Aplicaciones de meditación para Android

Para ser productivo y dar lo mejor de ti, necesitas tener la cabeza tranquila que se puede lograr a través de las mejores aplicaciones de meditación. La carga de trabajo y el estrés pueden perturbar la calma de la mente. Puedes meditar en esos momentos y, para ello, te ayudaremos con algunas de las mejores aplicaciones de meditación para Android.

Pruebe las mejores aplicaciones de meditación si le resulta difícil concentrarse o siente una disminución en su productividad. Estas aplicaciones le ofrecen programas de meditación organizados que pueden coincidir con su rutina diaria.

Aplicaciones de meditación para Android

¿Por qué necesitas aplicaciones de meditación?

Antes de instalar alguna de las aplicaciones de meditación para Android , puede surgir un pensamiento en su mente. Para responder al por qué en su mente, puede pasar por estos puntos.

Una aplicación de meditación en tu dispositivo te ayudará a comenzar tu día con el mejor estado de ánimo. Puede configurar una alarma en la aplicación y practicar una meditación temprana para comenzar el día. Una vez que haya completado su sesión de meditación, estará listo para alcanzar sus metas del día.

Mindfulness te ayudará a mantenerte enfocado en tu trabajo y alcanzar las metas dentro del plazo. Puede sentir un aumento en su productividad después de haber comenzado el día con la meditación.

Estas aplicaciones de meditación para Android también brindan soluciones para el manejo del estrés y la ansiedad, a las que todos somos propensos en nuestro día a día. Puede tomar sesiones de meditación de los mejores profesionales que lo ayudarán a lidiar con la ansiedad y el estrés.

Las mejores aplicaciones de meditación para Android de 2021

  • Insight Timer – Meditación, Dormir
  • Headspace: Meditación y Sueño
  • Calm: Meditación y Sueño
  • El Mindfulness App- relájate, concéntrate y duerme
  • Shine: Calm Anxiety & Stress
  • Aura: Meditations, Sleep & Mindfulness
  • MyLife Meditation: Meditate, Relax & Sleep Better
  • Simple Habit: Meditation, Sleep
  • Sattva – Meditation App
  • Ten Percent Happier – Meditation & Sleep
  • Breethe – Meditación con Sonidos Relajante
  • Buddhify – mindfulness meditation on the go
  • Healthy Minds Program
  • Meditation Studio
  • Smiling Mind

Insight Timer – Meditación, Dormir

La aplicación Insight Timer es una aplicación altamente calificada que lo ayudará a mejorar su enfoque y superar varios obstáculos mentales. La aplicación cuenta con más de 75000 meditaciones guiadas que ayudarán a nutrir tu mente. Puede elegir entre miles de sonidos ambientales para calmar la mente y mejorar la concentración.

La aplicación tiene funciones específicas para personas que sufren de insomnio. Con funciones como música para dormir, meditaciones para dormir y modo de suspensión para toda la música, puede disfrutar de un sueño profundo y profundo. La aplicación cuenta con más de 8000 maestros, músicos y expertos en sueño líderes en meditación que lo guiarán a lo largo de este viaje.

Obtienes algunos tipos de meditación populares que incluyen Yoga Nidra, Meditación caminando, Meditación de respiración, Metta, Meditación de introspección y Mindfulness budista. Puede personalizar el temporizador de meditación según sus preferencias.

Las mejores aplicaciones de meditación

Características destacadas:

  • 75000+ meditaciones guiadas
  • Estadísticas e hitos
  • Más de 8000 profesores de meditación, músicos y expertos en sueño líderes

Descarga Insight Timer – Meditación, Dormir desde Google Play


Headspace: Meditación y Sueño

La app Headspace te enseña meditación guiada para el manejo del estrés, el manejo de la ansiedad, la salud de la mente y el cuerpo y el crecimiento personal. La aplicación tiene una función Sleep que ofrece música relajante para dormir y meditación para mantener un ciclo de sueño constante.

También ofrece cursos gratuitos que te ayudarán a practicar la meditación de manera efectiva. El curso Focus ayuda a mejorar el enfoque con 12 estaciones de música diferentes de artistas líderes. El curso Move Mode de la aplicación te ayudará a mantener una rutina de ejercicios consciente. Recibe recomendaciones de entrenamiento de entrenadores olímpicos.

Estos cursos dedicados la convierten en una de las mejores aplicaciones de meditación que puedes probar. La suscripción premium a la aplicación le ofrecerá más de 40 meditaciones y docenas de entrenamientos adicionales.

Las mejores aplicaciones de meditación

Características destacadas:

  • Meditación del estrés y la ansiedad
  • Movimiento y meditación deportiva
  • Entrenamiento de mindfulness en salud física

Descarga Headspace: Meditación y Sueño desde Google Play


Calm: Meditación y Sueño

Calm es una de las aplicaciones de meditación líderes que puede ser una opción ideal para principiantes y usuarios avanzados. La aplicación ofrece sesiones de meditación guiada que están disponibles en diferentes duraciones. La sesión de meditación comienza a partir de 3 minutos y dura hasta 25 minutos.

Estos programas de meditación dedicados lo ayudarán a calmar la ansiedad, romper hábitos, mejorar la autoestima, mejorar el enfoque y la concentración, etc. La característica que me gustó de la aplicación es un nuevo programa diario de 10 minutos que se agrega para mantenerte enganchado con cosas nuevas.

La aplicación tiene más de 100 historias de sueño para dormir profundamente, más de 30 sonidos de la naturaleza y escenas para mantenerte concentrado y motivado, y ejercicios de respiración para ayudarte a relajarte. Realice un seguimiento de su progreso con rachas diarias para mantenerse motivado. Si está buscando una de las mejores aplicaciones de meditación, puede probar la aplicación Calm.

Las mejores aplicaciones de meditación

Características destacadas:

  • Sesiones de meditación guiadas
  •  Programas de meditación de 7 y 21 días
  • Impartido por expertos de renombre mundial
  • Más de 100 historias de sueño

Descarga Calm: Meditación y Sueño desde Google Play




El Mindfulness App- relájate, concéntrate y duerme

A continuación, tenemos la aplicación Mindfulness que lo guiará a través de su viaje espiritual. Obtenga una sesión de meditación de clase mundial que lo ayudará a lograr un estado mental tranquilo y mejorar la productividad. Para comenzar su viaje de meditación, puede probar suerte en un curso de introducción guiado de cinco días. 

Obtiene acceso a sesiones cronometradas en este período de prueba gratuito de cinco días. Puede personalizar las sesiones según su idoneidad. En caso de que te olvides de meditar durante tu ajetreado día, la aplicación ofrece recordatorios de meditación.

Puede probar la versión premium de la aplicación una vez que haya probado el período de prueba gratuito. La aplicación puede ser una de las mejores aplicaciones de meditación para usuarios de Android que existen

Características destacadas:

  • Sesiones cronometradas
  • Recordatorios de meditación
  • Estadísticas para mantener un registro del progreso.

Descarga Calm: Meditación y Sueño desde Google Play


Shine: Calm Anxiety & Stress

Nutre tu bienestar mental con la estrategia de autocuidado Shine. Puede aprender una nueva estrategia de cuidado personal todos los días para entrenar su cerebro como un profesional. La aplicación contiene más de 800 meditaciones, cuentos para dormir y sonidos calmantes que le ayudarán a concentrarse.

Al aprender una nueva estrategia de autocuidado todos los días, puede capacitarse, aplicarlas cuando se enfrente al estrés o la ansiedad en su rutina diaria. También puede escuchar el podcast de la aplicación entre semana.

15 impresionantes mejores aplicaciones de meditación para Android 2021

Características destacadas:

  • Aprenda la estrategia de autocuidado
  • Más de 800 meditaciones
  • Aclamada por la crítica

Descarga Shine: Calm Anxiety & Stress desde Google Play


Aura: Meditations, Sleep & Mindfulness

Aura contiene una biblioteca bien organizada de programas de meditación clasificados en diferentes categorías. Obtienes programas de meditación en categorías como Sueño, Felicidad, Ansiedad, Feliz y más. Según tu estado de ánimo, puedes elegir una categoría y empezar a meditar. 

La aplicación te ofrece miles de meditaciones, historias y coaching de vida de algunos de los mejores entrenadores del mundo. Puede comenzar su viaje de meditación con programas de 3 minutos si es un principiante. La aplicación está disponible durante un período de prueba gratuito de siete días, después del cual puede cambiar a la versión premium. Si eres un principiante y quieres acostumbrarte a la meditación, esta puede ser una de las mejores aplicaciones de meditación para ti.

15 impresionantes mejores aplicaciones de meditación para Android 2021

Características destacadas:

  • Meditación y atención plena para principiantes
  • Una biblioteca diversa de meditación guiada
  • Programas de meditación de 3 minutos

Descarga Aura: Meditations, Sleep & Mindfulness desde Google Play


MyLife Meditation: Meditate, Relax & Sleep Better

My Life Meditation es una aplicación galardonada que le ofrece programas de meditación diarios para mantener la calma durante los momentos difíciles. Solo necesita dedicar unos minutos de su día y comenzar a meditar. La aplicación sugiere recomendaciones de meditación personalizadas que se adaptan a su rutina diaria.

Puede meditar con un ejercicio de respiración profunda para aliviar el estrés de su día agotador. La aplicación cuenta con más de 20 meditaciones disponibles en idioma español . Esta práctica de meditación te ayudará a dormir mejor. Puede comprobar su estado de ánimo antes y después de la sesión de meditación para tener una visión general de su salud. Descarga estas mejores aplicaciones de meditación para comenzar.

15 impresionantes mejores aplicaciones de meditación para Android 2021

Características destacadas:

  • Meditación consciente
  • Ejercicios de respiración
  • Sueño profundo

Descarga MyLife Meditation: Meditate, Relax & Sleep Better desde Google Play


Simple Habit: Meditation, Sleep

Convierta la meditación en un hábito con las aplicaciones de meditación Simple Habit. La consistencia es la clave del éxito y la aplicación Simple Habit te ayudará a lograrlo. Tómate 5 minutos de tu día y medita para mejorar el bienestar general de tu mente. 

La aplicación cuenta con sesiones de mediación que te ayudarán a afrontar los problemas del día a día. La aplicación tiene contenido de entrenamiento útil que lo guiará en su sesión de meditación. Realice un seguimiento de su progreso para que esté motivado a lograr más todos los días. La versión premium de la aplicación le dará acceso ilimitado a funciones exclusivas.

Características destacadas:

  • Charlas motivacionales
  • Manejar la ansiedad y la depresión
  • Sesión diseñada para problemas de la vida diaria

Descarga Simple Habit: Meditation, Sleep desde Google Play


Sattva – Meditation App

La aplicación Sattva tiene un enfoque antiguo cuando se trata de meditación. Sin lugar a dudas, millones de personas han logrado resultados impresionantes utilizando viejos métodos de meditación arraigados. Sattva podría ser una de las mejores aplicaciones de meditación para las personas que creen en los remedios naturales.

Sattva ofrece una colección seleccionada y listas de reproducción que te ayudarán a meditar durante el día. La aplicación tiene sonidos sagrados y música entregados por eruditos en sánscrito que calmarán tu mente. Puede comenzar con pequeñas sesiones de 6 minutos si es un principiante.

Si eres un meditador experimentado, puedes probar más de 100 sesiones de meditación guiada para nutrir tu estado mental. Puede realizar un seguimiento de su estado de ánimo antes y después de la meditación para comprobar su progreso. La aplicación tiene temas que dependen de la hora del día, el deseo y el ser mental.

Puedes establecer desafíos y demolerlos para mantenerte motivado para la siguiente ronda. Su progreso desbloqueará etapas que lo mantendrán enganchado con la aplicación.

Las mejores aplicaciones de meditación

Características destacadas:

  • Notificaciones personalizadas
  • Estadísticas detalladas
  • Hitos y trofeos

Descarga Sattva – Meditation App desde Google Play


Ten Percent Happier – Meditation & Sleep

El nombre de la aplicación es suficiente para alegrarte el día. Ten Percent Happier es la siguiente aplicación en nuestra lista de las mejores aplicaciones de meditación que puedes probar. 

La aplicación tiene una colección de más de 500 meditaciones guiadas que abarcan diferentes categorías. La aplicación tiene sesiones de meditación para el manejo del estrés, sesiones para padres y sesiones para mejorar su enfoque.

Un sueño profundo y profundo te mantendrá con energía durante todo el día. Una sección dedicada al sueño de la aplicación lo ayudará a conciliar el sueño rápidamente. La aplicación lanza contenido nuevo cada semana, por lo que no se aburrirá con el contenido anterior.

15 impresionantes mejores aplicaciones de meditación para Android 2021

Características destacadas:

  • 500+ meditaciones guiadas
  • Historias del tamaño de un bocado
  • Contenido nuevo semanal

Descarga Ten Percent Happier – Meditation & Sleep desde Google Play


Breethe – Meditación con Sonidos Relajante

Breethe te ayuda a enfrentar los desafíos de tu vida y superarlos. La aplicación tiene charlas inspiradoras que lo guiarán en cada escenario. La aplicación contiene cientos de series para ayudarte a motivarte y ponerte en marcha en tiempos difíciles. Obtienes meditaciones guiadas de la entrenadora de atención plena Lynne Goldberg que te ayudan en la superación personal.

La aplicación tiene una colección curada de melodías de la naturaleza que te ayudan a meditar, concentrarte y dormir profundamente. Las historias de sueño te ayudarán a lograr un sueño profundo, mientras que las visualizaciones a la hora de acostarte te harán conciliar el sueño rápidamente. Con más de 1500 sesiones de mediación, puede convertirse en un profesional con un programa diario de 12 semanas.

Domine su respiración con los ejercicios de respiración para mantener la calma y la concentración en situaciones de crisis. Manténgase motivado con charlas e historias inspiradoras. La aplicación tiene mucho más que ofrecer de forma gratuita, lo que la convierte en una de las mejores aplicaciones de meditación.

15 impresionantes mejores aplicaciones de meditación para Android 2021

Características destacadas:

  • Listas de reproducción de música tranquila
  • Despertador y meditaciones matutinas
  • Sesiones de hipnoterapia

Descarga Breethe – Meditación con Sonidos Relajante desde Google Play


buddhify – mindfulness meditation on the go

Buddhify puede ser el entrenador que puede ofrecerle meditaciones óptimas en función de su rutina y horario del día. No necesita reprogramar su día, ya que la aplicación le brinda los mejores horarios para hacer la meditación durante el día.

La aplicación contiene más de 200 meditaciones guiadas que ayudan a superar todos los obstáculos y mantenerse motivado. La aplicación ofrece meditación personalizada mientras estás en el trabajo o viajas a tu ciudad natal.

Los principiantes pueden optar por las sesiones que van de 3 a 40 minutos, mientras que los activistas experimentados pueden optar por el temporizador en solitario. La aplicación también ofrece contenido para niños que la convierte en una de las mejores aplicaciones de meditación para probar.

Características destacadas:

  • Sesiones seleccionadas para principiantes
  • Gama de profesores experimentados
  • Contenido para niños

Descarga buddhify – mindfulness meditation on the go desde Google Play


Healthy Minds Program

Los programas Healthy Mind pueden ser una de las mejores aplicaciones de meditación para ti si eres un creyente de la ciencia. Desarrolle sus habilidades sociales y manténgase motivado con las meditaciones guiadas desarrolladas por los científicos. La aplicación contiene horas de programas desarrollados sutilmente que pueden ayudar a controlar el estrés.

La aplicación sugiere el momento ideal para la meditación en función de sus actividades. Es la primera aplicación que ofrece evaluación móvil para el bienestar mental y emocional. Esta característica única lo ayudará a evaluar su bienestar mental y emocional en sus teléfonos inteligentes. Si está buscando las mejores aplicaciones de meditación científicas, esta podría ser su elección final.

15 impresionantes mejores aplicaciones de meditación para Android 2021

Características destacadas:

  • Métodos de aprendizaje basados ​​en habilidades
  • Desarrollado por neurocientíficos
  • Hecho para vidas ocupadas

Descarga Healthy Minds Program desde Google Play


Meditation Studio

La meditación es una de las mejores aplicaciones de meditación aclamadas por la crítica que te brindan una guía paso a paso para el autodesarrollo. La aplicación tiene cursos sobre algunos temas de meditación profunda que pueden ser útiles para ti. Los elementos esenciales de la meditación, descubrir la felicidad y cambiar los hábitos son algunos de los temas de meditación a los que tendrá acceso en la aplicación.

Puede crear una biblioteca de meditación personalizada a la que puede acceder en cualquier momento. Tendrás acceso a más de 200 programas de meditación para comenzar tu viaje. Puede realizar un seguimiento de su progreso, programar sesiones de meditación y mantenerse motivado durante todo el día.

Aplicaciones de meditación para Android

Características destacadas:

  • Biblioteca de meditación personalizada
  • Soporte de Chromecast
  • Cursos útiles de meditación
  • Guía paso por paso

Descarga Meditation Studio desde Google Play


Smiling Mind

La aplicación Smiling Mind te equipa con algunas de las mejores herramientas que pueden ayudarte a superar los obstáculos mentales. La aplicación tiene programas dedicados que están diseñados para abordar situaciones como la presión y el estrés. Si está buscando algo simple, puede optar por la aplicación. La aplicación tiene programas para niños, adultos, atletas y aulas.

Aplicaciones de meditación para Android

Características destacadas:

  • Programas para todos los grupos de edad
  • Herramientas para combatir el estrés y la ansiedad

Descarga Smiling Mind desde Google Play


Ultimas palabras sobre aplicaciones de meditación para Android

Esperamos que esta lista sea útil para usted si está buscando algunas de las mejores aplicaciones de meditación que existen. Puede utilizar la sesión de meditación guiada para el autodesarrollo y gestionar las tareas diarias. No olvides dar me gusta y compartir nuestro contenido para que estemos motivados a producir más contenido de calidad para ti.

Preguntas más frecuentes sobre Aplicaciones de meditación para Android

¿Qué es mejor meditación o Headspace?

Los estudios de los últimos años han mostrado resultados idénticos. Las personas han notado una disminución de hasta un 30% en el nivel de estrés después de usar Headspace. Similar es el caso de Calm, donde los usuarios notaron una disminución de alrededor del 27% en su nivel de estrés. Puedes optar por cualquiera de las aplicaciones según tus preferencias.

¿Cuáles son las mejores aplicaciones de meditación gratuitas?

La aplicación de atención plena
Insight timer
Buddhify
Calm

¿Cómo elegir las mejores aplicaciones de meditación?

La elección de alguna de las aplicaciones de meditación para Android depende principalmente de tus necesidades. Es posible que esté buscando un manejo del estrés mientras que otro hombre podría estar buscando una aplicación enfocada en el sueño profundo. 

Según la preferencia, se han desarrollado aplicaciones específicas. Entonces, antes de elegir la mejor aplicación de meditación, evalúe su necesidad.


Además de descubrir Aplicaciones de meditación para Android, en DescubreApps.com tenemos más artículos disponibles de Apps que te pueden interesar: