El mando de PS4 parpadea en azul causas y soluciones

Cuando conecta su controlador PS4 a su consola, funcionará bien en la mayoría de los casos sin ningún problema. Sin embargo, algunos problemas subyacentes generarán problemas para encender luces de diferentes colores en el controlador. Descubre El mando de PS4 parpadea en azul causas y soluciones

Una de estas luces es una luz azul parpadeante que indica problemas de conectividad. Echemos un vistazo a las causas y soluciones de la luz azul intermitente en el controlador de PS4.

 

Controlador de PS4 parpadeando en azul (causas, soluciones)

En términos generales, la luz azul que parpadea en su controlador PS4 es una señal que muestra que su dispositivo está tratando de sincronizarse con la consola. Sin embargo, no dejará de parpadear en algunos casos, lo que indica algunos problemas menores.

Este problema de sincronización podría ser entre la consola y el controlador o el controlador y la estación de carga.

 

1. Problemas de software

Una de las causas raíz más comunes es que el software tiene errores o problemas de compatibilidad. Estos errores impiden que el controlador se conecte a la consola PS4 o a la estación de carga. La buena noticia es que los problemas de software son fáciles de resolver y puede deshacerse de ellos con un simple restablecimiento.

Como arreglarlo

Puede resolver problemas de software de diferentes maneras. Pruebe las siguientes correcciones y, si no ayuda, pase a la siguiente solución.

 

A. Restablecer el mando

Restablecer el controlador puede ayudarlo a corregir errores menores sin medidas drásticas. Hay diferentes formas de restablecer el controlador. Todos ellos implican desconectar el mando de alguna forma y resincronizarlo.

Aquí está cómo hacerlo:

Puede restablecer el controlador de dos maneras: el restablecimiento parcial y el restablecimiento completo. El restablecimiento parcial implica seleccionar el Olvidar dispositivo opción en PS4. Sin embargo, necesitará otro controlador para conectarse a la consola para realizar el restablecimiento parcial.

Si no tiene uno, debe hacer el restablecimiento completo.

Si tiene un controlador adicional, aquí están los pasos para hacer el restablecimiento parcial:

  1. Conecte el segundo controlador a la consola e inicie sesión en su cuenta de PS4.
  2. Vaya a Configuración, que parece una maleta, y selecciónela para abrir un menú desplegable.
  3. Seleccione Dispositivos de las opciones y luego elija dispositivos Bluetooth.
  4. Busque el controlador problemático en la lista y selecciónelo.
  5. Ahora, debes encontrar el Opciones en el lado derecho del panel táctil del controlador y presiónelo.
  6. Verá un nuevo menú, y debe elegir Olvidar dispositivo entre las opciones.
  7. Ahora, debes apagar la consola.
  8. Mantenga presionado el botón PS4 en el controlador conectado y elija Apague PS4 en Power.
  9. Ahora, conecte el controlador problemático a la consola usando su cable USB y encienda la consola.
  10. Inicie sesión en su cuenta de PS4 y vea si el problema de conexión se resuelve esta vez.

Aquí se explica cómo realizar el reinicio duro del mando :

  1. Apague la consola PS4 y el controlador y elimine todas las conexiones.
  2. Si observa la parte posterior del controlador, verá cuatro tornillos y un pequeño orificio junto al botón L2.
  3. Este agujero contiene el botón de reinicio.
  4. Necesita un objeto afilado, como una aguja o un palillo de dientes, para empujarlo dentro del agujero.
  5. Espere cinco segundos, vuelva a conectar todos los cables, conecte el controlador y la PS4 a través de su cable USB dedicado y presione el botón PS.
  6. Ahora, la luz debe volverse azul sin parpadear, lo que indica que la sincronización está completa.

Si el restablecimiento completo del controlador no funciona, puede intentar hacerlo sin conexión a Internet.

Apague su módem y realice el proceso de restablecimiento completo descrito anteriormente y vea si ayuda.

 

B. Apague y encienda el mando

Otra forma de restablecer el controlador es reiniciarlo, lo que puede corregir errores menores y problemas de incompatibilidad aleatorios. El proceso es muy sencillo e implica apagar la consola y eliminar todas sus conexiones.

Luego, debe descargar su energía restante presionando y manteniendo presionado el botón PS durante un minuto. Luego vuelva a conectar todos los cables y vea si el problema se ha resuelto.

 

C. Reinicie la consola PS4

Playstation 4

 

Si restablecer el controlador no ayuda, puede intentar reiniciar la consola PS4 para descargar la electricidad y eliminar posibles errores.

Siga las instrucciones a continuación para reiniciar la consola PS4:

  1. Mantenga presionados los botones de encendido del dispositivo durante siete segundos.
  2. Debería escuchar dos pitidos que indican que el dispositivo ha entrado en modo seguro.
  3. Elige la primera opción, reiniciar sistema, para finalizar el modo seguro y reiniciar el sistema.
  4. Alternativamente, puede apagar la consola PS4, quitar todos los cables y conexiones y presionar el botón de encendido nuevamente durante unos segundos para descargar la energía restante.
  5. Vuelva a conectar los cables y vuelva a encender el dispositivo.
D. Desemparejar los dispositivos

Si conecta su controlador a un dispositivo móvil en lugar de a la consola PS4, es posible que tenga problemas de conectividad debido a una conexión Bluetooth débil. Por lo tanto, debe desvincular los dispositivos y volver a vincularlos.

Para hacerlo, debe ir a la configuración de Bluetooth de su dispositivo Android y desvincular el controlador PS4. Luego, presione los botones PS y Share en el controlador simultáneamente hasta que se encienda la luz azul.

Vaya a su dispositivo Android y conéctelo con el controlador en su configuración de Bluetooth.

 

E. Actualice el software

Actualizar el software de la consola PS4 también puede ayudarlo a eliminar errores y otros posibles problemas de software. Para actualizar el software de PS4, debe descargar su archivo de reinstalación en Pagina oficial de PlayStation.  Busque un botón llamado Archivo de actualización de la consola PS4 y haga clic en él para descargar el archivo.

Necesitará una unidad USB con al menos 6 GB de espacio libre y formateada como FAT32 para almacenar este archivo. Cree un archivo dentro de la unidad USB y asígnele el nombre PS4.

Luego abra esta carpeta y cree una subcarpeta dentro de ella llamada ACTUALIZAR.

Después de descargar el archivo de actualización, debe guardarlo dentro del ACTUALIZAR subcarpeta y asígnele un nombre ACTUALIZACIÓN DE PS4.PUP.

Cuando se complete la descarga, desconecte la unidad USB de la computadora y conéctela al dispositivo PS4. Ahora, debe ingresar al modo seguro de PS4 presionando el botón de encendido durante siete segundos para escuchar dos pitidos.

Recuerde, la consola debe estar apagada. Después del segundo pitido, conecte el controlador al dispositivo con su cable USB y presione el botón PS en él. Entrarás al Modo Seguro, y deberás seleccionar la 7ma opción: Reinstalar el software del sistema. Luego seleccione Actualizar desde dispositivo de almacenamiento USB y presiona Aceptar.

 

F. Vuelva a instalar el software

La reinstalación del software borrará todos los datos almacenados anteriormente, por lo que es posible que desee hacerlo como último recurso y solo si ninguna de las soluciones anteriores funciona. Alternativamente, puede hacer una copia de seguridad de sus datos en una unidad flash o espacio en la nube y restaurarlos después de que se hayan borrado por cualquier motivo.

Para hacer una copia de seguridad de sus datos, obtenga una unidad flash USB de al menos el doble del tamaño del archivo de copia de seguridad y formatéela como FAT32. Dado que los trofeos no están incluidos en la copia de seguridad, primero debe sincronizarlos.

Ir trofeos > Opciones > Sincronizar trofeos con PSN.

Ahora puede iniciar el proceso de copia de seguridad. Conecte la unidad flash USB a la consola y vaya a la siguiente ruta: Ajustes > Sistema > Apoyo y Restaurar. Selecciona el Apoyo opción y elija los datos y archivos que desea respaldar.

Cambie el nombre del archivo de copia de seguridad y haga clic en Atrás Arriba. Una vez que se completa el proceso, puede quitar el dispositivo USB.

Los pasos necesarios para reinstalar el software de la consola son los mismos que para actualizarlo. La única diferencia es que después de ingresar al Modo seguro, debe seleccionar la tercera opción, Reinstalar el software del sistema. Después de resolver el problema de conexión, puede restaurar sus datos perdidos conectando el dispositivo USB y yendo a Ajustes > Sistema > Apoyo y Restaurar.

Después de hacer clic en Restaurar PS4 y seleccionar los archivos que desea, puede recuperar todos sus datos. Nota: Si no ha nombrado los archivos correctamente, la consola PS4 no los reconocerá y la actualización no se completará. Asegúrese de haber nombrado los archivos como se indica en la página de soporte de PS y con letras mayúsculas.

El modo seguro tiene algunas otras opciones que pueden ayudarlo a eliminar posibles fallas de software. La cuarta opción en la lista de menús del modo seguro es Restaurar la configuración predeterminada. Puede usar esta opción para restablecer de fábrica el dispositivo PS4, pero no elimina sus datos almacenados, incluidos sus juegos, aplicaciones y otros datos guardados.

Solo restablece la configuración de PS4 a su configuración de software original.

 

G. Actualice el firmware de la pantalla

Un firmware de pantalla desactualizado, ya sea un monitor o un televisor, puede causar problemas de incompatibilidad y, finalmente, evitar que sus dispositivos se sincronicen. Siempre debe asegurarse de tener la últimas versiones de firmware instaladas. Cada marca de TV tiene un proceso único para actualizar el software, así que lea el manual del usuario o visite el sitio web del fabricante.

Sin embargo, debería poder encontrar la opción para actualizar el software en la configuración del televisor.

 

2. Problemas de hardware

Dado que está tratando con un hardware diferente mientras usa su PS4, es posible que tenga problemas de sincronización con cualquiera de estas piezas a lo largo de la cadena. La consola, el controlador y la pantalla pueden tener problemas que impiden que los dispositivos se sincronicen. Después de pasar por problemas de software, debe asegurarse de que no haya ningún problema con el hardware.

Sin embargo, tenga en cuenta que la mayoría de las soluciones de hardware recomendadas aquí necesitan un cierto nivel de experiencia.

Si no ha abierto una consola PS4 antes, es recomendable llevar su dispositivo a un técnico certificado para evitar daños adicionales.

 

A. Verifique los cables y las conexiones

Antes de continuar con la detección de problemas de hardware, asegúrese de que todos los cables y conexiones estén bien. Verifique todos los cables y puertos que conectan el dispositivo PS4 a la pantalla y también todos los cables de alimentación. Busque signos de daño físico, por pequeño que sea, y si encuentra alguno, cambie los cables.

Además, debe asegurarse de que todos los puertos estén libres de polvo y limpios para permitir conexiones perfectas. También es posible que desee asegurarse de que su controlador tenga suficiente jugo. Mientras verifica las conexiones, recargue su controlador y vea si ayuda con el problema de sincronización.

Conéctalo a la consola mediante el cable USB y déjalo durante al menos 30 minutos. Es posible que el controlador tenga suficiente carga para parpadear, pero no para encenderse por completo.

 

B. Verifique el disco duro

Lo primero que debe verificar con el disco duro es que esté colocado correctamente. La ubicación del disco duro está marcada en la consola y puede verla fácilmente en la esquina. Sin embargo, recuerda que su ubicación es diferente en diferentes modelos de PS4.

La cubierta del HDD principal es fácil de sacar y simplemente puede quitarla con un empujón y saldrá. Luego, deberá desatornillar el único tornillo que sujeta la bahía del disco duro en su lugar. Puede sacar fácilmente el disco duro tirando de la cinta del lado conectado al compartimiento del disco duro. Después de verificar todas las conexiones y asegurarse de que el HDD esté conectado correctamente a la bahía, puede volver a colocarlo y ver si ayuda.

También debe verificar si hay un disco duro defectuoso, ya que causa una amplia gama de problemas y puede evitar que la consola y el controlador se sincronicen correctamente. El disco duro es un componente mecánico sujeto a desgaste y puede fallar después de un uso prolongado.

Puede experimentar problemas como fallas constantes, calentamiento excesivo, retrasos, ruidos inusuales o incluso datos que desaparecen. Si experimentó estos problemas antes de que apareciera el problema de sincronización, es posible que el disco duro esté defectuoso. Puede comprobar el estado del disco duro en su PC.

Para hacerlo, conecte la consola PS4 a su computadora y ejecute un símbolo del sistema. Escribe «símbolo del sistema» en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas y haga clic en Abrir. 

Ingrese el siguiente comando para ejecutar un análisis de disco básico y corregir errores:

Chkdsk C: /f

Después del escaneo, siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso y ver si ha ayudado con su problema.

 

C. Restablecer resolución

Otro problema que puede provocar problemas de sincronización y una luz azul parpadeante es que está intentando ejecutar un juego a una resolución diferente a la resolución de su pantalla. Por lo tanto, debe restablecer la configuración de resolución y ver si ayuda con el problema de sincronización.

Para cambiar la resolución de PS4, debe ingresar al modo seguro a través de los pasos descritos anteriormente. Vuelva a conectar el televisor con los cables HDMI para ver las opciones del modo seguro si ha desconectado los cables.

Elige la opción 2, Cambiar resolución, y presiona Aceptar. Esto reiniciará PS4, y cuando el sistema se vuelva a encender, debes elegir la resolución correcta. Si no está seguro de cuál elegir, vaya con «Automático.»

TE PUEDE INTERESAR: 

 

D. Verifique la batería CMOS

Una pieza de hardware que puede causar el error de luz azul en la PS4 es una batería CMOS descargada. El trabajo de la batería CMOS es sincronizar la fecha y la hora del sistema. Si no funciona correctamente, se encontrará con otros problemas de sincronización y experimentará el error de luz azul.

Para cambiar la batería CMOS deberá abrir la consola y acceder a la placa base. Nuevamente, si no ha desarmado una PS4 antes, es posible que desee dejarlo en manos de un experto porque puede dañar su dispositivo. Sin embargo, después de abrir la consola y acceder a la placa base, la batería CMOS es fácil de encontrar y reemplazar.

Es una batería del tamaño de una moneda ubicada en la esquina de la placa base. Puede restablecer la batería sacándola y volviéndola a colocar. Si la batería está agotada, debe comprar una nueva y reemplazarla. Después de reemplazar la batería, cierre la consola y vuelva a enchufarla.

Debe esperar diez minutos hasta que la batería esté cargada. Luego, conecte su controlador y la pantalla para ver si aparece la luz azul parpadeante.

 

E. Pruebe con otro mando

Si no puede encontrar la causa raíz exacta, puede asegurarse de que el controlador funciona correctamente reemplazándolo por otro.

Puede pedir prestado uno a un amigo y conectarlo a la consola para ver cómo van las cosas.

Si puede conectar con éxito los dos dispositivos y la luz azul desaparece, muestra que su controlador tiene un problema de hardware y debe hacer que un profesional lo revise.

Si el segundo controlador no funciona con la consola, lo más probable es que el receptor de la consola sea el principal culpable.

En este caso, también debe buscar ayuda profesional de los servicios de reparación autorizados.

Además de este artículo sobre Revisión de la solución de copia de seguridad en línea Keepit, en DescubreApps.com tenemos más artículos disponibles de Apps que te pueden interesar: