Ya sea que sea un usuario de Xbox Game Pass o no, pagar los juegos de Xbox puede ser bastante costoso. Eso es especialmente cierto ahora que los estudios de juegos comienzan a cobrar $ 69.99 por sus juegos en lugar de los $ 59.99 habituales. Quizás se pregunte qué hace que comprar videojuegos de Xbox sea tan costoso. Te contamos 10 Razones por qué los juegos de Xbox son tan caros
¿Por qué los juegos de Xbox son tan caros?
El precio promedio de un nuevo juego de Xbox está entre $59.99 y $69.99.
Los juegos de Xbox son costosos debido a la cantidad de tiempo que lleva hacerlos, los complejos aspectos técnicos de la producción del juego, el reciente derroche de gastos de Xbox y para alentar a los jugadores a registrarse en Xbox Game Pass.
Veamos estos y algunos otros factores con más detalle.

1. Popularidad del estudio de juegos
A menudo encontrarás que ciertos estudios de juegos tienden a tener precios más altos que otros. Grandes nombres como Bethesda, Bioware, Xbox Game Studios, EA y muchos otros tienden a producir juegos AAA. Por lo general, estos son juegos que impulsan un poco más el género de los juegos o se enfocan en un gran número de jugadores con microtransacciones.
Son estudios que se han ganado la reputación de producir juegos pulidos y de alta calidad. Si bien los estudios han tropezado de vez en cuando, en general, sus carteras suelen hablar por sí mismas. Estos estudios son bastante diferentes de los estudios pequeños o independientes.
Los estudios tienden a recibir grandes presupuestos de sus editores y tienen los medios para sacar algunos juegos increíbles. Sin embargo, debido a que los estudios establecieron su reputación de hacer juegos de alta calidad, los jugadores generalmente se sienten seguros al comprar sus juegos caros.
Saben que, en la mayoría de los casos, van a recibir una gran experiencia de ello. Los estudios de juegos independientes, por otro lado, no siempre tienen esa reputación construida todavía. Puede estar trabajando en su primer juego. Como tal, el estudio tiene que probarse a sí mismo.
A veces encontrarás que los estudios independientes tienden a vender sus juegos a precios más baratos.
Si el juego proviene de un estudio de juegos AAA, entonces será costoso. Los juegos de Xbox son caros cuando provienen de estudios de juegos AAA, ya que el estudio ha demostrado su valor.
2. Tiempo y escala de desarrollo del juego
El desarrollo del juego puede llevar mucho tiempo. Dependiendo del juego en cuestión, pueden pasar varios años antes de que un juego esté finalmente listo para su lanzamiento. Mientras tanto, los estudios de juegos tienen que pagar a los empleados y otros costos.
Los editores e inversores financiarán el desarrollo inicial con la expectativa de recibir el dinero de las ventas del juego. Es por eso que algunos editores presionan a los desarrolladores de juegos para que trabajen duro, incluso con el tiempo, para terminar un juego. El editor está ansioso por obtener ganancias y cubrir sus costos.
Sin embargo, con el tiempo que puede llevar hacer un juego, esos gastos comienzan a crecer y crecer.
Los estudios tienen que cubrir muchos gastos. Está el equipo de desarrollo, pero también están los actores de doblaje, los animadores, los costos de publicidad y muchos otros costos. Cuanto más se tarde en hacer el juego, mayores serán esos gastos.
Para obtener ganancias y pagar cualquier préstamo o inversionista, el estudio tiene que vender su juego a un precio alto. Eso es especialmente cierto si el estudio no está seguro de si el juego será un éxito o no. Los juegos de Xbox son caros porque tardan mucho en fabricarse, lo que aumenta los costes.
3. Complejidad técnica del juego
Algunos juegos de Xbox también son caros porque presentan mucha complejidad técnica. A los estudios de juegos AAA, en particular, les gusta probar cosas nuevas. Suelen tener presupuestos que permitan a los desarrolladores probar nuevas mecánicas. Al ir más allá, el estudio puede ofrecer una nueva experiencia.
Es una gran manera de atraer a los jugadores al juego y darles algo nuevo. También puede establecer el estándar para el género de juegos en el futuro. El problema con los juegos complejos y técnicos es que son caros de hacer. Por lo general, requiere mucho ensayo y error o creación de prototipos.
Eso puede extender el tiempo que le toma al estudio terminar el juego. Algunos estudios incluso tienen que desarrollar su propio motor de juego para lograr el tipo de mecánica que quieren lograr. Cuanto más se tarde en desarrollar el juego, más caro será el precio final.
Los juegos de Xbox son caros porque algunos de ellos presentan aspectos técnicos increíbles que requieren mucho tiempo para crearse.
4. Igualar los precios de Sony
Xbox no es la única consola de juegos con precios caros. La PlayStation también tiene su parte de juegos caros. También fue uno de los primeros en presentar juegos de $ 69.99. Dado que Sony ya hizo que los juegos de $ 69.99 fueran un poco más comunes, Xbox se dio cuenta de que también podía salirse con la suya, sin molestar demasiado a sus jugadores.
Permite que Xbox simplemente señale a PlayStation y afirme que también aumentó los precios. Esto también demuestra el monopolio que se ha formado en el juego. En realidad, solo hay cuatro empresas importantes involucradas en la creación de juegos para jugadores.
Tienes jugadores de PC, Xbox, PlayStation y Nintendo. No hay mucha competencia entre los diferentes estudios en este momento. Como tal, cada estudio es más o menos capaz de trabajar con los demás. Cada uno puede establecer los precios que quiere que paguen los jugadores.
Dado que es poco probable que haya más desarrolladores de consolas en el corto plazo, el poder permanece con ellos.
Los juegos de Xbox son caros porque Xbox iguala los precios de Sony.
5. Los juegos ofrecen más tiempo de juego
Otra razón por la que los juegos de Xbox son caros es que algunos juegos ofrecen horas de contenido. Un juego de rol AAA estándar puede tardar 80 horas o más en completarse. Por lo general, eso se debe a que los estudios de juegos lo llenan de coleccionables y otras misiones sin sentido. El objetivo del estudio es mantener a los jugadores jugando su juego el mayor tiempo posible.
Para algunas empresas, el juego se convierte en un juego de servicio en vivo. El estudio actualiza regularmente el juego con el tiempo, ofreciendo contenido nuevo. Este tipo de juegos también suelen estar involucrados en microtransacciones. Un juego de servicio en vivo esencialmente dura mientras la base de jugadores permanezca activa.
Es posible que haya pagado casi $ 70 por un juego, pero si le toma varias semanas terminar el juego, es probable que haya gastado bien sus $ 70. Puede repartir esos $ 70 durante ese tiempo para determinar cuánto le costó cada día jugarlo.
Por ejemplo, si gastas $70 y tardas 14 días en terminar un juego, en realidad solo pagas $5 cada día. Considere la cantidad de tiempo que les tomó a los desarrolladores de juegos crear un juego que toma 14 días o más para terminar. Eso es un costo considerable.
Cinco dólares al día en comparación con pagarle a un desarrollador cada uno de esos días es una ganga. Dicho esto, un juego de $70 que no dura mucho tiempo sin duda podría ser una estafa.
No estás recibiendo la cantidad de tiempo con el juego que garantiza el precio de $70. Sin embargo, en la mayoría de los casos, $ 70 significa que puede esperar jugar un juego bastante largo. Los juegos de Xbox son caros porque los juegos más largos le dan más valor, lo que equivale a un precio más alto.
6. Microsoft está comprando estudios de juegos
Microsoft Corporation es propietaria de Xbox. Como tal, cualquier cosa que compre Microsoft podría afectar a Xbox. En los últimos años, Microsoft ha estado gastando mucho en estudios de juegos. Al comprar los estudios, existe una buena posibilidad de que esos estudios solo hagan juegos para Xbox y PC. Dado que Xbox y PlayStation ya no compiten entre sí en cuanto a hardware, tienen que competir entre sí con el contenido.
Para obtener una ventaja sobre su competencia, Microsoft ha comenzado a comprar estudios. Algunos de los estudios que ha comprado recientemente incluyen los siguientes:
- Activision Blizzard
- Rare
- 343 Industries
- The Coalition
- Mojang
- Ninja Theory
- Playground Games
- Undead Labs
- Compulsion Games
- Obsidian Entertainment
- InXile Entertainment
- Double Fine
- ZeniMax Media
Algunas de estas compras le costaron a la empresa miles de millones de dólares. Microsoft está apostando fuerte por traer a estos estudios y editores al redil. Debido a que la empresa ha estado gastando mucho, también ha necesitado cubrir sus costos.
Los precios más altos de los juegos permiten a Microsoft obtener más dinero para realizar más compras en el futuro.
Los juegos de Xbox son caros porque Microsoft está gastando mucho dinero en la compra de estudios y editores.
7. Ventas Frecuentes
Aunque los juegos de Xbox son bastante caros, la compañía realiza ventas frecuentes. Esto permite a los jugadores ahorrar en juegos que de otro modo les habrían costado mucho dinero. Incluso los juegos de $ 69.99 podrían tener descuento si los jugadores están dispuestos a esperar lo suficiente. Las ventas pueden ayudar a impulsar algunas ganancias, pero debido a que los jugadores no pagan el precio total, el estudio no gana tanto dinero como lo haría normalmente.
Para que la inversión valga la pena, el estudio tiende a poner un precio alto a su juego desde el principio. Eso le permite al estudio ganar mucho dinero con las ventas iniciales. También significa que Xbox también recibe una parte más grande del pastel.
Los juegos de Xbox son caros porque muchos de ellos salen a la venta, lo que puede afectar las ganancias.
TE PUEDE INTERESAR:
- ¿Puedes convertir una Xbox One en un PC?
- El controlador del mando de Xbox One no se instala
- ¿Por qué no enciende mi Xbox? Causas y soluciones No hay sonido en Xbox One, causas y soluciones
- ¿Por qué mi Xbox One se enciende sola?
8. Empuja a los jugadores a comprar un Game Pass
Xbox está muy interesada en su servicio Game Pass. Game Pass es un servicio de suscripción . Los jugadores pagan una determinada tarifa cada mes y pueden jugar automáticamente cualquier juego que aparezca en la página de Game Pass de forma gratuita.
Puede ser una gran manera de ahorrar dinero si juegas con frecuencia. De lo contrario, es posible que no obtenga el valor de su dinero. Debido a que es un servicio de suscripción, también significa que Xbox recibe una parte más grande del pastel en las ventas de juegos.
Los jugadores pasan por Game Pass para acceder a ciertos juegos. Cuando los jugadores ven el precio de $ 69.99 en algunos juegos, podría animarlos a comprar Game Pass en su lugar.
Dado que eso es lo que Xbox quiere que hagan sus jugadores, mantiene precios altos en los juegos nuevos.
Los juegos de Xbox son caros porque permiten que Xbox anime a los jugadores a pagar por su servicio Game Pass.
9. Financia nuevas consolas y tecnologías
Aunque Microsoft ya no es tan competitivo con PlayStation con respecto a las consolas, aún se esfuerza mucho en producir nueva tecnología. No quiere quedarse atrás en la potencia o las funciones de la consola, por ejemplo.
Como tal, la empresa siempre busca invertir en su consola o tecnología de servicio. Dado que está invirtiendo, necesita sacar ese dinero de alguna parte. Los beneficios del juego son un fondo adecuado.
Para garantizar que haya suficientes ganancias para financiar ciertas operaciones, el precio del juego debe ser más alto.
Los juegos de Xbox son caros porque algunas de las ganancias se destinan a financiar nuevos diseños y tecnología de consolas.
10. Microtransacciones
Una última razón por la que los juegos de Xbox son caros son las microtransacciones. Muchos juegos de Xbox tienen microtransacciones porque Xbox a menudo se enfoca en juegos multijugador o de servicio en vivo. Este tipo de juegos son ideales para microtransacciones, ya que las personas quieren presumir ciertas cosas entre sí.
Las microtransacciones son pagos adicionales que realiza en un juego. Podría ser comprar un emoticón o una máscara que use tu personaje.
Si no tiene cuidado, podría terminar gastando otros $ 69.99 en compras de microtransacciones. Los juegos de Xbox son caros porque muchos de ellos tienen microtransacciones
Además de este artículo sobre las 10 Razones por qué los juegos de Xbox son tan caros en DescubreApps.com tenemos más artículos disponibles de Apps que te pueden interesar: