12 herramientas de IA para planificar tu rutina de ejercicios


¿Ha estado luchando por establecer una rutina de ejercicios constante? Entre agendas ocupadas, equipos limitados y falta de motivación, puede resultar difícil trazar un plan eficaz. Afortunadamente, existen algunas herramientas fantásticas impulsadas por inteligencia artificial que pueden ayudar a eliminar las conjeturas a la hora de crear su régimen de ejercicios perfecto.  Descubre 12 herramientas de IA para planificar tu rutina de ejercicios

En este artículo, descubrirá 12 aplicaciones y plataformas innovadoras que utilizan inteligencia artificial para crear entrenamientos personalizados adaptados a sus necesidades, habilidades y objetivos. Ya sea que esté buscando perder peso, ganar músculo o simplemente ponerse en mejor forma, estas herramientas de inteligencia artificial lo tienen cubierto.

12 herramientas de IA para planificar tu rutina de ejercicios
12 herramientas de IA para planificar tu rutina de ejercicios

Los beneficios de usar IA para tu entrenamiento

Usar IA para planificar su rutina de ejercicios tiene muchos beneficios. Éstos son algunos de los principales:

Conveniencia

Las herramientas de entrenamiento de IA son muy convenientes. Pueden crear planes personalizados adaptados a tus necesidades y objetivos para que no tengas que pasar horas investigando ejercicios o diferentes métodos de entrenamiento. La IA examina factores como su edad, peso, nivel de condición física y el equipo al que tiene acceso y luego proporciona un plan acorde. Lo único que tienes que hacer es seguir las recomendaciones.

Responsabilidad

Tener un sistema de inteligencia artificial para crear su plan también significa que tiene un entrenador digital que lo hace responsable. Muchas de las herramientas brindan recordatorios sobre sus entrenamientos y le permiten registrar los detalles después de hacer ejercicio. Algunos incluso tienen recompensas y motivación integradas para mantener el rumbo. Saber que la IA está monitoreando tu progreso puede darte ese empujón extra para presentarte a tu entrenamiento.

Flexibilidad

Si necesita cambiar el horario o cambiar ciertos ejercicios, la IA puede generar un plan actualizado sobre la marcha. También se ajustará según sea necesario en función de sus comentarios y desempeño. Usted tiene el control y puede realizar cambios para satisfacer sus necesidades.  Ahora empecemos con 12 herramientas de IA para planificar tu rutina de ejercicios

12 herramientas de entrenamiento impulsadas por IA para probar

Las aplicaciones de entrenamiento impulsadas por IA están diseñadas para eliminar las conjeturas sobre el ejercicio al proporcionar rutinas personalizadas basadas en su nivel de condición física y sus objetivos. Estas aplicaciones hacen toda la planificación por ti para que puedas concentrarte en presentarte y trabajar.

1. Fitness AI

Sitio web de fitness ai: hazte más fuerte con ai

Enlace: fitnessai.com

Precio: $89.99 con prueba gratuita de 7 días

Fitness AI simplifica tu proceso de acondicionamiento físico al ofrecer entrenamientos personalizados diseñados para ayudarte a alcanzar tus objetivos de manera efectiva. Con una interfaz fácil de usar y seguimiento del progreso, es el compañero de gimnasio ideal para todos los niveles de condición física.

Características

  • Registrador de gimnasio eficaz: realice un seguimiento de su progreso sin problemas y mantenga un registro de sus logros físicos.
  • Lo más destacado de los músculos: visualice qué músculos se involucran en cada ejercicio a través de videos informativos.
  • Entrenamientos personalizados: Fitness AI adapta planes de entrenamiento que se adaptan a su nivel de condición física y sus aspiraciones.
  • Seguimiento del progreso: manténgase motivado monitoreando su progreso y logros.

2. Mike AI

Sitio web de Mike Ai: lleve su viaje de fitness al siguiente nivel

Enlace: mikeai.co

Precio: $4.99/tarifa única por prima de acondicionamiento físico y $29.99/mensual por asistente de entrenador físico 

Conozca a su entrenador físico virtual, Mike AI, que ofrece un conjunto de funciones, desde evaluaciones de estado físico hasta planificación de comidas. Esta aplicación es su compañera dedicada en su viaje de acondicionamiento físico y le brinda orientación experta en cada paso del camino.

Características

  • Evaluación de condición física: comience su viaje con una evaluación de condición física en profundidad para establecer los objetivos correctos.
  • Plan de alimentación: obtenga orientación sobre qué comer para respaldar sus entrenamientos y su salud en general.
  • Plan de entrenamiento: siga planes de entrenamiento personalizados que evolucionen con su progreso.
  • FitnessGPT: acceda al conocimiento de una IA centrada en el fitness para obtener opiniones y recomendaciones de expertos.

3. Strongr Fastr

Sitio web Strongr Fastr: su entrenador de inteligencia artificial, asesor de dieta y planificador de comidas

Enlace: strongrfastr.com

Precios: La versión gratuita de Strongr Fastr ofrece una muestra de lo que está disponible, mientras que la versión premium, disponible a $13 por mes durante tres meses o $5 por mes durante 12 meses, ofrece acceso completo a la planificación de comidas además de la función de entrenamiento.

Strongr Fastr combina la planificación de comidas basada en inteligencia artificial con rutinas de ejercicios adaptables, lo que la convierte en su aplicación ideal para entrenamiento de fuerza y ​​nutrición. Ya sea que prefieras hacer ejercicio en casa o ir al gimnasio, está diseñado para respaldar tus objetivos de acondicionamiento físico.

Características

  • Planificador de comidas con tecnología de inteligencia artificial: obtenga orientación nutricional personalizada que se alinee con sus objetivos de acondicionamiento físico.
  • Entrenamientos en casa y en el gimnasio: ya sea que estés en casa o en el gimnasio, Strongr Fastr ajusta los entrenamientos en función de tu progreso.

4. ALFA IA

sitio web de alfa ai: hazlo bien

Enlace: alfa-ai.com

Precios: ALFA AI ofrece varios planes de suscripción que se adaptan a sus necesidades.

ALFA AI lleva el análisis y la orientación en tiempo real al siguiente nivel, ofreciendo precisión, seguimiento e información para maximizar tus entrenamientos. Es su completo compañero de fitness, que le permitirá aprovechar al máximo cada ejercicio.

Características

  • Análisis y orientación en tiempo real: reciba comentarios instantáneos sobre su forma y desempeño.
  • Conteo de ejecución de ejercicios: No más conjeturas: ALFA AI cuenta tus repeticiones y series.
  • Escaneo de movimiento con IA: asegúrese de que sus ejercicios sean precisos con el análisis de movimiento impulsado por IA.
  • Conteo de calorías quemadas: controle su quema de calorías para alinearla con sus objetivos de acondicionamiento físico.

5. GimnasioBuddy.ai

Sitio web de Gymbuddy ai: la próxima generación de planificación de ejercicios

Enlace: gymbuddy.ai

Precio: $8.75/mes con prueba gratuita

GymBuddy.ai es como tener un entrenador personal en el bolsillo, disponible las 24 horas, los 7 días de la semana. Esta aplicación impulsada por IA proporciona rutinas de entrenamiento personalizadas basadas en sus grupos de músculos objetivo, lo que facilita concentrarse en sus objetivos de acondicionamiento físico.

Características

  • Trabaja a tu nivel: GymBuddy.ai ajusta los entrenamientos para que coincidan con tu nivel de condición física y tus objetivos.
  • Programa tus entrenamientos: Planifica tu rutina de ejercicios según tu horario.
  • Entrenamientos musculares específicos: céntrese en grupos de músculos específicos con rutinas generadas por IA.
  • Biblioteca de ejercicios: acceda a una biblioteca completa de ejercicios con demostraciones en video para lograr la forma adecuada.

TE PUEDE INTERESAR:

6. GimnasioGenie

Sitio web de Gymgenie: ponte en forma con IA

Enlace: gymgenie.app

Precios: La versión básica de GymGenie es gratuita y la versión premium cuesta $ 2,99 al mes.

GymGenie es perfecto para personas que buscan entrenamientos rápidos y eficientes que se adapten a sus ajetreadas vidas. Ofrece una rutina de ejercicios gratuita generada mensualmente y generación de ejercicios instantánea, lo que garantiza variedad en tus entrenamientos.

Características

  • 1 rutina de ejercicios gratuita por mes: comienza con un plan de ejercicios gratuito generado mensualmente.
  • Generación de entrenamiento instantánea: obtenga una nueva rutina de ejercicios en segundos, asegurando variedad en sus entrenamientos.
  • Acceso al plan de alimentación GymGenie (premium): Complementa tus entrenamientos con un plan de alimentación personalizado.
  • Acceso a macrotracker (premium): controle su ingesta de macronutrientes para obtener resultados óptimos.

7. Fitforja

Sitio web de Fitforge: el futuro del fitness está aquí

Enlace: fitforge.me

Precio: Gratis

Fitforge ofrece planes de entrenamiento personalizados con tecnología de inteligencia artificial que se adaptan a su progreso, haciendo que su rutina de ejercicios sea agradable y efectiva. Analiza sus datos de usuario para proporcionar recomendaciones personalizadas.

Características:

  • Planes de entrenamiento personalizados con tecnología de IA: deje que la IA cree rutinas divertidas y efectivas solo para usted.
  • Análisis de datos: Fitforge analiza sus datos de usuario para proporcionar recomendaciones personalizadas.
  • Rutinas efectivas: disfrute de entrenamientos que sean precisos y divertidos.

8.Bodbot

Sitio web de bodbot - entrenamientos de IA

Enlace: www.bodbot.com

Precio: Membresía anual por $60.

Bodbot es su aplicación de desarrollo muscular centrada en la precisión, que adapta los entrenamientos a su cuerpo y sus objetivos únicos. Ya sea que tengas tiempo limitado o sesiones más largas, BodBot personaliza tus entrenamientos en consecuencia.

Características

  • Desarrollo muscular de precisión: experimente entrenamientos que se adapten a su cuerpo, sus objetivos y su progreso.
  • Adaptación con cada repetición: Bodbot adapta cada repetición y la ajusta a su progreso único.
  • Planificación inteligente del entrenamiento: ya sea que tenga 20 minutos o una hora completa, Bodbot crea entrenamientos que se adaptan a su horario.

9. Fitbod

Sitio web de Fitbod: creado para mejorar

Enlace: fitbod.me

Precio: $79.99/año

FitBod simplifica tu rutina de ejercicios creando un plan de entrenamiento personalizado para ti todos los días. Es su guía diaria para entrenamientos efectivos y un registro de ejercicios fluido.

Características

  • FitBod desarrolla tu entrenamiento diario: despierta con un plan de entrenamiento personalizado adaptado a tus objetivos y capacidades.
  • Registro de entrenamiento fluido: registre sus repeticiones y series sin esfuerzo para realizar un seguimiento de su progreso.

10. Getactyv

Sitio web de getactyv: póngase en forma de la manera correcta con getactyv

Enlace: getactyv.com

Getactyv está diseñado para recibir comentarios sincrónicos en tiempo real y ofrece recomendaciones basadas en el nivel de dificultad y los objetivos deseados. Incluso proporciona ejercicios para el lugar de trabajo, lo que garantiza que se mantenga activo durante todo el día.

Características

  • Comentarios sincrónicos en tiempo real: reciba orientación instantánea durante sus entrenamientos.
  • Recomendaciones orientadas a objetivos: obtenga recomendaciones de entrenamiento personalizadas basadas en sus objetivos.
  • Entrenamientos en el lugar de trabajo: manténgase activo incluso durante el horario de oficina con entrenamientos personalizados en el lugar de trabajo.

11. Generador de entrenamiento con IA: tarea

sitio web del generador de ejercicios ai

Enlace: taskade.com

Precio: Gratis

AI Workout Generator es su aplicación ideal para generar diversas rutinas de ejercicios que se adapten a sus objetivos y preferencias. Con generación y personalización de entrenamientos versátiles, está dirigido a una amplia gama de entusiastas del fitness.

Características

  • Generación de ejercicios versátil: cree varios tipos de rutinas de ejercicios con facilidad.
  • Personalización: adapte sus entrenamientos a sus objetivos de acondicionamiento físico, preferencias de ejercicio y atributos físicos.
  • Precisión: espere rutinas de entrenamiento precisas y relevantes gracias a algoritmos avanzados.

12. Planfit

Sitio web de Planfit: planifique su fitness, planfit

Enlace: planfit.ai

Precios: Planfit incluye una versión gratuita y una versión de suscripción con funciones premium.

Planfit ofrece una rutina de ejercicios altamente personalizada con instrucciones detalladas de ejercicios y seguimiento del progreso. Es la aplicación perfecta para mantenerte encaminado y motivado durante tu viaje de acondicionamiento físico.

Características

  • Rutina de ejercicios altamente personalizada: disfruta de entrenamientos diseñados exclusivamente para ti.
  • Instrucciones de ejercicios: Accede a instrucciones detalladas para realizar los ejercicios correctamente.
  • Seguimiento del progreso: controle su recorrido físico y realice un seguimiento de sus logros.

¿Cómo elijo una herramienta de entrenamiento de IA?

A continuación se ofrecen algunos consejos para elegir una herramienta de fitness con IA adecuada para usted:

1. Determina tus necesidades

¿Quiere orientación para entrenamientos en casa, entrenamiento para actividades al aire libre o seguimiento del rendimiento para el gimnasio? Elija una herramienta que se adapte a cómo y dónde hace ejercicio.

2. Aprovecha las pruebas gratuitas

Muchas aplicaciones y equipos de ejercicio inteligentes ofrecen pruebas gratuitas para que puedas probarlos. Esta es la mejor manera de determinar si una herramienta de inteligencia artificial se adapta a sus necesidades antes de comprometerse con cualquier suscripción o compra.

3. Busque un enfoque personalizado

Busque herramientas que personalicen los entrenamientos y la información según su nivel de condición física, sus objetivos y el equipo disponible. Los planes únicos no serán tan efectivos.

4. Comparar costos

Los precios de las herramientas de entrenamiento de IA varían desde gratuitos hasta varios cientos de dólares por mes para equipos y suscripciones. Asegúrese de que todos los planes o equipos pagados estén dentro de su presupuesto.

5. Leer reseñas

Consulte las reseñas de fuentes para determinar qué tan fáciles de usar y efectivas son las diferentes herramientas. Busque aquellos con críticas en su mayoría positivas que mencionen buena personalización, motivación y resultados.

¿Por qué priorizar la salud física es innegociable?

Ignorar nuestra salud física puede tener graves consecuencias. Cuando descuidamos el ejercicio y una nutrición adecuada, aumentamos nuestro riesgo de obesidad, enfermedades cardíacas y otras afecciones crónicas. Nos volvemos más vulnerables al estrés, la ansiedad y los desafíos de salud mental. Nuestros niveles de energía caen en picado y nuestra productividad se ve afectada. 

Cuidar tu salud física no se trata solo de ajustarte a una determinada talla de vestido o lograr una apariencia específica. Se trata de nutrir tu cuerpo, mente y alma para vivir una vida plena y vibrante. Incorpore pequeños cambios en su rutina diaria, como hacer ejercicio con regularidad, comer comidas nutritivas y dormir lo suficiente. Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán y experimentarás el efecto dominó positivo que tiene en todos los aspectos de tu vida.

Pensamientos finales

Ya no tendrás que dudar de tus entrenamientos ni preguntarte qué hacer a continuación. Con tantas opciones para elegir, seguramente encontrará herramientas que se adapten a sus necesidades y objetivos de acondicionamiento físico. Ya sea que desee realizar un seguimiento de sus repeticiones, obtener planes de entrenamiento personalizados, analizar su forma o tomar clases virtualmente con un entrenador personal, la IA lo respalda. No dude en aprovechar las opciones personalizadas y de alta tecnología disponibles para usted. Acepte las posibilidades, escuche a su cuerpo y tome decisiones que respalden su bienestar general. 


Además de 12 herramientas de IA para planificar tu rutina de ejercicios, en DescubreApps.com tenemos más artículos disponibles de Apps que te pueden interesar: