistema ajuste sus requisitos de energía a la carga de la batería.

Para acceder a la configuración del Plan de energía, vaya al Panel de control y seleccione Opciones de energía .

Puede encontrar tres configuraciones de energía en la nueva ventana:

  • Equilibrado es la configuración recomendada y administra automáticamente el consumo de energía en función de los requisitos de hardware y software.
  • El ahorro de energía reduce el rendimiento en algunos casos para ahorrar energía. Ahorra energía al reducir la velocidad del reloj, reducir el brillo de la pantalla y poner automáticamente el dispositivo en suspensión cuando está inactivo.
  • El alto rendimiento no se preocupa por el ahorro de energía porque favorece el rendimiento y el alto brillo de la pantalla.

El plan de energía recomendado es Equilibrado porque su sistema puede cambiar automáticamente el consumo de energía para equilibrar el consumo de energía y el rendimiento.

Si recientemente cambió su configuración de energía, intente restablecer los planes a su configuración predeterminada y vea si ayuda.

Después de seleccionar Equilibrado (recomendado) , haga clic en Cambiar la configuración del plan y seleccione Restaurar configuración predeterminada para este plan para garantizar que todo funcione de acuerdo con las capacidades equilibradas y preferidas de su sistema.

Puede usar el símbolo del sistema si desea realizar un proceso más automático para asegurarse de que todas las configuraciones se restablezcan a los valores predeterminados.

Escriba «símbolo del sistema» en el cuadro de búsqueda de la barra de herramientas y presione Enter .

Abra una ventana del símbolo del sistema y escriba powercfg -restoredefaultschemes .

Después de presionar Enter , su sistema cambiará automáticamente cada plan de energía a su configuración predeterminada, por lo que no necesita verificar todo individualmente.

Después de reiniciar su computadora portátil, puede verificar si funciona con la batería.

4. Controladores obsoletos

Como cualquier otro hardware, la batería de su computadora portátil se comunica con su sistema operativo a través de controladores. Estos controladores aseguran que su sistema operativo pueda reconocer la batería y ajustar su rendimiento.

Si los controladores son defectuosos o están desactualizados, es posible que no pueda hacer funcionar su computadora portátil con batería.

Como arreglarlo

Arreglar un controlador obsoleto es bastante sencillo. Solo necesita obtener las últimas actualizaciones e instalarlas, lo que puede hacer que Windows lo haga automáticamente. Escriba Administrador de dispositivos en el cuadro de búsqueda de la barra de herramientas y haga clic en el primer resultado.

Aquí puede ver una lista de todos los componentes de hardware y sus controladores. Busque la batería y expanda el menú desplegable junto a ella. Puede ver diferentes opciones de batería dentro de este menú, incluido el adaptador de CA y la batería en sí.

Es recomendable actualizar los controladores para cada opción. Haga clic con el botón derecho en la opción y seleccione Actualizar controlador .

Seleccione Buscar controladores automáticamente y Windows buscará las actualizaciones disponibles.

Después de actualizar todos los controladores relacionados con la batería y el adaptador de CA, vea si su problema desapareció.

Si no, puedes probar con otra opción dentro del mismo menú. Algunos usuarios han señalado que desactivar la batería les ayudó a que el sistema reconociera la batería nuevamente. En el Administrador de dispositivos, en Baterías , haga clic con el botón derecho en Batería con método de control compatible con ACPI de Microsoft y seleccione Desactivar dispositivo .

Este proceso deshabilitará su batería, como lo indica el ícono de la batería en la barra de herramientas que desaparece.

En este punto, su computadora portátil solo funciona con el adaptador de CA. Ahora, vuelva a habilitar la batería a través del mismo proceso haciendo clic derecho en la batería y seleccionando Habilitar dispositivo .

Ahora, puede volver a ver el ícono de la batería y verificar si su dispositivo funciona con la batería.

Nota. Es posible que desee asegurarse de tener los controladores más recientes para otro hardware relacionado, como el conjunto de chips, que puede encontrar en Procesador .

5. Actualizaciones de Windows

Las actualizaciones del sistema operativo son una forma de garantizar que todo esté en óptimas condiciones y funcione correctamente. Windows instala regularmente y automáticamente estas actualizaciones en su PC, sin que usted tenga que buscarlas e instalarlas en la mayoría de los casos.

Sin embargo, puede pasar algún tiempo antes de que Windows introduzca nuevas actualizaciones y las inserte en su sistema.

Mientras tanto, su computadora portátil que se ejecuta en la versión anterior de Windows puede desarrollar problemas que solo se pueden resolver con las soluciones que se ofrecen en las nuevas actualizaciones.

Como arreglar este problema

La solución fácil a este problema es buscar las últimas actualizaciones de Windows e instalarlas manualmente.

¡Y por manual, nos referimos simplemente a hacer clic en un botón de instalación! Para buscar nuevas actualizaciones de Windows, vaya a Configuración del sistema haciendo clic con el botón derecho en el botón Inicio y seleccionando Configuración > Actualización y seguridad .

En esta ventana, puede buscar e instalar nuevas actualizaciones a través de diferentes opciones.

Puede ver Buscar actualizaciones y Ver actualizaciones opcionales .

Haga clic en estos botones uno a la vez y siga las instrucciones en pantalla para instalar las actualizaciones forzadas y opcionales disponibles.

También puede ver actualizaciones de funciones, que son las nuevas versiones de Windows que se ofrecen dos veces al año. Después de instalar estas actualizaciones, verifique su computadora portátil y vea si funciona con batería.

Nota. Si la actualización de su Windows no ayudó, es posible que desee obtener una instalación nueva de Windows.

Resolverá su problema si proviene de actualizaciones defectuosas de Windows.

RELACIONADO: ¿Qué computadora tengo? Cómo verificar el modelo y las especificaciones

6. Actualizaciones defectuosas

Si bien las actualizaciones de controladores y de Windows ayudan a que su sistema funcione sin problemas al eliminar fallas y errores, pueden introducir fallas que causen problemas en diferentes componentes del sistema.

Estos errores no se pueden corregir hasta que Microsoft o el fabricante del hardware los solucionen en las próximas actualizaciones. Si su computadora portátil no funciona con batería después de una actualización reciente, probablemente haya encontrado al culpable.

Como arreglarlo

Puede asegurarse de que las actualizaciones están detrás de su problema de batería desinstalándolas y volviendo a las versiones anteriores. Ya sea que una nueva actualización de Windows o un controlador tenga la falla, puede revertir fácilmente su sistema a la actualización anterior a través del mismo proceso que usa para la actualización.

Para actualizaciones de Windows, vaya a Sistema > Actualización y seguridad > Ver historial de actualizaciones .

En la nueva ventana, seleccione Desinstalar actualizaciones para ver una lista de todas las actualizaciones recientes de Windows, sus números de versión y fechas de instalación.

Mire las fechas y decida qué actualización causó el problema. Haga clic derecho en la actualización y seleccione Desinstalar .

Puede desinstalar las actualizaciones del controlador en el Administrador de dispositivos .

Vaya al controlador, haga clic con el botón derecho en él y seleccione Propiedades .

Haga clic en Revertir controlador para instalar el controlador instalado anteriormente y ver si resuelve sus problemas.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Lenovo es una buena computadora? 

7. Otras Soluciones

Si ninguno de los métodos anteriores funciona, todavía no te quedas sin soluciones. Aquí hay algunas otras cosas que puedes probar.

A. Ejecute un solucionador de problemas

A veces, usted mismo no puede encontrar al culpable principal y necesita la ayuda del propio Windows. Afortunadamente, Windows tiene una utilidad integrada que busca problemas subyacentes con diferentes componentes del sistema y los corrige automáticamente o sugiere soluciones.

Puede acceder al solucionador de problemas a través de la configuración de Windows. Después de abrir la aplicación Configuración , haga clic en Solucionar problemas en el panel izquierdo y seleccione Solucionadores de problemas adicionales .

En la nueva ventana, puede encontrar una lista de solucionadores de problemas para diferentes componentes del sistema.

Desplácese hacia abajo hasta Encendido y haga clic en él para ver el botón Ejecutar el solucionador de problemas. Presiona el botón para comenzar a solucionar problemas.

Siga las instrucciones en pantalla para ver si Windows puede encontrar y solucionar su problema.

B. Reemplace la batería

Si su batería es vieja y no funciona correctamente, debe cambiarla para evitar daños mayores al sistema de energía de su computadora portátil. Windows probablemente le notificará si su batería se está agotando con mensajes de advertencia.

También puede buscar signos reveladores de daños en la batería. Por ejemplo, si la batería se agota rápidamente, se sobrecalienta o tarda horas en recargarse, está defectuosa. También puede usar software de terceros que verifique el estado de la batería, como Battery Eater .

Windows también tiene una utilidad integrada que le permite probar la duración de la batería, aunque es un poco complicado para el usuario promedio.

Puede crear un informe de batería a través del símbolo del sistema e interpretar los parámetros para asegurarse de que su batería esté en buen estado. Para hacerlo, abra una ventana del símbolo del sistema escribiendo CMD en la barra de búsqueda de Windows.

Escribe powercfg /batteryreport y presiona enter.

El sistema genera un informe de estado de la batería y lo guarda en su PC, que puede encontrar a través del Explorador de archivos de Windows.

Vaya a su carpeta de usuario en la unidad C y busque la carpeta Informe de batería como un documento HTML.

Aquí hay un video útil que muestra cómo generar el informe y usarlo para medir la duración de la batería.

Dicho esto, para asegurarte de que la batería está defectuosa, lo mejor es sustituirla por una batería que estés seguro de que funciona.

El único inconveniente es que debe asegurarse de que la batería sea compatible con su dispositivo. Si tiene suerte, puede encontrar el mismo modelo de computadora portátil que el suyo entre sus amigos o familiares y tomar prestadas sus baterías.

Alternativamente, puede llevar su computadora portátil a un taller de servicio y pedirles que inspeccionen la batería. Si se convence de que la batería está defectuosa, deberá reemplazarla.

C. Restablecer la batería CMOS

El Semiconductor de Óxido de Metal Complementario (CMOS) es una batería que alimenta el firmware BIOS de su computadora portátil. Se asegura de que el BIOS esté operativo incluso cuando la computadora está desconectada.

Una batería CMOS es más importante en las computadoras portátiles porque las computadoras de escritorio no se desconectan con frecuencia. Cuando la computadora portátil está desconectada, el BIOS cambia a CMOS para obtener energía.

Si su batería CMOS está defectuosa, puede causar problemas con el BIOS y otros componentes, evitando que el dispositivo funcione con batería. También puede experimentar problemas como dificultad para arrancar, pitidos de la placa base o restablecer la fecha y la hora.

Puede intentar restablecer la batería CMOS y ver si ayuda. Sin embargo, restablecer la batería CMOS implica abrir el panel posterior de la computadora portátil, lo que puede ser un desafío si no tiene habilidades técnicas.

Es mejor pedirle a un técnico que lo haga por usted.

Si decide realizar la tarea usted mismo, tome precauciones de seguridad como drenar la carga estática manteniendo presionado el botón de encendido y usando guantes antiestáticos.

Después de abrir la tapa trasera de la computadora portátil, busque la batería CMOS, que es fácil de identificar.

Es como la pila de un reloj, con el aspecto de una moneda suave y brillante cerca de la placa base. Restablecer la batería CMOS implica sacarla, esperar unos segundos y volver a colocarla. Si no funciona y está seguro de que la batería CMOS es la principal culpable, debe reemplazarla.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Debo actualizar mi placa base?


Además de descubrir La computadora portátil solo funciona cuando está enchufada , en DescubreApps.com tenemos más artículos disponibles de Apps que te pueden interesar: