Cómo solucionar Google Drive no se sincroniza en Windows 10

Google Drive es uno de los almacenamientos en la nube más utilizados. Cuando usa Google Drive, le permite sincronizar carpetas y archivos en todos sus dispositivos. Pero a veces, ocurre un problema que hace que Drive no se sincronice en su Windows 10. Google Drive que no se sincroniza en Windows 10 puede verse afectado por una larga lista de problemas y sospechar uno no es tan fácil. Descubre cómo solucionar Google Drive no se sincroniza en Windows 10

Google Drive está creado para guardar todos tus archivos y sincronizarlos en todos los dispositivos. Esto le permite acceder a los mismos archivos y carpetas en cualquier dispositivo que desee, en cualquier lugar y en cualquier momento. A pesar de su función versátil, Google Drive no es perfecto. 

A veces, tienes que luchar para trabajar con eso. En caso de que experimente un problema similar, debe consultar esto para obtener la solución más fácil para saber cómo solucionar Google Drive no se sincroniza en Windows 10

Cómo solucionar Google Drive no se sincroniza en Windows 10
Cómo solucionar Google Drive no se sincroniza en Windows 10

Cómo arreglar Google Drive no se sincronice en Windows 10

Cuando su Google Drive no quiere sincronizarse en Windows 10, hay una serie de opciones que puede hacer para deshacerse de él. Solucionar el error de sincronización de Google Drive no es tan difícil, por lo que no necesita ser un geek de la computadora para hacerlo. Siempre que sepa qué hacer, su problema desaparecerá en unos minutos.

Aquí, está a punto de encontrar 10 formas sencillas de solucionar el error de sincronización de Google Drive en Windows 10 . Puede elegir el que más le convenga y probar los otros si la primera opción no funciona bien en su computadora. ¡Mira esto!

1. Pausar y reanudar

Para deshacerse del error de sincronización en Google Drive, puede probar el método más simple. Pausar y reanudar puede ser el primer método para solucionar el problema, según informan algunos usuarios. Pausar Copia de seguridad y sincronización y luego reanudar el proceso ayuda a actualizar la conexión, por lo que hace que Drive vuelva a funcionar. Para pausar y reanudar Drive, puede seguir estas instrucciones.

Pausar y reanudar la sincronización de Google Drive en Windows 10
  • Ingrese a la bandeja del sistema en Google Drive y luego seleccione el ícono Copia de seguridad y sincronización. También puede encontrar el ícono en la barra de tareas con una pequeña flecha.
  • Busque la opción Pausa haciendo clic en el menú de tres puntos.
  • Deberá esperar unos momentos hasta que muestre la opción Reanudar.
  • Cuando aparezca, haz clic en Reanudar para reanudar la sincronización.
  • Compruebe si sus archivos están sincronizados correctamente.

Este método debería ser su primera opción para deshacerse del error de sincronización de Google Drive. Dado que es el método más fácil, no necesita llamar a un profesional para que lo ayude.

2. Reiniciar

Cuando la pausa y la reanudación no pueden solucionar el problema, debe encontrar otra forma de hacer que Google Drive vuelva a la normalidad. Algunos usuarios informaron que reiniciar el proceso podría actualizar la unidad, por lo que se puede superar el error de sincronización. Para salir y reiniciar el proceso de copia de seguridad y sincronización, debe realizar los siguientes pasos.

Reinicie Google Drive Sync en Windows 10
  • Acceda a la bandeja del sistema, busque el icono de sincronización y haga clic.
  • Haga clic en la opción Salir de copia de seguridad y sincronización.
  • Después de finalizar el proceso de copia de seguridad y sincronización, puede reiniciar el proceso buscando el software en su computadora.
  • Deberá esperar unos minutos antes de que se reinicie el proceso de copia de seguridad y sincronización.

Compruebe si este método puede solucionar su problema. Algunos usuarios informaron que esta solución es efectiva para resolver que Google Drive no se sincroniza en Windows 10, pero es posible que no funcione en su computadora. Si el problema persiste, puede continuar con el siguiente método.

3. Desinstalar y reinstalar

El error de sincronización también puede deberse a la versión anterior o al software dañado. En este caso, reinstalar el software puede ser la mejor solución para solucionar el problema. Antes de reinstalar Backup and Sync, debe desinstalarlo de su sistema. Siga las instrucciones a continuación:

Desinstalar Google Drive
  • Presione la tecla de Windows + I y seleccione Aplicaciones.
  • Vaya a Copia de seguridad y sincronización, luego haga clic después de encontrarlo.
  • Verá la opción Desinstalar. Haga clic para desinstalar.
  • Espere unos minutos para que su computadora complete el proceso.
  • Después de desinstalar Backup and Sync, puede descargar e instalar la última versión en su sistema.

Este método puede requerir un poco más de esfuerzo y tiempo, ya que debe desinstalar y reinstalar el software. Pero muchas personas han demostrado que reinstalar Backup and Sync ayudó a resolver el problema.

TE PUEDE INTERESAR: Las mejores alternativas a Google Drive

4. Revisa tu cuenta

Es posible que tenga más de una cuenta de Google para administrar sus datos. A veces no sabe qué cuenta está utilizando, lo que genera un problema al operar el software. Google Drive que no se sincroniza en Windows 10 puede deberse a cuentas de Google incorrectas. Por lo tanto, es necesario verificar si está utilizando la cuenta correcta en Backup and Sync.

Cuenta Google Drive en Windows 10

Realice estos sencillos pasos para comprobar si está utilizando el correcto:

  • Vaya a la bandeja del sistema en Copia de seguridad y sincronización.
  • Vea su ID de Gmail y verifique si está utilizando la cuenta de Gmail correcta.

Afortunadamente, ahora la misma computadora puede ser utilizada por tres cuentas de Google Drive. Puede agregar una nueva cuenta desde la bandeja del sistema.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo hacer una copia de seguridad automática en Google Drive o OneDrive

5. Configuración del cortafuegos

Los cortafuegos siempre hacen un gran trabajo al proteger su computadora contra el malware. Pero a veces, protegen en exceso su computadora, lo que afecta el rendimiento del software, incluida la copia de seguridad y la sincronización. El cortafuegos puede ser tan agresivo que bloquea Copia de seguridad y sincronización. Para deshacerse de este problema, siga estas instrucciones.

Configuración del cortafuegos en Windows 10
  • Presione la tecla de Windows + I para iniciar Configuración. Busque el cortafuegos.
  • Seleccione Permitir una aplicación a través del Firewall de Windows. Después de elegir esto, verá una lista de aplicaciones para permitir y no permitir.
  • Busque Copia de seguridad y sincronización. Ponga marcas de verificación en la columna Privado y Público.

Después de cambiar la configuración, Backup and Sync funcionará bien en el sistema.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo abrir archivos ZIP y RAR en Google Drive

6. Ejecutar como administrador

La falta de derechos administrativos puede hacer que Google Drive no se sincronice en Windows 10. Por este motivo, puede ejecutar el software como administrador para solucionar el problema. Cuando Backup and Sync no tiene el derecho de administrador, es posible que no funcione correctamente. Siga los pasos a continuación para ejecutar el software como administrador.

Ejecutar como administrador Google Drive
  • Busque Copia de seguridad y sincronización en el cuadro de búsqueda.
  • Después de que aparezca la sugerencia, haga clic con el botón derecho en el software de copia de seguridad y sincronización, luego seleccione Ejecutar como administrador.
  • Ejecutar el software como administrador otorga todos los derechos y permisos para ejecutarlo correctamente.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo solucionar no puedo cargar archivos a Google Drive

7. Cambiar la configuración del proxy

El error de sincronización de Google Drive puede ocurrir si está utilizando un proxy. Para asegurarse de que el problema se deba a este problema, debe verificar la configuración del proxy. Siga estos pasos para verificar y cambiar la configuración del proxy.

Cambiar la configuración del proxy Google Drive en Windows 10
  • Vaya al área de la bandeja del sistema y haga clic en Copia de seguridad y sincronización. Seleccione Preferencias.
  • Haga clic en Configuración en el lado izquierdo de la página y seleccione Configuración de red.
  • Cambie la configuración del proxy a Conexión directa, luego haga clic en Aceptar para guardar.

Este es el método más simple para cambiar la configuración del proxy para corregir el error de sincronización en Google Drive. También puede ir a la lista de hosts y puertos recomendados por Google para cambiar la configuración del proxy.

A pesar de que Google Drive no se sincroniza en Windows 10 no es un problema grave, debe encontrar la manera correcta de solucionarlo. Hay al menos 7 formas que puede hacer para deshacerse del error de sincronización en Google Drive. Como los factores desencadenantes varían, puede elegir un método que coincida con el factor que sospecha.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo actualizar los drivers en Windows 11


Además de descubrir Cómo solucionar Google Drive no se sincroniza en Windows 10, en DescubreApps.com tenemos más artículos disponibles de Apps que te pueden interesar: