
Microsoft Store ofrece una gran comodidad para los usuarios. Los usuarios de Windows pueden obtener nuevas aplicaciones e instalarlas en la computadora sin esfuerzo. No hace falta decir que Microsoft dio muchos cambios y funciones para mejorar la experiencia de sus usuarios. Descubre cómo solucionar el problema de descarga lenta de Microsoft Store
No se puede negar que la descarga lenta de Microsoft Store ocurre a menudo. ¿Qué causa realmente que la descarga de Microsoft Store se ralentice?
De hecho, es bastante difícil señalar el motivo de la descarga lenta en Microsoft Store. Hay muchas razones, como problemas con la aplicación, limitadores de velocidad forzados, caché dañada o Windows Update que se ejecuta en segundo plano. Teniendo en cuenta las muchas razones de la descarga lenta, debe seguir el método correcto para deshacerse de él. Lea a continuación cómo solucionar el problema de descarga lenta de Microsoft Store
Cómo arreglar la descarga lenta de Microsoft Store
Saber que la velocidad de descarga no es ni siquiera más rápida que un slug te da dolor de cabeza. Es hora de terminar con la frustración y encontrar algunas soluciones efectivas para solucionar el problema de la descarga lenta. Existen varios métodos para aumentar la velocidad de descarga de su Microsoft Windows. Hemos seleccionado las mejores y más efectivas soluciones para usted, ¡solo mire esto!
1. Los servidores están caídos
Microsoft Store se ejecuta en una plataforma de servicios en la nube conocida como Azure. Cuando el servicio está inactivo, puede causar varios problemas, incluida la descarga lenta. Para verificar si los servidores están caídos, use Down Detector . Es un sitio impresionante que puede detectar cualquier interrupción del servicio de una variedad de proveedores como Facebook y Microsoft Azure.
Con la herramienta, puede verificar si hay informes de interrupción del servicio. Si encuentra un problema con el servidor, debe esperar y no necesita hacer nada con su computadora.
2. Actualizar Windows
Cuando la descarga de aplicaciones a través de Microsoft Store se siente tan lenta, puede sospechar que la actualización de Windows causa este problema. Puede sonar no relacionado, pero la falta de Windows Update puede hacer que su computadora sea propensa a problemas, uno de los cuales es la descarga lenta. Cuando esto suceda, considere actualizar su Windows . Haz esto con los pasos a continuación.

- Presione la tecla de Windows + I para iniciar Configuración. Seleccione Actualización y seguridad y luego elija Windows Update.
- En Windows Update, verá el botón Buscar actualizaciones. Haga clic en el botón para saber si hay alguna actualización que necesite descargar.
- Seleccione el botón Instalar ahora para descargar e instalar la última actualización de Windows.
- Vuelva a iniciar su Microsoft Store y verifique si el problema persiste.
Aunque no es el método más efectivo, actualizar Windows ayuda a solucionar el error. Si encuentra que Microsoft Store sigue siendo lento, salte a las otras soluciones.
3. Establecer el límite de ancho de banda
Más o menos, la velocidad de descarga se ve afectada por el límite de ancho de banda para las descargas. Para deshacerse del problema de descarga lenta en Microsoft Store, puede establecer el límite de ancho de banda y averiguar si este método funciona de manera efectiva. Los pasos a continuación lo ayudarán a configurar el ancho de banda y recuperar la velocidad de su descarga.

- Inicie Configuración presionando la tecla de Windows + I.
- Mueva su puntero a Actualización y seguridad, luego seleccione Actualización de Windows.
- Preste atención a la pantalla derecha y luego elija Opciones avanzadas.
- Haga clic en Optimización de entrega.
Verá un cuadro debajo de Configuración de descarga. Marque la casilla para el límite de ancho de banda y deslice al 100 por ciento. Ahora que el límite de ancho de banda está establecido al máximo, la velocidad de descarga debería ser más rápida.
4. Eliminar archivos de caché
En la mayoría de los casos, el problema de Microsoft Store es causado por archivos de caché. Esto puede sonar simple, pero eliminar archivos de caché puede darte un resultado sorprendente. Los archivos de caché pueden causar una serie de problemas, como fallas y rendimiento lento. Para eliminar archivos de caché, preste atención a los siguientes pasos.

- En la búsqueda de Windows, escriba Símbolo del sistema. Verá varias sugerencias, elija la aplicación correcta y ábrala con derechos de administrador.
- Después de abrir el símbolo del sistema, escriba este comando «wsreset» sin las comillas.
- El sistema limpiará los archivos de caché. Asegúrese de ver un mensaje que indique que se borró el caché de Microsoft Store.
Eliminar los archivos de caché ayuda a que su Microsoft Store se sienta como nueva. Vuelva a iniciar el programa y descargue cualquier aplicación para volver a comprobar si la velocidad de descarga sigue siendo lenta.
TE PUEDE INTERESAR: Cómo solucionar Google Drive no se sincroniza en Windows 10
5. Restablecer la tienda de Microsoft
Otro método para deshacerse de la descarga lenta es restablecer Microsoft Store. Este método no eliminará su aplicación. En su lugar, volverá a registrar el programa en su computadora y cuenta de Microsoft. Muchos usuarios descubrieron que restablecer Microsoft Store funciona bien para deshacerse de la descarga lenta. Realice los pasos a continuación.

- Abra Configuración presionando la tecla de Windows + I, luego seleccione Aplicaciones.
- Desplácese hacia abajo y navegue hasta Microsoft Store. Haga clic para revelar el botón Avanzado y luego haga clic en él.
- Desplácese para encontrar Restablecer Windows Store.
Espere un momento hasta que el sistema termine su tarea. No solo ayuda a deshacerse del problema de descarga lenta, sino que restablecer Microsoft Store también mantiene el programa actualizado y optimizado.
RELACIONADO: Cómo instalar Google Play Store en Windows 11
6. Solucionador de problemas
Siempre puede utilizar los recursos proporcionados por Windows 10. Este sistema operativo le proporciona un solucionador de problemas que puede solucionar la mayoría de sus problemas. El solucionador de problemas es bastante fácil de usar y es eficaz para deshacerse de cualquier problema. Los siguientes pasos te ayudarán.

- Escriba y haga clic en Solucionar problemas en la búsqueda de Windows, vaya a Aplicaciones de la Tienda Windows. Una vez que lo encuentre, haga clic para ejecutar.
- Espere unos minutos y deje que el solucionador de problemas detecte el problema.
- Una vez que se detecte el problema, siga las instrucciones en su pantalla.
El solucionador de problemas se ha convertido en el favorito de los usuarios, ya que ofrece practicidad. A pesar de su facilidad de uso, el solucionador de problemas siempre es confiable para solucionar cualquier problema en su computadora.
Entonces, ¿experimentó la descarga lenta de Microsoft Store? Deshazte del momento frustrante y prueba los métodos anteriores. Hemos seleccionado las mejores soluciones y métodos que puede probar para que la aplicación vuelva a funcionar. Dado que las razones pueden variar ampliamente, es posible que deba pasar de un método a otro. ¡Encuentra uno que funcione bien para ti!
RELACIONADO: Cómo arreglar Microsoft Store no descarga aplicaciones
Además de cómo solucionar el problema de descarga lenta de Microsoft Store, en DescubreApps.com tenemos más artículos disponibles de Apps que te pueden interesar: