Minecraft es uno de los juegos más emocionantes y populares que te permite ser creativo al explorar y configurar nuevos mundos. Puedes jugar solo y disfrutar del juego en diferentes plataformas.
Sin embargo, es posible que también quieras disfrutar del juego con tus amigos y compartir tus mundos o usar sus mundos creados. Aunque siempre existe la opción de jugar Minecraft en pantalla dividida, no está exenta de limitaciones.
Por ejemplo, debe estar en la misma ubicación y compartir una pantalla. Hay otras formas de unirse al mundo de su amigo a través de Internet, que son fáciles de configurar y se adaptan a diferentes necesidades y habilidades técnicas.
Cómo unirse al mundo de alguien en Minecraft (paso a paso)
1. Servidores de Minecraft
Otra forma de conectarse al mundo de un amigo es unirse a él a través de su servidor. Significa que la otra persona debe configurar el servidor y darle su dirección IP. Sin embargo, dado que configurar un servidor personal es un desafío y requiere conocimientos técnicos específicos, puede usar servidores ya establecidos que son gratuitos y fáciles de usar.
Si insiste en tener su propio servidor, puede usar servicios de terceros que crean sus servidores sin que usted esté involucrado en el proceso. Ya sea que el servidor sea privado o público, el proceso de unión es el mismo.
Cuando su amigo le dé la dirección IP del servidor, abra su cliente de Minecraft y vaya a la pantalla Multijugador. Deberías encontrar cualquiera Conexión directa o Agregar servidor y haga clic en él.
Busca un Dirección del servidor cuadro y pegue la dirección IP del servidor. Es posible que deba elegir un nombre para el servidor, especialmente si selecciona el Agregar servidor opción. A continuación, haga clic en Unirse al servidor para empezar a jugar con tus amigos.
La misma opción está disponible en Bedrock Edition. Después de abrir Minecraft, haga clic en Tocar e ir a la Servidores pestaña. Puedes ver una lista de servidores entre los que puedes elegir el que te parezca atractivo.
Si su amigo le ha dado la dirección IP del servidor, puede copiarla y pegarla en el Agregar servidor caja. Es posible que también deba ingresar el nombre y el puerto del servidor además de la dirección IP.
2. Reinos de Minecraft
Algunos usuarios prefieren Realms a los servidores, aunque son más limitados y no tienen modificaciones ni complementos. Además, no son gratuitos y debes pagar una suscripción, que puede costar diferentes cantidades según la plataforma, la duración de la suscripción y la cantidad de jugadores.
Por otro lado, es fácil de configurar y seguro. La razón es que puedes crear tu reino con uno o dos clics, y los amigos pueden unirse al mundo solo si tienen una invitación. Tu amigo puede crear un reino en ambos Ediciones Java y Bedrock.
Para Java, después de abrir Minecraft, puede ver la opción Reinos de Minecraft. Haga clic en Crea y configura tu reino e ingrese su nombre nuevo o existente. Para la edición Bedrock, el proceso también es sencillo.
Después de abrir Minecraft, haga clic en Tocar E ir a Crear nuevo. Hacer clic nuevo reino e ingrese el nombre del mundo.
Después de seleccionar el tamaño del reino, haga clic en Crear. Tenga en cuenta que debe pagar la suscripción, pero también puede usar una prueba gratuita de 30 días. Si desea iniciar la suscripción paga, haga clic en el reino y seleccione Comprar ahora. Siga las instrucciones en pantalla para finalizar el proceso.
Si desea unirse al reino de su amigo, debe enviarle una invitación. Después de crear el reino, deben hacer clic en Configurar Reino > jugadores. Aquí, pueden agregar jugadores presionando el signo + e ingresando su nombre de usuario.
Seleccione Invitar jugador.
Después de ingresar su nombre de usuario nuevamente, recibirá una invitación en la que debe hacer clic para unirse a su reino. Si no recibe una invitación, vaya a su página de Realms y busque Nuevas invitaciones en la parte superior. Puedes ver todas las invitaciones a nuevos reinos haciendo clic en este icono.
Seleccione el reino y haga clic en Tocar para unirte al mundo de tu amigo. Para invitarte a la edición Bedrock, tu amigo debe hacer clic en el icono del bolígrafo junto al nombre de su reino y seleccionar miembros.
Ve a la Cuota para obtener un enlace de invitación, que pueden enviarte. También deben estar en su lista blanca, por lo que deben iniciar sesión en su cuenta de Xbox Live y agregarlo a su lista. Para ver su invitación, también puedes ir a la Amigos pestaña y haga clic en la lista para unirse a su reino.
3. LAN de Minecraft
Si usted y su amigo están en la misma ubicación física y usan la misma conexión a Internet, pueden unirse a su mundo a través de LAN. Al principio, su amigo debe habilitar la conexión y luego puede unirse a él. Si está utilizando la edición de Java, inicie el juego en la Un solo jugador modo y abra el mundo deseado, o cree uno nuevo.
Prensa Esc y haga clic en el Abierto a LAN opción. Debe elegir el modo de juego que desee en la nueva ventana, a saber, Aventura, Creativo o Supervivencia. Dependiendo de sus preferencias, puede elegir «Permitir trucos» o apagarlo.
Haga clic en el Iniciar mundo LAN botón. Ahora, en su dispositivo, debe abrir su juego de Minecraft y seleccionar el multijugador opción. Tan pronto como su amigo inicie el mundo LAN, podrá ver una opción como Mundo Lan en la pantalla.
Al hacer clic en este botón, puede unirse al mundo de su amigo. De lo contrario, es posible que deban compartir con usted el número de puerto indicado en el mensaje de confirmación. Es algo en la línea de “Juego local alojado en el puerto #” con el signo # siendo reemplazado por un número de cinco dígitos.
Puede introducir este número de puerto en el Dirección del servidor caja encontrada debajo Conexión directa. También deberá proporcionar la dirección IP de su amigo disponible a través del símbolo del sistema «ipconfig» y bajo la opción IPv4.
La edición Bedrock siempre tiene los mundos LAN activados de forma predeterminada. Sin embargo, su amigo necesita crear un mundo y hacerlo visible para otros miembros de la LAN. Para hacerlo, deben abrir Minecraft, Seleccionar Tocar y crear un mundo.
Alternativamente, pueden editar su mundo actual y habilitar Visible para los jugadores de LAN. Puedes unirte al mundo navegando a la mundos pestaña y buscando juegos LAN disponibles en su dispositivo. Sin embargo, si no está activado por algún motivo, puede habilitarlo en la configuración del mundo en el multijugador sección.
Asegúrate de salir del mundo antes de cambiar esta configuración porque no puedes hacer ningún cambio mientras estás en ese mundo. La edición Bedrock también te permite elegir el número de máquinas tragamonedas y establecer el máximo de jugadores hasta 30. Incluso si no está en el mismo lugar, puede unirse al mundo de su amigo a través de una conexión LAN.
Tu amigo necesita reenviar el puerto del juego, y puedes conectarte a su servidor a través de la IP de su enrutador (más sobre eso más adelante).
hamachi
Existe otra alternativa si desea unirse a la LAN de su amigo a través de Internet.
Únete a mí en Hamachi es un tipo de aplicación VPN que te conecta con tus amigos a través de Internet emulando una conexión LAN. Sin embargo, solo puede agregar cinco personas a esta red. Además, algunos usuarios han informado de conflictos entre Hamachi y algunos antivirus, impidiendo la conexión.
Si recibe un mensaje de error que dice que Hamachi no pudo conectarse, deshabilite temporalmente su antivirus y firewall para ver si funciona. Para unirse a sus amigos a través de Hamachi, su amigo, que aloja la LAN, debe descargar la aplicación de Hamachi y crear una cuenta. Luego, ve a la La red pestaña y crear una nueva red.
Su amigo también debería crear una red LAN (como se describe arriba) y compartir su número de puerto con usted. Después de configurar la red, debe ir a la La red de la aplicación de Hamachi en su dispositivo y haga clic en Unirse a una red existente. Ingrese el número de puerto de la LAN y únase al mundo de su amigo.
¿Qué hacer si no puedes unirte a los mundos de tus amigos?
Si no puede unirse al mundo de su amigo en Minecraft, debe verificar algunos puntos sutiles que puede haber pasado por alto. Por ejemplo, no puede unirse a un mundo de Bedrock si está utilizando la edición de Java.
Luego, debe verificar si ambos están usando la misma versión del juego. Si usa la LAN para unirse al mundo de su amigo, asegúrese de que ambos estén usando la misma conexión. El juego debe ser multijugador si te unes al mundo en un servidor o reino.
Si es un juego para un solo jugador, no puedes unirte. Otra cosa que debes considerar, que puede parecer demasiado obvia, es que el amigo que te ha invitado o te ha enviado la IP del servidor debe estar actualmente en el mundo.
Si están desconectados o en otro mundo, no puedes unirte. Pregúntale a tu amigo si su mundo tiene protección con contraseña o si te bloqueó accidentalmente. También debe verificar las modificaciones que usted y su amigo están ejecutando y asegurarse de que sean las mismas.
Finalmente, asegúrese de no estar usando la versión beta de Minecraft. En ese caso, no puedes conectarte al mundo de tu amigo. Si es así, desinstale la versión beta, cancele la suscripción e instale Minecraft nuevamente.
Si aún no puede unirse al mundo de su amigo después de verificar estos puntos, considere las siguientes soluciones:
1. Pídele a tu amigo que te agregue de nuevo
El error que le impide unirse al mundo de su amigo puede deberse a una falla temporal que puede desaparecer con un reinicio rápido. Pídele a tu amigo que cierre el juego y reinicie su computadora. Después de que la PC se vuelva a encender, deberían ejecutar el juego nuevamente y eliminarlo de la lista.
Luego, deberían agregarte nuevamente y ver si puedes unirte esta vez.
2. Desactivar el cortafuegos de Windows
Si tiene un firewall ejecutándose en Windows, es posible que le impida unirse al mundo de su amigo. Sin embargo, antes de apagarlo, verifique si Minecraft está permitido en él. Para ello, acceda a la Panel de control y localizar Cortafuegos de Windows Defender.
Haga clic en él y seleccione Permitir una aplicación o función a través del Firewall de Windows Defender en el panel izquierdo. Encontrar javaw.exe en la lista y asegúrese de que esté marcada. Si no es así, marque la casilla junto a él y también las casillas debajo Privado y Público.
De esta manera, no necesita deshabilitar el firewall y evitar poner en riesgo su sistema. Sin embargo, si tiene una herramienta antimalware de terceros instalada en su computadora, es posible que desee deshabilitarla temporalmente y activarla después de unirse al mundo.
3. Compruebe si hay problemas de red
Dado que usted y su amigo se unen al mismo mundo a través de Internet, debe tener una conexión de red confiable. Asegúrese de que ambos estén usando una conexión Wi-Fi rápida. Si está utilizando una VPN, también puede imponer algunas restricciones, particularmente en las conexiones P2P.
Verifique la configuración de su VPN para estos permisos. A continuación, debe verificar si tiene los controladores de red más recientes. Ir Administrador de dispositivos y haga clic en Adaptadores de red.
Seleccione su adaptador de red, haga clic derecho sobre él y seleccione Actualizar controlador > Buscar automáticamente controladores.
Siga las indicaciones en pantalla para finalizar la actualización. También debe verificar su hardware de Internet y asegurarse de que esté configurado correctamente. De lo contrario, no puede usar muchas funciones, como jugar en línea, unirse a grupos de varios jugadores o chat de voz.
Aquí le mostramos cómo configurar su red para unirse al mundo de alguien usando una PC con Windows:
Escribe cmd en el cuadro de búsqueda de Cortana para abrir el símbolo del sistema.
Escribe ipconfig / all en la ventana del símbolo del sistema y presione Ingresar.
Buscar Puerta de enlace IPv4 o Puerta de enlace predeterminada y copiar los números delante de ellos.
Abra un navegador y pegue estos números en la barra de búsqueda.
Ingrese la contraseña de su enrutador, que normalmente es «administración» si no lo has cambiado antes.
Ve a la UPnP sección, que puede estar bajo Administración o Configuración avanzada dependiendo de su enrutador.
Habilite UPnP y guarde sus cambios.
De esta forma, eliminarás las restricciones que no te permiten unirte al mundo de un amigo.
4. Recarga tus propios mundos
Esta solución ha funcionado para muchos usuarios. Puede haber algunas fallas en su cuenta que impidan la conexión.
Por lo tanto, podría intentarlo y ver si ayuda. Abre Minecraft y ve a Tocar > mundos. Selecciona uno de tus mundos y abre el menú.
Seleccione Salir y guardar.
Ahora, ve a la Amigos pestaña y vea si puede unirse al mundo de su amigo.
5. Reenvío de puertos
Si su amigo tiene un servidor a través del cual desea unirse a su mundo, es posible que su enrutador esté bloqueando las conexiones entrantes. Como resultado, no puedes unirte a su mundo. La solución es reenviarle sus puertos para que pueda unirse a sus servidores sin restricciones.
El reenvío de puertos requiere conocer la dirección IPS de su enrutador, la dirección IP de su dispositivo de juego y los puertos TCP y UDP, que puede encontrar aquí. Debe conocer la dirección IP de su enrutador para ingresar su configuración (a través de los mismos métodos descritos anteriormente para eliminar problemas de red).
Para obtener la IP de su máquina, puede buscar «¿Cuál es mi IP?» en Google y consíguelo al instante. Después de ingresar la configuración de su enrutador, busque una sección llamada reenvío de puertos. Ingrese la dirección IP de su máquina de juego en el cuadro requerido.
Luego ingrese los puertos TCP y UDP del juego en las casillas. Reinicie su enrutador tanto como sea necesario hasta que el reenvío de puertos surta efecto. Mire este video para ver cómo hacer el reenvío de puertos correctamente:
6. Resolver problemas de cuenta
Si no ha configurado su cuenta correctamente, es posible que encuentre restricciones que no le permitan conectarse a los servidores de sus amigos o unirse a sus mundos. Eso es particularmente importante para la configuración de juego cruzado o multijugador.
Si usa un dispositivo Xbox o una PC con Windows para jugar, debe asegurarse de que su cuenta de Microsoft se haya configurado correctamente para permitir el acceso multijugador. Aunque una cuenta de Microsoft admite el acceso multijugador de forma predeterminada, impone restricciones para usuarios menores de 18 años.
PlayStation y Nintendo también tienen cuentas específicas que admiten el acceso multijugador. Repase estas configuraciones para asegurarse de que no haya restricciones. Debe verificar estas restricciones de cuenta para sus cuentas y las de sus amigos.
Por ejemplo, si su amigo usa una cuenta de Xbox Live, debe verificar su configuración de privacidad en el sitio web oficial de Xbox en la pestaña de privacidad en línea. Varias configuraciones de privacidad restringen su acceso si se marcan como Prevenir.
Asegúrese de que todos estos los ajustes se comprueban como Permitir particularmente el Puedes unirte a partidas multijugador opción.
Además de este artículo sobre Revisión de la solución de copia de seguridad en línea Keepit, en DescubreApps.com tenemos más artículos disponibles de Apps que te pueden interesar: