Cómo cambiar los márgenes en Google Docs

Google Docs se ha convertido en el procesador de texto de referencia para muchas personas y empresas debido a la versatilidad y las capacidades para compartir que ofrece. Desafortunadamente, algunas tareas, como cambiar la configuración de los márgenes, pueden ser difíciles de entender al principio. Descubre Cómo cambiar los márgenes en Google Docs

Afortunadamente, esta guía puede ayudarlo a conocer las diversas formas de ajustar los márgenes de los documentos en Google Docs sin buscar la configuración correcta durante horas.

Cómo cambiar los márgenes en Google Docs

Use la regla para ajustar los márgenes en Google Docs

La forma más fácil de ajustar los márgenes en Google Docs es desplazando la regla. Estas guías esencialmente establecen el área «fuera de los límites» para cada página de su documento, y cambiar estas reglas reajusta automáticamente cualquier texto que ya haya escrito.

Para usar la regla para ajustar los márgenes de Google Docs, sigue estos pasos:

  1. Habilite las reglas moviéndose a Ver en la barra de menú superior, luego marcando «Mostrar regla».
Vista de márgenes de Google Doc

Una vez que las reglas se muestran en la parte superior e izquierda de la página, puede decidir si desea ajustar los márgenes horizontales (controlados desde la parte superior de la página) o los márgenes verticales (controlados desde el lado izquierdo de la página) . Verá un indicador en forma de línea azul a medida que el margen se mueve a la ubicación deseada.

Márgenes de Google Doc Sin selecciones
  1. Para ajustar el margen izquierdo, mueva el cursor a la parte superior del rectángulo y el triángulo ubicados en el lado izquierdo de la regla superior.
  • Si desea ajustar el margen de toda la página, arrastre el rectángulo y el triángulo juntos presionando hacia abajo y arrastrando justo encima del rectángulo. (También puede hacer clic en la parte gris de la regla antes de arrastrar). Espere a que el cursor se transforme en una flecha horizontal antes de hacer clic y arrastrar.
  • Si desea ajustar el margen para párrafos específicos, arrastre solo el rectángulo o el triángulo para ajustar el margen.
Márgenes izquierdos de Google Doc
  1. Para ajustar el margen derecho, muévase al triángulo derecho en la regla superior. Haga clic y arrastre el mouse para mover el triángulo a donde desea el margen.
Márgenes de documentos de Google a la derecha
  1. Para ajustar el margen superior o inferior, muévase a la parte superior o inferior de la regla en el lado izquierdo de la página. Una vez que el cursor se convierte en una flecha vertical, puede mantener presionado y arrastrar el mouse para mover el margen hacia arriba o hacia abajo.
Márgenes de Google Doc Arriba Abajo

El área fuera de los márgenes se resalta en gris en la regla, mientras que el área interior aparece en blanco. El cursor no cambia cuando se desplaza sobre la parte blanca de la regla o sobre la parte gris más allá de los límites de la regla.

Utilice la configuración de página para establecer márgenes personalizados

Si bien los ajustes de la regla le brindan mucha flexibilidad para establecer los márgenes, no siempre son la ruta más práctica. Si necesita márgenes medidos específicos, use Configuración de página para establecer márgenes personalizados.

  1. En la barra de menú superior, seleccione Archivo.
  2. Desplácese hacia abajo hasta «Configuración de página».
Menú Archivo de márgenes de Google Doc
  1. Cuando se abra el cuadro de diálogo «Configuración de página», asegúrese de que Páginas esté seleccionado en la parte superior.
Páginas de configuración de página de márgenes de Google Doc
  1. En el lado derecho del cuadro de diálogo, verá los márgenes actuales. Haga clic en cada campo, luego escriba la medida que desea que tenga cada margen. Tenga en cuenta que puede escribir puntos decimales para cantidades fraccionarias, es decir, escribir, digamos, 1,5 para una pulgada y media es aceptable.
Configuración de página de márgenes de Google Doc Márgenes
  1. Presiona OK.
Configuración de página de márgenes de Google Doc Ok

Cómo establecer márgenes de 1 pulgada en Google Docs

Si tiene su cuenta de Google configurada de manera que el idioma predeterminado utiliza el sistema métrico, es posible que le resulte difícil establecer márgenes de 1 pulgada en Google Docs. Sin embargo, simplemente puede hacer lo siguiente:

  1. Vaya a «Archivo -> Configuración de página».
  2. Busque la sección Márgenes en el lado derecho de la pestaña Páginas. Notará que está configurado en centímetros, no en pulgadas.
Centímetros de márgenes de Google Doc
  1. Dado que 2,54 centímetros equivalen a 1 pulgada, escriba 2,54 en cada cuadro de la sección de márgenes. Luego, presione OK para terminar de configurar los márgenes de 1 pulgada.
Google Doc Márgenes Centímetros Pulgadas

Cómo corregir los márgenes predeterminados en Google Docs

Si usa Google Docs con regularidad, es posible que desee establecer márgenes personalizados como predeterminados. Del mismo modo, si de alguna manera estropea sus márgenes, es posible que desee restablecerlos a la configuración predeterminada.

Aquí se explica cómo corregir los márgenes predeterminados en Google Docs.

  1. Vaya a «Archivo -> Configuración de página».
  2. Cuando se abra el cuadro de diálogo Configurar página, ingrese la configuración de margen predeterminada que desea en cada cuadro de margen en el lado derecho. (Muchas personas usan márgenes de 1 pulgada en los documentos).
Configuración de página de márgenes de Google Doc Márgenes 1
  1. Una vez que haya establecido los márgenes, presione «Establecer como predeterminado» en la parte inferior izquierda. Luego, presione Aceptar.
Configuración predeterminada de la página de márgenes de Google Doc

TE PUEDE INTERESAR : Cómo mantener el portátil encendido y con la tapa cerrada en Windows 11/10

Cómo cambiar los márgenes de Google Doc en dispositivos móviles

Una de las mayores ventajas de Google Docs sobre otros procesadores de texto como Microsoft Word es que es fácil editar documentos en dispositivos Android o iOS. Debido a esto, muchas personas usan Google Docs en sus dispositivos móviles.

Cambiar los márgenes de Google Doc en iOS

  1. Dentro de un documento, presiona el ícono Menú (los tres puntos en la parte superior derecha de la pantalla).
  2. Toca «Configuración de página».
Configuración de página de Google Doc Márgenes Ios
  1. Elija Márgenes.
Márgenes de Google Doc Márgenes de Ios 1

Aquí, tendrá las siguientes opciones de margen para seleccionar.

  • Estrecho (márgenes de 0,5 pulgadas)
  • Predeterminado (márgenes de 1 pulgada)
  • Ancho (márgenes de 2 pulgadas a los lados)
  • Personalizado (ingrese un número personalizado)
Configuración de márgenes de Google Doc
  1. Una vez que seleccione el tamaño de margen que desea, toque Aplicar en la parte superior derecha para guardar la configuración.

Cambiar los márgenes de Google Doc en Android

Si usa un dispositivo Android, lamentablemente no puede cambiar los márgenes de la página a través del dispositivo móvil. En cambio, todo lo que puede cambiar en términos de configuración de la página es la orientación y el tamaño de la página.

TE PUEDE INTERESAR: Las 10 mejores alternativas de Trello

Preguntas frecuentes sobre cómo cambiar los márgenes en Google Docs

¿Cómo puedo cambiar las medidas de mis márgenes de pulgadas a centímetros o viceversa?

El sistema de medición que utiliza Google Docs está controlado por la configuración del idioma principal de su cuenta de Google. Para cambiar esta configuración, visite la página de su cuenta de Google , haga clic en «Información personal» en la barra lateral y, en la sección «Preferencias generales para la web», seleccione su idioma preferido en función de si desea utilizar el sistema métrico o el imperial. sistema.

¿Se pueden bloquear los márgenes en Google Docs?

Desafortunadamente, Google Docs no proporciona una forma de bloquear los márgenes en un documento que ha creado. Sin embargo, puede evitar que otras personas editen su configuración de márgenes dándoles acceso de «solo lectura» u obligándolos a hacer una copia del documento.

¿Puedo editar los márgenes de un documento compartido que haya creado otra persona?

Si tiene privilegios de edición en el documento compartido de Google, entonces sí, puede cambiar los márgenes siguiendo cualquiera de los métodos sugeridos anteriormente.

TE PUEDE INTERESAR : Cómo convertir Google Docs a Microsoft Word y viceversa


Además de descubrir Cómo cambiar los márgenes en Google Docs en DescubreApps.com tenemos más artículos disponibles de Apps que te pueden interesar: