¿Es seguro ClipGrab? Todo lo que necesitas saber

Con la explosión de los sitios de videos en línea, la demanda de software que pueda descargar y formatear estos videos ha crecido rápidamente. Uno de los principales candidatos en este mercado es ClipGrab. Entusiasmado con el potencial de este software, intenta descargar el programa solo para que su software antimalware le avise de que la instalación fue bloqueada porque ClipGrab es un malware.

¿Cuál es la verdad? ¿Es seguro usar ClipGrab?

 

¿Es seguro ClipGrab?

Sí, es seguro descargar y usar ClipGrab. ClipGrab es un programa de software de código abierto que se puede instalar y usar de forma gratuita. Ofrece al usuario la capacidad de descargar y convertir videos de Internet y convertirlos en archivos funcionales que se pueden guardar, recuperar y ver más tarde.

La interfaz simple de ClipGrab y las múltiples opciones de compatibilidad le permiten al usuario descargar y convertir videos fácilmente. El software ClipGrab en sí no es malware.

Sin embargo, la descarga de ClipGrab funciona con InstallCore, que es un programa de software de instalación que combina software legítimo con software de terceros. A menudo, el software de terceros que InstallCore incluye con el programa deseado son PUP, programas potencialmente no deseados.

Los PUP pueden ser adware, spyware o secuestradores de navegador y están diseñados para bombardear al usuario con anuncios o recopilar información del usuario, como patrones de navegación.

Los PUP también se pueden programar para ocultar o complicar intencionalmente el proceso de desinstalación para garantizar que permanezca en el dispositivo infectado.

 

¿Por qué Clipgrab tiene mala reputación?

La mala reputación de ClipGrab se basa en dos factores principales: InstallCore y la naturaleza de código abierto del programa.

InstallCore ha sido identificado en el mundo de la ciberseguridad como malware y está marcado por software antimalware como Windows Defender y Malwarebytes como posible malware.

Los paquetes de software InstallCore con software legítimo pueden potencialmente agregar o modificar archivos, inyectar en procesos o navegadores, cambiar la configuración del navegador, accesos directos y extensiones, o incluso deshabilitar el control de acceso del usuario, razón por la cual se ha marcado como malware.

La segunda fuente de la reputación negativa de ClipGrab es la naturaleza de código abierto del software.

El software de código abierto es software cuyo código está abierto, lo que significa que cualquiera puede inspeccionar, modificar o mejorar el código.

Es básicamente un código de propiedad de la comunidad. Si bien el software de código abierto ofrece ventajas como la transparencia total y la participación de la comunidad en el desarrollo y perfeccionamiento del código, también lo deja vulnerable a las personas que desean dañar a otros usuarios.

Por ejemplo, un pirata informático puede descargar el código de ClipGrab y agregar su propio código al programa original.

Este paquete integrado de código genuino y malicioso se ofrece al público como una forma gratuita de descargar un programa como ClipGrab. Debido a este mal uso del código original, se sabe que las descargas gratuitas de ClipGrab desde sitios de terceros instalan PUP o malware en el dispositivo de un usuario sin su conocimiento, lo que da la impresión de que ClipGrab es el culpable del malware.

 

¿Es ClipGrab una buena aplicación?

ClipGrab es una aplicación muy simple y efectiva para descargar videos. La característica más notable de ClipGrab es la interfaz y las opciones fáciles de usar. Cuando se inicia la aplicación ClipGrab, lo lleva inmediatamente a su página de inicio, que cuenta con una barra de búsqueda integrada.

Esta barra de búsqueda le permite buscar un video específico en los sitios admitidos sin tener que regresar al navegador para encontrar el video deseado, lo que simplifica el proceso de descarga.

También puede copiar y pegar una URL de un video específico en la aplicación. Una vez que se procesa la URL, ClipGrab le pide que especifique el tipo de archivo en el que desea convertir el video. ClipGrab también tiene una cola incorporada, que le permite pegar varias URL en la aplicación a la vez.

El programa descargará automáticamente los videos sin que el usuario tenga que alternar entre los videos deseados y la aplicación. Un inconveniente potencial de la aplicación ClipGrab es el hecho de que este programa no es un editor de video.

Si desea editar los videos, deberá usar un programa separado. Además, la velocidad de descarga de ClipGrab no es la más rápida del mercado.

Finalmente, si bien la función de la barra de búsqueda integrada es muy útil, solo brinda 12 resultados a la consulta.

Por ejemplo, si desea ver videos de gatos, escribir «videos de gatos» en la barra de búsqueda solo generará 12 resultados, aunque hay miles de videos de gatos en YouTube.

 

¿Cómo instalo ClipGrab de forma segura?

El primer paso para instalar ClipGrab de forma segura es obtener la descarga directamente desde el sitio de ClipGrab, https://clipgrab.org/.

No intente usar un motor de búsqueda para encontrar la descarga de ClipGrab. Cuando «Descarga de ClipGrab» se ingresa con el motor de búsqueda Bing o Google, no menos de las tres primeras páginas de resultados eran todas ofertas de descarga de proveedores externos y el sitio web genuino de ClipGrab ni siquiera aparecía en los resultados de búsqueda de ninguno de los motores de búsqueda.

Una vez que haya navegado al sitio web de ClipGrab, verá la opción para descargar el programa ClipGrab para Windows.

Sin embargo, dado que ClipGrab es ejecutado por InstallCore, existen medidas de seguridad adicionales y pasos que deben tomarse para garantizar una descarga limpia y sin PUP.

  1. Hacer clic ¡Descarga gratis! ClipGrab 3.9.7. Esto comenzará la descarga del software de instalación. Una vez que se descarga el software, se abrirá un cuadro de diálogo para verificar que le gustaría permitir que el instalador realice cambios en su dispositivo.
  2. Antes de hacer clic , verificar que el editor es Phillip Schmeider Medien. También puede hacer clic en Mostrar más detalle para revelar la ubicación del programa y un enlace para ver el certificado del editor. Si el editor es correcto y el certificado es válido, haga clic en continuar.
  3. los Idioma de configuración cuadro aparecerá a continuación. Elija el idioma apropiado y haga clic en Está bien.
  4. Bienvenido a Instalador de ClipGrab aparecerá. Hacer clic próximo continuar.
  5. Una vez que haga clic en siguiente, los programas incluidos comenzarán a aparecer comenzando con Asesor web de McAfee. En la parte inferior de la ventana, hay tres opciones: Rechazar, Saltar todo, y Aceptar. Hacer clic Rechazar y continúa haciendo clic rechazar a todas las ofertas opcionales.
  6. Comenzará la descarga de ClipGrab. Una vez que se haya descargado, haga clic en Finalizar.
  7. Se iniciará ClipGrab. Una vez iniciado, ClipGrab le informará que utiliza YouTube-DLP para descargar videos de internet. Hacer clic Continuar instalar.
  8. ClipGrab ahora se ha descargado de forma segura.

¿Cómo instalo Clipgrab si Windows Defender lo está bloqueando?

Si su PC tiene activado Windows Defender, que siempre debería estarlo, bloqueará el inicio del archivo ejecutable de ClipGrab indicando «La operación no se completó con éxito porque el archivo contiene un virus o software potencialmente no deseado».

Esta es la forma que tiene Windows Defender de alertarlo y protegerlo de archivos y descargas maliciosos.

Esta capa de seguridad se puede omitir para permitir la instalación del software ClipGrab.

  1. Escribe Protección contra virus y amenazas en la barra de búsqueda en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Esto hará que aparezca Protección contra virus y amenazas en el cuadro de la derecha.
  2. Haga clic en Protección contra virus y amenazas. Esto abrirá la página de seguridad de Windows de Protección contra virus y amenazas.
  3. Por debajo Amenazas Actuales, Verá una notificación que indica «Amenazas encontradas. Inicie las acciones recomendadas.” Debajo de esta notificación, la descarga de ClipGrab aparecerá como “PUADIManager:Win32/InstallCore” con un nivel de amenaza de bajo. Haz click en eso. Esto revelará el menú de opciones para la amenaza.
  4. Las opciones enumeradas incluyen Cuarentena, Eliminar, y Permitir en el dispositivo con la opción de cuarentena actualmente marcada. Windows Defender pone en cuarentena las amenazas potenciales para permitir que el usuario decida qué hacer con el objeto y mantendrá un objeto en cuarentena durante 30 días.
  5. Debajo de las opciones de acción está Ver detalles. Si desea ver por qué se bloqueó el objeto, puede hacer clic en Ver detalles para revelar la información que Windows ha recopilado en la instalación de ClipGrab, incluido su nivel de amenaza, categoría y los archivos que podría amenazar potencialmente. Hacer clic OK para volver a la página de acciones.
  6. Hacer clic Permitir en el dispositivo seguido por comienzo comportamiento para desbloquear el software de instalación. Es posible que reciba otra alerta de seguridad que le pregunte si permitirá que Seguridad de Windows realice cambios en su dispositivo. Hacer clic .
  7. El instalador de ClipGrab ahora está desbloqueado. Para iniciar la instalación, vaya a la ubicación del archivo ejecutable de Clipgrab, clipgrab-3.9.7-dotinstaller, que muy probablemente será el Descargas carpeta y haga doble clic.
  8. Siga las instrucciones de la sección anterior para descargar ClipGrab de forma segura.

¿Cómo desinstalo ClipGrab?

Si ha decidido que ya no quiere ClipGrab en su dispositivo Windows, tiene tres opciones para eliminarlo.

 

Opción 1: Usar Añadir o eliminar programas

  1. En el cuadro de búsqueda en el lado izquierdo en la parte inferior de la ventana, escriba Añadir o eliminar programas. Agregar o quitar programas aparecerá en el cuadro de la derecha.
  2. Hacer clic Añadir o eliminar programas o abierto para abrir el cuadro de diálogo Aplicaciones y características.
  3. Desplácese hacia abajo hasta que vea ClipGrab. Los archivos están en orden alfabético.
  4. Haga clic en ClipGrab. Esto abrirá el cuadro de diálogo de modificación y desinstalación.
  5. Hacer clic Desinstalar. Aparecerá un cuadro emergente advirtiéndole que «Esta aplicación y su información relacionada se desinstalarán».
  6. Hacer clic Desinstalar. El programa se desinstalará.

Opción 2: Desinstalar usando programas y características

  1. En el cuadro de búsqueda en el lado izquierdo en la parte inferior de la ventana, escriba ClipGrab. ClipGrab aparecerá en el cuadro de la derecha. Debajo de ClipGrab habrá una lista de opciones.
  2. En la parte inferior de la lista, busque el ícono de la papelera con desinstalar junto a él. Hacer clic desinstalar.
  3. Esto abrirá el cuadro Programas y características del Panel de control. Desplácese hacia abajo en la lista hasta que encuentre ClipGrab. Haga clic en el cuadro junto a ClipGrab para seleccionar el programa.
  4. La opción de Desinstalar aparecerá en el cuadro gris en la parte superior de la página junto a opciones. Hacer clic desinstalar.
  5. Aparecerá una alerta de Windows Defender preguntando «¿Desea permitir que esta aplicación realice cambios en su dispositivo?» Hacer clic .
  6. Aparecerá otro cuadro emergente confirmando «¿Está seguro de que desea eliminar por completo ClipGrab y todos sus componentes?» Hacer clic . Esto desinstalará ClipGrab.

Opción 3: use el desinstalador incorporado de ClipGrab

  1. En el cuadro de búsqueda en el lado izquierdo en la parte inferior de la ventana, escriba ClipGrab. ClipGrab aparecerá en el cuadro de la derecha. Debajo de ClipGrab habrá una lista de opciones.
  2. Debajo de ClipGrab, elija Abrir localización de archivo. Esto abrirá el archivo ClipGrab.
  3. Haga doble clic Desinstalar ClipGrab. Aparecerá un cuadro emergente preguntando «¿Desea permitir que esta aplicación de un editor desconocido realice cambios en su dispositivo?» Hacer clic .
  4. Aparecerá otro cuadro emergente verificando «¿Está seguro de que desea eliminar por completo ClipGrab y todos sus componentes?» Hacer clic . Esto desinstalará ClipGrab.

Una vez que haya eliminado ClipGrab, verifique que el programa se haya eliminado buscando ClipGrab a través de la barra de búsqueda en la parte inferior de la página o viendo las aplicaciones y programas instalados en su dispositivo.

También querrá eliminar el software de instalación de ClipGrab para eliminar completamente el programa. Para hacer esto, navegue hasta la ubicación del instalador, generalmente en su Descargas carpeta.

Haga clic con el botón derecho en el archivo y elija el Eliminar opción. Esto eliminará el software de instalación.

 

¿ClipGrab es solo para videos de YouTube?

Uno de los usos más populares de ClipGrab es descargar videos de YouTube. Sin embargo, ClipGrab también es compatible con los sitios de transmisión de video más populares del mercado actual. El sitio principal con el que ClipGrab es compatible es YouTube, el sitio web de videos más popular del mundo. ClipGrab está dedicado a YouTube y ofrece una función de búsqueda integrada para videos de YouTube.

Los videos de YouTube se pueden descargar en HD o definición estándar.

ClipGrab también es compatible con Vimeo, una plataforma de alojamiento y uso compartido de videos que es conocida por su entrega de videos de alta definición. Los videos de Vimeo se pueden descargar en HD o definición estándar.

Los videos de Dailymotion también se pueden descargar con opciones de definición de HD y definición estándar alta y baja. El último sitio importante de alojamiento de videos con el que ClipGrab es compatible es Facebook. ClipGrab permite la descarga de videos públicos y privados de Facebook.

ClipGrab también se puede usar para descargar videos de otros sitios, pero la aplicación no se admite específicamente en estos sitios, lo que significa que ClipGrab no interactúa activamente con estos otros sitios para garantizar la compatibilidad.

 

¿Qué formatos de salida admite ClipGrab?

ClipGrab también es conocido por sus capacidades de conversión y ofrece una variedad de salidas. Los archivos se pueden convertir a MPEG4s, que es el formato recomendado para los productos Apple, así como a WMV para dispositivos Windows.

Las opciones de formato de código abierto también están disponibles en forma de OGG Vorbis para audio y OGG Theora para descargas de video. También se pueden crear MP3 para archivos de audio.

La otra opción que ofrece ClipGrab es no convertir el archivo y descargarlo en su formato original.

 

¿Qué otras opciones hay además de Clipgrab?

ClipGrab no es el único programa que puede descargar y convertir archivos de Internet.

Actualmente, hay más de 180 otras opciones para considerar, algunas mejores y más seguras que otras.

  • Asistente de descarga de video: Esta es una función adicional para Google Chrome y Mozilla Firefox. Video DownloadHelper no requiere una instalación de software por separado y funciona dentro de los navegadores Chrome y Firefox. Este complemento permite la fácil descarga de videos e imágenes de Internet. Sin embargo, un inconveniente es que Video DownloadHelper solo ofrece el servicio de conversión en Mozilla Firefox y no en Google Chrome.
  • Descargador de videos 4K: 4K Video Downloader es un programa de software que te permite descargar, como su nombre lo indica, videos de alta definición de Internet. Este programa ofrece conversión de archivos a MP4, FLV, MKV y 3GP. Hay versiones pagas y gratuitas de este software. La versión gratuita limita la cantidad de archivos que puede descargar a 30 por día, mientras que la versión paga ofrece el programa para tres dispositivos diferentes y descargas ilimitadas.
  • Descargador de YouTube HD: YouTube Downloaded HD es un programa de software gratuito que le permite descargar videos de YouTube y puede convertir los archivos a MP4, FLV, MKV y 3GP. YouTube Downloader HD es un producto seguro que no contiene adware, spyware, malware o PUP. YouTube Downloader HD, como su nombre indica, está diseñado para descargar desde YouTube y no es compatible con otros sitios para compartir videos.

 

Además de este artículo sobre Revisión de la solución de copia de seguridad en línea Keepit, en DescubreApps.com tenemos más artículos disponibles de Apps que te pueden interesar: