¿Es seguro Driver Booster?

Un controlador es una pieza de software diseñada para ayudar en la comunicación entre un sistema operativo y el hardware con el que interactúa el sistema operativo.

Para aprovechar al máximo una computadora, los controladores deben actualizarse, pero hacer un seguimiento de las actualizaciones de los controladores puede ser una molestia y llevar mucho tiempo, que es donde entra en juego Driver Booster.

¿Es Driver Booster seguro?

 

¿Es seguro Driver Booster?

Sí, Driver Booster es un programa de administración de controladores que es legítimo y seguro de usar.

Este software puede detectar controladores obsoletos, encontrar las actualizaciones adecuadas e instalar automáticamente las actualizaciones de controladores para mejorar el rendimiento de la computadora. Los controladores obsoletos pueden provocar ralentizaciones del sistema, así como bloqueos, bloqueos y apagados del sistema.

Driver Booster es un producto de IObit, una empresa de desarrollo de software dedicada a la optimización y seguridad de PC. IObit Driver Booster, cuando se instala directamente desde el sitio web oficial de IObit, es una opción segura para la optimización de controladores.

 

¿Driver Booster es malicioso?

No, IObit no crea productos maliciosos. Sin embargo, hay circunstancias en las que la instalación de Driver Booster puede causar problemas en un sistema informático. Driver Booster, como muchos otros programas de software, se incluye con software de terceros y herramientas antivirus.

La instalación de estos programas adicionales ha llevado a algunos programas antivirus a marcar Driver Booster como malware. Para evitar la instalación de estos programas adicionales, no utilice la herramienta de instalación proporcionada, sino que utilice la opción de instalación personalizada para controlar qué programas desea instalar realmente.

Driver Booster también proporciona anuncios en el programa a sus usuarios, lo que puede contribuir a la idea errónea de que Driver Booster es malicioso. Algunos software de prevención de malware también pueden marcar Driver Booster como un programa potencial no deseado o PUP.

Esto se debe a que Driver Booster tiene la capacidad de realizar cambios automáticos en el sistema.

Los programas antimalware están diseñados para proteger el sistema de cambios o descargas no intencionales, y Driver Booster, por diseño, realiza cambios en el sistema.

 

¿Es seguro instalar Driver Booster?

Sí, es seguro instalar Driver Booster siempre que se instale directamente a través del sitio web oficial de IObit. IObit es un líder de renombre en el mercado de optimización de PC y proporciona una instalación limpia y segura del software Driver Booster.

Puede encontrar Driver Booster ofrecido a través de sitios web de terceros para su descarga. No descargue Driver Booster de uno de estos sitios porque puede actuar como un caballo de Troya para software malicioso.

A caballo de Troya es un tipo de ciberataque en el que se ocultan códigos o programas maliciosos dentro de una descarga de software legítima.

Cuando el usuario da su consentimiento para la descarga e instalación del programa legítimo, también está dando su consentimiento sin darse cuenta para la descarga e instalación de malware. Las actualizaciones de controladores de Driver Booster también son seguras. Driver Booster solo usa actualizaciones de controladores que hayan pasado la prueba WHQL de Microsoft.

WHQL, o laboratorios de calidad de hardware de Windows es un proceso de prueba introducido por Microsoft que permite a los proveedores externos probar la compatibilidad y confiabilidad de sus controladores con los productos de Microsoft.

Una vez que el proveedor de controladores externo ha realizado las pruebas WHQL, los resultados se envían a Microsoft para su certificación. Si el controlador ha superado todas las pruebas WHQL, Microsoft otorga al producto una Certificación de hardware de Windows que establece que el producto es compatible con los productos de Microsoft.

Las actualizaciones de controladores de Driver Booster también están protegidas al transmitirse únicamente a través de una conexión HTTPS. HTTPS es un enlace de comunicación seguro a través de Internet que utiliza el protocolo TLS (Transport Layer Security) encriptado para la transmisión de datos.

Esto garantiza una conexión segura entre la computadora que se está actualizando y el sitio web que proporciona la actualización de Driver Booster.

 

¿Qué es Driver Booster?

Driver Booster de IObit es un programa de software de optimización de controladores de dispositivos que escanea el sistema informático en busca de controladores obsoletos, que no coincidan o que falten, y actualiza los controladores con las actualizaciones adecuadas directamente del fabricante del dispositivo.

Driver Booster admite más de seis millones de controladores de dispositivos con la versión gratuita y ocho millones con la versión pro, lo que le permite actualizar cualquier tipo de controlador de dispositivo, desde la placa base y la GPU hasta el mouse y el teclado.

Driver Booster actualiza los componentes internos y externos y está disponible en 48 idiomas de menú. Driver Booster solo es compatible con Windows Vista, 7, 8, 8.1, 10 y XP. No está disponible para otros sistemas operativos como Mac o Linux. Driver Booster también automatiza los puntos de copia de seguridad y restauración.

Cuando se encuentra una nueva versión de un controlador de dispositivo, se crea un punto de restauración de respaldo antes de instalar la nueva actualización. Esto permite una reversión de la computadora al punto de restauración creado anteriormente si algo sale mal con la versión actualizada del controlador.

Driver Booster no solo puede identificar y actualizar los controladores de dispositivos, sino que también tiene la capacidad de reparar componentes de hardware y software que puede hacer tanto fuera de línea como en línea.

Driver Booster también ofrece un modo silencioso, que permite al usuario desactivar las notificaciones disruptivas, así como la exclusión especial. La exclusión especial le brinda al usuario la capacidad de elegir qué controladores de dispositivo son los más importantes para su sistema y también puede eliminar datos de instalación de datos adicionales para reducir el desorden del disco duro.

 

¿Driver Booster es bueno para jugar?

Sí, Driver Booster definitivamente es bueno para jugar y puede aumentar la calidad de la experiencia de juego. En primer lugar, al mantener los controladores actualizados, Driver Booster garantiza que la computadora utilice las últimas versiones de los controladores, especialmente los controladores gráficos y listos para juegos.

Los fabricantes actualizan con frecuencia los controladores relacionados con los juegos para mantenerse al día con los últimos desarrollos en la industria del juego. Los controladores de juegos obsoletos pueden causar retrasos en la imagen y el audio, audio e imágenes desincronizados o degradación de la imagen y el sonido. Driver Booster también automatiza el proceso de búsqueda y descarga de los componentes necesarios del juego.

Cuando se instala un juego nuevo, Driver Booster accede a los requisitos del juego y busca y descarga automáticamente los componentes necesarios del juego, como PhysX, OpenAL y DirectX. Driver Booster no solo puede instalar estos componentes, sino que también puede reparar estos componentes de juegos si se detecta algún problema.

Driver Booster, además de las funciones de instalación, actualización y reparación, también utiliza la priorización para optimizar la experiencia de juego. Driver Booster está programado con un algoritmo de priorización inteligente que prioriza primero las actualizaciones más importantes, y los componentes de juego están en la parte superior de esa lista de prioridades.

Otra opción que ofrece Driver Booster es el modo de juego.

Cuando se activa el modo de juego, Driver Booster cierra automáticamente cualquier programa que no sea necesario para ejecutar el juego, lo que aumenta el rendimiento y la potencia de procesamiento.

 

¿Vale la pena comprar Driver Booster?

IObit Driver Booster tiene una opción Pro gratuita y de pago. La versión gratuita de Driver Booster permite escanear y actualizar los controladores y es suficiente para un usuario estándar. Driver Booster Pro, sin embargo, ofrece muchas funciones adicionales para usuarios y sistemas más avanzados.

Driver Booster Pro incluye descarga, instalación y actualizaciones automáticas de controladores, así como copias de seguridad automáticas de controladores. La versión Pro también brinda al usuario acceso a dos millones de controladores más que la versión gratuita junto con tiempos de descarga más rápidos. Driver Booster Pro también automatiza la instalación de los componentes necesarios con juegos recién instalados, así como la identificación y corrección de errores de hardware y componentes.

Los usuarios que están muy involucrados en los juegos también pueden encontrar útil el modo de juego. Finalmente, Driver Booster Pro también ofrece soporte técnico gratuito para los usuarios. Elegir qué producto es mejor para usted se basará en sus necesidades específicas. Si requiere un rendimiento optimizado, Driver Booster Pro podría ser una opción válida.

El Driver Booster Pro tiene un precio de $22.95 por año.

 

¿Cómo se instala Driver Booster?

Si ha decidido que Driver Booster puede ser un software de optimización del rendimiento que le gustaría probar, puede descargar la versión gratuita o una versión de prueba del software Pro en el sitio web oficial de IObit. Para instalar IObit Driver Booster, primero debe asegurarse de que su dispositivo sea compatible con el software.

Driver Booster requiere Windows 10, 8.1, 8, 7, Vista o XP de 32 o 64 bits, 1 Gb de espacio libre y una resolución de pantalla mínima de 1024 x 768. Si los requisitos de su sistema califican, vaya al sitio web oficial de IObit Drive Booster.

Asegúrese de que las herramientas de malware y Windows Defender estén deshabilitadas o pueden bloquear la descarga.

  1. En el sitio web oficial de IObit Driver Booster, haga clic en Descarga gratis.
  2. Una vez que se descarga Driver Booster, deberá ubicarlo en su carpeta de descargas. Para hacer esto, escriba Explorador de archivos en la barra de búsqueda al lado del icono de Windows. Después de que aparezca el Explorador de archivos, haga clic en él.
  3. En el Explorador de archivos, haga doble clic en el Descargas carpeta. El archivo Drive Booster debe ser el primer archivo y está etiquetado controlador_booster_setup. Haga doble clic en el archivo. Si aparece una notificación de Control de cuentas de usuario o UAC, haga clic en para permitir la descarga.
  4. Cuando aparezca el cuadro de instalación de Driver Booster, haga clic en Instalacion personalizada. Para mantener una descarga limpia y libre de descargas de software de terceros, NO haga clic en el icono rojo grande. Instalar botón.
  5. Cuando aparezca el cuadro Opciones de instalación, proporcionará una ubicación sugerida, así como la creación de un icono de escritorio, un icono de pin en el escritorio y la opción de tipo de archivo asociado. Si no desea que se instale el icono del escritorio o que se fije el icono a la barra de tareas, desmarque las casillas junto a la opción correspondiente. Una vez que haya especificado sus opciones, haga clic en Instalar.
  6. El siguiente cuadro que aparece es la opción para instalar el software adicional incluido con Driver Booster. Asegúrese de hacer clic No, gracias en todas estas descargas opcionales y haga clic en próximo. Su instalación comenzará.
  7. El siguiente cuadro en aparecer será la opción de suscribirse a la newsletter de IObit. Si desea suscribirse, escriba su dirección de correo electrónico y haga clic en Suscribir. Si no desea suscribirse, no escriba su dirección de correo electrónico y haga clic en No, gracias.
  8. ¡Felicidades! Ha instalado Driver Booster. Hacer clic Escanear ahora para comenzar su primer escaneo.

¿Cómo se desinstala Driver Booster?

Si ha descargado Driver Booster y ya no desea el programa, puede desinstalarlo y todos los archivos asociados manualmente. Antes de comenzar, debe asegurarse de que Driver Booster no se esté ejecutando actualmente en su dispositivo.

Si descargó el icono de Driver Booster, puede hacer clic derecho en el icono y seleccionar Salida. Si no descargó el ícono, puede desactivar Driver Booster usando el Administrador de tareas.

Abra el Administrador de tareas. na vez que se abre el Administrador de tareas, se mostrarán todas las aplicaciones y procesos en segundo plano que se están ejecutando actualmente en el sistema. Ubique Driver Booster en la sección de aplicaciones y procesos, haga clic en ellos y seleccione Tarea final.

Ahora puede desinstalar Driver Booster.

  1. Haga clic en la barra de búsqueda junto al icono de Windows en la esquina inferior izquierda de la pantalla y escriba Ajustes. Aparecerá el cuadro de diálogo Configuración.
  2. En el cuadro de diálogo Configuración, busque aplicaciones y haga doble clic en él. Aparecerá el cuadro de diálogo Aplicaciones y características.
  3. Desplácese hacia abajo en el cuadro de diálogo hasta que encuentre Driver Booster. Haga clic en Driver Booster. Esto expandirá el cuadro Driver Booster y revelará Modificar y Desinstalar en el lado inferior derecho. Haga clic en Desinstalar.
  4. Aparecerá un cuadro emergente para verificar que desea desinstalar Driver Booster. Haga clic en y Windows comenzará el proceso de desinstalación.

Otro método para eliminar Driver Booster es utilizar su software de desinstalación dedicado.

  1. Haga clic con el botón derecho en el icono de Driver Booster. Esto revelará las opciones adicionales del programa Driver Booster.
  2. Cuando aparezca el cuadro emergente, haga clic en Abrir localización de archivo. Esto abrirá el repositorio de archivos principal para Driver Booster. Desplácese por los archivos para localizar el unins000.exe expediente. Doble click en el archivo.
  3. Aparecerá el cuadro de diálogo de desinstalación de Driver Booster para confirmar que desea eliminar el programa y todos sus archivos. Hacer clic .
  4. Una vez que se haya completado el proceso de desinstalación, haga clic en OK para completar el proceso y reinicie su computadora para una desinstalación completa.

Una vez que haya desinstalado el programa Driver Booster principal, debe eliminar cualquier archivo residual que haya dejado el programa.

 

Eliminar entradas del registro

  1. Haga clic en la barra de búsqueda junto al icono de Windows en la esquina inferior izquierda de la pantalla y escriba Correr. El cuadro de diálogo Ejecutar aparecerá como un pequeño cuadro en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
  2. En el cuadro al lado Abiertoescribir regeditar y haga clic OK para iniciar el Editor del Registro. Puede aparecer una notificación emergente de UAC. Hacer clic para abrir el Editor del Registro.
  3. Una vez que se haya abierto el Editor del Registro, mantenga presionado Control o CTRL y presione F para abrir el cuadro de diálogo Buscar.
  4. En el cuadro de búsqueda, escriba Impulsor del controlador y golpear Ingresar. Esto iniciará una búsqueda de todos los archivos de Driver Booster ubicados en el registro.
  5. Una vez que se encuentran las entradas del registro, haga clic con el botón derecho en todas las entradas y elija la opción Borrar opción para eliminar todos los archivos de registro.

Eliminar residuos de disco

  1. Haga clic en la barra de búsqueda junto al icono de Windows en la esquina inferior izquierda de la pantalla y escriba esta computadora. Haga clic en Esta PC para abrir el cuadro de diálogo.
  2. En la parte superior del cuadro de diálogo Esta PC, busque y presione el Vista pestaña en la parte superior de la ventana.
  3. En el cuadro de encabezado en la parte superior de la página, busque el Opciones cuadro y haga clic en la flecha desplegable a continuación y haga clic en él.
  4. Haga clic en Cambiar carpeta y opciones de búsqueda del menú desplegable.
  5. Aparecerán las opciones de carpeta. Busca el Vista en la parte superior del cuadro de diálogo y haga clic en él. El cuadro de diálogo inferior es Configuración avanzada. En Archivos y carpetas, busque Archivos ocultos y carpetas. Hay dos opciones debajo de Archivos y carpetas ocultos. Elegir la Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos y presiona Aplicar. Esto mostrará cualquier archivo oculto en su computadora. Prensa OK para cerrar el cuadro de diálogo.
  6. Todavía deberías estar en Esta PC. Si no lo está, vuelva a Esta PC siguiendo las instrucciones anteriores. En la barra de búsqueda, escribe Impulsor del controlador. Después de la búsqueda, se revelarán todos los archivos ocultos de Driver Booster. Cuando aparezcan los resultados, haga clic derecho en cada selección y elija Borrar. Continúe el proceso hasta que se eliminen todos los archivos relacionados con Driver Booster.

 

Además de este artículo sobre Revisión de la solución de copia de seguridad en línea Keepit, en DescubreApps.com tenemos más artículos disponibles de Apps que te pueden interesar: