Si eres un jugador empedernido, no puedes resistir la idea de descargar más y más juegos para jugar en tu equipo. Con tantos títulos disponibles en diferentes plataformas, es fácil conseguir cualquier juego que quieras. Sin embargo, el almacenamiento es una de las mayores limitaciones a las que se puede enfrentar cualquier jugador.
Después de todo, cualquier computadora o consola de juegos tiene un espacio de almacenamiento limitado.
Es por eso que considera números grandes, como 1 TB. Si bien 1 TB de almacenamiento es más que suficiente para muchos propósitos informáticos, es posible que se pregunte si es suficiente para jugar.
¿1 TB es suficiente para jugar?
Un terabyte de almacenamiento es suficiente para jugar si juegas una pequeña cantidad de juegos. Sin embargo, si desea jugar muchos juegos, es posible que necesite más de 1 TB. Esto se debe a que los juegos modernos son cada vez más grandes y exigen un almacenamiento cada vez mayor.
Algunos de estos juegos de gran éxito pueden ocupar más de 100 GB de su disco duro, lo que significa que no puede tener más de diez juegos en la mayoría de los casos. También debe considerar el espacio ocupado por el sistema operativo y las aplicaciones básicas del sistema, dejándole no más de 800 GB de espacio.
Como resultado, deberá actualizar su almacenamiento para almacenar más juegos sin descargar el juego cada vez que quiera jugarlo.
¿Qué afecta el tamaño del juego?
Los juegos de hoy son cada vez más grandes. La mayoría de los juegos ocupan entre 30 GB y 50 GB de almacenamiento. Es de sentido común que el tamaño de almacenamiento que necesitará para jugar dependerá en gran medida de los juegos que juegue.
No todos los juegos tienen el mismo tamaño porque tienen diferentes características que ocupan diferentes cantidades de espacio. Los juegos modernos son más grandes que nunca debido a las imágenes de alta resolución, los sonidos de alta fidelidad, los mundos de juego en constante crecimiento y las modificaciones cada vez mayores.
Además, los avances en la tecnología de almacenamiento han aumentado el tamaño del almacenamiento y reducido los precios, lo que hace que los sistemas de alto almacenamiento sean asequibles.
Las soluciones de almacenamiento son cada vez más grandes, pero también más rápidas, gracias a las tarjetas SSD. Como resultado, ni los desarrolladores ni los jugadores se preocupan por acomodar estos archivos de juegos masivos. Los factores más importantes que afectan el tamaño del juego son los activos del juego, incluidos video, audio, imágenes y texturas.
Los desarrolladores de juegos compiten entre sí para ofrecer las imágenes y videos más realistas a través de activos de alta resolución. Si estos activos no están comprimidos o están comprimidos con diferentes esquemas de compresión, sus tamaños variarán.
La resolución del juego y los FPS también afectan el almacenamiento que ocupa. Mientras que los juegos más antiguos solían ser 1080p y 60 fps, los juegos triple A más nuevos han adoptado la locura óptica y admiten 4K y 120 FPS.
Incluso si dos juegos tienen activos similares, sus lugares de almacenamiento pueden cambiar de tamaño. Por ejemplo, si un juego almacena los activos, como mapas de sombras, en el disco duro, ocupará mucho más espacio de almacenamiento que un juego que descomprime estos activos en tiempo real. Además, sus formatos, resoluciones y tasas de bits también afectan su tamaño.
Todos estos factores hacen que dos juegos aparentemente similares tengan tamaños diferentes.
¿Cuánto almacenamiento es suficiente?
El almacenamiento que necesita para jugar depende de su biblioteca de juegos, hábitos de juego y la cantidad de juegos que tiene. Un terabyte de almacenamiento es más que suficiente en la mayoría de los casos, incluso si juegas regularmente a dos o tres juegos. Sin embargo, debe considerar otras características que ocupan su almacenamiento porque los juegos no son las únicas cosas que necesitan espacio de almacenamiento.
Lo más importante que debe recordar es que su sistema operativo toma un porcentaje de su almacenamiento.
Si tiene 1 TB de almacenamiento, no obtendrá ese terabyte completo para almacenar el juego. Este tamaño puede variar entre diferentes sistemas operativos. Ambas versiones de Windows (32 bits y 64 bits) generalmente ocupan 32 GB de espacio, mientras que macOS ocupa 256 GB.
Aunque no es tan popular como los otros dos sistemas operativos para juegos, Linux ocupa la menor cantidad de almacenamiento con 25 GB. Además, su computadora viene con muchas aplicaciones preinstaladas que pueden ocupar una gran parte de su almacenamiento. Estos reducirían su almacenamiento a un poco más de 800 GB.
Aún así, si planea usar su computadora exclusivamente para jugar y no guarda ningún archivo multimedia en su almacenamiento, 1 TB de almacenamiento será suficiente.
Los juegos no tienen grandes archivos de instalación, pero se hacen más y más grandes cuando exploras nuevos mapas y modificaciones, y guardan estos archivos en tu almacenamiento para la próxima vez que juegues.
Además, puede obtener grandes actualizaciones que pueden ocupar varios GB de espacio en su dispositivo.
La mayoría de los juegos AAA ocupan un máximo de 100 GB, aunque juegos como llamada del deber redención de muertos rojos y Destino 2 puede ocupar más de 200 GB.
Solo podría tener cuatro juegos AAA en su sistema de 1 TB.
Estos son algunos de los juegos triple A más grandes según el tamaño del archivo:
- llamada del deber: guerra moderna
- Pausa cuántica
- Destino 2: Bastión de Sombras
- asesino a sueldo 2
- fantasía final xv
- Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege
Si la mayoría de los juegos incluyen títulos independientes, incluso puedes almacenar más juegos en 1 TB de almacenamiento.
Esto se debe a que estos juegos suelen ocupar entre 1 GB y 10 GB. Si desea utilizar su plataforma de juegos para otros fines, como almacenar y editar películas o fotos de alta calidad, deberá considerar el almacenamiento necesario para dichos archivos.
Por ejemplo, un archivo JPEG pequeño de baja resolución puede ocupar unos 100 KB y las fotos de alta resolución pueden ocupar más de 25 MB. Si le gusta ver sus películas en 4K, puede esperar que cada película engulla de 50 GB a más de 150 GB de almacenamiento. Como resultado, 1 TB puede no ser suficiente para usted.
Otro factor que debes considerar es tu presupuesto.
Si quieres hacerte con una videoconsola con 1 TB de almacenamiento, te costará más que una con 500 GB. Sin embargo, si el precio no es un problema para usted, siempre es mejor optar por capacidades más altas porque no existe el almacenamiento excesivo. Por supuesto, puede optar por el sistema de menor especificación si tiene un presupuesto ajustado y luego expandir su almacenamiento obteniendo un disco duro externo.
Estas son decisiones personales que debe tomar en función de sus requisitos específicos.
Cómo aumentar el tamaño de almacenamiento para juegos
El tamaño creciente de los juegos modernos no parece detenerse pronto porque los juegos se vuelven más complejos y realistas. Como resultado, los jugadores deben buscar nuevas formas de aumentar su espacio de almacenamiento para acomodar estos archivos en constante crecimiento.
Aunque las empresas de tecnología, como Nvidia y Sony, ofrecen servicios de transmisión de juegos, necesitan conexiones rápidas a Internet para evitar retrasos en los juegos. Estos servicios almacenan archivos de gran tamaño en la nube para aliviar gran parte de la carga de las computadoras personales locales.
Hasta que estos servicios se generalicen, los jugadores tienen otras opciones. Eliminar los juegos puede ser lo primero que se te ocurra cuando quieras dejar espacio para juegos nuevos. Es por eso que la mayoría de los jugadores, especialmente aquellos que tienen consolas, siempre están pensando en qué juegos dejar.
Sin embargo, a muchos jugadores no les gusta eliminar un juego en unos segundos y luego volver a descargarlo, lo que puede llevar varias horas. Como resultado, los jugadores incondicionales prefieren conservar sus juegos y pensar en otras formas de aumentar su almacenamiento.
Puede ampliar su almacenamiento con un SSD o HDD. Ambas son excelentes soluciones para aumentar su almacenamiento de juegos. Sin embargo, vienen con sus pros y sus contras, lo que los hace adecuados para diferentes propósitos.
Lo mismo ocurre con las consolas de juegos. La mayoría de las consolas vienen con capacidades de 500 GB, 1 TB y 2 TB, y puede actualizar su almacenamiento a través de almacenamiento SSD y HDD.
1. disco duro
Los discos duros se encuentran entre las formas más populares y convenientes de actualizar el almacenamiento. Dependiendo de sus necesidades y preferencias, puede obtenerlos como internos y externos. Los discos duros internos están integrados dentro de la computadora portátil o de escritorio, mientras que los discos duros externos se conectan a su computadora a través de puertos USB.
Aunque funcionan con los mismos principios, pueden ser diferentes en términos de funciones. Ambas versiones escriben información en platos magnéticos que giran contra un imán. brazo. Ambos tienen discos giratorios mecánicos.
Los discos duros externos son más convenientes ya que son fáciles de instalar a través de cables USB, lo que los convierte en excelentes herramientas de copia de seguridad y almacenamiento.
Además, son portátiles y puede llevarlos a cualquier parte, como si fueran unidades flash USB.
Pueden ofrecer grandes capacidades de almacenamiento a precios asequibles, siendo el HDD más grande 20TB. Por otro lado, los discos duros internos se conectan directamente a la placa base, lo que los hace más rápidos y confiables en la transferencia de datos.
A diferencia de los discos duros externos, no necesitará cables para transferir datos, lo que agiliza las cosas. Eso es aún más notable cuando la velocidad de su disco duro externo cambia según el tipo de puerto USB que usa.
Naturalmente, los puertos USB de mayor generación son más rápidos. Son más asequibles que los discos duros externos y, lo que es más importante, no se rompen tan fácilmente. Aunque ambos son sensibles debido a sus partes móviles, es menos probable que los discos duros internos se dañen porque están dentro de la carcasa de la computadora.
Además, es más probable que pierda su HDD externo ya que es portátil. El mayor inconveniente de los discos duros internos es que debe instalarlos dentro de la computadora, lo que requiere habilidades específicas. Además, la mayoría de las computadoras no tienen espacio suficiente para dos discos duros internos, por lo que debe reemplazar su HDD actual por uno nuevo.
La elección entre un disco duro interno y externo depende de tus preferencias, aunque puedes tener ambos juntos. Si desea llevar sus juegos donde quiera que vaya, un disco duro externo es una excelente opción para usted. Por otro lado, un disco duro interno es una mejor opción si desea aumentar la velocidad de su computadora.
2 SSD
En comparación con los discos duros, discos de estado sólido use una tecnología más nueva que almacene datos en memoria flash en lugar de unidades mecánicas. Como resultado, no tienen muchas de las limitaciones de los discos duros. Dado que los datos se almacenan en celdas de memoria individuales dentro de la memoria flash, el controlador puede acceder a ellos instantáneamente, lo que hace que un SSD sea súper rápido.
Un SSD típico puede leer y escribir datos al menos tres veces más rápido que un HDD. Además, como un SSD no tiene partes móviles, es más resistente y menos vulnerable a caídas y daños físicos. Contrariamente a la creencia popular, los SSD tienen una larga vida útil gracias a su tecnología de gestión de bloques defectuosos, que reemplaza las células muertas por otras nuevas.
El único inconveniente de los SSD es su precio más alto, especialmente en capacidades más altas, lo que no puede ser un factor decisivo ya que es una inversión a largo plazo. Un SSD es mejor para juegos debido a sus tiempos de carga y ejecución más rápidos. Dado que necesita transferir una gran cantidad de datos durante el juego, un SSD le permite experimentar un juego nítido y sin interrupciones.
Además, una SSD no es ruidosa y consume menos energía, lo que la hace ideal para computadoras portátiles. Idealmente, puede tener un híbrido de SSD y HDD para almacenar diferentes archivos. Puede almacenar sus juegos o archivos de uso frecuente en el SSD y usar el HDD para almacenar sus películas y fotos. Alternativamente, puede almacenar los juegos que juega con frecuencia en el SSD y los juegos que ocupan espacio en el HDD.
De esta manera, puede administrar los precios de manera más efectiva al obtener un SSD más pequeño y económico y un disco duro de mayor capacidad.
3. Otras soluciones de almacenamiento
Como se mencionó, la computación en la nube está ayudando a los jugadores y desarrolladores a superar las limitaciones de espacio de almacenamiento mediante el almacenamiento de archivos de juegos en un servidor virtual.
Por ejemplo, Steampowered es una solución de almacenamiento en la nube que permite a los jugadores almacenar diferentes datos del juego, incluidos los juegos guardados, la configuración del juego, las estadísticas del perfil y la configuración que cambia en su Steam Client.
Le permite habilitar la opción de almacenamiento en la nube para sus juegos, tanto individualmente como para todos los juegos, a través de su Steam Client.
También puede usar la página de Administración de almacenamiento de Steam para mover sus juegos almacenados en el SSD y el HDD, haciéndolos más fácilmente accesibles.
Xbox, Shadow, Vortex, PlayStation y Blacknut se encuentran entre los precursores de los juegos en la nube.
Además de la memoria y el almacenamiento, los juegos en la nube le permiten usar los gráficos, la RAM e incluso la CPU dedicados del servidor. Como resultado, puede jugar juegos en una computadora con especificaciones bajas e incluso en un dispositivo móvil. Sin embargo, los juegos en la nube todavía tienen limitaciones, como el ancho de banda y la infraestructura para ofrecer un juego consistente sin retrasos ni latencia.
Necesitará una conexión a Internet súper rápida y confiable para evitar tartamudeos y retrasos mientras juega. Además, estos servicios son actualmente más caros que los juegos fuera de línea debido a la costosa infraestructura en la que se ejecutan.
Es por eso que incluso los servicios de juegos en la nube más poderosos aún luchan por ofrecer una experiencia perfecta. Aún así, los jugadores pueden verlo como una opción viable para abordar las limitaciones de almacenamiento, al menos en unos años.
¿Qué pasa con la memoria RAM?
Cuando desee configurar su plataforma de juegos, uno de los principales factores que debe considerar, además del almacenamiento, es la capacidad de RAM. La RAM es una memoria volátil que almacena temporalmente sus datos durante el juego. Es un componente esencial de la PC, especialmente para los juegos, ya que obtiene los datos almacenados en su HDD o SSD y los conserva durante todo el juego para que todo sea mucho más fluido y rápido.
Recuperar datos de HHD o SSD cada vez que los necesita es contraproducente porque ralentiza las cosas. Como resultado, una memoria RAM eficiente puede afectar su juego más que una SSD de alta capacidad. Cuando instalas un nuevo juego, los desarrolladores te dicen cuánta RAM necesitarás para este juego para evitar retrasos y un bajo rendimiento.
Si su configuración actual tiene 4 GB de RAM, es posible que desee considerar actualizarla. Esto se debe a que los juegos modernos tienen requisitos más altos y velocidades de cuadro que no pueden funcionar con 4 GB de RAM.
Es posible que pueda jugar juegos más antiguos y otros como GTA5, Minecraft, y DOTA 2, pero puede experimentar tartamudeos.
Para jugar juegos modernos sin problemas, necesita un mínimo de 8 GB, aunque es posible que no pueda jugar algunos juegos AAA en la configuración más alta. Por ejemplo, redención muerta roja y Alex de la vida requiere un mínimo de 12 GB de RAM para brindarle un rendimiento óptimo. Si desea jugar juegos de gran éxito con alta calidad y no tiene que cerrar otras aplicaciones en segundo plano, necesitará 16 GB de RAM.
Los jugadores incondicionales se están moviendo cada vez más hacia un juego mejorado gráficamente, que se puede lograr con 32 GB de RAM. Sin embargo, muchos jugadores creen que 32 GB de RAM serían excesivos incluso para jugar los juegos que requieren más memoria.
Como resultado, será su decisión ver si vale la pena el dinero extra para agregar 32 GB de RAM que quizás no use por completo.
Además de este artículo sobre Revisión de la solución de copia de seguridad en línea Keepit, en DescubreApps.com tenemos más artículos disponibles de Apps que te pueden interesar: