Cómo usar la calculadora gráfica en Windows 11


En versiones anteriores de Windows, la aplicación de calculadora predeterminada era bastante estándar y francamente inútil. Sin embargo, Microsoft decidió actualizar significativamente la aplicación de calculadora en Windows 11. Descubre Cómo usar la calculadora gráfica en Windows 11

Con esa actualización llegaron nuevas funciones, como una calculadora científica, funciones de programador y más. Una de ellas es una calculadora gráfica que puede hacer que las calculadoras gráficas estándar en el mercado, como Texas Instruments, corran por su dinero.

Cómo usar la calculadora gráfica en Windows 11
Cómo usar la calculadora gráfica en Windows 11

En este artículo, cubriremos cómo acceder a la calculadora gráfica en Windows 11, cómo ingresar y graficar funciones y cómo usar la calculadora para resolver valores a lo largo del gráfico.

Cómo abrir la calculadora gráfica en Windows 11

Para abrir la calculadora gráfica, haga clic en el menú Inicio y escriba «calculadora» en el campo de búsqueda. Luego, seleccione la aplicación Calculadora .

Esto abrirá la aplicación de calculadora estándar. Y a menos que piense seleccionar el menú en la parte superior izquierda, nunca sabrá que esta no es solo la misma aplicación de calculadora de Windows 10 .

Cuando seleccione el menú, verá todas las opciones disponibles para las funciones avanzadas de la calculadora .

Para acceder a la calculadora gráfica, seleccione Gráficos en el menú. La calculadora gráfica se abrirá en la misma ventana pequeña. Por lo tanto, solo verá el gráfico a menos que cambie la pantalla del modo de gráfico de calculadora al modo de ecuación usando el botón pequeño en la esquina superior derecha.

Una mejor manera de usar la calculadora gráfica es cambiar el tamaño de la ventana hasta que tanto el área gráfica como el editor de ecuaciones aparezcan uno al lado del otro en la misma ventana.

Ahora está listo para usar esta poderosa calculadora gráfica de Windows 11.

Cómo usar la calculadora gráfica en Windows 11

Para demostrar cómo funciona la calculadora gráfica, comenzaremos con una ecuación cuadrática simple: y = x² + 2 .

Escriba esta fórmula en el campo Introducir una expresión y seleccione el botón azul Intro . Verá que el gráfico aparece en el panel izquierdo sobre los ejes x e y.

Ahora, el objetivo principal de una calculadora gráfica es que pueda resolver los valores de y cuando se le den diferentes valores para x. Luego, puedes trazar el gráfico con el cursor para ver estos valores, como la intersección y (cuando x = 0).

También puede usar la calculadora gráfica para manipular variables en sus expresiones y ver cómo esos cambios afectan el gráfico. Estos son importantes cuando los estudiantes están aprendiendo álgebra y cómo los diferentes elementos de una función afectan los resultados de salida.

Un buen ejemplo es la función lineal y = mx + b . Esta es una de las primeras funciones que los estudiantes aprenden a comprender cómo la pendiente y la posición de una línea en un gráfico están relacionadas con cada variable.

Escriba esa función como otra expresión y presione el botón azul Enter para trazarla.

Puede notar que su gráfico no está centrado en la pantalla o que no puede verlo bien. Puede usar los botones + y  en la esquina inferior derecha del gráfico para acercar y alejar. También puede hacer clic con el botón izquierdo y arrastrar el mouse en cualquier lugar del área del gráfico para deslizar la pantalla en cualquier dirección.

Si selecciona el ícono de opciones de gráfico en la esquina superior derecha del gráfico, también tendrá la opción de ajustar los valores mínimo y máximo para x e y. Esta es otra forma de ajustar el área de visualización del gráfico.

También puede ajustar las unidades entre radianes, grados y gradianes.

Una vez que su gráfico esté centrado, intente manipular las variables para ver cómo afecta la salida. La función lineal anterior tiene dos variables, m y b. Si se desplaza hacia abajo usando la barra de desplazamiento a la derecha de sus expresiones, verá una sección que muestra estas variables de expresión. La calculadora gráfica ha hecho suposiciones sobre el valor de estas variables para graficarlas.

Intenta ajustar la variable b en la función lineal; notará que la línea se desplaza hacia arriba en el eje y según el valor que ingresó.

Intente ajustar la variable m también. Verás que cuando haces esto con una ecuación lineal, aumentará o disminuirá la pendiente de la línea.

Puede ver más detalles sobre cada expresión que ha ingresado seleccionando el ícono de la función Analizar a la derecha de la expresión.

Cuando seleccione esto, la calculadora gráfica analizará su expresión y proporcionará información importante como la intersección x, la intersección y, y más.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo solucionar los auriculares no funcionan en Windows 11

Otras características de la calculadora gráfica de Windows 11

Para eliminar cualquier expresión que haya ingresado en la calculadora, simplemente seleccione el ícono Eliminar ecuación a la derecha de su ecuación.

Esto eliminará la ecuación y el gráfico de la pantalla de la calculadora gráfica.

Utilice el menú desplegable Función para incorporar elementos como el valor absoluto.

Use el menú desplegable Trigonometría para incluir seno, coseno, tangente y otras funciones trigonométricas en su expresión.

Puede usar el menú desplegable Desigualdades para graficar expresiones que incluyan desigualdades en lugar de un signo igual. Esto se representará en su gráfico como un sombreado debajo o encima del área de su gráfico donde esa desigualdad es cierta.

TE PUEDE INTERESAR _ Cómo reparar el código de error de Steam 118 en Windows

Una vez que haya creado su gráfico (o gráficos), puede seleccionar el icono de compartir en la esquina superior derecha del área de gráficos para enviar una captura de pantalla de ese gráfico a otras personas.

Las opciones enumeradas aquí dependerán de lo que esté instalado en su sistema Windows. La opción típica incluirá correo electrónico. Pero si tiene otras aplicaciones como OneNote, Facebook u otras aplicaciones de comunicación, también verá las que se enumeran aquí.

¿Ya descubrió la calculadora gráfica en Windows 11? ¿Lo ha encontrado útil con las tareas escolares o en el trabajo?

TE PUEDE INTERESAR : Cómo mover la barra de tareas de Windows 11 a la izquierda o a la derecha


Además de Cómo usar la calculadora gráfica en Windows 11, en DescubreApps.com tenemos más artículos disponibles de Apps que te pueden interesar: