Consejos de fotografía móvil para tomar mejores fotos

Consejos de fotografía móvil para tomar mejores fotos

La cámara del teléfono inteligente ha llevado la fotografía a un nuevo nivel. La cámara del teléfono inteligente es útil y puede tomar fotografías en cualquier momento y en cualquier lugar según lo desee. Ahora, los teléfonos inteligentes son lo suficientemente inteligentes como para capturar fotografías perfectas, y eso también en alta calidad. Los teléfonos inteligentes ayudan a aquellas personas que quieren hacer fotografías pero no están de humor para llevar la DSLR a todas partes o no quieren comprar una DSLR. Es por eso que necesita estos consejos de fotografía móvil para tomar mejores fotos

Cualquiera puede hacer clic en la imagen, pero capturar las fotografías perfectas en un momento perfecto necesita habilidades. Necesitas consejos de fotografía móvil para mejorar

Si necesita consejos de fotografía móvil para tomar mejores fotos o para mejorar la fotografía de su teléfono inteligente, entonces está en la página correcta. La mayoría de las veces hice clic en las fotos con mi teléfono móvil. Muchos amigos y admiradores me preguntaron cómo hago clic en estas fotografías creativas con el teléfono inteligente. 

Siempre piden consejos de fotografía móvil. Aquí te explicaré cómo hacer clic en una buena fotografía desde el móvil y también te daré algunos sencillos pero importantes consejos fotográficos para sacar mejores fotografías.

Consejos sencillos de fotografía móvil para tomar mejores fotografías

A continuación se muestran los mejores y sencillos consejos de fotografía móvil que pueden convertirlo en un profesional al hacer clic en hermosas imágenes desde el dispositivo móvil.

1. Mente creativa:

La fotografía es un arte. Cada fotógrafo tiene una perspectiva diferente de ver el mismo tema. Entonces, la creatividad es algo imprescindible si quieres hacer fotografía. Cualquiera puede hacer clic en una fotografía, pero hacer que esa fotografía sea única requiere una mente creativa.

Por ejemplo, tomé la fotografía de abajo en un día lluvioso. Estaba cruzando la calle por la pasarela y vi vehículos corriendo a través de la pared de vidrio de la pasarela. En un segundo, saqué mi teléfono inteligente y capturé esta imagen.

Capturé esta fotografía en un día lluvioso.

2. Conozca su cámara:

Es muy necesario conocer tu cámara. Esto le ayudará a tomar fotografías en cada situación. Si tiene conocimiento sobre todas las funciones de la cámara de su teléfono inteligente, puede ajustar el balance de blancos, ISO o puede usar filtros incorporados según sus necesidades.

3. Tres conceptos básicos de la fotografía:

Mucha gente pensó que los «conceptos básicos de la fotografía» son una cosa DSLR. Pero hoy en día, muchos teléfonos inteligentes le dan derecho a usar estos conceptos básicos. Hay tres cosas que debes aprender. Estos son los conceptos básicos para comprender la fotografía:

  • Velocidad de obturación
  • Abertura
  • YO ASI

Utilice el modo manual de la cámara del teléfono inteligente. Al usar el modo manual, puede ajustar estos tres componentes de la fotografía. La velocidad del obturador es el tiempo que el obturador del objetivo está abierto. Cuanto más tiempo permanezca abierto, más luz podrá llegar al sensor. Cuanto mayor sea la apertura , más luz entra en la lente. Además, el tamaño de la apertura controla qué parte de la imagen parece estar enfocada detrás y delante de lo que está enfocado. ISO mide la sensibilidad del sensor de imagen a la luz disponible. Cuanto mayor sea el número ISO, mayor será la sensibilidad a la luz.

Por ejemplo, en la foto de abajo, el fondo y el objeto son blancos. Cuando hice clic en esta imagen, gestioné los tres componentes para que todos los objetos de la fotografía aparecieran con claridad.

4. Quédese quieto por un segundo extra

No mueva su teléfono inteligente justo después de tomar la foto. Manténgalo quieto durante 1 o 2 segundos adicionales. Esto ayudará a capturar una imagen clara. Muchas veces, los teléfonos inteligentes necesitan tiempo para capturar una imagen de alta calidad. Por lo tanto, si mueve el dispositivo móvil, es posible que se capture una imagen borrosa.

Además, tómese su tiempo antes del clic y verifique todas las tomas, composiciones y ángulos posibles que pueden mejorar la fotografía.

5. Regla de los tercios:

Mantener los objetos de enfoque en el centro es un poco aburrido ahora. La regla de los tercios dice que divida la pantalla en 3 por 3 y mantenga el objeto de enfoque en el costado. Esto le dará fotografías interesantes. Además, el espacio en las imágenes brinda creatividad adicional en las imágenes. Consulte la imagen de abajo, por ejemplo.

6. Acérque la cámara:

La fotografía macro es una nueva tendencia fotográfica. Tomar fotografías de objetos o cosas pequeñas o pequeñas se conoce como fotografía macro. Evite el zoom, ya que puede reducir la calidad de la imagen. Intente capturar la imagen cercana de los objetos habilitando la configuración Macro en la cámara móvil.

7. Deshazte del flash:

A veces, el flash destruye las buenas imágenes. Evite el uso del flash cuando esté capturando fotografías de objetos reflectantes y sombras. Además, cuando tome fotografías cercanas de cualquier objeto, evite el flash.

Por ejemplo, la imagen de abajo habría sido más clara si no hubiera usado el flash.

8. Evite el zoom digital:

Evite el zoom digital en la fotografía con teléfonos inteligentes, ya que puede reducir la calidad de la imagen. Es mejor acercarse a los objetos o hacer clic sin hacer zoom. La imagen sería ruidosa si aplica un zoom digital a la imagen y da como resultado imágenes malas.

9. Limpie la lente con regularidad:

Las partículas de polvo o las superficies grasosas pueden crear ruido en sus fotografías. Por lo tanto, limpie regularmente la lente de la cámara del teléfono inteligente. Esto le ayudará a capturar imágenes limpias y sin ruido. Estos son los consejos de fotografía móvil que debes seguir.

10. Ilumina tu tema:

Manejar la luz sobre tu sujeto es básico e importante en fotografía. La luz juega un papel importante en la fotografía. Trate siempre de controlar la luz de su sujeto. No existe una regla estricta sobre cómo maneja la luz en sus sujetos. Intente crear diferentes fuentes y diferentes posiciones de enfoque para capturar imágenes hermosas.

11. Experimente con el balance de blancos:

Es posible que haya notado que las imágenes a veces tienen un efecto amarillento, rosado o anaranjado. Para eliminar esto, necesita un balance de blancos. La mayoría de las cámaras de los teléfonos inteligentes vienen con la opción de configurar o ajustar manualmente el balance de blancos . A veces, aumentar o disminuir la blancura de las imágenes le da un efecto adicional.

12. Utilice la resolución más alta:

Muchas veces, de forma predeterminada, la cámara del teléfono inteligente está configurada en una resolución media. Vaya a configuración y establezca la resolución en la más alta disponible. Las imágenes de alta resolución son mejores y más claras. Ocupan memoria extra en la tarjeta SD, pero vale la pena si te encanta la fotografía.

13. Dispara durante las horas mágicas:

Las horas mágicas son la hora del amanecer y la puesta del sol. Durante las horas mágicas, la luz dorada del horizonte da efectos extra a las fotos. Puede crear muchas imágenes creativas durante esas horas. La luz natural de las horas mágicas es perfecta para la fotografía.

Capturé la imagen de abajo antes del amanecer en la estación Mount Abu Hill. La luz dorada le dio un efecto extra a la fotografía.

14. Utilice HDR:

HDR son las  siglas de High Dynamic Range en el campo de la fotografía. Ahora está disponible en casi todos los teléfonos inteligentes. Con HDR activado, puede capturar una mejor fotografía. Pero depende completamente de cómo y cuándo lo esté usando. A veces, el efecto HDR puede producir una imagen de alta calidad, pero a veces los resultados son peores.

15. Juega con la velocidad de obturación:

A veces, aumentar o disminuir la velocidad del obturador puede brindarle las mejores fotografías. Muchos fotógrafos hacen el experimento con luz en movimiento y velocidad de obturación. Puede controlar la velocidad del obturador manualmente en el modo manual de la cámara de su teléfono inteligente. Créame, este es el mejor consejo de fotografía de teléfonos inteligentes para jugar con el efecto de luz o el efecto de tren en movimiento.

16. Haz experimentos:

No hay reglas en fotografía una vez que aprendes los conceptos básicos. Haga lo que quiera, experimente con reglas o haga cualquier cosa creativa con su tema. Hice clic en la fotografía de abajo durante mi visita al Tajmahal. Se le han visto muchas fotografías del Tajmahal, pero la vista del fotógrafo puede realzar ese aspecto.

17. Color Vs Blanco y Negro:

Si siempre hace clic en las fotografías en color, mi sugerencia es que también haga algunas fotografías en blanco y negro. Los colores son una parte importante de la vida, pero la fotografía en blanco y negro proporciona hermosos efectos en las fotografías. Es posible que hacer clic en fotografías en color y luego convertirlas en blanco y negro no produzca tantas fotografías buenas. Capture fotografías en blanco y negro directamente. Eso te dará la nueva idea para mejorar el aspecto de la fotografía.

18. Marcos:

Los marcos dan un extra de creatividad a las fotografías. El encuadre es la técnica que llama la atención sobre el tema específico de la imagen. Bloquea otras partes de la imagen con algo en la escena. El marco se puede hacer con cualquier cosa, como una ventana, hojas, espejo o cualquier cosa. La imagen de abajo fue tomada por mí y es el ejemplo perfecto en estos consejos de fotografía móvil. Usé el espejo de reflexión del metro como marco para capturar toda la estación de metro.

19. Reflexión y sombras:

Fotografiar reflejos y sombras puede producir resultados asombrosos. pero lograr o hacer clic en esas tomas dramáticas puede ser más difícil de lo que se pensaba. Tienes que ser creativo y rápido porque a veces esos efectos pueden no estar ahí por mucho tiempo. Además, debe tener en cuenta los conceptos básicos de la fotografía al hacer clic en el reflejo o la imagen especular.

20. Utilice accesorios para lentes móviles

Si le gusta hacer clic en la microfotografía y la fotografía macro desde su teléfono inteligente, intente usar los accesorios para lentes de la cámara del teléfono inteligente. Mediante el uso de accesorios de cámara móvil, puede capturar buenas fotografías.

21. Utilice la aplicación de cámara de terceros:

También puede utilizar alguna aplicación de cámara de terceros para mejorar su fotografía. Estas aplicaciones de cámara de terceros tienen efectos especiales que pueden hacer que una imagen sea más creativa.

22. Utilice el editor de fotos:

Todos los fotógrafos usan un editor de fotos como adobe lightroom, google Nik Collection o cualquier otro editor de fotos. También puede usar la aplicación de edición de fotos como Snapseed para editar las fotografías en las que se hizo clic. Puede administrar casi todo con estos editores de fotos y también puede aplicar efectos adicionales con la ayuda de estas aplicaciones de edición de fotos.

23. Utilice trípode

Si está tratando de tomar fotos de larga exposición, entonces el trípode es un dispositivo imprescindible. No puede hacer clic en una buena imagen estable sin tener un trípode. El trípode ayuda a mantener la cámara de su móvil absolutamente quieta. Por lo tanto, no tendrá que preocuparse por ninguna imagen borrosa que haga clic debido al movimiento de la cámara.

24. Prueba la fotografía espacial en negativo

El espacio negativo es el área que rodea al sujeto principal de una fotografía. Toda el área alrededor del objeto se dejó en blanco que ayuda a enfocar el objeto principal. Este tipo de fotografía da unas tomas perfectas de un objeto. También puede probar esta fotografía espacial negativa en la naturaleza haciendo que el cielo, la tierra o el agua sean un espacio negativo.

25. Activar el modo de ráfaga

El modo de ráfaga es un modo de disparo continuo en la cámara. También se conoce como modo deportivo, que es un modo continuo de alta velocidad en cámaras fijas. Yiu puede capturar varias fotos muy rápidamente en secuencia, ya sea presionando el botón del obturador o manteniéndolo presionado. Después de hacer clic en las fotos en modo ráfaga, puede conservar las mejores tomas y eliminar otras.

Conclusión

Estos son algunos consejos de fotografía móvil para tomar mejores fotos para usted. Espero que hayas disfrutado de la publicación y hayas aprendido mucho de ella. Si conoces algún otro truco para hacer una fotografía de este mundo, cuéntanoslo. 


Además de descubrir consejos de fotografía móvil para tomar mejores fotos, en DescubreApps.com tenemos más artículos disponibles de Apps que te pueden interesar: