¿Cómo solucionar el error «El instalador tiene privilegios insuficientes» en Windows 11/10?

Ha habido varias quejas sobre un mensaje de error que dice: «El instalador no tiene privilegios suficientes para acceder a este directorio». En algunas PC con Windows 11/10, el aviso de error aparece cuando los usuarios intentan instalar aplicaciones de escritorio utilizando archivos de instalación. Cuando esto ocurre, los usuarios no pueden instalar los paquetes de software necesarios. Este error impide que los usuarios instalen el software que desean y también puede plantear riesgos de seguridad o compatibilidad. Veamos a continuación, ¿Cómo solucionar el error «El instalador tiene privilegios insuficientes» en Windows 11/10?

En una computadora con Windows 11/10, puede utilizar estos métodos para resolver el error «el instalador no tiene privilegios suficientes».

Qué hacer cuando encuentra el error «El instalador tiene privilegios insuficientes» en Windows 11/10

Método 1: instalar el software con derechos de administrador

ejecutar como administrador

La solución más sencilla posible para el error «el instalador no tiene privilegios suficientes» es ejecutar el archivo de instalación del programa afectado con acceso de administrador. Varios usuarios afirman que eso fue todo lo que se necesitó para resolver el error «el instalador no tiene privilegios suficientes». Entonces, intente hacer clic en el archivo de instalación del programa con el botón derecho del mouse y elija «Ejecutar como administrador» en el menú contextual.

Lea también: Cómo detener la actualización de Windows que pide actualizar y reiniciar

Método 2: abrir el archivo de instalación

general

Además, antes de iniciar el archivo de instalación, compruebe si está bloqueado. Haga clic derecho en el archivo de instalación del software y elija Propiedades para lograrlo. Seleccione la casilla de verificación y elija Aplicar si la pestaña General muestra una opción Desbloquear.

Método 3: poseer el archivo de configuración del software

Tomar posesión del directorio de instalación del software problemático es una de las soluciones más conocidas para el error «el instalador no tiene privilegios suficientes». La ruta del directorio elegido para la instalación del software se incluye en el mensaje de error «el instalador tiene privilegios suficientes».

La carpeta final es la que se creará después de la instalación y no estará presente en su computadora. Tome el control de la penúltima carpeta a lo largo de esa ruta, luego haga clic en Reintentar cuando se le solicite. Aquí están los pasos:

Paso 1:  presione Win + E para iniciar el Explorador de archivos.

Paso 2:  navegue hasta la carpeta C:\Archivos de programa. Esta es la carpeta predeterminada donde se instalan las aplicaciones.

Paso 3:  haga clic derecho en esta carpeta y elija Propiedades en el menú contextual.

propiedades

Paso 4:  elija la pestaña Seguridad en el cuadro Propiedades.

seguridad

Paso 5:  haga clic en el botón Avanzado y luego haga clic en el botón Cambiar.

permiso

Paso 6:  Escriba aquí el nombre de su cuenta de usuario y luego presione el botón Verificar nombres seguido del botón Aceptar.

aplicar

Paso 7:  Finalmente, haga clic en la casilla de verificación Reemplazar propietario… y luego presione Aplicar y Aceptar.

Lea también: Los 10 mejores programas de desinstalación para Windows 11/10 en 2023

Método 4: instalación en una carpeta diferente.

Si elige instalar el software en un directorio separado, es posible que pueda solucionar el problema de que «el instalador no tiene privilegios suficientes». Los paquetes de software se instalan frecuentemente en la carpeta Archivos de programa. Por lo tanto, intente instalar un programa en una ruta de carpeta que sea completamente diferente a la mencionada en el aviso de error.

Método 5: reiniciar el servicio relacionado con la instalación

Los problemas del servicio Windows Installer pueden provocar problemas de instalación. O quizás el servicio ni siquiera esté activo. Entonces, después de verificar si el servicio se está ejecutando o no, inícielo o reinícielo. Windows Installer se puede iniciar o reiniciar de la siguiente manera:

Paso 1:  presione Windows + R para iniciar el cuadro EJECUTAR.

Paso 2:  Escriba » Servicios.msc » y presione el botón Aceptar.

Paso 3:  Se abrirá el cuadro Servicios donde se enumerará una lista de todos los servicios en orden alfabético.

Paso 4:  busque el servicio Windows Installer y haga doble clic en él.

instalador de ventanas

Paso 5:  se abrirá el cuadro de propiedades del servicio. Si el servicio se detiene, haga clic en el botón Iniciar. Puede hacer clic en el botón Detener primero y después de 10 segundos hacer clic en el botón Iniciar para reiniciar el servicio.

estado del servicio

Método 6: desactivar el control de cuentas de usuario

usuario

Cuando se configura en sus niveles más altos, UAC es una característica de seguridad que puede causar problemas de instalación. Antes de intentar instalar el programa en cuestión, desactive UAC para determinar si se solucionó el error «el instalador no tiene privilegios suficientes».

Lea también:  Cómo actualizar el controlador HP Wifi para Windows 11, 10, 8, 7

¿Es el final del mundo el error «El instalador tiene privilegios insuficientes» en Windows 11/10?

En la mayoría de las circunstancias, las posibles soluciones que se analizan a continuación probablemente solucionarán el problema de Windows «el instalador no tiene privilegios suficientes», pero no siempre es seguro que lo hagan. La tercera opción, hacerse con el control del directorio de instalación, es la que mayor apoyo ha recibido. Por lo tanto, las posibles soluciones enumeradas anteriormente deberían solucionar el problema de privilegios (permisos) que frecuentemente provoca este error al instalar el software.


Además de descubrir ¿Cómo solucionar el error «El instalador tiene privilegios insuficientes» en Windows 11/10?, en DescubreApps.com tenemos más artículos disponibles de Apps que te pueden interesar: