Alternativas de TeamViewer

alternativas de TeamViewer

El software de acceso a escritorio remoto es una herramienta conveniente. Nos permite acceder a un PC desde otra y realizar tareas importantes de forma remota. Cuando apareció por primera vez el Escritorio remoto, el proceso no fue sencillo. Pero con el tiempo, los desarrolladores trabajaron duro para que el proceso fuera eficiente. Todos conocemos TeamViewer, pero hay más software de escritorio remoto disponible, descubre a continuación alternativas de TeamViewer

TeamViewer es uno de los software de escritorio remoto más famosos. Está equipado con un amplio conjunto de características y funcionalidades. Sin embargo, a diferencia de cualquier otro software que existe, TeamViewer tiene una buena cantidad de inconvenientes. 

Por ejemplo, tiene una versión gratuita disponible pero de uso limitado, y debe pagar una cantidad considerable para fines comerciales extensos. 

Entonces, es normal que la gente busque alternativas. Hay varias alternativas disponibles en el mercado que son altamente eficientes, incluso superando a TeamViewer. Echemos un vistazo a la lista de las mejores alternativas de TeamViewer.

Lista de las mejores alternativas de TeamViewer, los 10 mejores programas de escritorio remoto

1. AnyDesk

Anydesk alternativas de TeamViewer

Empezamos la lista de las mejores alternativas de TeamViewer con AnyDesk, es nuestra primera opción, ya que es una solución de acceso remoto perfecta para una conexión segura y rápida. Â¿Quiere ocultar lo que está realizando en el lado remoto? Simplemente active el Modo de privacidad en la configuración y apague el monitor en el lado remoto. AnyDesk es compatible con casi todas las plataformas que se te ocurran.

Al igual que TeamViewer, lo mejor de AnyDesk es su velocidad. AnyDesk permite compartir la pantalla a 60FPS. Por lo tanto, todas sus acciones se realizarán inmediatamente en el dispositivo remoto.

AnyDesk utiliza la tecnología TLS 1.2 estándar de banca junto con el cifrado asimétrico RSA 2048. Eso significa que no hay necesidad de preocuparse por problemas de seguridad. AnyDesk también proporciona una libreta de direcciones incorporada que mantiene todas las conexiones y contactos y ayuda a los usuarios a ver el estado en línea de su control remoto. 

Instálelo en las instalaciones o también se puede alojar en la nube. AnyDesk ofrece una prueba gratuita y la versión paga comienza en $ 10.99 por mes.  

¿Por qué AnyDesk? 

AnyDesk es conocido por su alta velocidad. Puede disfrutar de la experiencia fluida de 60FPS y es muy fácil de usar.

Pros AnyDesk
  • Baja latencia y experiencia fluida
  • Sin restricciones en las versiones gratuitas
  • Calidad de video estable y clara
Contras AnyDesk
  • Falta la autenticación de dos factores

Prueba AnyDesk

2. LogMeIn

Logmein alternativas de TeamViewer

LogMeIn es bien conocido por su característica notable en la que, además de acceder a la computadora, puede almacenar, compartir y colaborar en archivos fácilmente. Es una potente solución de soporte remoto para todas las plataformas. 

Puede arrastrar y soltar los archivos de su sistema sin preocuparse por el tamaño del archivo. Un almacenamiento en la nube gratuito de 1TB ayuda a compartir archivos con cualquier persona sin problemas.

Altamente seguro y respaldado con soporte en vivo las 24 horas, los 7 días de la semana, LogMeIn garantiza brindar una experiencia de asistencia remota de primer nivel. 

Las pequeñas y medianas empresas que trabajan principalmente con personas ubicadas fuera del estado o país pueden beneficiarse de LogMeIn. Hay una prueba gratuita disponible y el rango de precios comienza desde $ 30 por mes. 

LogMeIn ofrece otras funciones como transferencias de archivos remotas, impresión remota, visualización en varios monitores, etc. 

¿Por qué LogMeIn?

LogMeIn es más adecuado para la gestión remota de dispositivos. Como tiene todas las funciones como impresión remota y transferencia de archivos remota, esta aplicación es ideal para quienes trabajan de forma remota. 

Pros LogMeIn
  • Transferencia de archivos de arrastrar y soltar
  • Grabación de sesiones
Contras LogMeIn
  • Un poco más costoso
  • Las funciones avanzadas son difíciles de estimular para las personas menos conocedoras de la tecnología

Prueba LogMeIn

3. Ammyy Admin

Administrador de Ammyy alternativas de TeamViewer

Con Ammyy Admin, puede acceder a máquinas remotas desde cualquier computadora conectada a Internet. También se puede utilizar para la comunicación de voz gratuita a través de Internet y para transferir archivos. 

Todo lo que tiene que hacer es descargar un pequeño archivo Ammyy Admin Exe, ejecutarlo e ingresar una ID de computadora a la que desea conectarse. Es una herramienta gratuita para uso no comercial y la versión paga comienza con $ 33.90. 

¿Por qué Ammyy Admin?

Solo toma unos segundos descargarse y no se requiere instalación. Es una de las formas más rápidas de conectarse a una PC remota.

Pros Ammyy Admin
  • Versión gratuita disponible
  • La aplicación no requiere instalación.
Contras Ammyy Admin
  • La atención al cliente no es perfecta

Prueba Ammyy Admin

4. Splashtop

Salpicadero

Splashtop ofrece una variedad de soluciones de control remoto para empresas de TI y usos personales. Es compatible con Windows, macOS, Android, iOS y está repleto de potentes funciones. 

Incluye la capacidad de acceder a la computadora del cliente sin instalación e incorpora una interfaz intuitiva y fácil de usar. También ofrece servicios de transferencia de archivos según el plan que elija. 

Respaldado con poderosas configuraciones de seguridad, también incluye detección de intrusiones y mecanismos de defensa. Además, ofrece soporte para el envío de tickets y chats para todos sus usuarios. Splashtop viene con una versión de prueba gratuita. La versión paga de Splashtop comienza desde $ 60 por año.

Splashtop ofrece otras características: transferencias de archivos mediante arrastrar y soltar, cuenta de Splashtop Classroom solo con fines educativos, etc. 

¿Por qué Splashtop?

Splashtop es una alternativa económica pero amigable para las empresas a TeamViewer. Si está buscando una aplicación confiable con funciones poderosas, opte por Splashtop. 

Pros Splashtop
  • Asequible
  • Interfaz más fácil y amigable para el usuario
  • Incluye chat y grabación de pantalla
Contras Splashtop
  • Solo prueba gratuita de 7 días

Prueba Splashtop

5. TightVNC

Tightvnc

TightVNC es una aplicación gratuita y fácil de instalar disponible para todos los sistemas operativos populares. Es un software de código abierto. TightVNC es famoso por su alto rendimiento en conexiones de ancho de banda bajo. TightVNC es el software de acceso remoto liviano que se ejecuta sin problemas en segundo plano y es perfecto para empresas pequeñas o medianas que buscan acceder a una computadora con Windows de forma remota. 

TightVNC se puede instalar en la PC en segundos. Tiene una interfaz de Windows de estilo clásico con varias configuraciones. GlavSoft está trabajando en los problemas de seguridad de los que a menudo carece TightVNC. 

Esta aplicación está disponible bajo la Licencia Pública General GNU Versión 2, lo que significa que es gratuita para uso personal y comercial.

¿Por qué TightVNC?

Si está buscando una aplicación alternativas de TeamViewer gratuita para uso comercial, opte por TightVNC, el paquete de escritorio remoto gratuito más avanzado especialmente diseñado para uso comercial. 

Pros TightVNC
  • Gratis para uso personal y comercial
  • Funciones ligeras pero potentes
Contras TightVNC
  • La interfaz de usuario parece un poco desactualizada

Prueba TightVNC

6. Parallel Access

Acceso a Parallels

Parallel Access proporciona uno de los accesos remotos más simples y confiables a casi todas las plataformas. Proporciona una función Lock’n’go para copiar, seleccionar y pegar texto. Además, existe una opción para administrar sus archivos y acceder a ellos en la nube. 

Parallels Access le permite utilizar gestos como deslizar, desplazarse, pellizcar para hacer zoom para varias aplicaciones. No enfrentará ningún problema con la interfaz simple mientras ejecuta esas aplicaciones, incluso en sus teléfonos móviles.  

También brinda la experiencia de visualización móvil más prometedora. La aplicación está protegida con cifrados SSL y AES de 256 bits. Hay un período de prueba gratuito disponible con los planes, y la versión paga tiene tres planes diferentes para dispositivos móviles y computadoras. Los planes móviles comienzan en $ 19,99 por año; puede conectar hasta 5 computadoras con él. También obtienes soporte 24 horas al día, 7 días a la semana.

¿Por qué Parallels Access?

Elija Parallels Access por su brillante experiencia móvil. Con solo un toque, puede abrir aplicaciones desde su PC a dispositivos móviles.

Pros Parallel Access
  • Fácil acceso desde dispositivos iOS y Android
  • Precios rentables
Contras Parallel Access
  • El consumo de RAM puede ser un poco mayor

Pruebe Parallels Access

7. NoMachine

Nomaquina

NoMachine utiliza la tecnología NX para proporcionar las experiencias de escritorio remoto más rápidas y de mayor calidad a todos los usuarios. También está protegido con SSL para evitar violaciones de datos. La autenticación de dos factores también está disponible para reducir el riesgo de entrada no autorizada. Esta aplicación solo ofrece asistencia en persona a los suscriptores de pago.

Funciona en todas las plataformas principales como Windows, macOS, Linux, Android e iOS. No hay anuncios ni restricciones que te molesten. Ya sea para uso personal o comercial, esta aplicación es una excelente opción. NoMachine es gratuito para usos no comerciales. Sin embargo, la versión paga comienza desde $ 44.50 por año. 

¿Por qué NoMachine?

NoMachine es perfecto para uso personal y con cargos nominales para uso comercial.   

Pros NoMachine
  • Gratis para uso personal
  • Soporte multiplataforma con un rendimiento fluido y menos problemas de retraso
Contras NoMachine
  • Acceso limitado en la versión web

Prueba NoMachine

8. RemotePC

Remotepc

Sí, RemotePC no tiene tantas funciones en comparación con TeamViewer. Pero cuando se trata de una solución de escritorio remoto confiable para uso empresarial, RemotePC es la mejor opción. Se ejecuta en dispositivos Windows, Mac, Android e iOS. 

No importa dónde se encuentre, RemotePC puede acceder a sus archivos y programas con una interfaz fácil de usar. Les permite charlar entre sí, incluso durante la sesión. 

También puede grabar sesiones en un archivo de video. Está implementando el cifrado TLS v1.2 / AES-256 para el acceso remoto a la computadora. 

Póngase en contacto con el servicio de atención al usuario a través de chat y correo electrónico 24 horas al día, 7 días a la semana. RemotePC ofrece un período de prueba gratuito y la versión paga comienza desde $ 59 / año. 

¿Por qué RemotePC?

Es, con mucho, el software de acceso remoto a PC más sencillo desarrollado especialmente para empresas. 

Pros RemotePC
  • Ofrece un plan de asistencia técnica
  • Gran rendimiento con bajo impacto en los recursos del sistema
Contras RemotePC
  • Se requieren mejoras en las aplicaciones móviles

Prueba RemotePC

9. Escritorio remoto de Chrome

Escritorio remoto de Chrome

Chrome Remote Desktop puede ser la opción correcta para las personas orientadas a la seguridad, ya que está encriptado de extremo a extremo y es un software genuinamente multiplataforma. Es muy adecuado para uso personal y pequeños propósitos comerciales.

Proporciona una experiencia optimizada y le ayuda a evitar casi todo tipo de problemas comunes de acceso remoto. 

La opción de soporte remoto es útil ya que proporciona un código de una sola vez a los usuarios de escritorio para solucionar cualquier problema. Es ideal para profesionales de TI.

A diferencia de otras aplicaciones, Chrome Remote Desktop es una extensión de Chrome. Puede encontrarlo en Chrome Web Store e instalarlo en la computadora a la que desea acceder. La capacidad de respuesta de este software depende de la velocidad de Internet. 

La experiencia es fluida y las pantallas se ven casi idénticas. Sí, tiene sus deficiencias, pero considerando que Chrome Remote Desktop es de uso gratuito, puede descuidarse.

¿Por qué Chrome Remote Desktop?

Las dos razones principales para Chrome Remote Desktop son el cifrado de extremo a extremo para mayor seguridad, y es completamente gratuito.

Pros Escritorio remoto de Chrome
  • Libre
  • Soporte multiplataforma
Contras Escritorio remoto de Chrome
  • Sin opción de chat incorporada
  • La compatibilidad con varios monitores es defectuosa

Prueba Chrome Remote Desktop

10. Escritorio remoto de Windows

Escritorio remoto de Windows

El escritorio remoto de Windows es uno de los escritorios remotos más utilizados para uso personal y comercial. 

Puede obtener acceso a casi todas las plataformas con la aplicación de escritorio remoto de Windows. Es más compatible con Windows 8/10. Aparte de esto, la aplicación también es compatible con iOS y Android.  

También le brinda la posibilidad de almacenar archivos en la computadora remota para compartir documentos con otras computadoras. Windows proporciona herramientas poderosas con niveles de autenticación más altos que verifican automáticamente cualquier red antes de conectarse con el sistema. 

Sin embargo, necesita que ese dispositivo ejecute la versión Pro o Enterprise de Windows solo para usar Windows Remote Desktop. Tiene un servicio de Windows integrado que se ejecuta en el protocolo de escritorio remoto y, por lo tanto, es de uso completamente gratuito. 

¿Por qué Windows Remote Desktop?

Para aquellos que buscan una solución de escritorio remoto para Windows, elija Escritorio remoto de Windows. Aunque es compatible con todas las demás plataformas, esta funciona a la perfección solo en Windows.

Pros escritorio remoto de Windows
  • Acceso inmediato a archivos remotos
  • Puede tener resoluciones personalizadas o configuraciones de pantalla
Contras escritorio remoto de Windows
  • La aplicación carece de configuración avanzada
  • Cierra la sesión de los usuarios automáticamente durante las conexiones remotas

Prueba el escritorio remoto de Windows

Opinión sobre las alternativas de TeamViewer

Así que esa fue nuestra lista de las 10  mejores alternativas de TeamViewer  que puede usar. 

Si desea una alternativa absoluta, no hay competencia con  AnyDesk . La versión gratuita es maravillosa para uso personal, y con solo pagar una pequeña cantidad, está todo listo para extensos propósitos comerciales. 

Sin embargo, una opción económica sería  Parallels Access , y tampoco tiene que comprometer mucho. Ahora, para aquellos que buscan una alternativa gratuita para uso personal,  Chrome Remote Desktop  no tiene comparación.

Las tecnologías deben utilizarse siempre de acuerdo con sus necesidades. Seleccione el que mejor se adapte a sus necesidades diarias. Determina tu prioridad y elige en consecuencia.


Además de descubrir alternativas de TeamViewer, en DescubreApps.com tenemos más artículos disponibles de Apps que te pueden interesar: